La enseñanza de idiomas en los últimos cien años (2009) Sánchez Pérez, Aquilino

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inmigrantes extracomunitarios y adquisición de italiano/L2. Permiso para residir
Inmigrantes extracomunitarios y adquisición de italiano/L2. Permiso para residir Núm. 37 Pág. 153-174 ARTICULO
2024 Forma y función
Pérez Descalzo, Matilde
La traducción como herramienta didáctica y de accesibilidad en las aulas de inglés de las Escuelas Oficiales de Idomas de la Comunitat Valenciana
La traducción como herramienta didáctica y de accesibilidad en las aulas de inglés de las Escuelas Oficiales de Idomas de la Comunitat Valenciana Núm. 35 Pág. 13-26 ARTICULO
2023 Didáctica. Lengua y literatura
Reverter Oliver, Beatriz
Tests para la evaluación/correlación de la competencia pragmática y gramatical en estudiantes sinohablantes de español
Tests para la evaluación/correlación de la competencia pragmática y gramatical en estudiantes sinohablantes de español Núm. 40 Pág. 131-142 ARTICULO
2023 Porta Linguarum
Gibert Escofet, M. Isabel Gutiérrez-Colón Plana, Mar
El teatro en la enseñanza de español/le-l2
El teatro en la enseñanza de español/le-l2 Núm. 15 Pág. 201-216 ARTICULO
2023 Pygmalion
Pérez Descalzo, Matilde
Formação de professores de português língua estrangeira e espanhol língua estrangeira
Formação de professores de português língua estrangeira e espanhol língua estrangeira Vol. 9 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2023 EntreLínguas
Rocha, Nildicéia Aparecida
Aprendizaje de lenguas en comunidades monolingües. La revisión del modelo de enseñanza bilingüe
Aprendizaje de lenguas en comunidades monolingües. La revisión del modelo de enseñanza bilingüe Núm. 32 Pág. 23-34 ARTICULO
2022 Hekademos
Miñarro López, Luis Miguel
El enfoque contrastivo mediante la lectura literaria digital enriquecida para el aprendizaje de segundas lenguas
El enfoque contrastivo mediante la lectura literaria digital enriquecida para el aprendizaje de segundas lenguas Núm. 30 Pág. 40-60 ARTICULO
2022 Encuentro
Rodríguez Salgado, Clara
Introducció al monogràfic «El rol de l’ensenyament gramatical en l’aprenentatge de llengües
Introducció al monogràfic «El rol de l’ensenyament gramatical en l’aprenentatge de llengües Núm. 73 Pág. 149-158 ARTICULO
2022 Caplletra
Fontich Vicens, Xavier García Folgado, María José Rodríguez Gonzalo, Carmen
La enseñanza de ELE en Gabón
La enseñanza de ELE en Gabón
2022 Universidad de La Rioja
Mekame Tiogo, Sally Estelle
Tuteo, voseo y ustedeo en los manuales de ELE
Tuteo, voseo y ustedeo en los manuales de ELE Núm. 34 Pág. 8 ARTICULO
2022 MarcoELE
Potvin, Cynthia
Inteligencias múltiples: claves para su desarrollo en el aula de Español
Inteligencias múltiples: claves para su desarrollo en el aula de Español Núm. 28 Pág. 29-44
2022 Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation
M. Cordeiro, Dayane
Metodología sociolingüística y enseñanza de ELE
Metodología sociolingüística y enseñanza de ELE Núm. 33 Pág. 7 ARTICULO
2021 MarcoELE
Roselló Verdeguer, Jorge
La literatura en la enseñanza de ELE
