Reinventar la clase en la universidad (2018) Maggio, Mariana
- Número de citas: 60 (10.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25 MULTIDISCIPLINAR 5 COMUNICACION 5 ARTE 3 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 2 TRABAJO SOCIAL 1 DERECHO 2 DOCUMENTACION 1 FILOSOFIA 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Integración tecnológica e innovación educativa en carreras STEAM Vol. 19 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2024 | InMediaciones de la comunicación |
Rodriguez, Guillermo Luján
Darío Andrés, Gonzalo
Gallucci, Pablo Guillermo
Sklate, María Florencia
Esquivel, Isidro
|
Estrategias de aprendizaje en contexto de Pandemia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 256-269 ARTICULO | 2024 | Integración y Conocimiento |
Martínez, Mariano Sebastián
Aurelia Franzante, Blanca
Perdomo Vázquez, José Manuel
|
#evaluacióntransmedia en el aula, en tiempos de la IA y el chat GPT Núm. 8 Pág. 48-61 | 2024 | Revista académica liLETRAd |
Montoya, Carla
|
El aprendizaje basado en proyectos en la universidad Núm. 215 Pág. 57-65 ARTICULO | 2024 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Martínez, María Belén
|
La práctica reflexiva docente y su relación con las competencias investigativas en la formación inicial del profesorado Núm. 47 Pág. 7 | 2024 | Educación y ciudad |
Lárez Hernández, José Humberto
Sobarzo Ruiz, Rodrigo A.
|
El impacto de la transición a la virtualidad en las trayectorias de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNMdP durante el ASPO. Valoraciones de la enseñanza y potencialidades del aprendizaje / The Transition to Online Lessons in the Trajectories of Undergraduates at Mar del Plata State University during the COVID-19 Pandemic. Assessment of Teaching and Learning Potential Núm. 31 Pág. 67-93 | 2024 | Revista de Educación |
Bucci, Irene Leonor
Geraci, Augusto
García, Maria Cristina
Riamonde, Zoe
|
Evaluación transmedia en educación, en tiempos de la IA y el chat GPT Núm. 224 Pág. 51-63 ARTICULO | 2024 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Montoya, Carla
|
Propuestas híbridas. Hacia un cambio de escala en la clase universitaria Vol. 30 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2024 | AREA, Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
Vazquez, Laura J.
|
El Canto de Orfeo… Motivación, reflexión e innovación en torno a la planificación docente Núm. 46 Pág. 3 | 2024 | Revista Irice |
Perrupato, Sebastián
|
Currículum, prácticas de enseñanza y experiencia estudiantil en carreras de posgrado en entornos virtuales de aprendizaje Pág. 626-634 | 2024 | Conocimiento compartido y educación |
Sayago, Andrea Rossana
Pilili, María Dolores
|
Nuevos agenciamientos en el campo de la didáctica Vol. 27 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2023 | Praxis Educativa |
Kap, Miriam
|
Análisis multidimensional de una propuesta en Tecnología Educativa como síntesis de un proceso de especialización Vol. 21 Núm. 41 Pág. 22-43 | 2023 | Diálogos pedagógicos |
Nazareth Romero, María
|
Experiencias docentes con prácticas de evaluación formativa en educación a distancia universitaria. ¿Qué significa hablar de evaluación formativa en la universidad? Núm. 26 Pág. 89-108 | 2023 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Merula, Mercedes
Thiery, Marina
|
Enseñanza de la escritura académica en entornos virtuales Núm. 58 Pág. 56-74 | 2023 | Folios |
Pozzo, María-Isabel
Rosso, Florencia
|
La universidad en la pospandemia Núm. 24 Pág. 11 ARTICULO | 2023 | Education in the knowledge society (EKS) |
Lion, Carina
|
Necesidades formativas del perfil creativo-innovador del docente universitario formador de profesores de las carreras pedagógicas en Chile Vol. 59 Núm. 1 Pág. 179-195 ARTICULO | 2023 | Educar |
Tejada Fernández, José
Alburquenque Campos, Carolina
|
Prácticas evaluativas y acuerdos docentes en la formación del profesorado en Geografía Núm. 17 Pág. 10 | 2022 | Itinerarios Educativos |
