Evaluación docente vs. evaluación de la calidad (2002) ARTICULO Muñoz Cantero, Jesús Miguel Ríos-de Deus, María-Paula Abalde Paz, Eduardo Relieve. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes?
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes? Núm. 404 Pág. 169-200
2024 Revista de educación
Castro Morera, María Navarro Asencio, Enrique González Barberá, Coral
Psychometric analysis of a questionnaire with BARS. An opportunity to improve teaching effectiveness measurement programs and decision making in accreditation processes
Psychometric analysis of a questionnaire with BARS. An opportunity to improve teaching effectiveness measurement programs and decision making in accreditation processes Vol. 37 Núm. 98 Pág. 95-120 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Matosas López, Luis Muñoz Cantero, Jesús Miguel Molero López-Barajas, David Espiñeira Bellón, Eva María
Aplicación y resultados de un sistema para evaluar la calidad de la docencia universitaria en una década de experimentación
Aplicación y resultados de un sistema para evaluar la calidad de la docencia universitaria en una década de experimentación Vol. 40 Núm. 1 Pág. 51-68 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
García Olalla, Ana María Villa Sánchez, Aurelio Aláez, Marian Romero Yesa, Susana
Cuatro décadas de evaluación de la actividad docente
Cuatro décadas de evaluación de la actividad docente Vol. 19 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2021 REDU
Fernández Fernández, Idoia Begoña Orbe Mandaluniz, Susan
El papel del alumnado en el Docentia tras diez años de evaluación
El papel del alumnado en el Docentia tras diez años de evaluación Vol. 79 Núm. 280 Pág. 1 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Isla Díaz, María Rosa Hess Medler, Stephany Marrero Hernández, Hipólito
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia Vol. 79 Núm. 280 Pág. 2 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Peña Froment, Facundo Alberto Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío García González, Alfonso Javier
Diseño y validez de la escala autoevaluación de las competencias del docente de matemáticas
Diseño y validez de la escala autoevaluación de las competencias del docente de matemáticas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 10
2021 RUNAS. Journal of Education & Culture
Larios Trejo, Jesús Antonio
La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios
La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 41-65 ARTICULO
2020 Educación XX1
Castro Morera, María Navarro Asencio, Enrique Blanco Blanco, Angeles
Diseño y validación de un instrumento para analizar el sistema de evaluación de las guías docentes universitarias en la formación inicial del profesorado (IASEG)
Diseño y validación de un instrumento para analizar el sistema de evaluación de las guías docentes universitarias en la formación inicial del profesorado (IASEG) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 346-367 ARTICULO
2020 Profesorado
Romero Martín, María del Rosario Asún Dieste, Sonia Chivite Izco, Miguel
¿Leen los Universitarios las Encuestas de Evaluación del Profesorado Cuando se Aplican Incentivos por Participación? Una Aproximación Empírica
¿Leen los Universitarios las Encuestas de Evaluación del Profesorado Cuando se Aplican Incentivos por Participación? Una Aproximación Empírica Vol. 17 Núm. 3 Pág. 99-124 ARTICULO
2019 REICE
Matosas López, Luis Romero Ania, Alberto Cuevas-Molano, Elena
Evaluación del Profesorado como camino directo hacia la mejora de la Calidad Educativa
Evaluación del Profesorado como camino directo hacia la mejora de la Calidad Educativa Vol. 37 Núm. 1 Pág. 15-37 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Escudero Escorza, Tomás
¿Cómo ser un Profesor de Calidad en Posgrado para Ingeniería?
