Suárez-Manzano, Sara

Doctor/a por la Universidad de Jaén con la tesis Actividad física, cognición y comportamiento. Un estudio transversal y longitudinal en estudiantes con dificultades de aprendizaje (2021) .

Universidad de Jaén

Número de publicaciones: 98 (25.5% citado)
Número de citas: 124 (12.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 100
Índice h: 7
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 1.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 3 años
Índice m: 2.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 19
2023 25
2022 21
2021 31
2020 18
2019 8
2018 1
2017 1
2016 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 8 1
2023 6 11
2022 22 4
2021 8 16
2020 9 11
2019 12 19
2018 10 35
2017 19 26
2016 4 1

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 122
61 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 El desplazamiento activo al Centro educativo influye en el rendimiento académico de las adolescentes españolas
Artículo ARTICULO 22
2019 Apoyo hacia la actividad física y rendimiento académico independientemente del estatus socioeducativo parental
Artículo ARTICULO 14
2018 Descansos activos para mejorar la atención en clase: Intervenciones educativas
Artículo ARTICULO 11
2018 Efecto y satisfacción de un programa de actividad física controlada por pulsómetro en el índice de masa corporal de escolares con sobrepeso-obesidad
Artículo ARTICULO 10
2023 Asociación de un bajo nivel de condición física con el exceso de peso en adolescentes
Artículo ARTICULO 8
2020 Análisis preliminar de las relaciones entre el nivel de condición física y el apoyo parental percibido para la práctica deportiva en adolescentes con sobrepeso y obesidad
Artículo ARTICULO 8
2018 Videojuegos activos y cognición
Artículo ARTICULO 7
2021 Efecto crónico del C-HIIT sobre la calidad del sueño y atención selectiva en jóvenes TDAH.
Artículo ARTICULO 6
2021 Alternatives of Physical Activity within School Times and Effects on Cognition. A Systematic Review and Educational Practical Guide
Artículo ARTICULO 6
2022 Efecto del C-HIIT sobre control inhibitorio y comportamiento de jóvenes diagnosticados TDAH
Artículo ARTICULO 4
2019 El ejercicio físico en el aula para la mejora del comportamiento de niños autistas
Artículo ARTICULO 4
2020 C-HIIT para mejorar la concentración y calidad de sueño de escolares con dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2021 La actividad física como medio para cultivar la inteligencia en el contexto escolar
Artículo ARTICULO 3
2017 Desarrollo de la actividad física y experiencias educativas mediante la práctica de exergames en niños y adolescentes
Artículo ARTICULO 3
2018 Análisis descriptivo y de relación entre la actividad física y el rendimiento académico en jóvenes estudiantes del centro de España
Artículo ARTICULO 3
2023 Asociación de la fuerza muscular con atención, comportamiento hiperactivo-desatento, cálculo matemáti-co y razonamiento lingüístico en escolares diagnosticados TDAH
Artículo ARTICULO 2
2018 Efecto de un programa de actividad física de alta intensidad en la atención selectiva de jóvenes con TDAH
Artículo ARTICULO 2
2016 Relaciones entre el estilo de socialización parental, la condición física, la intención de ser físicamente activo y el apoyo percibido para la práctica de actividad física en adolescentes españoles
Capítulo 1
2018 Does body mass index moderate the relationship between parental support, fitness, and physical activity practice in adolescents?
Artículo ARTICULO 1
2018 Analysis of the Effect Size of Overweight in Muscular Strength Tests Among Adolescents
Artículo 1
2017 “Dance dance” educación
Artículo 1
2019 Apoyo parental percibido y motivación adolescente hacia la actividad física
Artículo ARTICULO 1
2021 Aprendizaje basado en el movimiento
Capítulo 1
2023 Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar
Artículo 1
2024 La práctica de actividad física se asocia con mejor cálculo matemático, razonamiento lingüístico, comportamiento y atención en chicas TDAH
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024