El cultivo de la humanidad (2001) Nussbaum, Martha C.
- Número de citas: 54 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 FILOSOFIA 11 FILOSOFIA DEL DERECHO 3 FILOLOGIAS 4 DERECHO 4 CIENCIAS POLITICAS 2 ARTE 2 SOCIOLOGIA 2 FILOLOGIA HISPANICA 2 ECONOMIA 2 RELIGION 1 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 HISTORIA DEL ARTE 1 DERECHO CONSTITUCIONAL Y POLITICO 1 LINGUISTICA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El cultivo del pensamiento crítico a través de la tutoría universitaria Vol. 81 Núm. 284 Pág. 73-90 ARTICULO | 2023 | Revista española de pedagogía |
Esteban Bara, Francisco
Caro Samada, María del Carmen
|
Memoria del pasado reciente y multimodalidad en escuelas rurales de Colombia Vol. 35 Núm. 1 Pág. 283-302 | 2023 | Arte, individuo y sociedad |
Amador Baquiro, Juan Carlos
|
Las competencias genéricas en los estudios generales de una universidad peruana Vol. 52 Núm. 3 Pág. 261-294 ARTICULO | 2022 | Publicaciones |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Ore Perez, Marcela
Pimentel Cruces, Fabiola
|
Entre la imaginación comprensiva y la imaginación compasiva. Apuntes para una pedagogía Núm. 29 Pág. 1-9 ARTICULO | 2022 | Artnodes |
Altuna, Belén
|
¿Puede la empresa llegar a ser una escuela de valores y virtudes? Núm. 23 Pág. 187-212 ARTICULO | 2022 | Scio |
López de San Román, Ana María
Moreno Pérez, Carlos María
|
La fuerza de los sentimientos y el reclamo de una educación sentimental creativa Núm. 30 Pág. 265-280 ARTICULO | 2022 | Bajo palabra. Revista de filosofía |
París Albert, Sonia
|
Visión de rol de las universidades en la formación ética y profesional de sus egresados Vol. 7 Núm. 10 Pág. 1610-1626 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Bracho Rodríguez, Alina María
Loor Cevallos, Mauro Enrique
Medranda Cobeña, Gema Isabel
Mera Parraga, Marlon Javier
Anchudia Loor, Andrés Miguel
Rodríguez Borges, Freddy Carlos
|
Desafíos de la movilidad electrónica en entornos escolares de la educación infantil Vol. 25 Núm. 2 Pág. 6 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Sánchez-Blanco, Concepción
|
Imaginación literaria y neoaristotelismo en los orígenes del proyecto filosófico de Martha Nussbaum Núm. 46 Pág. 27-44 ARTICULO | 2021 | Revista de filosofía |
Pinedo Cantillo, Iván Alfonso
Yañez Canal, Jaime
|
Virtudes morales Núm. 521 Pág. 97-102 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de pedagogía |
Miranda Alonso, Tomás
|
Cultura en universidades peruanas Vol. 26 Núm. 93 Pág. 192-208 | 2021 | Revista Venezolana de Gerencia |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Pérez Zea, Alexandra
Pérez Postigo, Gerber
Merly, Lazo-Manrique
|
Musicoterapia e infancia en relación a los comportamientos disruptivos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 53-59 | 2021 | Misostenido |
Rial Pereira, Adela
Serrano Soria, Fernando
|
La herencia republicana en la teoría de las emociones políticas de Martha Nussbaum Núm. 52 Pág. 19-36 ARTICULO | 2020 | Folios |
Pinedo Cantillo, Iván Alfonso
|
La problematización en investigación educativa desde la depuración sucesiva de mapas conceptuales Núm. 1 Pág. 52-66 ARTICULO | 2020 | UTE Teaching & Technology |
Zoraida Sanabria, Irma
Tellez Ortega, Neyra
Ramírez de Montilla, María Sol
Aspée, Mario
|
Académica y mundana. La filosofía a modo de semilla de la creatividad Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-28 | 2020 | En-claves del pensamiento |
París Albert, Sonia
|
