Cornago Bernal, Óscar

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Discurso crítico y puesta en escena en el teatro español 1960-1975 (1997) que ha recibido 1 cita.

CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ESP)

Literatura Española P90

Número de publicaciones: 111 (32.4% citado)
Número de citas: 145 (2.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
FILOLOGÍAS P94 76
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 9
2022 12
2021 14
2020 17
2019 14
2018 7
2017 12
2016 8
2015 10
2014 5
2013 3
2012 4
2011 7
2010 6
2009 2
2008 4
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 1
2019 2 1
2016 7 2
2015 4 14
2012 5 1
2011 8 4
2010 4 1
2009 10 1
2007 14 1
2006 10 12
2005 5 36
2004 3 22
2003 4 11
2002 1 4
2001 5 14
1999 2 19
1997 1 1
1998 1 0
2000 8 0
2008 2 0
2013 0 0
2014 0 0
2017 2 0
2018 2 0
2020 2 0
2022 2 0
2023 0 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
81 Artículo de revista 46
24 Capítulo de libro 21
6 Libro 77

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Resistir en la era de los medios. Estrategias performativas en literatura, teatro, cine y televisión.
Libro 23
1999 La vanguardia teatral en España (1965-1975)
Libro 18
2001 Discurso teórico y puesta en escena en los años sesenta: la encrucijada de los "realismos"
Libro 11
2004 El cuerpo invisible
Artículo 10
2003 Pensar la teatralidad
Libro 9
2015 Ensayos de teoría escénica sobre teatralidad, público y democracia
Libro 9
2006 Teatro postdramático
Capítulo 7
2005 Políticas de la palabra
Libro 7
2004 Cultura y performatividad
Artículo 5
2002 Diálogos a cuatro bandas
Capítulo 4
2004 La teatralidad como crítica de la modernidad
Artículo ARTICULO 3
2004 Nuevos enfoques sobre el Barroco y la (Pos)Modernidad
Artículo ARTICULO 3
2015 Sobre el mito de la acción y las acciones mínimas
Capítulo 3
2006 Alegoría y ritualidad como paradigmas teatrales
Artículo 3
2001 Relaciones estructurales entre el cine y el teatro
Artículo 2
2015 Contra el método (académico): Aproximaciones prácticas al conocimiento teórico
Artículo 2
2005 Biodrama.Sobre el teatro de la vida y la vida del teatro
Artículo 2
2003 Poéticas del teatro desde 1940
Capítulo 2
2005 La poesía escénica de Angélica Lidell
Artículo 2
2006 Teatro y poder
Artículo 2
2011 Barroco y modernidad
Artículo 2
2005 La teatralidad como paradigma de la Modernidad
Artículo 2
2021 Performatividad y archivo, a partir del Proyecto Atlas (de) las obras perdidas de Beatriz Catani
Artículo 1
2007 Tentativas para una historia material (de los medios) en la II mitad del siglo XX
Artículo ARTICULO 1
1999 ORIGEN,FORMA Y FUNCIÓN DEL RITUAL GROTESCO EN LA ESCENA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
Artículo 1
2001 La escritura erótica de la posmodernidad
Artículo 1
2010 Representar un orgasmo en tiempos de globalización
Capítulo 1
2019 Las artes escénicas como forma de ocupación y desocupación del espacio público
Artículo ARTICULO 1
2011 La puesta en escena de la autenticidad
Artículo ARTICULO 1
2009 Experiencia y actuación, infancia e historia. De Rodrigo García a Giorgio Agamben
Capítulo 1
2016 El giro performativo
Capítulo 1
2012 Alegorías de la actuación
Artículo ARTICULO 1
2011 Dramaturgias para después de la historia
Capítulo 1
2016 Para una crítica de la transparencia
Artículo ARTICULO 1
2004 El Barroco de la segunda mitad del siglo XX en España
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Sep-2024