Self-determination theory applied to physical education (2020) ARTICULO Vasconcellos, Diego Parker, Philip D. Hilland, Toni Cinelli, Renata Owen, Katherine B. Kapsal, Nathanial Lee, Jane Antczak, Devan Ntoumanis, Nikos Ryan, Richard M. Lonsdale, Chris Journal of educational psychology Vol. 112 Núm. 7 Pág. 1444-1469

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estilos motivadores docentes y directividad en Educación Física
Estilos motivadores docentes y directividad en Educación Física Núm. 155 Pág. 38-49
2024 Apunts
Moreno Murcia, Juan Antonio Saorín Pozuelo, Miguel Baena Morales, Salvador Férriz Valero, Alberto Barrachina Peris, Julio
How many Physical Education hours do students desire? It depends on the (de-) motivating teaching style perceived
How many Physical Education hours do students desire? It depends on the (de-) motivating teaching style perceived Núm. 156 Pág. 30-38
2024 Apunts
García Cazorla, Javier Diloy Peña, Sergio Mayo Rota, Carlos García González, Luis Abós Catalán, Ángel
Desmotivación en el profesorado de educación física
Desmotivación en el profesorado de educación física Vol. 27 Núm. 1 Pág. 185-207
2024 Educación XX1
Coterón López, Javier González Peño, Alba Franco Álvarez, Evelia
Motivational orientation and intention to be physically active in physical education students
Motivational orientation and intention to be physically active in physical education students Vol. 24 Núm. 1 Pág. 26-38 ARTICULO
2024 Cuadernos de psicología del deporte
Morales Sánchez, Verónica Hernández Martos, Jacobo Reigal Garrido, Rafael E. Hernández Mendo, Antonio
Responsibility as a predictor of climate and school violence through autonomous motivation in Physical Education classes
Responsibility as a predictor of climate and school violence through autonomous motivation in Physical Education classes Vol. 29 Núm. 1 Pág. 28-38 ARTICULO
2024 Revista de psicodidáctica
Manzano Sánchez, David Valero Valenzuela, Alfonso Hortigüela Alcalá, David
Physical activity and its correlation with academic performance in south american schools
Physical activity and its correlation with academic performance in south american schools Vol. 24 Núm. 94 Pág. 31
2024 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Lima, Fernanda
Contribuciones del modelo Teaching Games for Understanding a la motivación y necesidades psicológicas básicas del alumnado
Contribuciones del modelo Teaching Games for Understanding a la motivación y necesidades psicológicas básicas del alumnado Núm. 54 Pág. 825-834 ARTICULO
2024 Retos
Gargallo García, Marina Manresa Rocamora, Agustín Maravé Vivas, María Chiva Bartoll, Oscar
Novedad, emociones e intención de ser físicamente activo en estudiantes de Educación Física
Novedad, emociones e intención de ser físicamente activo en estudiantes de Educación Física Núm. 156 Pág. 47-56
2024 Apunts
Fierro Suero, Sebastián González-Cutre Coll, David Murta, Luís Manuel da Cruz Almagro Torres, Bartolomé Jesús Sáenz-López Buñuel, Pedro
Impact of an intervention program based on self-determination theory on basic psychological needs, intention to be physically active and life satisfaction of high school students
Impact of an intervention program based on self-determination theory on basic psychological needs, intention to be physically active and life satisfaction of high school students Núm. 56 Pág. 228-237 ARTICULO
2024 Retos
Smith Palacio, Eulisis Lamoneda Prieto, Javier Matos Duarte, Michelle Fraile Ruiz, Juan
El boxeo como recurso educativo con adolescentes en riesgo de exclusión social
El boxeo como recurso educativo con adolescentes en riesgo de exclusión social Núm. 47 Pág. 365-374 ARTICULO
2023 Retos
García Aguilar, Fernando Beltrán Carrillo, Vicente Javier Perea García, Encarnación Sánchez Sánchez, Elena
Sofropedagogía como estrategia de regulación motivacional para el aprendizaje de capacidades en Educación Física
Sofropedagogía como estrategia de regulación motivacional para el aprendizaje de capacidades en Educación Física Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-59
2023 Sportis
Maquera Maquera, Yanet Amanda Bermejo Gonzáles, Luz Yohana Vilca Apaza, Henry Mark Bermejo Paredes, Saul
Does resilience predict self-efficacy and motivation in dancers?
