Didáctica de las ciencias sociales : aportes y reflexiones (1994) Alderoqui, Silvia Aisenberg, Beatriz

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Cuando lo sólido desaparece… ¿dónde hacer pie? Itinerarios de construcción en la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Didáctica de la Historia.
Cuando lo sólido desaparece… ¿dónde hacer pie? Itinerarios de construcción en la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Didáctica de la Historia. Núm. 12 Pág. 33-51 ARTICULO
2022 Entramados
Rodriguez, Benjamín Bazán, Sonia
Criterios para la enseñanza de las ciencias sociales en el Perú del siglo XXI
Criterios para la enseñanza de las ciencias sociales en el Perú del siglo XXI Vol. 3 Núm. 3 Pág. 186-191
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Sifuentes De la Cruz, Luis Enrique Cobos Ruiz, César Guzmán Palomino, Luis Antonio
Enseñar Ciencias Sociales desde la EIB
Enseñar Ciencias Sociales desde la EIB Núm. 21 Pág. 58-71
2022 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Ríos Tapia, Sebastián Moya, Carolina de los Ángeles
Pensar la enseñanza desde el aprendizaje. Experiencias y reflexiones en torno a la enseñanza de la historia
Pensar la enseñanza desde el aprendizaje. Experiencias y reflexiones en torno a la enseñanza de la historia Vol. 4 Núm. 6 Pág. 88-94
2018 Trayectorias Universitarias
Sarmiento, Jacqueline Miranda, Julieta
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia Núm. 49 Pág. 95-113 ARTICULO
2018 Pedagogía y saberes
Martínez Mora, Nathalia
Enseñar historia, un reto entre la didáctica y la disciplina
Enseñar historia, un reto entre la didáctica y la disciplina Núm. 53 Pág. 59-71 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Pantoja Suárez, Paula Tatiana
Alfabetizando en geografía
Alfabetizando en geografía Vol. 41 Núm. 2 Pág. 1-15
2017 Educación
Vargas, Carolina Andrea Badillo Crespo Allende, Nina María Haas Prieto, Valentina
Oportunidades de producción semiótica en el aula
Oportunidades de producción semiótica en el aula Núm. 34 Pág. 197-220
2016 Literatura y lingüística
Manghi Haquin, Dominique Lagos Araya, Pamela Pizarro Barrios, Damaris
Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia. Un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia. Un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil Núm. 22 Pág. 41-57 ARTICULO
2016 Clio & Asociados
Gregorini, Vanesa Mariángeles
Contraste entre el Currículum Nacional, Texto Escolar y las decisiones del profesor en el aula
Contraste entre el Currículum Nacional, Texto Escolar y las decisiones del profesor en el aula Vol. 20 Núm. 3 Pág. 367-397 ARTICULO
2016 Profesorado
Haas Prieto, Valentina Molina, María Elisa Bravo Sepúlveda, Jimena Manghi Haquin, Dominique
La resistencia de los pueblos indígenas a la conquista española en los libros de texto para las escuelas primarias en Argentina
La resistencia de los pueblos indígenas a la conquista española en los libros de texto para las escuelas primarias en Argentina Vol. 2 Núm. 1 Pág. 121-139 ARTICULO
2015 Espacio, Tiempo y Educación
Lewkowicz, Mariana
La historia de la enseñanza de las ciencias sociales como referente para la transformación crítica de las prácticas educativas
La historia de la enseñanza de las ciencias sociales como referente para la transformación crítica de las prácticas educativas Vol. 14 Núm. 1 Pág. 78-89
2014 Uni-pluriversidad
Velasco Peña, Gina Claudia
Sobre la formación de maestros en Colombia
Sobre la formación de maestros en Colombia Núm. 39 Pág. 21-32 ARTICULO
2013 Pedagogía y saberes
Ríos Beltrán, Rafael Cerquera Cuellar, Martha Yanet
La formación ciudadana en las sociedades tecnocráticas
La formación ciudadana en las sociedades tecnocráticas Núm. 76 Pág. 65-76 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Souto González, Xosé Manuel Moreno Lache, Nubia Coelho Lastoria, Andrea
La geografía escolar y las ciencias sociales
La geografía escolar y las ciencias sociales Núm. 35 Pág. 87-105 ARTICULO
2012 Folios
Cabeza Morales, Israel
Ambitos de investigación de los textos escolares en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ambitos de investigación de los textos escolares en la enseñanza de las Ciencias Sociales Vol. 11 Núm. 1 Pág. 29-39
2011 Uni-pluriversidad
Quiroz Posada, Ruth Elena Díaz Hernández, Juliana
El plan museológico del Museo del Real Observatorio de Astronomía y Ciencias de la Tierra
El plan museológico del Museo del Real Observatorio de Astronomía y Ciencias de la Tierra Núm. 4 Pág. 56-80 ARTICULO
2011 Didácticas Específicas
Rodríguez Morato, Ana
Selección de Trabajos de Fin de Máster presentados en el Departamento de Didácticas Específicas (curso 2009-2010)
Selección de Trabajos de Fin de Máster presentados en el Departamento de Didácticas Específicas (curso 2009-2010) Núm. 3 Pág. 44-45 ARTICULO
2010 Didácticas Específicas
Líneas epistémicas de investigación científica de avanzada
Líneas epistémicas de investigación científica de avanzada Vol. 109 Núm. 4 Pág. 43-50 ARTICULO
2010 Revista Universidad de Guayaquil
Salcedo Lucio, Francisco David
El rol de los problemas en la elaboración de contenidos escolares de geografía
El rol de los problemas en la elaboración de contenidos escolares de geografía Vol. 56 Núm. 2 Pág. 267-286 ARTICULO
2010 Documents d'anàlisi geogràfica
Castro, Ana Hortensia Minvielle, Sandra

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024