La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva (2008) Rodríguez Palmero, María Luz

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Los caligramas
Los caligramas Vol. 6 Núm. 21 Pág. 149-174
2023 Igobernanza
Carrión Cipriano, Gilmer Ever Huaira Zevallos, Mario Vásquez Ímac, Jesús
Juegos de guerra para civiles
Juegos de guerra para civiles Vol. 21 Núm. 42 Pág. 501-523
2023 Revista Científica General José María Córdova
Gatica Bórquez, Jorge Harvey Valdés, Hugo
Oralidad ancestral como estrategia pedagógica para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de educación básica
Oralidad ancestral como estrategia pedagógica para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de educación básica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 7-21
2022 Orkopata
Carabaly, Ledy Noguera, Luz Perlaza, Socorro
Evaluación y andamiaje en los estudios de máster
Evaluación y andamiaje en los estudios de máster Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-14
2022 Human Review
Godoy Martín, Francisco Javier
Empleo de dispositivos BCI en alumnos para la evaluación docente
Empleo de dispositivos BCI en alumnos para la evaluación docente Vol. 24 Núm. 1 Pág. 315-328 ARTICULO
2021 RIED
Corona Ferreira, Arturo Altamirano, Mijael López Ortega, María de los Ángeles
Percepción de los egresados sobre el programa de Sociología de la UAT
Percepción de los egresados sobre el programa de Sociología de la UAT Vol. 6 Núm. 1 Pág. 56-62 ARTICULO
2021 EDUCIENCIA
Hernández Fonseca, María Del Rosario Rodríguez Limón, Rosa María Rodríguez Hernández, Humberto
La ciència comença per entendre els termes
La ciència comença per entendre els termes Núm. 19 Pág. 46-59 ARTICULO
2021 Llengua, societat i comunicació
Estopà Bagot, Rosa
La Enseñanza de fracciones utilizando la metodología del aprendizaje basado en problemas
La Enseñanza de fracciones utilizando la metodología del aprendizaje basado en problemas Vol. 7 Núm. 3 Pág. 498-512
2021 Dominio de las Ciencias
Lara Freire, Mercedes Leticia Lara Freire, Marco Antonio Huilcapi Ruiz, Geovana Marcela López Cárdenas, Franklin Edier
Instrumento de las decisiones económicas individuales para inversión (de lo intuitivo a lo racional)
Instrumento de las decisiones económicas individuales para inversión (de lo intuitivo a lo racional) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 2-15
2021 UPGTO Management Review
Villalobos Escobedo, Aglaé Quiroga Juárez, Christian Arturo
Apuntes sobre el aprendizaje significativo en la matemática y el empleo de las Tecnologías Educativas
Apuntes sobre el aprendizaje significativo en la matemática y el empleo de las Tecnologías Educativas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1080-1099 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Giler Sarmiento, José Antonio Moreira Velez, Luis Anibal Durán Pico, Ulbio Colón Del Castillo Carrillo, Jorge Luis
Pensamiento y aprendizaje en animales y humanos
Pensamiento y aprendizaje en animales y humanos Núm. 36 Pág. 95-107 ARTICULO
2020 Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente
Pi Navarro, Vicente Rodrigo Plaza, Paula
Composiciones para el aula contemporánea. En busca de un aprendizaje significativo de la música
Composiciones para el aula contemporánea. En busca de un aprendizaje significativo de la música Vol. 20 Núm. 83 Pág. 6 ARTICULO
2020 Innovación Educativa
Báez Galván, Damián
El currículo: la voz de los niños
El currículo: la voz de los niños Vol. 16 Núm. 2 Pág. 227-255
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ramírez Vanegas, Laura Victoria Taborda Chaurra, Javier
Hacer fluir el aprendizaje
Hacer fluir el aprendizaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 299-310 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Armas Arráez, Milagros
Incidencia de la Lectura Crítica en el Aprendizaje Significativo
Incidencia de la Lectura Crítica en el Aprendizaje Significativo Vol. 4 Núm. 6 Pág. 74-95 ARTICULO
2019 Polo del Conocimiento
Mendieta Toledo, Lenin Garey Atiencia, Oscar A.
Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander
Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander Vol. 39 Núm. 118 Pág. 177-193 ARTICULO
2018 Cuadernos de Filosofía Latinoamericana
Macias Uribe, Henry Alberto
Evaluación del aprendizaje significativo con criterios ausbelianos prácticos
Evaluación del aprendizaje significativo con criterios ausbelianos prácticos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 8-8 ARTICULO
2018 Investigación y postgrado
Flores, Julia
La motivación y su relación con el uso de estrategias metodológicas activas
La motivación y su relación con el uso de estrategias metodológicas activas Vol. 2 Núm. 2 Pág. 103-108 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
Herrera García, Ana Rebollo Bueno, Manuel
La multimedia y el aporte al aprendizaje en los niños de primer año de educación básica
La multimedia y el aporte al aprendizaje en los niños de primer año de educación básica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-20
2018 Sinergias educativas
Gallo Macías, Gina Gardenia
Emprego da técnica de mapas conceituais em disciplinas de contabilidade com abordagem gerencial
Emprego da técnica de mapas conceituais em disciplinas de contabilidade com abordagem gerencial Vol. 9 Núm. 1 Pág. 117-143 ARTICULO
2017 Revista Ambiente Contábil
Vasconcelos, Yumara Lúcia Miranda de Araújo, Ricardo Henrique
Aprendizaje significativo y su relación con la motivación intrínseca, escuela de procedencia y estrategias cognitivas en estudiantes de ingeniería
Aprendizaje significativo y su relación con la motivación intrínseca, escuela de procedencia y estrategias cognitivas en estudiantes de ingeniería Vol. 2 Núm. 1 Pág. 55-64 ARTICULO
2017 IPSA SCIENTIA
Fong Silva, Waldyr Curiel Gómez, Rebeca Yaneth Brito Carrillo, Clara Judith
Construcción de una herramienta de evaluación en un proyecto de aprendizaje basado en problemas
Construcción de una herramienta de evaluación en un proyecto de aprendizaje basado en problemas Vol. 18 Núm. 7 Pág. 7 ARTICULO
2015 Metas de enfermería
Castro Peraza, María Elisa de Lorenzo Rocha, Nieves Doria Galiano García, Julio Llabrés Solé, R. Vera Iglesias, María Dolores Perdomo Hernández, Ana María Sosa Álvarez, M. Inmaculada
Educación en salud y seguridad para los comités paritarios de seguridad y salud en el trabajo
Educación en salud y seguridad para los comités paritarios de seguridad y salud en el trabajo Vol. 33 Núm. 3 Pág. 343-351
2015 Avances en Enfermería
Mahecha Angulo, Myriam Vásquez Mendoza, Sara E. Leonilde Galindo, M.
Marcos diluidos
Marcos diluidos Núm. 37 Pág. 167-186 ARTICULO
2014 Pulso
Gómez Redondo, Carmen
El aprendizaje significativo crítico
El aprendizaje significativo crítico Núm. 448 Pág. 58-59 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
López Ríos, Sonia Yaneth
Aprendizaje experiencial aplicado en las prácticas del curso de Laboratorio de Bioquímica
Aprendizaje experiencial aplicado en las prácticas del curso de Laboratorio de Bioquímica Vol. 75 Núm. 1 Pág. 36-44 ARTICULO
2014 Anales Científicos
Jorge Montalvo, Paola Aurelia Vásquez L., Julio
Para saber más
Para saber más Núm. 448 Pág. 73-75 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Ballester Vallori, Antoni
Aprendizagem Significativa Crítica pela proposição explicativa de analogias através do Modelo Didático Analógico (MDA)
Aprendizagem Significativa Crítica pela proposição explicativa de analogias através do Modelo Didático Analógico (MDA) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 21-32
2013 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Infante Malachias, María Elena Borges dos Santos, Diana
La teoría del aprendizaje significativo
La teoría del aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-50 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Rodríguez Palmero, María Luz
PIDEC
PIDEC Vol. 3 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Caballero Sahelices, María Concesa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024