López Martínez, José Damián

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis La enseñanza de la Física y de la Química en la educación secundaria en el primer tercio del siglo XX en España (1999) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 48 (64.6% citado)
Número de citas: 67 (19.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 50
Índice h: 4
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.16

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 4
2022 4
2021 7
2020 13
2019 0
2018 9
2017 4
2016 0
2015 5
2014 3
2013 2
2012 0
2011 5
2010 4
2009 0
2008 0
2007 0
2006 1
2005 6
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2018 1 2
2017 0 3
2016 0 2
2015 0 7
2014 0 9
2012 0 1
2011 0 1
2010 1 4
2009 0 3
2008 2 5
2007 0 9
2005 1 4
2004 2 1
2003 2 2
2002 1 4
2001 2 2
2000 5 1
1999 0 3
1998 3 2
1996 2 1
1989 2 1
1990 2 0
1991 2 0
1992 2 0
1993 1 0
1994 1 0
1995 2 0
1997 2 0
2006 2 0
2013 3 0
2019 1 0
2020 1 0
2021 2 0
2022 1 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
13 Artículo de revista 30
35 Capítulo de libro 34
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 La enseñanza de las ciencias escolares en la Revista de Pedagogía (1922-1936)
Artículo ARTICULO 9
2007 La Junta para Ampliación de Estudios (JAE) y la enseñanza de la ciencia para todos en España
Artículo 6
2002 Innovación pedagógica y enseñanza de la Física y Química en el Instituto-Escuela de Madrid
Artículo 4
2015 Heritage, material culture and teaching innovation
Artículo ARTICULO 4
2010 La Junta para Ampliación de Estudios y la preparación científica del profesorado de Instituto de Ciencias Experimentales de España (1907-1936)
Capítulo 3
2008 La Revista de Pedagogía como fuente de información sobre el material científico-didáctico escolar
Capítulo 3
2017 Cotos escolares
Artículo ARTICULO 3
2009 El patrimonio histórico-científico como recurso didáctico
Capítulo 3
2015 Construir una imagen de la ciencia
Capítulo 3
2001 La valoración de las condiciones pedagógico-didácticas en los procedimientos de acceso al profesorado de Enseñanza Secundaria (1857-1934)
Capítulo 2
2008 Francia en el punto de mira
Capítulo 2
2007 Maestras y profesoras del área de ciencias naturales en los focos de renovación pedagógica de las primeras décadas del siglo XX
Capítulo 2
2003 El material científico de los institutos como indicador de intenciones pedagógicas y estilos de enseñanza en ciencias experimentales
Capítulo 2
2005 Innovaciones didácticas en los libros de texto de Física y Química para la educación secundaria en España durante el primer tercio del siglo XX
Capítulo 2
2007 La labor de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas en la formación del profesorado del Instituto de Ciencias Experimentales
Capítulo 1
2000 ¿Una nueva concepción del papel de los contenidos en la enseñanza de las ciencias?
Capítulo 1
2011 Dr. Camps (Margarita Camas)
Capítulo 1
2004 De analfabetadas científicas a catedráticas de Física y Química de Instituto en España
Artículo ARTICULO 1
1998 El instituto-escuela de Madrid y el cambio en la concepción del trabajo práctico en la enseñanza de la física y química
Capítulo 1
1998 Algunos antecedentes en la formación inicial de los profesores de Ciencias en Secundaria
Capítulo 1
2016 Análisis de cuadernos escolares producidos por casas editoriales de ciencias experimentales
Capítulo 1
2016 Propaganda y educación en tiempos de guerra
Capítulo 1
1989 Una vivienda islámica en la calle Pinares de la ciudad de Murcia
Artículo 1
2005 Las ciencias de la naturaleza en los libros escolares de lectura
Capítulo 1
2005 De la teoría pedagógica a la práctica docente
Capítulo 1
2010 Divulgación de la cultura científica a través del patrimonio histórico-educativo del Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa (CEME)
Capítulo 1
2018 Antonio Viñao y la Universidad de Murcia
Capítulo 1
2012 La enseñanza de la física en la educación secundaria en España
Artículo ARTICULO 1
2018 Antonia Suau Mercadal (1908-2004), catedrática de Lengua y literatura de enseñanza media
Artículo ARTICULO 1
1996 Los catedráticos de física y química de instituto y la renovación pedagógica en España durante el primer tercio del siglo XX
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024