Quiles Cabrera, María del Carmen

Doctor/a por la Universidad de Almería con la tesis Didáctica del discurso oral en la educación primaria (2002) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Almería EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P95

Número de publicaciones: 68 (55.9% citado)
Número de citas: 158 (22.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P86 95
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 2.2
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 35
2022 17
2021 26
2020 26
2019 13
2018 3
2017 8
2016 11
2015 3
2014 2
2013 2
2012 2
2011 0
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 4
2021 1 12
2020 3 22
2019 2 19
2017 2 11
2016 1 2
2015 2 28
2014 4 2
2013 1 8
2012 1 14
2010 3 2
2009 4 1
2008 2 4
2007 3 6
2006 2 11
2005 4 2
2004 4 2
2003 3 4
2002 1 3
2000 4 1
2001 3 0
2011 6 0
2018 2 0
2023 9 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 90
23 Capítulo de libro 24
8 Libro 42

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Textos poéticos y jóvenes lectores en la era de internet
Artículo ARTICULO 21
2015 Hablar, leer y escribir
Libro 18
2019 Enredos de palabras
Libro 13
2013 Sobre el texto y la competencia cultural en la Educación Superior: aproximación a un aula de ELE
Artículo ARTICULO 8
2015 Una aproximación empírica al español escrito por escolares inmigrados
Artículo ARTICULO 8
2012 Entre pinceles y libros: textos para un enfoque intertextual e interdisciplinar en el aula de lengua
Artículo ARTICULO 8
2006 La comunicación oral
Libro 7
2017 Educación medioambiental a través de la LIJ
Artículo ARTICULO 6
2012 El rescate de la palabra
Capítulo 6
2007 Interferencias oralidad-escritura en el discurso formal
Capítulo 5
2017 Poetas a pie de calle
Artículo ARTICULO 5
2008 Textos con música
Artículo 4
2006 El español como lengua extranjera
Artículo 4
2021 Discurso publicitario e intertextualidad
Artículo 4
2019 Los textos de la calle: cultura urbana y acciones de emprendimiento para la formación de lectores
Artículo ARTICULO 3
2022 El activismo poético y educativo de Celia Viñas y Mariluz Escribano
Artículo ARTICULO 3
2003 Didáctica del discurso oral en la educación primaria
Libro 3
2021 Poesía infantil contemporánea en clave ecológica
Artículo ARTICULO 3
2019 Poesía visual y vídeo-poesía
Capítulo 2
2021 Del lenguaje de las redes a la escritura académico-científica
Artículo ARTICULO 2
2010 La intertextualidad en el aula de español como lengua extranjera
Artículo ARTICULO 2
2015 Quién eres y de dónde vienes
Artículo ARTICULO 2
2005 El discurso oral en las aulas de educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2021 Poesía infantil contemporánea y desarrollo sostenible
Capítulo 2
2014 El desarrollo de las competencias lectoescritoras en el estudiante
Capítulo 2
2004 Los usos orales en edades tempranas
Artículo 2
2009 De como Alicia, o Celia, pudieron salir del Espejo (y del libro)
Capítulo 1
2021 Editorial. Creación lingüística y literaria
Artículo EDITORIAL 1
2000 Literatura infantil y juvenil
Capítulo 1
2020 Investigaciones transversales e interdisciplinares
Capítulo 1
2016 Creatividad léxica y discursiva en el lenguaje oral infantil
Artículo ARTICULO 1
2007 Cruzar la frontera
Artículo 1
2022 La poesía infantil de Celia Viñas y Ana María Romero Yebra
Capítulo 1
2002 La narración oral en la escuela
Libro 1
2003 Educación lingüística y literaria e interculturalidad
Capítulo 1
2016 Didáctica del discurso en una escuela diversa e inclusiva
Capítulo 1
2019 Versos para leer el paisaje
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024