La literatura en la enseñanza de ELE Núm. 88 Pág. 155-174 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
González Cobas, Jacinto
Didáctica de las lenguas y nuevos entornos digitales: el valor pedagógico del subtitulado en la enseñanza del español a italoparlantes
Didáctica de las lenguas y nuevos entornos digitales: el valor pedagógico del subtitulado en la enseñanza del español a italoparlantes Núm. 54 Pág. 5-18 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Trovato, Giuseppe
Hacia la integración de la variación gramatical en los cursos y manuales de español como lengua segunda y extranjera
Hacia la integración de la variación gramatical en los cursos y manuales de español como lengua segunda y extranjera Vol. 22 Núm. 26 Pág. 35-54
2021 Decires
Potvin, Cynthia
Geografia e património ao serviço do ensino. Uma reflexão teórico-prática acerca da cultura na didática de LE
Geografia e património ao serviço do ensino. Uma reflexão teórico-prática acerca da cultura na didática de LE Núm. 15 Pág. 247-276 OTRO
2021 Limite
Pérez Sánchez, Enrique
La lengua materna y la traducción en el aula de lenguas extranjeras
La lengua materna y la traducción en el aula de lenguas extranjeras Núm. 32 Pág. 331-358 ARTICULO
2020 Tejuelo
Reverter Oliver, Beatriz
El español es un caos
El español es un caos Vol. 14 Núm. 28 Pág. 132-151 ARTICULO
2020 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Jiménez Ramírez, Jorge
“Métodos” de español para italófonos en el siglo XIX
“Métodos” de español para italófonos en el siglo XIX Núm. 9 Pág. 929-944 ARTICULO
2020 Orillas
Lombardini, Hugo Edgardo
La traducción en aula de ELE desde una perspectiva del estudiante universitario alemán
La traducción en aula de ELE desde una perspectiva del estudiante universitario alemán Vol. 1 Núm. 2 Pág. 33-45 ARTICULO
2020 SABIR
Escribano Sabio, Alicia
O lugar e a abordagem da gramática nas coleções inéditas de língua espanhola aprovadas no PNLD 2018
O lugar e a abordagem da gramática nas coleções inéditas de língua espanhola aprovadas no PNLD 2018 Núm. 19 Pág. 704-733
2020 Caracol
Mazzaro, Daniel
Diversidad cultural y lingüística
Diversidad cultural y lingüística Vol. 20 Núm. 24 Pág. 118-134
2020 Decires
Potvin, Cynthia Angulo Martínez, Pamela
Una aproximación a un modelo de evaluación para la mediación lingüística en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE).
Una aproximación a un modelo de evaluación para la mediación lingüística en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). Núm. 39 Pág. 35 ARTICULO
2020 Tonos digital
Trovato, Giuseppe
Metodología de la enseñanza de portugués a hablantes de español
Metodología de la enseñanza de portugués a hablantes de español Núm. 25 Pág. 99-120 ARTICULO
2020 Quaderns de filología. Estudis lingüístics
Alonso Rey, Rocío
L2 Vocabulary Learning and Linguistic Mediation
L2 Vocabulary Learning and Linguistic Mediation Vol. 19 Núm. 2 Pág. 64-89 ARTICULO
2020 RAEL
Alcaraz Mármol, Gema
¿Cómo abordan los manuales de español LE/L2 la traducción en el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Hacia una rehabilitación o desconsideración de la traducción en la didáctica de ELE para italoparlantes?
