Orientación psicopedagogica y calidad educativa (2001) Sanz Oro, Rafael

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo Vol. 34 Núm. 2 Pág. 29-46 ARTICULO
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo González-Benito, Ana Otero Mayer, Andrea
La tutoria en el context escolar europeu
La tutoria en el context escolar europeu Núm. 56 Pág. 67-79
2022 Ambits de psicopedagogia i orientació
González-Benito, Ana
Sistematización de la práctica de un modelo para el entrenamiento de estudiantes en Orientación
Sistematización de la práctica de un modelo para el entrenamiento de estudiantes en Orientación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 7-32
2022 Wímb lu
Jiménez Espinoza, Ericka Isabel Valenciano Canet, Grettel
Alcances del constructivismo como paradigma en la investigación
Alcances del constructivismo como paradigma en la investigación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 151-168 ARTICULO
2022 Wímb lu
Valenciano Canet, Grettel
Orientando para facilitar el cambio en las familias
Orientando para facilitar el cambio en las familias Vol. 24 Núm. 2 Pág. 7
2020 Revista Electrónica Educare
Villarreal Montoya, Cecilia Villalobos Cordero, Ana Lucía Villanueva Barbarán, Ruth
Organización de los servicios de orientación en educación infantil y primaria
Organización de los servicios de orientación en educación infantil y primaria Vol. 30 Núm. 2 Pág. 89-107 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
González Tejerina, Sara Vieira Aller, María José
Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional
Percepción que tienen los estudiantes de las carreras etiquetadas para hombres y mujeres y su elección profesional Núm. 4 Pág. 1-9
2019 Saberes y prácticas
Barreda Parra, Aymé Peña Téllez, Norma
Escala para valorar la percepción y grado de satisfacción del profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía respecto a los procesos tutoriales
Escala para valorar la percepción y grado de satisfacción del profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía respecto a los procesos tutoriales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 287-306 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
López Castro, Manuel Pantoja Vallejo, Antonio
Técnicas participativas de orientación educativa. Propuesta para favorecer el crecimiento personal desde la función orientadora del profesor
Técnicas participativas de orientación educativa. Propuesta para favorecer el crecimiento personal desde la función orientadora del profesor Vol. 3 Núm. 4 Pág. 93-116
2018 Revista Cognosis
Rivas Avila, Yorlan José
La relación familia-colegio como beneficio para la orientación de los adolescentes y su vida en sociedad partiendo del modelo familiar
La relación familia-colegio como beneficio para la orientación de los adolescentes y su vida en sociedad partiendo del modelo familiar Núm. 3 Pág. 107-122
2018 Revista Cognosis
Meza Intriago, Hipatia Alexandra Castro Intriago, Ronal Stalin
Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria
Dimensiones de la personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 28-36
2017 Tzhoecoen
Mori Chuquimbalqui, Deborah Mariel Salazar Chafloque, Arthur Jhoau Marco
Caracterización de la formación precedente de estudiantes universitarios de Medellín y su relación con la elección de carrera
Caracterización de la formación precedente de estudiantes universitarios de Medellín y su relación con la elección de carrera Vol. 22 Núm. 75 Pág. 1187-1212 ARTICULO
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Restrepo, Luis Fernando Estrada Pareja, Mónica María Rodríguez, Holmes
Impacto de un programa de tutoría integral, mediante abp4x4 en el rendimiento académico en asignaturas de ingeniería
Impacto de un programa de tutoría integral, mediante abp4x4 en el rendimiento académico en asignaturas de ingeniería Vol. 30 Núm. 57 Pág. 33-44
2016 Revista de orientacion educacional
Dapelo Pellerano, Bianca Espinoza Brito, Luis
La Orientación en el Ministerio de Educación Pública Costarricense
La Orientación en el Ministerio de Educación Pública Costarricense Vol. 15 Núm. 1 Pág. 28
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Ureña Salazar, Viria Robles Murillo, Jorge
Evaluación de la percepción de un programa tutorial dirigido a estudiantes de provincia en una Universidad de Lima
Evaluación de la percepción de un programa tutorial dirigido a estudiantes de provincia en una Universidad de Lima Vol. 9 Núm. 1 Pág. 21-36 ARTICULO
2015 RIDU
Marcelo Torres, Nohemí Estefani
La orientación intercultural
La orientación intercultural Vol. 18 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2014 Revista Electrónica Educare
Garita Pulido, Ana Victoria
¿Consulta o asesoramiento?
