Ayudar a los alumnos a aprender cómo aprender (1991) Novak, Joseph D. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 9 Núm. 3 Pág. 215-228

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Connotaciones atribuidas a la evaluación
Connotaciones atribuidas a la evaluación Vol. 23 Núm. 52 Pág. 104-123
2024 REXE
Maldonado Fuentes, Ana Carolina
Use of web pages in environmental education
Use of web pages in environmental education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-12
2022 Human Review
Zambrana Tévar, Claustro Torquemada Vidal, Asunción
Cuerpos conscientes y afectos regulados
Cuerpos conscientes y afectos regulados Vol. 1 Núm. 2 Pág. 101-124
2021 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
González Grandón, Ximena Andrea
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Pérez, Gastón Mariano González Galli, Leonardo
Los mapas conceptuales en clase de ELE para fines específicos
Los mapas conceptuales en clase de ELE para fines específicos Núm. 31 Pág. 1 ARTICULO
2020 MarcoELE
Carmona Sandoval, Alejandro
Resolución de problemas en cuatro pasos como proyección didáctica en el contexto de la enseñanza de la Física
Resolución de problemas en cuatro pasos como proyección didáctica en el contexto de la enseñanza de la Física Vol. 2 Núm. 3 Pág. 39-71
2020 Revista Latinoamericana de Difusión Científica
Cabrera Zurita, Alfonso Ríos Campos, Carlos Alberto Camacho Delgado, Freddy Sánchez, Germán Hugo Ríos Campos, Pilar del Rosario Estela Urbina, Ronald Omar Gutiérrez Valverde, Karina
Eficiencia del uso del estilo de aprendizaje “ARTP” en el aprendizaje significativo
Eficiencia del uso del estilo de aprendizaje “ARTP” en el aprendizaje significativo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-32
2020 Revista Identidad
Sotomayor Herrera, Fredi
Visualización de software, una alternativa efectiva en la enseñanza de la programación de computadoras
Visualización de software, una alternativa efectiva en la enseñanza de la programación de computadoras Vol. 2 Núm. 13 Pág. 8
2018 Sinapsis
Mero Suárez, Karina Virginia Merchán Carreño, Edwin Joao Mero Suárez, Carlos Renán
Emprego da técnica de mapas conceituais em disciplinas de contabilidade com abordagem gerencial
Emprego da técnica de mapas conceituais em disciplinas de contabilidade com abordagem gerencial Vol. 9 Núm. 1 Pág. 117-143 ARTICULO
2017 Revista Ambiente Contábil
Vasconcelos, Yumara Lúcia Miranda de Araújo, Ricardo Henrique
Percepción de estudiantes y docentes de e-posgrado sobre competencias en TIC de educandos
Percepción de estudiantes y docentes de e-posgrado sobre competencias en TIC de educandos Núm. 72 Pág. 1186-1204 ARTICULO
2017 Revista Latina de Comunicación Social
Arras Vota, Ana María Bordas Beltrán, José Luis Gutiérrez Díez, María del Carmen
¿El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un Caso centrado en la evaluación de aprendizajes
¿El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un Caso centrado en la evaluación de aprendizajes Vol. 19 Núm. 2 Pág. 139-154 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 452-472 ARTICULO
2016 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Varo Martínez, Marta
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria Núm. 26 Pág. 233-243 ARTICULO
2016 Innovación educativa
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Lucas Molina, Beatriz Solbes Canales, Irene Calderón López, Sonsoles Martín Seoane, Gema
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” Vol. 12 Núm. 3 Pág. 491-507 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Fernández-Sánchez, Belén Magaña, Marina
Representación del conocimiento físico del alumnado universitario con ayuda de CmapTools
Representación del conocimiento físico del alumnado universitario con ayuda de CmapTools Núm. 76 Pág. 28-36 ARTICULO
2014 Alambique
Pontes Pedrajas, Alfonso
"Las intervenciones de enfermería" como patrón pedagógico de e-learning, wiki y aplicación móvil
"Las intervenciones de enfermería" como patrón pedagógico de e-learning, wiki y aplicación móvil Núm. 39 Pág. 7-21 ARTICULO
2013 RED
García Puig, María Elena Torrenteras Herrera, Javier
Propuesta de guía docente: diabetes, módulo de la asignatura "Enfermería Clínica en la edad adulta. Procesos crónicos, avanzados y terminales", tercer curso del grado de enfermería
Propuesta de guía docente: diabetes, módulo de la asignatura "Enfermería Clínica en la edad adulta. Procesos crónicos, avanzados y terminales", tercer curso del grado de enfermería Núm. 34 Pág. 7-42 ARTICULO
2012 RED
García Puig, María Elena
Las teorías de aprendizaje y la formación de herramientas técnicas.