Does resilience predict self-efficacy and motivation in dancers? Núm. 48 Pág. 229-234 ARTICULO
2023 Retos
Lazier Leão, Tatyanne Roiek Ferreira, Luciana Leão Junior, Cleber Mena Freire, Gabriel Lucas Morais Costa, Nathan Leonardo Gomes do Nascimento Junior, José Roberto Andrade Vieira, José Luiz Lopes
Centros educativos promotores de actividad física
Centros educativos promotores de actividad física Núm. 437 Pág. 37-51 ARTICULO
2023 Revista Española de Educación Física y Deportes
Grao Cruces, Alberto Sevil Serrano, Javier Sánchez López, Mairena Sánchez Miguel, Pedro Antonio Camiletti Moirón, Daniel García Calvo, Tomás Castro Piñero, José Sánchez Oliva, David
The impact of a challenge-based learning experience in physical education on students’ motivation and engagement
The impact of a challenge-based learning experience in physical education on students’ motivation and engagement Vol. 13 Núm. 4 Pág. 684-700 ARTICULO
2023 EJIHPE
Simón Chico, Luis González Peño, Alba Hernández, Ernesto Franco Álvarez, Evelia
Motivación, barreras y beneficios para la práctica de ejercicio físico en una intervención mobile health en adultos del Biobío, Chile
Motivación, barreras y beneficios para la práctica de ejercicio físico en una intervención mobile health en adultos del Biobío, Chile Núm. 49 Pág. 623-631 ARTICULO
2023 Retos
Reyes Molina, Daniel Nazar, Gabriela Cigarroa Cuevas, Igor Ivan Carrasco Marín, Fernanda Valentina Cárcamo Regla, Richar Rozas Pardo, Katherine Martorell Pons, Miquel Ochoa Rosales, Carolina Ulloa Campos, Natalia Zapata-Lamana, Rafael
Análisis del clima motivacional e interacciones sociales en las clases de educación física en secundaria
Análisis del clima motivacional e interacciones sociales en las clases de educación física en secundaria Núm. 12 Pág. 1 ARTICULO
2023 Sport TK
Flores, Mari Carmen Valdivia Moral, Pedro Ángel González Hernández, Juan
Efectos de un programa de intervención escolar para promover el desplazamiento activo en bicicleta de los adolescentes
Efectos de un programa de intervención escolar para promover el desplazamiento activo en bicicleta de los adolescentes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 8
2023 MHSalud
Rodrigo Sanjoaquín, Javier Abós Catalán, Ángel García González, Luis Sevil Serrano, Javier
Estado de peso, calidad de la dieta y su relación con el autoconcepto en escolares de Primaria
Estado de peso, calidad de la dieta y su relación con el autoconcepto en escolares de Primaria Vol. 19 Núm. 2 Pág. 154-164
2023 E-Balonmano.com
Carrillo López, Pedro José Pérez Soto, Juan José
Estrategias motivacionales y conductas docentes en educación física
Estrategias motivacionales y conductas docentes en educación física Vol. 15 Núm. 6 Pág. 265-272
2023 Trances
González Peño, Alba Coterón López, Javier Martín-Hoz, L. Franco, E.