¿Cómo abordan los manuales de español LE/L2 la traducción en el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Hacia una rehabilitación o desconsideración de la traducción en la didáctica de ELE para italoparlantes? Núm. 37 Pág. 39 ARTICULO
2019 Tonos digital
Trovato, Giuseppe
Actitudes frente a la Mediación Lingüística en un Contexto de Educación Secundaria
Actitudes frente a la Mediación Lingüística en un Contexto de Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 27 Pág. 112-128 ARTICULO
2019 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Alcaraz Mármol, Gema
El enfoque por tareas en la enseñanza de lenguas extranjeras
El enfoque por tareas en la enseñanza de lenguas extranjeras Vol. 8 Núm. 9 Pág. 170-181 ARTICULO
2019 Boletín Redipe
Gil Olivera, Numas Armando
¿Para qué sirven los dictados? Representaciones de los futuros maestros de primaria
¿Para qué sirven los dictados? Representaciones de los futuros maestros de primaria Núm. 31 Pág. 47-63 ARTICULO
2019 Didáctica. Lengua y literatura
Cicres Bosch, Jordi Llach Carles, Sílvia
Actividades para el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera en libros de texto de primaria
Actividades para el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera en libros de texto de primaria Núm. 46 Pág. 27-58 ARTICULO
2019 Cuadernos de investigación filológica
Gris Roca, Joaquin
Desarrollo de la competencia oral en inglés como lengua extranjera a través de la mediación lingüística en educación secundaria
Desarrollo de la competencia oral en inglés como lengua extranjera a través de la mediación lingüística en educación secundaria Núm. 19 Pág. 15-40 ARTICULO
2019 Elia
Alcaraz Mármol, Gema
Aportaciones de la neurociencia cognitiva al aprendizaje de la L2 en el aula infantil
Aportaciones de la neurociencia cognitiva al aprendizaje de la L2 en el aula infantil Núm. 17 Pág. 35-53 ARTICULO
2019 Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil
Borrueco Rosa, María A.
Mejoras en el aprendizaje de la mediación lingüística e intercultural a través de la inclusión de la atenuación / Improvement of Linguistic and Intercultural Mediation thanks to the inclusion of mitigation
Mejoras en el aprendizaje de la mediación lingüística e intercultural a través de la inclusión de la atenuación / Improvement of Linguistic and Intercultural Mediation thanks to the inclusion of mitigation Núm. 15 Pág. 233-242 ARTICULO
2019 Foro de profesores de E/LE
Secchi, Daniel
Evolución metodológica de la enseñanza del árabe marroquí en España
Evolución metodológica de la enseñanza del árabe marroquí en España Núm. 26 Pág. 16 ARTICULO
2019 Al-Andalus Magreb
Salgado Suárez, Rosa
'Quijote' y fraseología
'Quijote' y fraseología Núm. 31 Pág. 191-216 ARTICULO
2019 Didáctica. Lengua y literatura
González Cobas, Jacinto
La traducción en los manuales de español para extranjeros en Alemania
La traducción en los manuales de español para extranjeros en Alemania Vol. 1 Núm. 1 Pág. 52-66 ARTICULO
2019 SABIR
Escribano Sabio, Alicia
Frequently Reported Practices in Communicative Language Teaching
Frequently Reported Practices in Communicative Language Teaching Vol. 17 Núm. 1 Pág. 45-61 ARTICULO
2018 RAEL
Garrote Salazar, Marta Alonso Belmonte, Isabel Galetti, Edgardo
DLL en el contexto educativo italiano
DLL en el contexto educativo italiano Núm. 45 Pág. 1-16 ARTICULO
2017 Lenguaje y textos
Trovato, Giuseppe
La evaluación interaccional en la clase de ELE
La evaluación interaccional en la clase de ELE Núm. 25 Pág. 7 ARTICULO
2017 MarcoELE
Jetté, Karine
Desmontando el clásico
Desmontando el clásico Núm. 26 Pág. 113-125 ARTICULO
2017 Encuentro
Alcaraz Mármol, Gema Jiménez-Cervantes Arnao, María del Mar
Grammar in primary school EFL textbook activities
Grammar in primary school EFL textbook activities Núm. 5 Pág. 57-72 ARTICULO
2017 Research in Corpus Linguistics (RiCL)
