El perfil del profesor mediador (2003) Tébar Belmonte, Lorenzo

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Complejidad y transcomplejidad
Complejidad y transcomplejidad Pág. 109-141
2024 Horizontes de la transcomplejidad en el libro digital
Delgado Coellar, Alma Elisa
Competencias en mediación cognitiva para la formación de investigadores
Competencias en mediación cognitiva para la formación de investigadores Vol. 29 Núm. 8 Pág. 77-92 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Canquiz Rincón, Liliana Inciarte Romero, Nerylena Hurtado Petit, Claudio
Estudio de las implicaciones en la formación del profesorado para la enseñanza de la ingeniería.
Estudio de las implicaciones en la formación del profesorado para la enseñanza de la ingeniería. Vol. 11 Núm. 17 Pág. 55-63
2023 Multidisciplinas de la Ingeniería
Torres Cavazos, Irasema Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth Torres Bugdud, Arturo Rossano Pérez, Guillermo Roberto
¿Qué interacciones pedagógicas ofrecen los “buenos profesores”?
¿Qué interacciones pedagógicas ofrecen los “buenos profesores”? Núm. 14 Pág. 13
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Figueroa Céspedes, Ignacio Navarrete, Laura Dufraix Tapia, Iciar
Estrategia didáctica mediada por el aprendizaje autorregulado para el desarrollo del pensamiento crítico en educación artística
Estrategia didáctica mediada por el aprendizaje autorregulado para el desarrollo del pensamiento crítico en educación artística Vol. 7 Núm. 1 Pág. 38-58
2022 INNOVA Research Journal
Puerta Vásquez, Sandra Milena Suárez Molina, Verónica Johana
Programa de intervención online para alumnado universitario con discapacidad visual en tiempos de Covid
Programa de intervención online para alumnado universitario con discapacidad visual en tiempos de Covid Núm. 24 Pág. 1206
2022 Hachetetepé
Martínez Roig, Rosabel Martínez Maciá, Domingo
Trabajo colaborativo como estrategia para el fortalecimiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa Nelson Mandela de Valledupar, Cesar
Trabajo colaborativo como estrategia para el fortalecimiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa Nelson Mandela de Valledupar, Cesar Vol. 40 Núm. 2 Pág. 260-282
2022 Revista Unimar
Fuentes, Karina Molina Arias, Neghevis Sahidys
Prevenir Auschwitz
Prevenir Auschwitz Núm. 48 Pág. 414-443 ARTICULO
2022 Clío
Corchado Guillén, David
Educación escolar para el desarrollo social y económico en Guinea Ecuatorial
Educación escolar para el desarrollo social y económico en Guinea Ecuatorial Vol. 5 Núm. 2 Pág. 143-161
2022 Revista Cátedra
Nguema Nkié, Ciriaco
Aprendizaje de las matemáticas mediado por las redes sociales en estudiantes de tercer grado
Aprendizaje de las matemáticas mediado por las redes sociales en estudiantes de tercer grado Vol. 29 Núm. 2 Pág. 202-221
2022 Revista Criterios
Saballet Lara, Mónica Patricia Baleta Palomino, Aixa Enic Armas Duarte, Dorixy de
La experiencia de aprendizaje mediado en la educación parvularia
La experiencia de aprendizaje mediado en la educación parvularia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-131 ARTICULO
2021 Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Figueroa Céspedes, Ignacio
Planeación didáctica por competencias
Planeación didáctica por competencias Vol. 5 Núm. 8 Pág. 158-179 ARTICULO