¿Consulta o asesoramiento? Vol. 24 Núm. 3 Pág. 27-42 ARTICULO
2013 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Pérez Escoda, Núria Bisquerra Alzina, Rafael
La tutoría como eje articulador del proceso de aprendizaje del alumnado
La tutoría como eje articulador del proceso de aprendizaje del alumnado Núm. 26 Pág. 73-87 ARTICULO
2013 Qurriculum
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
Percepción de los orientadores de la comunidad autónoma de Aragón sobre la importancia de las funciones que desempeñan en la ESO
Percepción de los orientadores de la comunidad autónoma de Aragón sobre la importancia de las funciones que desempeñan en la ESO Núm. 78 Pág. 95-111 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Cano de Escoriaza, Jacobo García Nieto, Narciso
La percepción de los estudiantes sobre el Programa de Tutoría Académica
La percepción de los estudiantes sobre el Programa de Tutoría Académica Núm. 58 Pág. 209-233
2012 Convergencia
Gómez Collado, Martha Esthela
Los planes institucionales de tutoría y el desarrollo de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Los planes institucionales de tutoría y el desarrollo de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 34 Núm. 137 Pág. 28-45
2012 Perfiles educativos
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
Percepciones de los orientadores psicopedagógicos de la Ciudad Autónoma de Melilla sobre la integración de las TIC en los procesos de innovación
Percepciones de los orientadores psicopedagógicos de la Ciudad Autónoma de Melilla sobre la integración de las TIC en los procesos de innovación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 72-91 ARTICULO
2012 JETT
Raso Sánchez, Francisco Trujillo Torres, Juan Manuel Campos Soto, Antonio
La web universitaria como una herramienta de información al alumnado potencial
La web universitaria como una herramienta de información al alumnado potencial Vol. 10 Núm. 1 Pág. 431 ARTICULO
2012 REDU
Pando García, Julián Periáñez Cañadillas, Iñaki Luengo Valderrey, María Jesús
Orientación, tutoría y mentorización en la Educación Superior: Una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario
Orientación, tutoría y mentorización en la Educación Superior: Una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario Núm. 1 Pág. 425-452 ARTICULO
2011 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Herrera Torres, Lucía
Indicadores para mejorar el desarrollo profesional de los aspirantes a profesores de formación vial en Cataluña/Indicators to improve career development of the driving instructors in Catalonia
Indicadores para mejorar el desarrollo profesional de los aspirantes a profesores de formación vial en Cataluña/Indicators to improve career development of the driving instructors in Catalonia Vol. 21 Núm. 2 Pág. 295-307 ARTICULO
2010 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Arnau, Laura Montané Capdevila, Josep
Reflexión sobre una intervención educativa
Reflexión sobre una intervención educativa Núm. 5 Pág. 5-22 ARTICULO
2010 Hekademos
Cabrera Plazuelo, María del Carmen
Acreditación de competencias de los orientadores profesionales en contextos no escolares
Acreditación de competencias de los orientadores profesionales en contextos no escolares Vol. 20 Núm. 3 Pág. 225-237 ARTICULO
2009 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Repetto Talavera, Elvira Mudarra Sánchez, María José Manzano-Soto, Nuria Uribarri González, Maite Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
A los 100 años de la orientación
A los 100 años de la orientación Núm. 22 Pág. 55-71 ARTICULO
2009 Qurriculum
Pérez Escoda, Núria Filella Guiu, Gemma Bisquerra Alzina, Rafael
Percepción estudiantil de las tutorías en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia
Percepción estudiantil de las tutorías en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 11-29 ARTICULO
2008 Revista Docencia Universitaria
Bohórquez Alonso, Martha Lucía Ariza Ordóñez, Gladis Ibeth Balmes Ocampo Villegas, Héctor
Programa Orienta
Programa Orienta Núm. 11 Pág. 161-180 ARTICULO
2008 Contextos educativos
Cano González, Rufino Pedro, Ana Paula
Desafíos de la ley 7600 ante las nuevas tendencias de la educación inclusiva
Desafíos de la ley 7600 ante las nuevas tendencias de la educación inclusiva Vol. 32 Núm. 2 Pág. 57-71
2008 Educación
Moreira Mora, Tania Elena
Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios
Plan de acción tutorial en los centros docentes universitarios Núm. 61 Pág. 89-108 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sobrado Fernández, Luis Martín
El sistema de autoevaluación de áreas profesionales
El sistema de autoevaluación de áreas profesionales Núm. 10 Pág. 195-213 ARTICULO
2007 Educación XX1
Mudarra Sánchez, María José
Tendencias de la educación superior europea e implicaciones para la orientación universitaria
Tendencias de la educación superior europea e implicaciones para la orientación universitaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 75-97 ARTICULO
2006 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Vidal García, Javier Vieira Aller, María José
El diseño de programas de orientación integrados en el núcleo formativo
El diseño de programas de orientación integrados en el núcleo formativo Núm. 36 Pág. 131-154 ARTICULO
2005 Educar
Jariot, Mercé
La orientación en Educación Secundaria
La orientación en Educación Secundaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 129-146 OTRO
2005 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Boza Carreño, Ángel
Departamentos de Orientación
Departamentos de Orientación Vol. 16 Núm. 1 Pág. 47-61 ARTICULO
2005 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Loizaga, Félix
Los modelos de orientación en España
Los modelos de orientación en España Vol. 16 Núm. 1 Pág. 147-162 OTRO
2005 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Álvarez González, Manuel
La orientación profesional en la Universidad, un factor de calidad según los alumnos
La orientación profesional en la Universidad, un factor de calidad según los alumnos Vol. 15 Núm. 2 Pág. 299-315 ARTICULO
2004 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
González López, Ignacio Martín Izard, Juan Francisco
Reflexiones sobre el futuro de la orientación psicopedagógica inmersa en una encrucijada sociocultural
Reflexiones sobre el futuro de la orientación psicopedagógica inmersa en una encrucijada sociocultural Vol. 14 Núm. 1 Pág. 41-59 ARTICULO
2003 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Benavent Oltra, José Antonio
El modelo tecnológico de intervención psicopedagógica
El modelo tecnológico de intervención psicopedagógica Vol. 13 Núm. 2 Pág. 189-210 ARTICULO
2002 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Pantoja Vallejo, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024