Fernández Valdés, María de las Mercedes

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis El desarrollo de competencias informacionales en el contexto de las ciencias de la salud desde el paradigma de la transdisciplinariedad (2013) que ha recibido 5 citas.

Centro Nacional Información Ciencias Médicas/CNICM- Infomed. Biblioteca Médica Nacional

Biblioteconomía y Documentación P80

Número de publicaciones: 18 (77.8% citado)
Número de citas: 43 (4.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
DOCUMENTACIÓN P80 23
Índice h: 4
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 2.1
Edad académica: 11 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 7
2022 9
2021 1
2020 2
2019 4
2018 6
2017 0
2016 6
2015 2
2014 1
2013 1
2012 0
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 4
2020 3 7
2019 0 4
2016 1 1
2014 0 1
2013 0 5
2010 0 2
2008 1 17
2007 0 2
2009 1 0
2011 0 0
2012 0 0
2015 3 0
2017 1 0
2018 3 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
18 Artículo de revista 38
0 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Análisis conceptual de las principales interacciones entre la gestión de información, la gestión documental y la gestión del conocimiento
Artículo ARTICULO 11
2020 Aportes del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas frente a la COVID-19
Artículo ARTICULO 7
2008 Normas de competencias informacionales para el Sistema Nacional de Información en Salud
Artículo ARTICULO 4
2019 Auditoría del conocimiento orientada a los procesos y al desarrollo profesional en la Editorial Ciencias Médicas
Artículo ARTICULO 3
2021 Auditoría del conocimiento en el Departamento de Docencia e Investigaciones del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas de Cuba
Artículo ARTICULO 2
2010 Alfabetización informacional, innovación evaluación como funciones de la biblioteca universitaria del siglo XXI
Artículo ARTICULO 2
2008 Metodología para el desarrollo y aplicación del Programa de alfabetización informacional en las bibliotecas y centros de información en ciencias de la salud
Artículo 2
2007 Competencias profesionales de los bibliotecarios en ciencias salud en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 2
2021 Marco de referencia para la formación de competencias informacionales en el contexto cubano de las ciencias de la salud
Artículo ARTICULO 1
2021 Profesionales de la información
Artículo ARTICULO 1
2014 Integración de la red de bibliotecas de Ciencias de la Salud de Cuba para el desarrollo sostenible de la biblioteca virtual de salud regional.
Artículo 1
2016 Las competencias informacionales como determinante para el uso equitativo de la información científi ca y la tecnología en salud
Artículo 1
2019 Diagnóstico de habilidades en alfabetización informacional de los profesionales de la Biblioteca Nacional de Cuba
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024