El cultivo de la humanidad (2001) Nussbaum, Martha C.

  • Número de citas: 54 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 24
    FILOSOFIA 11
    FILOSOFIA DEL DERECHO 3
    FILOLOGIAS 4
    DERECHO 4
    CIENCIAS POLITICAS 2
    ARTE 2
    SOCIOLOGIA 2
    FILOLOGIA HISPANICA 2
    ECONOMIA 2
    RELIGION 1
    MULTIDISCIPLINAR 1
    ESTUDIOS DE GENERO 1
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1
    HISTORIA DEL ARTE 1
    DERECHO CONSTITUCIONAL Y POLITICO 1
    LINGUISTICA 1
    HISTORIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El cultivo del pensamiento crítico a través de la tutoría universitaria
El cultivo del pensamiento crítico a través de la tutoría universitaria Vol. 81 Núm. 284 Pág. 73-90 ARTICULO
2023 Revista española de pedagogía
Esteban Bara, Francisco Caro Samada, María del Carmen
Memoria del pasado reciente y multimodalidad en escuelas rurales de Colombia
Memoria del pasado reciente y multimodalidad en escuelas rurales de Colombia Vol. 35 Núm. 1 Pág. 283-302
2023 Arte, individuo y sociedad
Amador Baquiro, Juan Carlos
Las competencias genéricas en los estudios generales de una universidad peruana
Las competencias genéricas en los estudios generales de una universidad peruana Vol. 52 Núm. 3 Pág. 261-294 ARTICULO
2022 Publicaciones
Turpo Gebera, Osbaldo Washington Ore Perez, Marcela Pimentel Cruces, Fabiola
Entre la imaginación comprensiva y la imaginación compasiva. Apuntes para una pedagogía
Entre la imaginación comprensiva y la imaginación compasiva. Apuntes para una pedagogía Núm. 29 Pág. 1-9 ARTICULO
2022 Artnodes
Altuna, Belén
¿Puede la empresa llegar a ser una escuela de valores y virtudes?
¿Puede la empresa llegar a ser una escuela de valores y virtudes? Núm. 23 Pág. 187-212 ARTICULO
2022 Scio
López de San Román, Ana María Moreno Pérez, Carlos María
La fuerza de los sentimientos y el reclamo de una educación sentimental creativa
La fuerza de los sentimientos y el reclamo de una educación sentimental creativa Núm. 30 Pág. 265-280 ARTICULO
2022 Bajo palabra. Revista de filosofía
París Albert, Sonia
Visión de rol de las universidades en la formación ética y profesional de sus egresados
Visión de rol de las universidades en la formación ética y profesional de sus egresados Vol. 7 Núm. 10 Pág. 1610-1626 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Bracho Rodríguez, Alina María Loor Cevallos, Mauro Enrique Medranda Cobeña, Gema Isabel Mera Parraga, Marlon Javier Anchudia Loor, Andrés Miguel Rodríguez Borges, Freddy Carlos
Desafíos de la movilidad electrónica en entornos escolares de la educación infantil
Desafíos de la movilidad electrónica en entornos escolares de la educación infantil Vol. 25 Núm. 2 Pág. 6
2021 Revista Electrónica Educare
Sánchez-Blanco, Concepción
Imaginación literaria y neoaristotelismo en los orígenes del proyecto filosófico de Martha Nussbaum
Imaginación literaria y neoaristotelismo en los orígenes del proyecto filosófico de Martha Nussbaum Núm. 46 Pág. 27-44 ARTICULO
2021 Revista de filosofía
Pinedo Cantillo, Iván Alfonso Yañez Canal, Jaime
Virtudes morales
Virtudes morales Núm. 521 Pág. 97-102 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Miranda Alonso, Tomás
Cultura en universidades peruanas
Cultura en universidades peruanas Vol. 26 Núm. 93 Pág. 192-208
2021 Revista Venezolana de Gerencia
Turpo Gebera, Osbaldo Washington Pérez Zea, Alexandra Pérez Postigo, Gerber Merly, Lazo-Manrique
Musicoterapia e infancia en relación a los comportamientos disruptivos
Musicoterapia e infancia en relación a los comportamientos disruptivos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 53-59
2021 Misostenido
Rial Pereira, Adela Serrano Soria, Fernando
La herencia republicana en la teoría de las emociones políticas de Martha Nussbaum
La herencia republicana en la teoría de las emociones políticas de Martha Nussbaum Núm. 52 Pág. 19-36 ARTICULO
2020 Folios
Pinedo Cantillo, Iván Alfonso
La problematización en investigación educativa desde la depuración sucesiva de mapas conceptuales
La problematización en investigación educativa desde la depuración sucesiva de mapas conceptuales Núm. 1 Pág. 52-66 ARTICULO
2020 UTE Teaching & Technology
Zoraida Sanabria, Irma Tellez Ortega, Neyra Ramírez de Montilla, María Sol Aspée, Mario
Académica y mundana. La filosofía a modo de semilla de la creatividad
Académica y mundana. La filosofía a modo de semilla de la creatividad Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-28
2020 En-claves del pensamiento
París Albert, Sonia
Ciudadanía social y económica como desarrollo. Consideraciones desde el enfoque de Martha Nussbaum
Ciudadanía social y económica como desarrollo. Consideraciones desde el enfoque de Martha Nussbaum Núm. 47 Pág. 31-58
2020 Veritas
Martínez Becerra, Pablo
La educación intercultural
La educación intercultural Vol. 13 Núm. 1 Pág. 288-311 OTRO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Olcina Sempere, Gustau Reis Jorge, José Ferreira, Marco
Lectura, educación literaria y ética democrática
Lectura, educación literaria y ética democrática Núm. 89 Pág. 17-22 ARTICULO
2020 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Mata Anaya, Juan
La ética narrativa como un eje de reflexión para una investigación sobre la literatura escrita por mujeres
La ética narrativa como un eje de reflexión para una investigación sobre la literatura escrita por mujeres Vol. 41 Núm. 77 Pág. 546-559 ARTICULO
2020 Lingüística y Literatura
Henao Montoya, Susana
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria?