Acosta, Melina Ivana
Nin, María Cristina
Leduc, Stella
|
La clase como espacio abierto en tiempos de enseñanza en pandemia Vol. 12 Núm. 24 Pág. 86-98 | 2022 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Maggio, Mariana
Martín, María Mercedes
Zangara, Alejandra
|
Hacia nuevos horizontes en las clases universitarias en contextos emergentes. Contribuciones de la Tecnología Educativa Vol. 12 Núm. 24 Pág. 9-24 | 2022 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Landau, Mariana
Sabulsky, Gabriela
Schwartzman, Gisela
|
Estrategias didácticas en Tecnología Educativa Núm. 16 Pág. 7 | 2022 | Itinerarios Educativos |
Moreyra, Mara Elisabet
Romero, María Nazareth
Núñez, Patricia Mónica
|
Usos y abusos de un instrumento docente. Claves para pensar la planificación y no morir en el intento Vol. 21 Núm. 45 Pág. 395-408 | 2022 | REXE |
Perrupato, Sebastián
|
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea Vol. 8 Núm. 14 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | Trayectorias Universitarias |
Verdún, Noelia
|
Distance education as a prospective interface of digital university education Núm. 25 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | Hipertext.net |
Ambrosino, María Alejandra
|
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar Vol. 8 Núm. 15 Pág. 110 ARTICULO | 2022 | Trayectorias Universitarias |
Quispe, Ivone Gabriela
Giudici, Fernando
Núñez, Augusto
Torres, Cecilia
Vedia, Marisol
|
Las prácticas de la enseñanza en entornos virtuales Vol. 7 Núm. 14 Pág. 12 | 2022 | Voces de la Educación |
Maggio, Mariana
Lion, Carina
Jacubovich, Jimena
|
Experiencias docentes en pandemia. Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad Vol. 7 Núm. 14 Pág. 16 | 2022 | Voces de la Educación |
Iglesias, Andrea
Alterman, Denise
Giovanardi, Agostina
|
Cartografía de la literatura sobre bimodalidad e hibridaciones en la educación superior universitaria en tiempos de pandemia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 40-47 ARTICULO | 2022 | Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED) |
Campi, Walter
Della Giustina, Sandra
|
¡Salvemos los humedales! Núm. 13 Pág. 4 ARTICULO | 2022 | Extensión en red |
Rosso, Florencia
Pradolini, Milagros
Fantasía, Yanina
Nadal, Macarena
|
Reflexionando sobre las vivencias pedagógicas virtuales en la construcción del vínculo docente-estudiante Núm. 18 Pág. 8 | 2022 | El Cardo |
Odetti, Verónica B.
|
Aula invertida, debates teóricos, desafíos pedagógicos y reflexiones sobre la práctica profesional docente Núm. 9 Pág. 1-31 | 2022 | Nuevas Dimensiones |
Nin, María Cristina
Acosta, Melina Ivana
|
Sentidos, prácticas y normativas asociadas a la inclusión de aulas virtuales complementarias en FACSO (UNICEN) Vol. 12 Núm. 22 Pág. 46-65 | 2021 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Torregiani, Florencia
Alonso, Exequiel
|
Leer para ganar Vol. 19 Núm. 37 Pág. 1-13 ARTICULO | 2021 | Diálogos pedagógicos |
Clérici, Carolina
Eckerdt, Consuelo
Naef, Elisa
|
Enseñar con Wikipedia en tiempos de aislamiento obligatorio Vol. 21 Núm. 2 Pág. 289-307 ARTICULO | 2021 | Área abierta |
Ferrante, Luisina
Guastavino, Florencia
|
Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas. Efectos simbólicos en la construcción del conocimiento social Vol. 6 Núm. 11 Pág. 157-173 | 2021 | Voces de la Educación |
Saez, Virginia
|
La representación del Estado regido por el Derecho a través del western en el cine y en los videojuegos. Análisis de “The Man Who Shot Liberty Valance”, “Pat Garrett & Billy the Kid” y “Red Dead Redemption 2” para la enseñanza del Derecho Núm. 24 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Vila Viñas, David
|
Enseñar en la universidad Vol. 10 Núm. 2 Pág. 203-217 ARTICULO | 2021 | Integración y Conocimiento |
Maggio, Mariana
|
El dispositivo TUYA como estrategia de personalización en educación en línea Vol. 10 Núm. 2 Pág. 484-498 OTRO | 2021 | Austral Comunicación |