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Ruiz Espinoza, Francisco Higinio Pineda Castillo, Kristian Armando
Estrategias tutoriales para la argumentación escrita en educación superior
Estrategias tutoriales para la argumentación escrita en educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 172-187
2021 Enunciación
Mora Monroy, Gloria Esperanza Fuerte Blanco, Miguel Ángel
Implementación de la estrategia tutoría de acompañamiento en el Bachillerato
Implementación de la estrategia tutoría de acompañamiento en el Bachillerato Vol. 19 Núm. 56 Pág. 77-77
2021 Universciencia Revista de divulgación científica
Morales Hernández, Mónica
Lectura crítica intermediada por la narrativa de la fábula como estrategia didáctica
Lectura crítica intermediada por la narrativa de la fábula como estrategia didáctica Vol. 28 Núm. 1 Pág. 165-195
2021 Revista Criterios
Villarreal Borrero, Delia Rosa Jiménez Cárdenas, Leidibeth González Roys, Gustavo Adolfo
El interaccionismo simbólico
El interaccionismo simbólico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 211-228
2021 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Piñeros Suárez, Juan Carlos
Niveles de lectura como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa La Mata, municipio Chimichagua, Cesar
Niveles de lectura como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa La Mata, municipio Chimichagua, Cesar Vol. 28 Núm. 2 Pág. 150-173
2021 Revista Criterios
Benjumea Moreno, Carlos Andrés Castilla Sierra, Yenis María González Roys, Gustavo Adolfo
Estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.caso estudio
Estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.caso estudio Vol. 2 Núm. 1 Pág. 70-80
2020 Prohominum
Chica Arandi, Karla Denisse Campuzano Abad, Lex Gregorio Vacacela Conforme, Lissette Juleysi Zambrano Molina, Viviana Carolina Moreira Ortega, Rosa Amelia
Educational Innovation through ICT-Mediated Teaching Strategies in the Initial Teacher Education of English Language Teachers
Educational Innovation through ICT-Mediated Teaching Strategies in the Initial Teacher Education of English Language Teachers Núm. 21 Pág. 91-117
2020 Gist
Rincón Ussa, Luis Jesús Fandiño Parra, Yamith José Cortés Ibañez, Andrea Margarita
Solasaldi literarioak haur hezkuntzan
Solasaldi literarioak haur hezkuntzan Vol. 31 Núm. 2 Pág. 175-196 ARTICULO
2019 Tantak
Aramendi Jauregi, Pello Aramendi, Goiatz
Evaluación de dos experiencias de enseñanza con el uso de infográficos como estrategia de aprendizaje
Evaluación de dos experiencias de enseñanza con el uso de infográficos como estrategia de aprendizaje Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-47 ARTICULO
2019 Estudios λambda
Ríos Higuera, Selenne Noriega Jacob, Mirián Adriana Espinoza Cid, Rosa Ascención
Estrategias didácticas para la comprensión crítico-valorativa de discursos periodísticos en los estudiantes de los Planteles de aplicación “Guamán Poma de Ayala”, 2019
Estrategias didácticas para la comprensión crítico-valorativa de discursos periodísticos en los estudiantes de los Planteles de aplicación “Guamán Poma de Ayala”, 2019 Vol. 17 Núm. 17 Pág. 110-129
2019 Revista Educación
Saras Zapata, Edgar Altamirano Flores, Federico
Sentido y significados de docentes de básica y media académica acerca del interrogante ¿Para qué le hace usted preguntas al estudiante durante la clase?