¿Cómo ser un Profesor de Calidad en Posgrado para Ingeniería? Vol. 14 Núm. 27 Pág. 97-105 ARTICULO
2019 Revista Educación en Ingeniería
Gabalán Coello, Jesús Vasquez Rizo, Fredy Eduardo Laurier, Michel
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 241-257
2018 Estudios pedagógicos
Hamodi Galán, Carolina Moreno Murcia, Juan Antonio Barba Martín, Raúl
Características Personales y Práctica Docente de Profesores Universitarios y su Relación con la Evaluación del Desempeño
Características Personales y Práctica Docente de Profesores Universitarios y su Relación con la Evaluación del Desempeño Vol. 11 Núm. 2 Pág. 9-33 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Galván Salinas, José Osvaldo Farías Martínez, Gabriela María
Autoevaluación y reflexión docente para la mejora de la competencia profesional del profesorado en la sociedad del conocimiento
Autoevaluación y reflexión docente para la mejora de la competencia profesional del profesorado en la sociedad del conocimiento Núm. 56 Pág. 10 ARTICULO
2018 RED
Martínez Izaguirre, Miryam Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
Propuesta de un nuevo cuestionario de evaluación de los profesores de la Universidad del País Vasco. Estudio psicométrico, dimensional y diferencial
Propuesta de un nuevo cuestionario de evaluación de los profesores de la Universidad del País Vasco. Estudio psicométrico, dimensional y diferencial Vol. 23 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2017 Relieve
Lizasoain Hernández, Luis Etxeberria Murgiondo, Juan Lukas Mujika, Jose Francisco
Como medir la satisfacción de los alumnos/as con la docencia universitaria
Como medir la satisfacción de los alumnos/as con la docencia universitaria Núm. 6 Pág. 369-372 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Valcarce Fernández, Margarita González Fontao, María del Pilar
Diseño y valoración de una investigación evaluativa. La enseñanza por competencias en Educación Física
Diseño y valoración de una investigación evaluativa. La enseñanza por competencias en Educación Física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 19-34 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
Análisis del contenido de “expresión corporal” en los planes de estudio de grado en ciencias de la actividad física y el deporte en universidades españolas
Análisis del contenido de “expresión corporal” en los planes de estudio de grado en ciencias de la actividad física y el deporte en universidades españolas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 263-272 ARTICULO
2017 Journal of sport and health research
Conesa Ros, Elena Angosto Sánchez, Salvador
Estrategia de gestión de una facultad de ingeniería
Estrategia de gestión de una facultad de ingeniería Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Dimas Rangel, María Isabel Torres Bugdud, Arturo Palomares Ruíz, María Blanca
Gestión de la evaluación del desempeño docente en aulas virtuales de un proyecto de blended-learning
Gestión de la evaluación del desempeño docente en aulas virtuales de un proyecto de blended-learning Vol. 28 Núm. 54 Pág. 100-129
2017 Ciencia, Docencia y Tecnología
Salinas, María Isabel
Deconstrucción del “buen profesor”. Análisis de las características formales y no formales de la docencia universitaria
Deconstrucción del “buen profesor”. Análisis de las características formales y no formales de la docencia universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2016 Relieve
Casero Martínez, Antonio
Desempeño docente en la enseñanza universitaria
Desempeño docente en la enseñanza universitaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 55-67
2016 Cuadernos de Investigación Educativa
Loureiro, Silvia Míguez, Marina Otegui, Ximena
Cómo construir un cuestionario para evaluar la docencia universitaria. Estudio empírico
Cómo construir un cuestionario para evaluar la docencia universitaria. Estudio empírico Núm. 2 Pág. 6-22 ARTICULO
2016 UTE Teaching & Technology
Mayorga Fernández, María José Gallardo Gil, Monsalud Madrid Vivar, Dolores
Satisfacción del estudiante universitario con la tutoría. Diseño y validación de un instrumento de medida
Satisfacción del estudiante universitario con la tutoría. Diseño y validación de un instrumento de medida Núm. 29 Pág. 81-101 ARTICULO
2015 ESE
Pérez Cusó, Javier Martínez Clares, Pilar Martínez Juárez, Miriam
Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university
Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university Vol. 4 Núm. 1 Pág. 54-61 ARTICULO
2015 NAER
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda Belando Pedreño, Noelia
Análisis de resultados del concurso de oposición para el ingreso al servicio profesional docente de educación básica del sur sureste de México (ciclo escolar 2014-2015)
Análisis de resultados del concurso de oposición para el ingreso al servicio profesional docente de educación básica del sur sureste de México (ciclo escolar 2014-2015) Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
Cuestionario de opinión para la Evaluación del desempeño docente en la UNAN-MANAGUA, Nicaragua, FAREM-Chontales
Cuestionario de opinión para la Evaluación del desempeño docente en la UNAN-MANAGUA, Nicaragua, FAREM-Chontales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 4
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Romero Díaz, Tonys
Diagnóstico de la evaluación docente en una universidad pública
Diagnóstico de la evaluación docente en una universidad pública Vol. 7 Núm. 2 Pág. 97-104 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Barrera Rosado, Carmen
Elaboración y validación de un instrumento para la medición del desempeño docente basado en competencias
Elaboración y validación de un instrumento para la medición del desempeño docente basado en competencias Vol. 12 Núm. 2 Pág. 231 ARTICULO
2014 REDU
Pimienta Prieto, Julio Herminio
Propuestas prácticas en la docencia de Dº Mercantil y Dº Procesal para la adquisición de competencias de ejercicio de la abogacía
Propuestas prácticas en la docencia de Dº Mercantil y Dº Procesal para la adquisición de competencias de ejercicio de la abogacía Vol. 19 Núm. 2 Pág. 119-132 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Díez Estella, Fernando Prada Rodríguez, Mercedes de
Clima organizacional y valores
Clima organizacional y valores Vol. 37 Núm. 2 Pág. 17-38 ARTICULO
2013 Educación
Sánchez Ramos, Concepción García Cué, José Luis
Evaluación del desempeño docente universitario
Evaluación del desempeño docente universitario Núm. 10 Pág. 38-44
2013 Axioma
García, Iván
Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria.
Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria. Vol. 16 Núm. 3 Pág. 285-305 ARTICULO
2012 Profesorado
Barberá Cebolla, Juan Pedro Fuentes Agustí, Marta
Ikasleek irakasleen irakaskuntzarako gaitasunari buruz duten iritzia aztertzeko galdetegi bat sortzea
Ikasleek irakasleen irakaskuntzarako gaitasunari buruz duten iritzia aztertzeko galdetegi bat sortzea Vol. 24 Núm. 2 Pág. 101-118 ARTICULO
2012 Tantak
Goñi Zabala, Jesús Lareki Arcos, Arkaitz López-Goñi, Irene
Tipología de la docencia en una universidad pública del Noroeste de México
Tipología de la docencia en una universidad pública del Noroeste de México Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-33 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Domínguez Guedea, Rosario Leticia Martínez Ortega, Lydia Esther
Evaluación de la actividad docente universitaria considerando la percepción que los estudiantes tienen de sus compañeros
Evaluación de la actividad docente universitaria considerando la percepción que los estudiantes tienen de sus compañeros Vol. 5 Núm. 2 Pág. 149-159 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Dorta González, María Isabel Dorta González, Pablo
Evaluación del profesor por sus estudiantes a través de un software
Evaluación del profesor por sus estudiantes a través de un software Vol. 5 Núm. 2 Pág. 160-173 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Cabrera Campos, Alcides Serrano Pérez, Walfrido Martínez Leye, Olga Lidia Mompié Fuentes, Iyatne
The effects of implementing the ESHE on the assessment of teaching competency in Spain
The effects of implementing the ESHE on the assessment of teaching competency in Spain Núm. 44 Pág. 349-370 ARTICULO
2012 Revista catalana de dret públic
Galán González, Arturo García Amilburu, María Muñoz San Roque, Isabel
Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado
Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado Vol. 23 Núm. 4 Pág. 499-514 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Gutiérrez García, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Pérez Gutiérrez, Mikel Palacios Picos, Andrés
La valoración de las competencias docentes del profesor universitario en el área de negocios
La valoración de las competencias docentes del profesor universitario en el área de negocios Núm. 340 Pág. 187-230 ARTICULO
2011 Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF
Manrique Cadena, Liliana Arizkuren Eleta, Amaia
Retos, dilemas y logros de la evaluación interna de las titulaciones universitarias
Retos, dilemas y logros de la evaluación interna de las titulaciones universitarias Vol. 9 Núm. 3 Pág. 113-125 ARTICULO
2011 REICE
Fullana Noell, Judit Pallisera Díaz, María Planas Lladó, Anna Tesouro Cid, Montserrat
Sobre la evaluación del profesorado universitario. Una réplica a Muñiz y Fonseca-Pedrero
Sobre la evaluación del profesorado universitario. Una réplica a Muñiz y Fonseca-Pedrero Vol. 7 Núm. 1 Pág. 131-139 ARTICULO
2010 Revista de investigación en educación
González Gómez, Andrés
Plan de mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo
Plan de mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-264 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Espiñeira Bellón, Eva María
Encuesta de evaluación del profesorado
Encuesta de evaluación del profesorado Núm. 40 Pág. 193-203 ARTICULO
2010 Publicaciones
Castro Vázquez, Ángel Santos Iglesias, Pablo Ibáñez Acebal, Anabel Pérez Mañez, David García Garnica, Marina Hamed, Soraya
Un análisis del sistema vigente de evaluación docente de la PUCMM
Un análisis del sistema vigente de evaluación docente de la PUCMM Vol. 6 Núm. 11 Pág. 18-22
2009 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Heredia, Giovanny
Opinion estudiantil y docente sobre la actuacion de la docencia, Carrera de Medicina de la U.M.S.A.
Opinion estudiantil y docente sobre la actuacion de la docencia, Carrera de Medicina de la U.M.S.A. Vol. 51 Núm. 2 Pág. 103-111
2006 Cuadernos Hospital de Clínicas
Calani Lazcano, Franz Zambrana Avila, Guido
La perspectiva estudiantil sobre el desempeño del profesor
La perspectiva estudiantil sobre el desempeño del profesor Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2005 REMA
Noel Rodríguez-Ayán, María
La valoración de la docencia universitaria en función del sexo y del centro de los estudiantes encuestados
La valoración de la docencia universitaria en función del sexo y del centro de los estudiantes encuestados Vol. 16 Núm. 2 Pág. 301-318 ARTICULO
2005 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Ruiz Carrascosa, Juan Molero López-Barajas, David

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024