Reinventar la clase en la universidad (2018) Maggio, Mariana

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Integración tecnológica e innovación educativa en carreras STEAM
Integración tecnológica e innovación educativa en carreras STEAM Vol. 19 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2024 InMediaciones de la comunicación
Rodriguez, Guillermo Luján Darío Andrés, Gonzalo Gallucci, Pablo Guillermo Sklate, María Florencia Esquivel, Isidro
Estrategias de aprendizaje en contexto de Pandemia
Estrategias de aprendizaje en contexto de Pandemia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 256-269 ARTICULO
2024 Integración y Conocimiento
Martínez, Mariano Sebastián Aurelia Franzante, Blanca Perdomo Vázquez, José Manuel
#evaluacióntransmedia en el aula, en tiempos de la IA y el chat GPT
#evaluacióntransmedia en el aula, en tiempos de la IA y el chat GPT Núm. 8 Pág. 48-61
2024 Revista académica liLETRAd
Montoya, Carla
El aprendizaje basado en proyectos en la universidad
El aprendizaje basado en proyectos en la universidad Núm. 215 Pág. 57-65 ARTICULO
2024 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Martínez, María Belén
La práctica reflexiva docente y su relación con las competencias investigativas en la formación inicial del profesorado
La práctica reflexiva docente y su relación con las competencias investigativas en la formación inicial del profesorado Núm. 47 Pág. 7
2024 Educación y ciudad
Lárez Hernández, José Humberto Sobarzo Ruiz, Rodrigo A.
El impacto de la transición a la virtualidad en las trayectorias de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNMdP durante el ASPO. Valoraciones de la enseñanza y potencialidades del aprendizaje / The Transition to Online Lessons in the Trajectories of Undergraduates at Mar del Plata State University during the COVID-19 Pandemic. Assessment of Teaching and Learning Potential
El impacto de la transición a la virtualidad en las trayectorias de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNMdP durante el ASPO. Valoraciones de la enseñanza y potencialidades del aprendizaje / The Transition to Online Lessons in the Trajectories of Undergraduates at Mar del Plata State University during the COVID-19 Pandemic. Assessment of Teaching and Learning Potential Núm. 31 Pág. 67-93
2024 Revista de Educación
Bucci, Irene Leonor Geraci, Augusto García, Maria Cristina Riamonde, Zoe
Evaluación transmedia en educación, en tiempos de la IA y el chat GPT
Evaluación transmedia en educación, en tiempos de la IA y el chat GPT Núm. 224 Pág. 51-63 ARTICULO
2024 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Montoya, Carla
Propuestas híbridas. Hacia un cambio de escala en la clase universitaria
Propuestas híbridas. Hacia un cambio de escala en la clase universitaria Vol. 30 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2024 AREA, Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Vazquez, Laura J.
El Canto de Orfeo… Motivación, reflexión e innovación en torno a la planificación docente
El Canto de Orfeo… Motivación, reflexión e innovación en torno a la planificación docente Núm. 46 Pág. 3
2024 Revista Irice
Perrupato, Sebastián
Currículum, prácticas de enseñanza y experiencia estudiantil en carreras de posgrado en entornos virtuales de aprendizaje
Currículum, prácticas de enseñanza y experiencia estudiantil en carreras de posgrado en entornos virtuales de aprendizaje Pág. 626-634
2024 Conocimiento compartido y educación
Sayago, Andrea Rossana Pilili, María Dolores
Nuevos agenciamientos en el campo de la didáctica
Nuevos agenciamientos en el campo de la didáctica Vol. 27 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2023 Praxis Educativa
Kap, Miriam
Análisis multidimensional de una propuesta en Tecnología Educativa como síntesis de un proceso de especialización
Análisis multidimensional de una propuesta en Tecnología Educativa como síntesis de un proceso de especialización Vol. 21 Núm. 41 Pág. 22-43
2023 Diálogos pedagógicos
Nazareth Romero, María
Experiencias docentes con prácticas de evaluación formativa en educación a distancia universitaria. ¿Qué significa hablar de evaluación formativa en la universidad?