Las teorías de aprendizaje y la formación de herramientas técnicas. Núm. 34 Pág. 6-16 ARTICULO
2012 RED
Torrenteras Herrera, Javier
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 106-123 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso
Infotecnologías e innovacion docente. Los editores de mapas conceptuales
Infotecnologías e innovacion docente. Los editores de mapas conceptuales Vol. 69 Núm. 249 Pág. 273-288 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Murga Menoyo, María Ángeles
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente Vol. 4 Núm. 2 Pág. 136-154 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pontes Pedrajas, Alfonso Serrano Rodríguez, Rocío Muñoz González, Juan Manuel López Cobo, Isabel
Um indicador de aprendizagem não-linear para EaD online fundamentado no modelo de avaliação Learning Vectors (LV)
Um indicador de aprendizagem não-linear para EaD online fundamentado no modelo de avaliação Learning Vectors (LV) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 155-180 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Sales, Gilvandenys Leite Barroso, Giovanni Cordeiro Soares, José Marques Andriola, Wagner Bandeira Joye, Cassandra Ribeiro
Prácticas educativas constructivistas en clases de ciencias. Propuesta de un instrumento de análisis.
Prácticas educativas constructivistas en clases de ciencias. Propuesta de un instrumento de análisis. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-44 ARTICULO
2010 REICE
Fernández, María Teresa Tuset Bertrán, Ana María Ross Argüelles, Guadalupe de la Paz Leyva Pacheco, Ana Cecilia Alvídrez, Adalberto
A influência dos processos que buscam a autoformação
A influência dos processos que buscam a autoformação Vol. 15 Núm. 2 Pág. 359-382
2009 Ciencia & Educação
Zuliani, Silvia Regina Quijadas Aro Hartwig, Dácio R.
Aprendizaje significativo de algunos conceptos geológicos a través de resolución de problemas en estudiantes de quinto de primaria de la institución educativa departamental sede el lago
Aprendizaje significativo de algunos conceptos geológicos a través de resolución de problemas en estudiantes de quinto de primaria de la institución educativa departamental sede el lago Núm. 14 Pág. 89-95
2009 Revista Paideia Surcolombiana
Rivera Parra, Omar Leonardo
Para realizar una investigación basta con un botón
Para realizar una investigación basta con un botón Núm. 60 Pág. 93-104
2006 Investigación en la escuela
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Rosario
Celebremos el primer centenario de la Teoría de la Relatividad conociendo a los científicos y su trabajo
Celebremos el primer centenario de la Teoría de la Relatividad conociendo a los científicos y su trabajo Vol. 3 Núm. 2 Pág. 287-299 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carretero Gómez, María Begoña
Aclaremos las cosas, ¿es tan fácil que los estudiantes de Secundaria Básica resuelvan problemas e investiguen en ciencias?
Aclaremos las cosas, ¿es tan fácil que los estudiantes de Secundaria Básica resuelvan problemas e investiguen en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 99-105 ARTICULO
2005 Mendive
García Bertot, Sergio Cruz Prado, Aldalina Morejón Quintana, Roberto Isbel
¿Cómo implementar la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en Secundaria Básica?
¿Cómo implementar la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en Secundaria Básica? Vol. 3 Núm. 4 Pág. 264-267 ARTICULO
2005 Mendive
García Bertot, Sergio Morejón Quintana, Roberto Isbel Díaz, Ariel
Fenómeno y experimento
Fenómeno y experimento Núm. 11 Pág. 113-120
1997 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fuertes Martínez, José Félix

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024