Ciudadanía social y económica como desarrollo. Consideraciones desde el enfoque de Martha Nussbaum Núm. 47 Pág. 31-58 | 2020 | Veritas |
Martínez Becerra, Pablo
|
La educación intercultural Vol. 13 Núm. 1 Pág. 288-311 OTRO | 2020 | Revista de Educación Inclusiva |
Olcina Sempere, Gustau
Reis Jorge, José
Ferreira, Marco
|
Lectura, educación literaria y ética democrática Núm. 89 Pág. 17-22 ARTICULO | 2020 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Mata Anaya, Juan
|
La ética narrativa como un eje de reflexión para una investigación sobre la literatura escrita por mujeres Vol. 41 Núm. 77 Pág. 546-559 ARTICULO | 2020 | Lingüística y Literatura |
Henao Montoya, Susana
|
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 59-78 ARTICULO | 2019 | REICE |
Colomo Magaña, Ernesto
Gabarda Méndez, Vicente
|
Tolstoy’s moral philosophy: towards an ethics of truthfulness in clinical practice Núm. 10 Pág. 183-200 ARTICULO | 2019 | Ramon Llull journal of applied ethics |
Busquets Alibés, Ester
Román Maestre, Begoña
|
Sensibilidad ética en el ámbito educativo Vol. 14 Núm. 2 Pág. 46-59 ARTICULO | 2018 | Sophia |
Cambra Badii, Irene
Paragis, María Paula
Lorenzo, María Gabriela
Michel Fariña, Juan Jorge
|
Ideas de ayer para la Educación Universitaria de hoy Núm. 24 Pág. 215-232 ARTICULO | 2018 | Foro de Educación |
Esteban Bara, Francisco
|
Definición de compentencias profesionales pedagógicas en la formación docente en geografía Núm. 19 Pág. 19-36 ARTICULO | 2018 | Didácticas Específicas |
Álvarez Cruz, Pedro
|
Condiciones del pensador crítico Núm. 76 Pág. 117-127 ARTICULO | 2018 | Revista de la Universidad de La Salle |
López Díaz, Rodolfo Alberto
|
¿Por qué acudir a la literatura para recrear la configuración del perdón en el conflicto armado interno colombiano? Vol. 15 Núm. 30 Pág. 19-44 ARTICULO | 2018 | Hallazgos, revista de investigaciones |
Vásquez Santamaría, Jorge Eduardo
Merino Martínez, Catalina
López Salazar, Estefanía
|
Pensar (no sólo) las humanidades Núm. 45 Pág. 145-165 ARTICULO | 2018 | Cuadernos salmantinos de filosofía |
Reverter Bañón, Sonia
|
La apuesta por la literatura para la formación ética en la universidad. Una experiencia de aula con estudiantes colombianos Vol. 69 Núm. 4 Pág. 79-92 ARTICULO | 2017 | Bordón |
Ángel Alzate, Victoria Eugenia
|
Percepción de los estudiantes sobre los conocimientos éticos adquiridos en Psicología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 157-178 | 2017 | Revista digital internacional de psicología y ciencia social |
Coffin Cabrera, Norma
Hernández Andrade, Sara Guadalupe
Jiménez Rentería, M. Lourdes
|
¿Por qué quieres ser maestro?, ¿cómo es un buen maestro? ideas para la formación universitaria Vol. 68 Núm. 2 Pág. 185-198 ARTICULO | 2016 | Bordón |
Esteban Bara, Francisco
Mellen Vinagre, Teodor
|
Hegemonía cultural del tener frente al ser: expresiones mediáticas y educativas Vol. 34 Núm. 3 Pág. 81-100 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
Riádigos Mosquera, Carlos
|
El cultivo de las emociones y la imaginación narrativa en Martha Nussbaum Núm. 1 Pág. 175-195 ARTICULO | 2016 | Deusto journal of human rights = Revista Deusto de derechos humanos |
Pena Mardaras, Mª Cristina
|
Educación en bioética y la formación para la ciudadanía Vol. 7 Núm. 13 Pág. 223-242 ARTICULO | 2016 | Praxis & Saber |
Carvajal Abril, Haywer Alexander
|
Empatía y solidaridad transnacional Núm. 22 Pág. 283-297 ARTICULO | 2016 | Dilemata |
López Domínguez, Virginia E.