Experiencias docentes con prácticas de evaluación formativa en educación a distancia universitaria. ¿Qué significa hablar de evaluación formativa en la universidad? Núm. 26 Pág. 89-108
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Merula, Mercedes Thiery, Marina
Enseñanza de la escritura académica en entornos virtuales
Enseñanza de la escritura académica en entornos virtuales Núm. 58 Pág. 56-74
2023 Folios
Pozzo, María-Isabel Rosso, Florencia
La universidad en la pospandemia
La universidad en la pospandemia Núm. 24 Pág. 11 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Lion, Carina
Necesidades formativas del perfil creativo-innovador del docente universitario formador de profesores de las carreras pedagógicas en Chile
Necesidades formativas del perfil creativo-innovador del docente universitario formador de profesores de las carreras pedagógicas en Chile Vol. 59 Núm. 1 Pág. 179-195 ARTICULO
2023 Educar
Tejada Fernández, José Alburquenque Campos, Carolina
Prácticas evaluativas y acuerdos docentes en la formación del profesorado en Geografía
Prácticas evaluativas y acuerdos docentes en la formación del profesorado en Geografía Núm. 17 Pág. 10
2022 Itinerarios Educativos
Acosta, Melina Ivana Nin, María Cristina Leduc, Stella
La clase como espacio abierto en tiempos de enseñanza en pandemia
La clase como espacio abierto en tiempos de enseñanza en pandemia Vol. 12 Núm. 24 Pág. 86-98
2022 Virtualidad, Educación y Ciencia
Maggio, Mariana Martín, María Mercedes Zangara, Alejandra
Hacia nuevos horizontes en las clases universitarias en contextos emergentes. Contribuciones de la Tecnología Educativa
Hacia nuevos horizontes en las clases universitarias en contextos emergentes. Contribuciones de la Tecnología Educativa Vol. 12 Núm. 24 Pág. 9-24
2022 Virtualidad, Educación y Ciencia
Landau, Mariana Sabulsky, Gabriela Schwartzman, Gisela
Estrategias didácticas en Tecnología Educativa
Estrategias didácticas en Tecnología Educativa Núm. 16 Pág. 7
2022 Itinerarios Educativos
Moreyra, Mara Elisabet Romero, María Nazareth Núñez, Patricia Mónica
Usos y abusos de un instrumento docente. Claves para pensar la planificación y no morir en el intento
Usos y abusos de un instrumento docente. Claves para pensar la planificación y no morir en el intento Vol. 21 Núm. 45 Pág. 395-408
2022 REXE
Perrupato, Sebastián
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea Vol. 8 Núm. 14 Pág. 11 ARTICULO
2022 Trayectorias Universitarias
Verdún, Noelia
Distance education as a prospective interface of digital university education
Distance education as a prospective interface of digital university education Núm. 25 Pág. 11 ARTICULO
2022 Hipertext.net
Ambrosino, María Alejandra
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar Vol. 8 Núm. 15 Pág. 110 ARTICULO
2022 Trayectorias Universitarias
Quispe, Ivone Gabriela Giudici, Fernando Núñez, Augusto Torres, Cecilia Vedia, Marisol
Las prácticas de la enseñanza en entornos virtuales
Las prácticas de la enseñanza en entornos virtuales Vol. 7 Núm. 14 Pág. 12
2022 Voces de la Educación
Maggio, Mariana Lion, Carina Jacubovich, Jimena
Experiencias docentes en pandemia. Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad
Experiencias docentes en pandemia. Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad Vol. 7 Núm. 14 Pág. 16
2022 Voces de la Educación
Iglesias, Andrea Alterman, Denise Giovanardi, Agostina
Cartografía de la literatura sobre bimodalidad e hibridaciones en la educación superior universitaria en tiempos de pandemia
Cartografía de la literatura sobre bimodalidad e hibridaciones en la educación superior universitaria en tiempos de pandemia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 40-47 ARTICULO
2022 Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED)
Campi, Walter Della Giustina, Sandra
¡Salvemos los humedales!