Castro Sánchez, Mariángeles
|
¡ Con los celulares en las aulas! Un desafío para la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Vol. 51 Núm. 3 Pág. 11-44 ARTICULO | 2021 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Nahuel di Napoli, Pablo
Iglesias, Andrea
|
La enseñanza universitaria: tablero para armar Vol. 7 Núm. 12 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Trayectorias Universitarias |
Lion, Carina
|
Las posibilidades didácticas del WhatsApp en la formación docente no universitaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 20-32 | 2021 | Revista Estudios Psicológicos |
Ortega, Maciel
|
Interacción colaborativa escolar en WhatsApp Núm. 4 Pág. 115-145 | 2021 | REDD |
Godoy, Lucía Francisca
|
Extensión en la formación docente Núm. 7 Pág. 156-164 ARTICULO | 2020 | Entramados |
Migliorata, Pablo Angel
Minuchín, José
Ayciriet, Federico
Machín, Claudio
|
Las prácticas de enseñanza en la Educación Superior Vol. 19 Núm. 39 Pág. 287-304 | 2020 | REXE |
Alegre, Marcelo
Silva, Carlos
|
Un itinerario digital para el aprendizaje-servicio ubicuo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 111-128 ARTICULO | 2020 | RIED |
Tapia Sasot, María Rosa
|
Propuestas innovadoras con el uso de tecnologías en la enseñanza universitaria iberoamericana Núm. 38 Pág. 8 ARTICULO | 2020 | Revista DIM |
Garcia, Daiana
Domínguez, María Alejandra
Stipcich, María Silvia
|
Marcas de la pandemia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Ruiz, Guillermo
|
Irrupción de las nuevas tecnologías en las escuelas secundarias y desafíos de la formación docente en el siglo XXI Vol. 11 Núm. 20 Pág. 27-42 | 2020 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Iglesias, Andrea
|
Las prácticas de la enseñanza universitarias en la pandemia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 113-122 ARTICULO | 2020 | Campus Virtuales |
Maggio, Mariana
|
Secuencias didácticas en la dimensión del espacio Núm. 109 Pág. 85-104 ARTICULO | 2020 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Medina, Gabriel Leonardo
|
Tiempos de pandemia y enseñanza universitaria Vol. 22 Núm. 0 Pág. 50-63 | 2020 | Innovaciones educativas |
Griselda Díaz, Ana
|
EL Edublog en la formación inicial de docentes Núm. 9 Pág. 212-219 ARTICULO | 2020 | ReiDoCrea |
Vidal Esteve, María Isabel
Marín Suelves, Diana
Pardo Baldoví, María Isabel
|
Enseñar y aprender en tiempos de pandemia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-8 | 2020 | Saberes y prácticas |
Lion, Carina
|
La gestión curricular en épocas de bimodalidad Vol. 1 Núm. 1 Pág. 67-75 ARTICULO | 2020 | Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED) |
Dari, Nora
Vinet Arzuaga, Susana
|
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria Núm. 18 Pág. 117-137 | 2020 | Rihumso |
Fernández, Samanta
Arréguez Manozzo, Soledad
|
Desafíos para la enseñanza universitaria en los escenarios digitales contemporáneos. Aportes desde la investigación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 13-25 | 2019 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Lion, Carina
Maggio, Mariana
|
Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional Núm. 36 Pág. 51-62 | 2019 | Educación y ciudad |
Pace, Ana Cristina
|
Didácticas lúdicas Vol. 31 Núm. 2 Pág. 47-55 ARTICULO | 2019 | Revista de enseñanza de la física |
Lion, Carina
Perosi, María Verónica
|
Arte y Derecho Administrativo Núm. 14 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | Docencia y Derecho |
Cicero, Nidia Karina
|
La reinvención colectiva de las prácticas de la enseñanza como desafío de la educación latinoamericana contemporánea Núm. 500 Pág. 146-150 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de pedagogía |
Maggio, Mariana
|
La tecnología como mediadora en la educación matemática Núm. 22 Pág. 4 ARTICULO | 2018 | TE & ET |
Camós, Cristina M.
Lion, Carina
Guglielmone, M. Lorena
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024