2013 |
La Psicología Positiva aplicada a la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
1996 |
Desgaste emocional, estrategias de afrontamiento y trastornos psicofisiológicos en profesionales de la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2006 |
Innovación en la construcción del espacio europeo de educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2014 |
La psicología positiva
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Envejecimiento activo y reserva cognitiva
|
Artículo
|
9 |
2002 |
Hipervigilancia emocional y vulnerabilidad a trastornos alimenticios
|
Artículo
|
7 |
2019 |
Eficacia de un programa de estimulación de recuerdos emocionales positivos en adultos mayores del medio rural
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
Desarrollo de competencias actitudinales en la educación superior
|
Artículo
|
6 |
2018 |
Fiabilidad y validez del "Purpose in life (PIL) en una muestra clínica
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1999 |
Prácticas de psicología de la memoria
|
Libro
|
5 |
2009 |
Análisis del procesamiento atencional de la información relacionada con el tabaco y la salud mediante una tarea stroop modificada
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2002 |
Hipervigilancia emocional en la alexitimia
|
Capítulo
|
5 |
2011 |
Memoria, identidad y sentido vital
|
Libro
|
5 |
2009 |
Cognición y comunicación en la gestación
|
Artículo
|
5 |
2004 |
Procesamiento del estrés en las gestantes
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
Saber envejecer
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Reserva Cognitiva: Un análisis bibliométrico desde su implantación hasta la actualidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1996 |
Manual de prácticas de psicología básica
|
Libro
|
4 |
2002 |
Factores de riesgo psicológicos y socioculturales en los trastornos alimenticios
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
Memoria prenatal: desarrollo y estimulación
|
Capítulo
|
4 |
2003 |
Variables familiares predictoras de vulnerabilidad a trastornos alimenticios
|
Artículo
|
4 |
2002 |
La tarea Stroop
|
Capítulo
|
3 |
2005 |
Proyecto piloto de adaptación de asignaturas de Pedagogía y Psicología al sistema de créditos europeo ECTS
Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
Sánchez Cabaco, Antonio
Villar Mata, Francisco
Palmero Cámara, María Carmen
Fernández Mateos, Luz María
Alonso Marañón, Pedro Manuel
Celada Perandones, Pablo
Álvarez Castillo, José Luis
González Díez, Sonia
Crespo León, Antonio
Cabestrero, Raúl
|
Libro
|
3 |
2014 |
Controversias y utilidad clínica del deterioro cognitivo leve (dcl)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1995 |
Indicadores de riesgo en salud mental y estrategias de prevención en la adolescencia
|
Libro
|
3 |
2018 |
Importancia del constructo sentido de la vida en diferentes ámbitos psicológicos aplicados
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Evaluación de sesgos mnesicos en la vulnerabilidad a la aracnofobia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
La memoria reparadora
|
Artículo
|
3 |
2004 |
Una experiencia piloto de cuantificación del crédito europeo en la docencia práctica
|
Artículo
|
3 |
1999 |
Psicofísica
|
Capítulo
|
3 |
1997 |
La tarea de interferencia Stroop
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
3 |
2015 |
Intervención optimizadora del bienestar cognitivo y emocional en mayores institucionalizados
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Hipervigilancia emocional en la mujer gestante
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
Entrenamiento de la memoria en personas mayores con diabetes mellitus tipo 2
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2001 |
Eficacia de los programas cognitivo-instruccionales en la prevención de la inadaptación infanto-juvenil
|
Capítulo
|
3 |
1997 |
El síndrome del "Burnout"
|
Artículo
|
3 |
2002 |
Deterioro de habilidades emocionales en la alexitimia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2006 |
La memoria y el olvido
|
Libro
|
3 |
2014 |
Introducción: Las intervenciones intergeneracionales como terapias no farmacológicas para la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal
|
Capítulo
|
2 |
2002 |
Optimización de la memoria
|
Libro
|
2 |
2009 |
El crédito europeo (ECTS)
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
Variables individuales (cognitivo-emocionales) y grupales en las nuevas patologías
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Conducta emocional en la gestante: variables psicosociales e implicaciones educativas
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Aportaciones de la gerotrascedencia en el envejecimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1998 |
Mecanismo atencional y procesos de interferencia
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Mejora de habilidades mnésicas en el envejecimiento
|
Artículo
|
2 |
2020 |
La soledad y el aislamiento social en las personas mayores
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Experiencia educativa en España desarrollando la cognición instruccional positiva
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
Atención selectiva y procesamiento de la información en los trastornos de la alimentación
|
Artículo
|
2 |
2011 |
Evolución tecnológica en la enseñanza virtual de personas con TEA
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2005 |
Competencias y habilidades procedimentales en la formación de alumnos universitarios
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
Decálogo para la igualdad
|
Libro
|
2 |
2005 |
Competencias y habilidades de la nueva reforma en Educación Superior (EEES)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2003 |
Recursos impresos y aplicación de la tecnología de la información y comunicación en la docencia de los procesos psicológicos básicos
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Patrón de envejecimiento en procesos cognitivos (perceptivo-atencionales) y ejecutivos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Protocolo de screening de hipervigilancia emocional en el trastorno de estrés postraumático en víctimas de violencia de género
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Los sistemas de apoyo familiares en la vinculación afectiva prenatal
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Propuesta de programa de promoción de la salud en cuidadores informales de enfermos de Alzheimer y prevención del síndrome del cuidador
Gutiérrez Martínez, Isabel
Barrio del Campo, José Antonio del
Sánchez Iglesias, Ana Isabel
Vicente Castro, Florencio
Sánchez Cabaco, Antonio
González Bernal, Jerónimo
Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
Fajardo Caldera, María Isabel
Gutiérrez Blanch, Isabel
Palmero Cámara, María Carmen
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Año europeo. envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Propiedades psicométricas de un instrumento (logotest) para evaluar el sentido de la vida
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Enfoques de aprendizaje en alumnos universitarios. Relación con estrés-ansiedad y depresión
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Introducción. De la innovación al mercado
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Ergonomia y discapacidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Influencia de la ansiedad en la salud de la mujer gestante y la vinculación afectiva
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Sesgos atencionales en trastornos de la alimentación
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Innovación docente e instrumental en el EEES
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
El sentido de la vida y la resiliencia en pacientes con depresión
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Un análisis de la patología alimenticia: estudio transcultural (España-Argentina)
|
Artículo
|
1 |
2002 |
Cambios pupilares, emoción y atención selectiva
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
El perdón en la memoria autobiográfica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Familia y éxito educativo
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Memoria autobiográfica y estado de ánimo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Embarazo
|
Artículo
|
1 |
2005 |
La convergencia europea en educación superior
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Metodología de selección estimular para evaluar la hipervigilancia emocional en los trastornos alimenticios
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Educar en el sentido de la vida como factor protector de la depresión
|
Capítulo
|
1 |