Motivación del alumnado de Educación Física en los diferentes cursos de la Educación Secundaria Obligatoria
Motivación del alumnado de Educación Física en los diferentes cursos de la Educación Secundaria Obligatoria Pág. 160-175
2023 La esfera universitaria hoy
Cantonero Cobos, José Manuel Fierro Suero, Sebastián
Research on Optimization of Post-competition Training Methods for Competitive Sports Athletes
Research on Optimization of Post-competition Training Methods for Competitive Sports Athletes Vol. 32 Núm. 2 Pág. 95-105 ARTICULO
2023 Revista de psicología del deporte
Xia, Chenyang Lei, Xiaoming
Conclusiones del distanciamiento físico por la COVID en la clase de Educación Física
Conclusiones del distanciamiento físico por la COVID en la clase de Educación Física Núm. 154 Pág. 52-60
2023 Apunts
Saiz González, Pablo Fernández Río, Javier Iglesias Gallego, Damián
Diseño e implementación de una situación de aprendizaje sobre juegos populares y tradicionales en el alumnado de Educación Primaria
Diseño e implementación de una situación de aprendizaje sobre juegos populares y tradicionales en el alumnado de Educación Primaria Núm. 437 Pág. 58-73
2023 Revista Española de Educación Física y Deportes
Tapia Serrano, Miguel Ángel Lancho, Marina Lorenzo Acedo Castela, Ana Sánchez Miguel, Pedro Antonio
Apoyo a las necesidades psicológicas básicas en Educación Física
Apoyo a las necesidades psicológicas básicas en Educación Física Pág. 238-254
2023 La esfera universitaria hoy
Fierro Suero, Sebastián Cantonero Cobos, José Manuel
Team Building and Employee Behaviour
Team Building and Employee Behaviour Vol. 32 Núm. 4 Pág. 331-346 ARTICULO
2023 Revista de psicología del deporte
Venugopal Muthuswamy, Dr. Vimala
Emociones del alumnado de Educación Física durante la Educación Secundaria Obligatoria
Emociones del alumnado de Educación Física durante la Educación Secundaria Obligatoria Pág. 1214-1229
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Fierro Suero, Sebastián Cantonero Cobos, José Manuel
“La casa EF papel”: gamificación, regulaciones motivacionales y calificaciones en educación física
“La casa EF papel”: gamificación, regulaciones motivacionales y calificaciones en educación física Núm. 151 Pág. 36-48
2023 Apunts
Flores Aguilar, Gonzalo Iniesta Pizarro, Marc Fernández Río, Javier
Explorando la conexión emocional con la geometría
Explorando la conexión emocional con la geometría Vol. 4 Núm. 2 Pág. 410
2023 Latam
Pérez Martínez, Roberto Carlos
Las conductas motivacionales docentes en educación física desde la óptica del modelo circular
Las conductas motivacionales docentes en educación física desde la óptica del modelo circular Núm. 436 Pág. 29-40 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Mayo Rota, Carlos Diloy Peña, Sergio García Cazorla, Javier Abós Catalán, Ángel García González, Luis
Actividad física en tiempo libre en estudiantes universitarios y transición escolar a la universidad desde las teorías de comportamiento
Actividad física en tiempo libre en estudiantes universitarios y transición escolar a la universidad desde las teorías de comportamiento Núm. 43 Pág. 699-712 ARTICULO
2022 Retos
Gómez Mazorra, Mabel Reyes Amigo, Tomás Tovar Torres, Hernán Gilberto Sánchez Oliva, David Palmeira, António Labisa
Efectos de un programa de concienciación hacia la discapacidad en Educación Física
Efectos de un programa de concienciación hacia la discapacidad en Educación Física Núm. 45 Pág. 1041-1049 ARTICULO
2022 Retos
Pérez Tejero, Javier Grassi Roig, Mauro Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier
La evidencia en la práctica
La evidencia en la práctica Núm. 76 Pág. 1002-1004
2022 Tándem
Julián Clemente, José Antonio Peiró Velert, Carmen López Bernués, Javier
Predicción de la resiliencia en estudiantes a través del fomento de la responsabilidad
Predicción de la resiliencia en estudiantes a través del fomento de la responsabilidad Vol. 40 Núm. 2 Pág. 439-455 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
Manzano Sánchez, David
Do gender and the subject influence young students’ psychological needs and positive and negative outcomes?
Do gender and the subject influence young students’ psychological needs and positive and negative outcomes? Vol. 17 Núm. 52 Pág. 133-153 ARTICULO
2022 Cultura, ciencia y deporte
Moreno Casado, Héctor Pulido González, Juan José Santos Rosa, Francisco José García Calvo, Tomás Cuevas Campos, Ricardo
Effects of teachers’ participation in continuing professional development on students’ perceived physical literacy, motivation and enjoyment of physical activity
Effects of teachers’ participation in continuing professional development on students’ perceived physical literacy, motivation and enjoyment of physical activity Vol. 27 Núm. 2 Pág. 176-185 ARTICULO
2022 Revista de psicodidáctica
Sum, Raymond K.W. Wallhead, Tristan Wang, Fong-Jia Choi, Siu-Ming Li, Ming-Hui Liu, Yong
¿Puede el Modelo de Educación Deportiva favorecer la igualdad de género, los procesos motivacionales y la implicación del alumnado en Educación Física?