Sentido y significados de docentes de básica y media académica acerca del interrogante ¿Para qué le hace usted preguntas al estudiante durante la clase? Vol. 12 Núm. 25 Pág. 141-161 ARTICULO
2019 Quaestiones Disputatae - Temas en debate
González Arizmendi, Samuel Monterroza, Viviana Margarita
Inclusión escolar o aprender a vivir juntos
Inclusión escolar o aprender a vivir juntos Núm. 77 Pág. 157-180
2018 Revista de la Universidad de La Salle
Tébar Belmonte, Lorenzo
Humanismos y educación. La utopía educativa de los humanismos
Humanismos y educación. La utopía educativa de los humanismos Núm. 76 Pág. 29-48 ARTICULO
2018 Revista de la Universidad de La Salle
Tébar Belmonte, Lorenzo
Estrategias discursivas de docentes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador
Estrategias discursivas de docentes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador Vol. 9 Núm. 4 Pág. 205-226
2018 Didasc@lia
Narváez Garzón, Ana María Castellanos Noda, Ana Victoria
Implementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso
Implementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso Vol. 6 Núm. 2 Pág. 232-254 ARTICULO
2017 EDMETIC
Tarancón Álvaro, Beatriz
‘Bosque especial’
‘Bosque especial’ Vol. 5 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO
2017 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Sánchez Osorio, Israel Moya Maya, Asunción
Concepciones y modelos subyacentes en la práctica pedagógica de los docentes cuyo desempeño es el mejor evaluado por estudiantes universitarios
Concepciones y modelos subyacentes en la práctica pedagógica de los docentes cuyo desempeño es el mejor evaluado por estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 28-42 ARTICULO
2017 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Villamizar González, Libia
El pensamiento del profesorado en ciclos formativos de turismo respecto a la labor docente
El pensamiento del profesorado en ciclos formativos de turismo respecto a la labor docente Vol. 4 Núm. 7 Pág. 47-54 ARTICULO
2017 International journal of world of tourism
Torre Frade, Ana María de la
La evaluación del aprendizaje en la perspectiva de las competencias
La evaluación del aprendizaje en la perspectiva de las competencias Núm. 11 Pág. 203-226 ARTICULO
2017 Revista Temas
Acebedo Afanador, Manuel José
La función mediadora de la educación
La función mediadora de la educación Núm. 70 Pág. 13-32 ARTICULO
2016 Revista de la Universidad de La Salle
Tébar Belmonte, Lorenzo
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional Vol. 17 Núm. 1 Pág. 119-131 ARTICULO
2016 Revista Docencia Universitaria
Piñeros Suárez, Juan Carlos
A importância da aprendizagem e autilização dos meios tecnologicos na formação dos professores na educação
A importância da aprendizagem e autilização dos meios tecnologicos na formação dos professores na educação Vol. 2 Núm. 3 Pág. 141-148 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Barbosa de Oliveira, Giovana Golhke Arens, Llaide Roberto Coelho, Paulo
Uso del software Adobe Adaptative en la implementación de actividades que promueven la enseñanza de la lengua inglesa
Uso del software Adobe Adaptative en la implementación de actividades que promueven la enseñanza de la lengua inglesa Vol. 13 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2016 Avances
Ramirez Valencia, Astrid
Proposta psicopedagógica em artes visuais
Proposta psicopedagógica em artes visuais Núm. 4 Pág. 55-59 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Ferreira, Aldicea Craveiro de Lima Arias Gago, Ana Rosa
Cambio de roles en la escuela e incidencia transformadora en el contexto a través de la metodología de proyectos integrados
Cambio de roles en la escuela e incidencia transformadora en el contexto a través de la metodología de proyectos integrados Vol. 3 Núm. 1 Pág. 57-72 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
Blanchard Giménez, Mercedes Muzás Rubio, María Dolores
Aportes de una ruta de capacitación a la formulación de un plan estratégico de articulación de TIC
Aportes de una ruta de capacitación a la formulación de un plan estratégico de articulación de TIC Vol. 15 Núm. 2 Pág. 273-297 ARTICULO
2015 Etic@net
Zuleta Orrego, Jorge Iván
Rol mediador docente en la comprensión de textos
Rol mediador docente en la comprensión de textos Vol. 19 Núm. 2 Pág. 252-267 ARTICULO
2014 Enunciación
García, Sandra Milena