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 59-78 ARTICULO
2019 REICE
Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente
Tolstoy’s moral philosophy: towards an ethics of truthfulness in clinical practice
Tolstoy’s moral philosophy: towards an ethics of truthfulness in clinical practice Núm. 10 Pág. 183-200 ARTICULO
2019 Ramon Llull journal of applied ethics
Busquets Alibés, Ester Román Maestre, Begoña
Sensibilidad ética en el ámbito educativo
Sensibilidad ética en el ámbito educativo Vol. 14 Núm. 2 Pág. 46-59 ARTICULO
2018 Sophia
Cambra Badii, Irene Paragis, María Paula Lorenzo, María Gabriela Michel Fariña, Juan Jorge
Ideas de ayer para la Educación Universitaria de hoy
Ideas de ayer para la Educación Universitaria de hoy Núm. 24 Pág. 215-232 ARTICULO
2018 Foro de Educación
Esteban Bara, Francisco
Definición de compentencias profesionales pedagógicas en la formación docente en geografía
Definición de compentencias profesionales pedagógicas en la formación docente en geografía Núm. 19 Pág. 19-36 ARTICULO
2018 Didácticas Específicas
Álvarez Cruz, Pedro
Condiciones del pensador crítico
Condiciones del pensador crítico Núm. 76 Pág. 117-127 ARTICULO
2018 Revista de la Universidad de La Salle
López Díaz, Rodolfo Alberto
¿Por qué acudir a la literatura para recrear la configuración del perdón en el conflicto armado interno colombiano?
¿Por qué acudir a la literatura para recrear la configuración del perdón en el conflicto armado interno colombiano? Vol. 15 Núm. 30 Pág. 19-44 ARTICULO
2018 Hallazgos, revista de investigaciones
Vásquez Santamaría, Jorge Eduardo Merino Martínez, Catalina López Salazar, Estefanía
Pensar (no sólo) las humanidades
Pensar (no sólo) las humanidades Núm. 45 Pág. 145-165 ARTICULO
2018 Cuadernos salmantinos de filosofía
Reverter Bañón, Sonia
La apuesta por la literatura para la formación ética en la universidad. Una experiencia de aula con estudiantes colombianos
La apuesta por la literatura para la formación ética en la universidad. Una experiencia de aula con estudiantes colombianos Vol. 69 Núm. 4 Pág. 79-92 ARTICULO
2017 Bordón
Ángel Alzate, Victoria Eugenia
Percepción de los estudiantes sobre los conocimientos éticos adquiridos en Psicología
Percepción de los estudiantes sobre los conocimientos éticos adquiridos en Psicología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 157-178
2017 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Coffin Cabrera, Norma Hernández Andrade, Sara Guadalupe Jiménez Rentería, M. Lourdes
¿Por qué quieres ser maestro?, ¿cómo es un buen maestro? ideas para la formación universitaria
¿Por qué quieres ser maestro?, ¿cómo es un buen maestro? ideas para la formación universitaria Vol. 68 Núm. 2 Pág. 185-198 ARTICULO
2016 Bordón
Esteban Bara, Francisco Mellen Vinagre, Teodor
Hegemonía cultural del tener frente al ser: expresiones mediáticas y educativas
Hegemonía cultural del tener frente al ser: expresiones mediáticas y educativas Vol. 34 Núm. 3 Pág. 81-100 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Riádigos Mosquera, Carlos
El cultivo de las emociones y la imaginación narrativa en Martha Nussbaum
El cultivo de las emociones y la imaginación narrativa en Martha Nussbaum Núm. 1 Pág. 175-195 ARTICULO
2016 Deusto journal of human rights = Revista Deusto de derechos humanos
Pena Mardaras, Mª Cristina
Educación en bioética y la formación para la ciudadanía
Educación en bioética y la formación para la ciudadanía Vol. 7 Núm. 13 Pág. 223-242 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Carvajal Abril, Haywer Alexander
Empatía y solidaridad transnacional
Empatía y solidaridad transnacional Núm. 22 Pág. 283-297 ARTICULO
2016 Dilemata
López Domínguez, Virginia E.