¿Puede el Modelo de Educación Deportiva favorecer la igualdad de género, los procesos motivacionales y la implicación del alumnado en Educación Física? Núm. 46 Pág. 8-17 ARTICULO
2022 Retos
Llanos Muñoz, Rubén Leo Marcos, Francisco Miguel López Gajardo, Miguel Ángel Cano Cañada, Enrique Sánchez Oliva, David
Programas para mejorar la competencia percibida en educación física y matemáticas. Una revisión sistemática
Programas para mejorar la competencia percibida en educación física y matemáticas. Una revisión sistemática Núm. 11 Pág. 702-712 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Cañadas Martín, Laura Garrido Martos, Rocío Ors Uriol, Paula Peña Hernández, Saray
Incidencia del aprendizaje cooperativo en educación física sobre las necesidades psicológicas básicas
Incidencia del aprendizaje cooperativo en educación física sobre las necesidades psicológicas básicas Vol. 22 Núm. 88 Pág. 787-806 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Palau Pamies, Mario García Martínez, Salvador Férriz Valero, Alberto Tortosa Martínez, Juan
Desarrollo y pruebas psicométricas de una escala estandarizada de autoinforme para evaluar el método acuático comprensivo en educadores acuáticos
Desarrollo y pruebas psicométricas de una escala estandarizada de autoinforme para evaluar el método acuático comprensivo en educadores acuáticos Vol. 6 Núm. 12 Pág. 68-76 ARTICULO
2022 Revista de investigación en actividades acuáticas
Castañón Rubio, Irene de Paula Borges, Luciane Moreno Murcia, Juan Antonio
School social climate and personal and social responsiblity of high school students in secondary school according to their motivational profile
School social climate and personal and social responsiblity of high school students in secondary school according to their motivational profile Vol. 1 Núm. 4 Pág. 309-320 ARTICULO
2022 Scientific Journal of Sport and Performance
Manzano Sánchez, David Belando Pedreño, Noelia Jiménez Parra, José Francisco Valero Valenzuela, Alfonso
La motivación autodeterminada de jóvenes que utilizan Facebook para construir conocimientos
La motivación autodeterminada de jóvenes que utilizan Facebook para construir conocimientos Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-13
2022 VISUAL REVIEW
Valdivia Yábar, Silvia
Apoyo a las necesidades psicológicas básicas y la novedad del alumnado en una unidad didáctica de smashball en educación primaria
Apoyo a las necesidades psicológicas básicas y la novedad del alumnado en una unidad didáctica de smashball en educación primaria Núm. 73 Pág. 9-25 ARTICULO
2021 EmásF
Castillo, Luis García, Javier Mayo Rota, Carlos García González, Luis Abós Catalán, Ángel
Estilo motivacional docente en educación física: ¿cómo afecta a las experiencias del alumnado?
Estilo motivacional docente en educación física: ¿cómo afecta a las experiencias del alumnado? Núm. 144 Pág. 44-51 ARTICULO
2021 Apunts
Diloy Peña, Sergio García González, Luis Sevil Serrano, Javier Sanz Remacha, María Abós Catalán, Ángel
Herramienta de Observación del Clima Interpersonal Motivacional (OCIM) para docentes de Educación Física
Herramienta de Observación del Clima Interpersonal Motivacional (OCIM) para docentes de Educación Física Vol. 15 Núm. 46 Pág. 575-596 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Fierro Suero, Sebastián Almagro Torres, Bartolomé Jesús Castillo Fernández, Isabel Sáenz-López Buñuel, Pedro
Metodologías de enseñanza-aprendizaje y su relación con la motivación e implicación del alumnado en las clases de Educación Física
Metodologías de enseñanza-aprendizaje y su relación con la motivación e implicación del alumnado en las clases de Educación Física Vol. 15 Núm. 46 Pág. 495-506 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Leo Marcos, Francisco Miguel López Gajardo, Miguel Ángel Gómez Holgado, José M. Ponce Bordón, José Carlos Pulido González, Juan José
Predicción del compromiso en Educación Física desde la teoría de la autodeterminación
Predicción del compromiso en Educación Física desde la teoría de la autodeterminación Vol. 15 Núm. 46 Pág. 485-494 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia Almena Flores, Alberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024