La imagen profesional del profesorado en formación continua
La imagen profesional del profesorado en formación continua Núm. 15 Pág. 187-212 ARTICULO
2014 Revista Fuentes
Martínez de la Hidalga, Zoe Villardón Gallego, Lourdes
La autorregulación en primaria
La autorregulación en primaria Vol. 16 Núm. 30 Pág. 115-118 ARTICULO
2014 Rastros Rostros
Garcia Gaitero, Oscar
Desarrollo de competencias digitales docentes en la educación básica
Desarrollo de competencias digitales docentes en la educación básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 88-97 ARTICULO
2013 Apertura
Morales Arce, Víctor Gerardo
Diseño, construcción y validación de un Instrumento para la Evaluación de las Competencias de los Docentes (IEDOC) desde la perspectiva del alumno, en el Instituto Superior Tecnológico Jesús de Nazareth, San Pedro de Sula, Honduras
Diseño, construcción y validación de un Instrumento para la Evaluación de las Competencias de los Docentes (IEDOC) desde la perspectiva del alumno, en el Instituto Superior Tecnológico Jesús de Nazareth, San Pedro de Sula, Honduras Vol. 4 Núm. 1 Pág. 96-129 ARTICULO
2013 Calidad en la Educación Superior
Chacón Víquez, Luis Diego
Mediación pedagógica en los trastornos generales del aprendizaje
Mediación pedagógica en los trastornos generales del aprendizaje Vol. 14 Núm. 1 Pág. 123-145 ARTICULO
2013 Revista Docencia Universitaria
Latorre Ortiz, Sonia Juliana
Análisis del comportamiento de alumnos de una clase virtual de geometría descriptiva según su estilo de aprendizaje
Análisis del comportamiento de alumnos de una clase virtual de geometría descriptiva según su estilo de aprendizaje Vol. 5 Núm. 9 Pág. 47-70 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Souza Melo, Sandra de
La pieza clave del rompecabezas del desarrollo de la creatividad
La pieza clave del rompecabezas del desarrollo de la creatividad Vol. 10 Núm. 2 Pág. 6-22 ARTICULO
2012 REICE
Ferreiro Gravié, Ramón
La motivación del profesor
La motivación del profesor Núm. 21 Pág. 126-142 ARTICULO
2012 Encuentro
Rodríguez Pérez, María de las Nieves
La profesión de maestro desde la dimensión competencial
La profesión de maestro desde la dimensión competencial Núm. 18 Pág. 153-172 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Cantón Mayo, Isabel Cañón Rodríguez, Ruth
La competencia digital de los docentes
La competencia digital de los docentes Núm. 11 Pág. 213-232 ARTICULO
2011 Etic@net
Mayorga Fernández, María José Madrid Vivar, Dolores Núñez Avilés, Fabián
Implementación de un modelo metodológico para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera en el Grado de Educación de la E.U. de Educación de Soria (UVA)
Implementación de un modelo metodológico para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera en el Grado de Educación de la E.U. de Educación de Soria (UVA) Vol. 14 Núm. 4 Pág. 127-134 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Dulce Bermejo, Mari Cruz Tarancón Álvaro, Beatriz Pascual Cabrerizo, María
Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria
Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 405-421 ARTICULO
2010 Revista complutense de educación
Sastre Llorente, Santiago Román Pérez, Martiniano Ortiz Alonso, Tomás
La enseñanza de las matemáticas a través de la implementación del juego del rol y de aventura
La enseñanza de las matemáticas a través de la implementación del juego del rol y de aventura Núm. 23 Pág. 211-233 ARTICULO
2010 Unión
Zapata Grajales, Fabio Nelson Cano Velásquez, Natalia Andrea
Formación del educador
Formación del educador Núm. 14 Pág. 433-442 OTRO
2009 Tendencias pedagógicas
del Valle López, Ángela
Mediación para la comprensión lectora en escuelas rurales de San Gil, Santander, Colombia
Mediación para la comprensión lectora en escuelas rurales de San Gil, Santander, Colombia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 189-205 ARTICULO
2007 Revista Docencia Universitaria
Gómez Martínez, María Trinidad
Didáctica y vivencias del servicio de apoyo de la Escuela José Ramón Hernández
Didáctica y vivencias del servicio de apoyo de la Escuela José Ramón Hernández Vol. 10 Núm. 1 Pág. 125-133 ARTICULO
2007 Revista Electrónica Educare
Fontana Hernández, Angélica
Cambios en los centros educativos
Cambios en los centros educativos Núm. 0 Pág. 1-1 ARTICULO
2005 Revista DIM
Marquès Graells, Pere Ramon

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Sep-2024