¡Salvemos los humedales! Núm. 13 Pág. 4 ARTICULO
2022 Extensión en red
Rosso, Florencia Pradolini, Milagros Fantasía, Yanina Nadal, Macarena
Reflexionando sobre las vivencias pedagógicas virtuales en la construcción del vínculo docente-estudiante
Reflexionando sobre las vivencias pedagógicas virtuales en la construcción del vínculo docente-estudiante Núm. 18 Pág. 8
2022 El Cardo
Odetti, Verónica B.
Aula invertida, debates teóricos, desafíos pedagógicos y reflexiones sobre la práctica profesional docente
Aula invertida, debates teóricos, desafíos pedagógicos y reflexiones sobre la práctica profesional docente Núm. 9 Pág. 1-31
2022 Nuevas Dimensiones
Nin, María Cristina Acosta, Melina Ivana
Sentidos, prácticas y normativas asociadas a la inclusión de aulas virtuales complementarias en FACSO (UNICEN)
Sentidos, prácticas y normativas asociadas a la inclusión de aulas virtuales complementarias en FACSO (UNICEN) Vol. 12 Núm. 22 Pág. 46-65
2021 Virtualidad, Educación y Ciencia
Torregiani, Florencia Alonso, Exequiel
Leer para ganar
Leer para ganar Vol. 19 Núm. 37 Pág. 1-13 ARTICULO
2021 Diálogos pedagógicos
Clérici, Carolina Eckerdt, Consuelo Naef, Elisa
Enseñar con Wikipedia en tiempos de aislamiento obligatorio
Enseñar con Wikipedia en tiempos de aislamiento obligatorio Vol. 21 Núm. 2 Pág. 289-307 ARTICULO
2021 Área abierta
Ferrante, Luisina Guastavino, Florencia
Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas. Efectos simbólicos en la construcción del conocimiento social
Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas. Efectos simbólicos en la construcción del conocimiento social Vol. 6 Núm. 11 Pág. 157-173
2021 Voces de la Educación
Saez, Virginia
La representación del Estado regido por el Derecho a través del western en el cine y en los videojuegos. Análisis de “The Man Who Shot Liberty Valance”, “Pat Garrett & Billy the Kid” y “Red Dead Redemption 2” para la enseñanza del Derecho
La representación del Estado regido por el Derecho a través del western en el cine y en los videojuegos. Análisis de “The Man Who Shot Liberty Valance”, “Pat Garrett & Billy the Kid” y “Red Dead Redemption 2” para la enseñanza del Derecho Núm. 24 Pág. 11 ARTICULO
2021 Revista de educación y derecho = Education and law review
Vila Viñas, David
Enseñar en la universidad
Enseñar en la universidad Vol. 10 Núm. 2 Pág. 203-217 ARTICULO
2021 Integración y Conocimiento
Maggio, Mariana
El dispositivo TUYA como estrategia de personalización en educación en línea
El dispositivo TUYA como estrategia de personalización en educación en línea Vol. 10 Núm. 2 Pág. 484-498 OTRO
2021 Austral Comunicación
Castro Sánchez, Mariángeles
¡ Con los celulares en las aulas! Un desafío para la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¡ Con los celulares en las aulas! Un desafío para la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Vol. 51 Núm. 3 Pág. 11-44 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Nahuel di Napoli, Pablo Iglesias, Andrea
La enseñanza universitaria: tablero para armar
La enseñanza universitaria: tablero para armar Vol. 7 Núm. 12 Pág. 1 ARTICULO
2021 Trayectorias Universitarias
Lion, Carina
Las posibilidades didácticas del WhatsApp en la formación docente no universitaria
Las posibilidades didácticas del WhatsApp en la formación docente no universitaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 20-32
2021 Revista Estudios Psicológicos
Ortega, Maciel
Interacción colaborativa escolar en WhatsApp
Interacción colaborativa escolar en WhatsApp Núm. 4 Pág. 115-145
2021 REDD
Godoy, Lucía Francisca
Extensión en la formación docente
Extensión en la formación docente Núm. 7 Pág. 156-164 ARTICULO
2020 Entramados
Migliorata, Pablo Angel Minuchín, José Ayciriet, Federico Machín, Claudio
Las prácticas de enseñanza en la Educación Superior