Gris Roca, Joaquin
Las leyendas en las clases de español como lengua extranjera
Las leyendas en las clases de español como lengua extranjera Vol. 26 Núm. 1 Pág. 57-67
2017 Comunicación
Diaz, Eliana Oliveira da Silva Menezes, Nathália
Aprendiendo a hacer presentaciones efectivas en inglés con BusinessApp
Aprendiendo a hacer presentaciones efectivas en inglés con BusinessApp Vol. 19 Núm. 1 Pág. 41-61 ARTICULO
2016 RIED
Pareja Lora, Antonio Calle Martínez, Cristina Pomposo Yanes, Lourdes
Múltiples puertas de entrada a la mente de nuestros alumnos
Múltiples puertas de entrada a la mente de nuestros alumnos Núm. 12 Pág. 33-45 ARTICULO
2016 Foro de profesores de E/LE
Cordeiro, Dayane Mónica Pérez Sanchis, Laura
Towards the validation of a scale for measuring the load of form focus and meaning focus of textbook activities in foreign language teaching
Towards the validation of a scale for measuring the load of form focus and meaning focus of textbook activities in foreign language teaching Vol. 15 Núm. 1 Pág. 129-149 ARTICULO
2016 RAEL
Criado, Raquel
Aprendizaje de vocabulario a través de neologismos en la prensa femenina española
Aprendizaje de vocabulario a través de neologismos en la prensa femenina española Núm. 24 Pág. 111-142 ARTICULO
2016 Tejuelo
Mondéjar Fuster, María Dolores Alcaraz Mármol, Gema Nowak, Katarzyna Anna
Luz, cámara, inteligencias múltiples en acción
Luz, cámara, inteligencias múltiples en acción Núm. 11 Pág. 67-76 ARTICULO
2015 Foro de profesores de E/LE
Cordeiro, Dayane Mónica
L2 Vocabulary Learning From a Lexicultural Approach
L2 Vocabulary Learning From a Lexicultural Approach Vol. 8 Núm. 1 Pág. 28-45 ARTICULO
2015 Bellaterra
Alcaraz Mármol, Gema
El uso de la lengua meta en el curso inicial de Español Lengua Extranjera (E/ LE) en Costa de Marfil
El uso de la lengua meta en el curso inicial de Español Lengua Extranjera (E/ LE) en Costa de Marfil Núm. 21 Pág. 151-162 ARTICULO
2014 Porta Linguarum
Ortega Martín, José Luis Djandué, Bi Drombé
An overview of translation in language teaching methods: implications for EFL in secondary education in the region of Murcia
An overview of translation in language teaching methods: implications for EFL in secondary education in the region of Murcia Núm. 8 Pág. 38-48 ARTICULO
2013 Revista de lingüística y lenguas aplicadas
Marqués Aguado, Teresa Solís Becerra, Juan
Evaluación automatizada de narraciones en el área de lengua extranjera
Evaluación automatizada de narraciones en el área de lengua extranjera Núm. 39 Pág. 29-40 ARTICULO
2011 Pixel-Bit
García González, José Luis
The impact of activity sequencing on the differences between ELT methods
The impact of activity sequencing on the differences between ELT methods Núm. 14 Pág. 7-28 ARTICULO
2010 Porta Linguarum
Criado, Raquel
The "Communicative processes-based model of activity sequencing" (CPM)
The "Communicative processes-based model of activity sequencing" (CPM) Núm. 10 Pág. 33-56 ARTICULO
2009 Odisea
Criado, Raquel
Teaching methods and their conceptualisation from a cognitive perspective of knowledge acquisition.
Teaching methods and their conceptualisation from a cognitive perspective of knowledge acquisition. Núm. 59 Pág. 103-117 ARTICULO
2009 Revista Canaria de Estudios Ingleses
Criado, Raquel
The distribution of the lexical component in ELT coursebooks and its suitability for vocabulary acquisition from a cognitive perspective
The distribution of the lexical component in ELT coursebooks and its suitability for vocabulary acquisition from a cognitive perspective Núm. 1 Pág. 39-60 ARTICULO
2009 IJES
Criado, Raquel
English language teaching in Spain
English language teaching in Spain Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-28 ARTICULO
2009 IJES
Criado, Raquel Sánchez Pérez, Aquilino

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-jul.-2024