Los ambientes de aprendizaje como metodología activa promotora de la actividad física en Educación Infantil (2020) ARTICULO Nielsen Rodríguez, Adriana Romance García, Angel Ramón Chinchilla Minguet, José Luis Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 37 Pág. 498-504

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Beneficios del Ejercicio Físico sobre la Autoeficacia y el Aprendizaje en Estudiantes
Beneficios del Ejercicio Físico sobre la Autoeficacia y el Aprendizaje en Estudiantes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2024 Journal of sport and health research
Soriano Sánchez, José Gabriel Jiménez Vázquez, David
El movimiento como recurso de aprendizaje en las aulas de educación primaria
El movimiento como recurso de aprendizaje en las aulas de educación primaria Núm. 54 Pág. 798-806 ARTICULO
2024 Retos
Albarellos Graña, Antía Rico Díaz, Javier Lorenzo Martínez, Miguel Abelairas Gómez, Cristian
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales de Educación Infantil
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales de Educación Infantil Núm. 50 Pág. 143-151 ARTICULO
2023 Retos
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Garrido Aroz, Ana
Análisis de una propuesta de simulación en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Análisis de una propuesta de simulación en la formación inicial del profesorado de Educación Física Núm. 49 Pág. 1038-1044 ARTICULO
2023 Retos
Moneo Benítez, Sergio González Andre, María del C.
¿A qué juega el alumnado de Educación Infantil en las clases de Educación Física? Un análisis cualitativo
¿A qué juega el alumnado de Educación Infantil en las clases de Educación Física? Un análisis cualitativo Vol. 9 Núm. 1 Pág. 125-165
2023 Sportis
Viña Gesto, Jéssica Arufe Giráldez, Víctor
Revisión sistemática de las estrategias didácticas en la Educación Física para el desarrollo de habilidades motrices
Revisión sistemática de las estrategias didácticas en la Educación Física para el desarrollo de habilidades motrices Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4
2023 Ciencia y Deporte
Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid Babativa, Henry
Una revisión sistemática de la importancia del ejercicio físico sobre la autoeficacia y aprendizaje del estudiante
Una revisión sistemática de la importancia del ejercicio físico sobre la autoeficacia y aprendizaje del estudiante Núm. 48 Pág. 911-918 ARTICULO
2023 Retos
Soriano Sánchez, José Gabriel Jiménez Vázquez, David Sastre Riba, Sylvia
Análisis cualitativo por categorías a priori
Análisis cualitativo por categorías a priori Vol. 48 Núm. 2 Pág. 83-96
2023 Ciencia y Sociedad
Rueda Sánchez, Mónica Patricia Sigala Paparella, Luis Eduardo Armas, Wilmer José
Análisis cualitativo de la opinión de una muestra de profesorado de Educación Infantil sobre la clase de psicomotricidad
Análisis cualitativo de la opinión de una muestra de profesorado de Educación Infantil sobre la clase de psicomotricidad Vol. 3 Núm. 2 Pág. 116-145 ARTICULO
2023 Educa
Arufe Giráldez, Víctor Viña Gesto, Jéssica Ramos Álvarez, Oliver
Neuroeducación física emocional
Neuroeducación física emocional Pág. 822-838
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
González Cantillo, José Manuel Adá Lameiras, Alba
Impacto de una propuesta con aprendizaje basado en juego en educación física sobre el compromiso cognitivo y nivel disfrute en preescolares
Impacto de una propuesta con aprendizaje basado en juego en educación física sobre el compromiso cognitivo y nivel disfrute en preescolares Núm. 7 Pág. 12-27 ARTICULO
2023 JUMP
Fernández Caballero, Noelia Ureña Ortín, Nuria Alarcón López, Francisco
Relación de factores sociodemográficos, metodologías educativas y contenidos curriculares con el disfrute en educación física
Relación de factores sociodemográficos, metodologías educativas y contenidos curriculares con el disfrute en educación física Núm. 74 Pág. 47-71 ARTICULO
2022 EmásF
Abad Trullén, Carlos
Cuerpo, movimiento e infancia
Cuerpo, movimiento e infancia Núm. 45 Pág. 75-86 ARTICULO
2022 Retos
Rocha Simões, M.C. Almeida, Felipe Quintão de Moreno Doña, Alberto
Actividad Física y desarrollo de funciones cognitivas de niños y niñas de 4 a 5 años
