Fernández Bravo, José Antonio

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Efectos de la invención-reconstrucción de situaciones problemáticas, en el rendimiento de los alumnos, del segundo ciclo de Educación Primaria (1999) .

Universidad Camilo José Cela EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 77 (36.4% citado)
Número de citas: 81 (22.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 59
Índice h: 4
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.16

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 3
2022 8
2021 7
2020 7
2019 6
2018 5
2017 8
2016 10
2015 3
2014 1
2013 5
2012 4
2011 0
2010 2
2009 0
2008 1
2007 3
2006 1
2005 4
2004 0
2003 0
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 2
2017 1 1
2016 2 5
2014 1 6
2013 0 8
2012 1 3
2010 3 16
2008 6 6
2007 2 11
2006 5 4
2005 3 6
2004 2 3
2003 10 1
2002 3 2
2001 0 1
2000 5 3
1995 1 3
1996 2 0
1997 1 0
1998 8 0
1999 2 0
2009 4 0
2011 5 0
2015 0 0
2018 3 0
2020 0 0
2021 3 0
2022 2 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 34
5 Capítulo de libro 7
40 Libro 40

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 La resolución de problemas matemáticos
Libro 13
2013 ¿Yerra el niño o yerra el libro de Matemáticas?
Artículo ARTICULO 8
2007 Metodología didáctica para la enseñanza de la matemática
Capítulo 6
2014 El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias
Artículo ARTICULO 4
2008 Didáctica de la matemática en la Educación Infantil
Libro 3
2004 El número de dos cifras
Libro 3
2012 Incidencia de la invención y reconstrucción de problemas en la competencia matemática
Artículo ARTICULO 3
2010 Neurociencias y enseñanza de la matemática
Artículo ARTICULO 3
2005 Enséñame a contar
Libro 3
2000 Técnicas creativas para la resolución de problemas matemáticos
Libro 3
1995 Didáctica de la matemática en la educación infantil
Libro 3
2006 Algo sobre resolución de problemas matemáticos en educación primaria
Artículo 3
2007 La enseñanza de la multiplicación aritmética: una barrera epistemológica
Artículo ARTICULO 3
2008 Desarrollo del pensamiento matemático
Libro 3
2002 La numeración y las cuatro operaciones matemáticas
Libro 2
2016 El modelo de barras
Artículo 2
2014 Enséñame a "contar" y-- a "no contar"
Libro 2
2016 Impacto de la invención de problemas matemáticos en la metacognición
Artículo ARTICULO 2
2019 La sonrisa del conocimiento
Libro 2
2005 Avatares y estereotipos sobre la enseñanza de los algoritmos en matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2016 El método Singapur, en primaria
Artículo ARTICULO 1
2006 Desarrollo del pensamiento lógico-matemático
Capítulo 1
2005 ¡Qué verdad! ¡Qué mentira!
Libro 1
2001 Investigación sobre los efectos de la invención-reconstrucción de situaciones problemáticas, en el rendimiento de los alumnos para la resolución de problemas matemáticos
Artículo 1
2007 Teatro, lógica y matemática en educación infantil
Artículo ARTICULO 1
2003 La enseñanza de la matemática
Libro 1
2017 El desarrollo de competencias matemáticas a través de modelos de situaciones problemáticas
Artículo ARTICULO 1
2007 Números en color
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024