2013 |
La arquitectura de géneros en la "Comedia Nueva"
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2013 |
Algunos ejemplos de hibridación genérica en el teatro de Lope: reflexiones al hilo de una búsquedas en la base de datos Artelope
|
Artículo
|
21 |
1995 |
El salvaje en la comedia del Siglo de Oro
|
Libro
|
17 |
2010 |
La segmentación métrica, estado actual de la cuestión
|
Artículo
|
13 |
2002 |
El espacio doméstico y su representación en algunas comedias calderonianas de capa y espada
|
Capítulo
|
11 |
2014 |
¿Qué Lope se conocía en la Italia del siglo XVII?
|
Artículo
|
9 |
2017 |
Lope de Vega y los "scenari" de la "Commedia dell’arte"
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2003 |
Riflessioni su No hay cosa como callar e sulla sua appartenenza di genere.
|
Capítulo
|
8 |
2012 |
Algunas calas en el tratamiento del modelo trágico por el joven Calderón
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2000 |
Sobre construcción y sentido de La dama duende de Calderón
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
La octava real entre épica y tragedia en las comedias de la Primera parte de Calderón
|
Artículo
|
6 |
2004 |
Teodoro y César Borgia
|
Capítulo
|
5 |
2009 |
"Acomode los versos con prudencia"
|
Artículo
|
5 |
2000 |
Más sobre la segmentación de la obra teatral
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
Organización y representación del espacio en la comedia urbana de Lope
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
Polimetría, tiempo y espacio teatral en algunas obras de tema caballeresco del primer Lope
|
Capítulo
|
4 |
1998 |
Algunas observaciones acerca de las dos versiones de la tercera jornada de 'La dama duende'
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2006 |
La materia caballeresca en el primer Lope
|
Capítulo
|
4 |
2017 |
Sonetos amorosos en díptico en las comedias de Calderón
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
Arcangelo Spagna adattatore di Calderón
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
Introducción
|
Capítulo
|
4 |
2014 |
El comienzo de "La vida es sueño" y la "Soledad primera" de Góngora
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1998 |
Nuevos datos para la historia de la transmisión textual de La Dama duende
|
Capítulo
|
3 |
1994 |
Salvaje, villanos y gracioso
|
Artículo
|
3 |
2014 |
Para una relectura intertextual de El médico de su honra de Calderón
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Estructura dramática y función de la polimetría en La cisma de Ingalaterra de Pedro Calderón de la Barca
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2006 |
La imbricación de lo visual y lo auditivo en la construcción de "El verdadero Dios Pan"
|
Capítulo
|
3 |
2013 |
Los dramas musicales de Giacinto Andrea Cicognini y la circulación del teatroáureo español en la Italia del siglo XVII
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
Apéndice
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
La estructura dramática del teatro cervantino de la "primera época”
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Puertas cerradas y cuartos a oscuras en las tragedias calderonianas (con algunas excursiones en las comedias)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Investigaciones sobre teatro del siglo de oro (2005-2008). Balance y perspectivas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
La estructura dramática de La conquista de Jerusalén por Godofre de Bullón
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
La articulación espacio-temporal de las secuencias dramáticas en el teatro de Calderón y la realización de la Base de Datos «Calderón Digital»
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Hermanos y hermanas en contienda en las comedias cómicas de Calderón (con una mirada hacia Lope)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1996 |
El elemento cómico en las comedias de Lope de Vega sobre la conquista española de nuevos mundos
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Bodini traduttore di Lorca: tre versioni italiane de La casa de Bernarda Alba a confronto
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Notas sobre la función estructural y semántica de la métrica y del espacio en "El Caballero de Olmedo" de Lope de Vega
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
Lope y la polimetría en la recepción de los dramaturgos italianos en el siglo XVII
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Las operaciones de adaptación y reescritura del teatro áureo en la Italia del siglo XVII
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Una nueva herramienta para el estudio del teatro clásico español: Calderón Digital. Base de datos, argumentos y motivos del teatro de Calderón
|
Artículo
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2 |
2014 |
Hado y divisa de Leonido y Marfisa: obra última y compendio de la dramaturgia palatina de Calderón
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Los sonetos amorosos en díptico de Lope de Vega
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
El ovillejo en la poesía dramática de Calderón
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
La copla real en el teatro de Calderón
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1991 |
Algunas notas sobre la autoría de 'El nieto de su padre'
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Modalidades de la comedia palatina en la dramaturgia de Calderón
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
I testi del teatro classico spagnolo in Italia
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Dalla menzogna punita alla menzogna premiata
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Las acotaciones en los impresos y manuscritos de La dama duende (siglo XVII)
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
"El perro del hortelano" y "La moza de cántaro"
|
Artículo
|
1 |
2023 |
Propuestas para una reconsideración de conjunto de la polimetría calderoniana
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Il Novecento letterario spagnolo
|
Libro
|
1 |
2017 |
Reelaboración y reescritura de la "Gerusalemme Liberata en La conquista de Jerusalén por Godofre de Bullón", atribuida a Cervantes
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
Contribución al estudio de la historia textual de La dama duende
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
La octava real en las comedias de la "Segunda parte" de Calderón
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Habilidades dialécticas y poéticas de los personajes femeninos en el teatro calderoniano
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Tre strategie narrative per il ricordo e la ricostruzione di un passato traumatico
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Nuevas consideraciones sobre los papeles de actor de La conquista de Jerusalén por Godofre de Bullón
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
A vueltas con la reescritura de Calderón
|
Artículo
|
1 |