Dewey
Dewey Núm. 68 Pág. 85-100 ARTICULO
2016 Daimon
Mougán Rivero, Juan Carlos
Entrevista a Martha Nussbaum
Entrevista a Martha Nussbaum Núm. 49 Pág. 419-430 ARTICULO
2015 Anales de la Cátedra Francisco Suárez
Colmenarejo Fernández, Rosa
El aprendizaje del arte
El aprendizaje del arte Vol. 16 Núm. 2 Pág. 11-22 ARTICULO
2015 Plumilla Educativa
Gonzales Sáenz, José Abelardo
¿Otra piedra en el camino de la educación literaria?
¿Otra piedra en el camino de la educación literaria? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 40-53 ARTICULO
2014 Revista de investigación en educación
Morón Olivares, Eva Martínez Aguilar, Consuelo
Argumentación y formación. Perspectivas para una sociedad democrática en la condición posmoderna
Argumentación y formación. Perspectivas para una sociedad democrática en la condición posmoderna Núm. 40 Pág. 19-30 ARTICULO
2014 Folios
Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina
Ética, literatura infantil y formación literaria
Ética, literatura infantil y formación literaria Núm. 8 Pág. 108-121 ARTICULO
2014 Impossibilia
Mata Anaya, Juan
Relación entre la educación y los componentes del índice de pobreza de Amartya Sen
Relación entre la educación y los componentes del índice de pobreza de Amartya Sen Vol. 15 Núm. 23 Pág. 23-48 ARTICULO
2013 Revista CIFE
García, Rosa Elena Duque Pupiales, Andrés Felipe Herrera Espitia, Martha Esperanza Ospina
Formación ética de los profesionales. Forjando el interés desde la razón y la emoción
Formación ética de los profesionales. Forjando el interés desde la razón y la emoción Núm. 10 Pág. 21-40 ARTICULO
2013 RIO
González, Elsa
¿Qué es una formación socrática? Paideia, parresía y buen uso de la razón
¿Qué es una formación socrática? Paideia, parresía y buen uso de la razón Vol. 12 Núm. 1 Pág. 85-97
2013 Revista Filosofía UIS
Macías Valadez, José Mendívil
Una experiencia de innovación docente con nuevas tecnologías para la aplicación del modelo Bolonia desde la Filosofía del Derecho
Una experiencia de innovación docente con nuevas tecnologías para la aplicación del modelo Bolonia desde la Filosofía del Derecho Núm. 8 Pág. 169-194 ARTICULO
2013 Revista de educación y derecho = Education and law review
Pérez de la Fuente, Óscar
Formación e imperio, una perspectiva humanista
Formación e imperio, una perspectiva humanista Vol. 17 Núm. 1 Pág. 59-69
2013 Revista Científica
Silva, Fernando
El método socrático y su aplicación pedagógica contemporánea
El método socrático y su aplicación pedagógica contemporánea Vol. 2 Núm. 7 Pág. 441-452 ARTICULO
2012 Bajo palabra. Revista de filosofía
Castro Faune, Carolina
La capacidad reflexiva, factor esencial de la identidad profesional del profesorado
La capacidad reflexiva, factor esencial de la identidad profesional del profesorado Núm. 22 Pág. 183-202 ARTICULO
2012 Cuestiones pedagógicas
Guichot Reina, Virginia
Educación Intercultural y ciudadanía democrática desde la escuela
Educación Intercultural y ciudadanía democrática desde la escuela Núm. 1 Pág. 159-172 ARTICULO
2011 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Vera Vila, Julio
Identidad e interculturalidad
Identidad e interculturalidad Núm. 10 Pág. 87-100 ARTICULO
2010 Recerca
Pérez Bernal, Marian
Estudios Generales
Estudios Generales Vol. 7 Núm. 14 Pág. 25-29
2010 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Taveras, Luisa Olivo, Rosario
La dimensión cultural del derecho a la educación y su expansión a través del ideario de los centros docentes
La dimensión cultural del derecho a la educación y su expansión a través del ideario de los centros docentes Vol. 67 Núm. 244 Pág. 529-544 ARTICULO
2009 Revista española de pedagogía
García Gutiérrez, Juan
Educación para la ciudadanía y neutralidad estatal
Educación para la ciudadanía y neutralidad estatal Núm. 6 Pág. 135-152 ARTICULO
2009 Teoría y derecho
Ruiz Miguel, Alfonso
Diversidade sexual, educação e sociedade
Diversidade sexual, educação e sociedade Vol. 8 Núm. 16 Pág. 325-344 ARTICULO
2008 Revista Psicología Política
Rios, Roger Raupp Rufino dos Santos, Wederson
¿Quien teme a Martha Naussbam?
¿Quien teme a Martha Naussbam? Núm. 9 Pág. 113-124 ARTICULO
2003 Lectora
Castells, Carme

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024