El concepto de energía en los libros de textos (1994) D'Alessandro Martínez, Antonio Michinel, José Luis Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 12 Núm. 3 Pág. 369-380

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile Vol. 38 Núm. 1 Pág. 165-182 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Guajardo, María Fernanda Quiroz, Waldo
Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos
Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos Vol. 36 Núm. 2 Pág. 191-213 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad Vol. 35 Núm. 2 Pág. 51-70 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Palacios Díaz, Rafael Criado García-Legaz, Ana María
Hacia la conciencia cuántica a partir del efecto fotoeléctrico
Hacia la conciencia cuántica a partir del efecto fotoeléctrico Vol. 34 Núm. 3 Pág. 183-200 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Escudero Álvaro, Consuelo Jaime, Eduardo Adrián González, Sonia Beatriz
Definición y cálculo de las constantes de equilibrio en los libros de texto de Química general preuniversitarios y universitarios
Definición y cálculo de las constantes de equilibrio en los libros de texto de Química general preuniversitarios y universitarios Vol. 32 Núm. 3 Pág. 187-203 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Quílez-Díaz, Ana Quílez Pardo, Juan
Facilitando la reestructuración de las ideas sobre energía y calor de los futuros maestros mediante el modelo de aprendizaje como indagación orientada
Facilitando la reestructuración de las ideas sobre energía y calor de los futuros maestros mediante el modelo de aprendizaje como indagación orientada Núm. 0 Pág. 1410-1414 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Furió Gómez, Cristina
Energía interna y temperatura
Energía interna y temperatura Núm. 72 Pág. 105-110 ARTICULO
2012 Alambique
Viau, Javier E. Moro, Lucrecia E. Tintori Ferreira, María Alejandra
Aproximación didáctica a la termodinámica con modelos y literatura de ciencia ficción
Aproximación didáctica a la termodinámica con modelos y literatura de ciencia ficción Vol. 17 Núm. 2 Pág. 401-419
2011 Ciencia & Educação
Zamorano, Raúl O. Moro, Lucrecia E. Gibbs, Horacio M.
Una propuesta didáctica para negociar significados acerca del concepto de energía
Una propuesta didáctica para negociar significados acerca del concepto de energía Vol. 7 Núm. 1 Pág. 75-92 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domínguez, María Alejandra Stipcich, María Silvia
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica Vol. 25 Núm. 3 Pág. 387-400 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Alomá, Eduardo Malaver de la Fuente, Manuel
Evaluación de un modelo didáctico analógico para el aprendizaje de energía interna y temperatura
Evaluación de un modelo didáctico analógico para el aprendizaje de energía interna y temperatura Vol. 3 Núm. 3 Pág. 392-408 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Zamorano, Raúl Oscar Gibbs, Horacio M. Moro, Lucrecia E. Viau, Javier E.
La conservación de la energía
La conservación de la energía Vol. 22 Núm. 2 Pág. 185-194
2004 Enseñanza de las ciencias
Tarín, Francisco Solbes, Jordi
¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?
¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía? Núm. 18 Pág. 105-120 ARTICULO
2004 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Núñez, Graciela Maturano Arrabal, Carla Inés Pereira, Raúl Mazzitelli, Claudia Alejandra
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste?
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste? Vol. 19 Núm. 3 Pág. 351-364
2001 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024