Las prácticas de enseñanza en la Educación Superior Vol. 19 Núm. 39 Pág. 287-304
2020 REXE
Alegre, Marcelo Silva, Carlos
Un itinerario digital para el aprendizaje-servicio ubicuo
Un itinerario digital para el aprendizaje-servicio ubicuo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 111-128 ARTICULO
2020 RIED
Tapia Sasot, María Rosa
Propuestas innovadoras con el uso de tecnologías en la enseñanza universitaria iberoamericana
Propuestas innovadoras con el uso de tecnologías en la enseñanza universitaria iberoamericana Núm. 38 Pág. 8 ARTICULO
2020 Revista DIM
Garcia, Daiana Domínguez, María Alejandra Stipcich, María Silvia
Marcas de la pandemia
Marcas de la pandemia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ruiz, Guillermo
Irrupción de las nuevas tecnologías en las escuelas secundarias y desafíos de la formación docente en el siglo XXI
Irrupción de las nuevas tecnologías en las escuelas secundarias y desafíos de la formación docente en el siglo XXI Vol. 11 Núm. 20 Pág. 27-42
2020 Virtualidad, Educación y Ciencia
Iglesias, Andrea
Las prácticas de la enseñanza universitarias en la pandemia
Las prácticas de la enseñanza universitarias en la pandemia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 113-122 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Maggio, Mariana
Secuencias didácticas en la dimensión del espacio
Secuencias didácticas en la dimensión del espacio Núm. 109 Pág. 85-104 ARTICULO
2020 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Medina, Gabriel Leonardo
Tiempos de pandemia y enseñanza universitaria
Tiempos de pandemia y enseñanza universitaria Vol. 22 Núm. 0 Pág. 50-63
2020 Innovaciones educativas
Griselda Díaz, Ana
EL Edublog en la formación inicial de docentes
EL Edublog en la formación inicial de docentes Núm. 9 Pág. 212-219 ARTICULO
2020 ReiDoCrea
Vidal Esteve, María Isabel Marín Suelves, Diana Pardo Baldoví, María Isabel
Enseñar y aprender en tiempos de pandemia
Enseñar y aprender en tiempos de pandemia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-8
2020 Saberes y prácticas
Lion, Carina
La gestión curricular en épocas de bimodalidad
La gestión curricular en épocas de bimodalidad Vol. 1 Núm. 1 Pág. 67-75 ARTICULO
2020 Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED)
Dari, Nora Vinet Arzuaga, Susana
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria Núm. 18 Pág. 117-137
2020 Rihumso
Fernández, Samanta Arréguez Manozzo, Soledad
Desafíos para la enseñanza universitaria en los escenarios digitales contemporáneos. Aportes desde la investigación
Desafíos para la enseñanza universitaria en los escenarios digitales contemporáneos. Aportes desde la investigación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 13-25
2019 Cuadernos de Investigación Educativa
Lion, Carina Maggio, Mariana
Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional
Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional Núm. 36 Pág. 51-62
2019 Educación y ciudad
Pace, Ana Cristina
Didácticas lúdicas
Didácticas lúdicas Vol. 31 Núm. 2 Pág. 47-55 ARTICULO
2019 Revista de enseñanza de la física
Lion, Carina Perosi, María Verónica
Arte y Derecho Administrativo
Arte y Derecho Administrativo Núm. 14 Pág. 1 ARTICULO
2019 Docencia y Derecho
Cicero, Nidia Karina
La reinvención colectiva de las prácticas de la enseñanza como desafío de la educación latinoamericana contemporánea
La reinvención colectiva de las prácticas de la enseñanza como desafío de la educación latinoamericana contemporánea Núm. 500 Pág. 146-150 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Maggio, Mariana
La tecnología como mediadora en la educación matemática
La tecnología como mediadora en la educación matemática Núm. 22 Pág. 4 ARTICULO
2018 TE & ET
Camós, Cristina M. Lion, Carina Guglielmone, M. Lorena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024