Actividad Física y desarrollo de funciones cognitivas de niños y niñas de 4 a 5 años Núm. 274 Pág. 1
2022 Educación física Chile
Velásquez Oreste, Julia Monsalve Fuentes, Consuelo Meza Pincheira, Stephanie Toledo Garrido, Javiera Illanes Aguilar, Lucía
Liderazgo transformacional del docente de Educación Física en Educación Infantil
Liderazgo transformacional del docente de Educación Física en Educación Infantil Núm. 44 Pág. 864-875 ARTICULO
2022 Retos
Pérez Torralba, Alberto González García, Higinio Guijarro, Eva Rocamora, Irene
El contacto corporal como facilitador de la adaptación al aula de Educación Infantil
El contacto corporal como facilitador de la adaptación al aula de Educación Infantil Núm. 45 Pág. 514-523 ARTICULO
2022 Retos
Rodríguez Morante, Cristina Martínez Álvarez, Lucio
Actividad física y uso de redes sociales en estudiantes de secundaria
Actividad física y uso de redes sociales en estudiantes de secundaria Núm. 42 Pág. 276-285 ARTICULO
2021 Retos
Moreno Muciño, Oddete Medina Rodríguez, Rosa Elena Enríquez Reyna, María Cristina García González, Janet Ceballos Gurrola, Oswaldo
Funciones ejecutivas en educación física: Un análisis comparativo entre alumnos de educación primaria y secundaria
Funciones ejecutivas en educación física: Un análisis comparativo entre alumnos de educación primaria y secundaria Núm. 71 Pág. 59-73 ARTICULO
2021 EmásF
Manzano Sánchez, David Jiménez Parra, José Francisco
Análisis de la implementación de los espacios de aprendizaje en el aula de Educación Física Infantil
Análisis de la implementación de los espacios de aprendizaje en el aula de Educación Física Infantil Núm. 42 Pág. 841-850 ARTICULO
2021 Retos
Nicolás Belmonte, Cecilia Alonso Roque, José Ignacio
El juego-trabajo como estrategia de enseñanza-aprendizaje en Educación Inicial
El juego-trabajo como estrategia de enseñanza-aprendizaje en Educación Inicial Vol. 6 Núm. 3 Pág. 69-78
2021 Revista Vínculos
Pillajo Tipán, Evelyn Gissela Villarroel Dávila, Paola Carina Quezada Loaiza, Enith Elizabeth Guijarro, Joanna
Satisfacción del profesorado de educación infantil participante en una experiencia de aprendizaje-servicio basada en recreos activos
Satisfacción del profesorado de educación infantil participante en una experiencia de aprendizaje-servicio basada en recreos activos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 144-154 COMUNICACION_CONGRESO
2020 riccafd
Sáez Gallego, Nieves María Abellán Hernández, Jorge
Los Ambientes de aprendizaje en Educación física y Motivación en las primeras edades
Los Ambientes de aprendizaje en Educación física y Motivación en las primeras edades Núm. 38 Pág. 761-767 ARTICULO
2020 Retos
Hernández Martínez, Andrea González Martí, Irene Sánchez Matas, Yolanda Carrión Olivares, Sebastián
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica en educación inicial
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica en educación inicial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 72-101 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Palaguachi Tenecela, María Cecilia García Herrera, Darwin Gabriel Ochoa Encalada, Sergio Constantino Erazo Álvarez, Juan Carlos
Las metodologías activas en Educación Física
Las metodologías activas en Educación Física Núm. 38 Pág. 587-594 ARTICULO
2020 Retos
León Díaz, Óscar Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando
Procesos educativos vivenciados en la práctica social mecánica de bicicleta
Procesos educativos vivenciados en la práctica social mecánica de bicicleta Núm. 38 Pág. 102-108 ARTICULO
2020 Retos
Dri Manfiolete Troncoso, Leandro Troncoso Robles, Sandra Soledad Toro Arévalo, Sergio
Modelo de aprendizaje microcurricular activo
Modelo de aprendizaje microcurricular activo Vol. 24 Núm. 3 Pág. 28
2020 Revista Electrónica Educare
Posso Pacheco, Richar Jacobo Barba Miranda, Laura Cristina Rodríguez Torres, Ángel Freddy Núñez Sotomayor, Luis Fernando Xavier Ávila Quinga, Carlos Efrén Rendón Morales, Pablo Anthony
Bibliometric and collaborative network analysis on active methodologies in education
Bibliometric and collaborative network analysis on active methodologies in education Vol. 9 Núm. 2 Pág. 259-274 ARTICULO
2020 NAER
Segura Robles, Adrián Parra González, María Elena Gallardo Vigil, Miguel Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024