|
Dewey Núm. 68 Pág. 85-100 ARTICULO | 2016 | Daimon |
Mougán Rivero, Juan Carlos
|
Entrevista a Martha Nussbaum Núm. 49 Pág. 419-430 ARTICULO | 2015 | Anales de la Cátedra Francisco Suárez |
Colmenarejo Fernández, Rosa
|
El aprendizaje del arte Vol. 16 Núm. 2 Pág. 11-22 ARTICULO | 2015 | Plumilla Educativa |
Gonzales Sáenz, José Abelardo
|
¿Otra piedra en el camino de la educación literaria? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 40-53 ARTICULO | 2014 | Revista de investigación en educación |
Morón Olivares, Eva
Martínez Aguilar, Consuelo
|
Argumentación y formación. Perspectivas para una sociedad democrática en la condición posmoderna Núm. 40 Pág. 19-30 ARTICULO | 2014 | Folios |
Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina
|
Ética, literatura infantil y formación literaria Núm. 8 Pág. 108-121 ARTICULO | 2014 | Impossibilia |
Mata Anaya, Juan
|
Relación entre la educación y los componentes del índice de pobreza de Amartya Sen Vol. 15 Núm. 23 Pág. 23-48 ARTICULO | 2013 | Revista CIFE |
García, Rosa Elena Duque
Pupiales, Andrés Felipe Herrera
Espitia, Martha Esperanza Ospina
|
Formación ética de los profesionales. Forjando el interés desde la razón y la emoción Núm. 10 Pág. 21-40 ARTICULO | 2013 | RIO |
González, Elsa
|
¿Qué es una formación socrática? Paideia, parresía y buen uso de la razón Vol. 12 Núm. 1 Pág. 85-97 | 2013 | Revista Filosofía UIS |
Macías Valadez, José Mendívil
|
Una experiencia de innovación docente con nuevas tecnologías para la aplicación del modelo Bolonia desde la Filosofía del Derecho Núm. 8 Pág. 169-194 ARTICULO | 2013 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Pérez de la Fuente, Óscar
|
Formación e imperio, una perspectiva humanista Vol. 17 Núm. 1 Pág. 59-69 | 2013 | Revista Científica |
Silva, Fernando
|
El método socrático y su aplicación pedagógica contemporánea Vol. 2 Núm. 7 Pág. 441-452 ARTICULO | 2012 | Bajo palabra. Revista de filosofía |
Castro Faune, Carolina
|
La capacidad reflexiva, factor esencial de la identidad profesional del profesorado Núm. 22 Pág. 183-202 ARTICULO | 2012 | Cuestiones pedagógicas |
Guichot Reina, Virginia
|
Educación Intercultural y ciudadanía democrática desde la escuela Núm. 1 Pág. 159-172 ARTICULO | 2011 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Vera Vila, Julio
|
Identidad e interculturalidad Núm. 10 Pág. 87-100 ARTICULO | 2010 | Recerca |
Pérez Bernal, Marian
|
Estudios Generales Vol. 7 Núm. 14 Pág. 25-29 | 2010 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Taveras, Luisa
Olivo, Rosario
|
La dimensión cultural del derecho a la educación y su expansión a través del ideario de los centros docentes Vol. 67 Núm. 244 Pág. 529-544 ARTICULO | 2009 | Revista española de pedagogía |
García Gutiérrez, Juan
|
Educación para la ciudadanía y neutralidad estatal Núm. 6 Pág. 135-152 ARTICULO | 2009 | Teoría y derecho |
Ruiz Miguel, Alfonso
|
Diversidade sexual, educação e sociedade Vol. 8 Núm. 16 Pág. 325-344 ARTICULO | 2008 | Revista Psicología Política |
Rios, Roger Raupp
Rufino dos Santos, Wederson
|
¿Quien teme a Martha Naussbam? Núm. 9 Pág. 113-124 ARTICULO | 2003 | Lectora |
Castells, Carme
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024