Método de Pólya como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas (2019) Peñaloza Gélvez, Doris Yaneth Menéses Espinal, María Luisa Zona próxima. revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). Núm. 31 Pág. 8-25

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El Aprendizaje Basado en Problemas como metodología para mejorar el aprendizaje de operaciones con fracciones
El Aprendizaje Basado en Problemas como metodología para mejorar el aprendizaje de operaciones con fracciones Vol. 6 Núm. 2 Pág. 13
2025 Latam
Cuasqui Pupiales, Daniela Maritza Quinteros Yépez, Yulissa del Rosario Estévez Anrango, María Gabriela
Impacto de las estrategias motivacionales en la resolución de problemas matemáticos en primaria
Impacto de las estrategias motivacionales en la resolución de problemas matemáticos en primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 402-423
2025 EPISTEME KOINONIA
Gamarra Carlos, Juan Humberto Durán Llaro, Kony Luby Mucha Hospinal, Luis Florencio
Estrategias Pólya para desarrollar creación de problemas matemáticos en estudiantes educación básica regular
Estrategias Pólya para desarrollar creación de problemas matemáticos en estudiantes educación básica regular Vol. 8 Núm. 1 Pág. 205-215
2025 EPISTEME KOINONIA
Vaca De La Cruz, Wilder Rubén Durán Llaro, Kony Luby Mucha Hospinal, Luis Florencio
Desarrollo de Competencias Matemáticas en la Resolución de Problemas con el Uso de las TIC
Desarrollo de Competencias Matemáticas en la Resolución de Problemas con el Uso de las TIC Vol. 8 Núm. 1 Pág. 2860-2882 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Fernández Canoles, Fernando Fabio
La metodología STEAM y su aporte en el aprendizaje matemático
La metodología STEAM y su aporte en el aprendizaje matemático Vol. 7 Núm. 13 Pág. 203-220
2024 EPISTEME KOINONIA
Tomalá Vera, Viviana Vanessa
Atlas.Ti
Atlas.Ti Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6102-6123
2024 Ciencia Latina
Monterroza Linconl, Santos
Método de Pólya para el Fortalecimiento de las Competencias Científicas en los Estudiantes del Grado 11
Método de Pólya para el Fortalecimiento de las Competencias Científicas en los Estudiantes del Grado 11 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11301-11316
2024 Ciencia Latina
Bermúdez Montoya, Laura Cristina
El proceso de enseñanza y aprendizaje en la construcción del concepto de área y perímetro. Perspectivas de las investigaciones científicas
El proceso de enseñanza y aprendizaje en la construcción del concepto de área y perímetro. Perspectivas de las investigaciones científicas Vol. 48 Núm. 2 Pág. 3
2024 Educación
Jaime, Daniela Arévalo Duarte, Mayra-Alejandra García García, Miguel Ángel
El desarrollo del razonamiento matemático y su impacto en la resolución de problemas en estudiantes de bachillerato con discapacidad auditiva
El desarrollo del razonamiento matemático y su impacto en la resolución de problemas en estudiantes de bachillerato con discapacidad auditiva Vol. 5 Núm. 5 Pág. 18
2024 Latam
Padilla Bonilla, Vilma Maribel Caballero Torres, Cristobal Jardel Ledesma Pérez, Dayanara Alexandra Pucha Sarango, Jessika Alexandra
Estrategia Pedagógica para la Enseñanza de la Matemática de Estudiantes de Básica Primaria
Estrategia Pedagógica para la Enseñanza de la Matemática de Estudiantes de Básica Primaria Vol. 8 Núm. 5 Pág. 3164-3184
2024 Ciencia Latina
Aroca Collazos, Lady Liliana Belalcázar Velásquez, Iván Orlando Cadena Corredor, Luisa Fernanda
Relación entre teoría y práctica de la habilidad de solución de problemas en alumnos de licenciatura en negocios internacionales
Relación entre teoría y práctica de la habilidad de solución de problemas en alumnos de licenciatura en negocios internacionales Vol. 5 Núm. 5 Pág. 57
2024 Latam
Barboza Lara, Cesar Rolando Farias Montemayor, Oscar Mario Montano Pérez, Blanca Estela Salas Torres, Luis Horacio
Gestión docente para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas numéricos en física
Gestión docente para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas numéricos en física Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3
2024 CULCyT
Oropeza Villalobos, Beatriz
La Comprensión Lectora y su Influencia en la Resolución de Problemas Matemáticos del Entorno en los Estudiantes de Octavo Año de Educación Básica
La Comprensión Lectora y su Influencia en la Resolución de Problemas Matemáticos del Entorno en los Estudiantes de Octavo Año de Educación Básica Vol. 8 Núm. 6 Pág. 1294-1310
2024 Ciencia Latina
Vinces Vásquez, Verónica Alexandra Olmedo Cagua, Necita Celeste Chamorro Bermeo, Magali Alexandra Chamorro Bermeo, Mariela del Carmen Acosta Benavides, Vicente Joselito
Resignificación del modelado de la Ley de enfriamiento de Newton:
Resignificación del modelado de la Ley de enfriamiento de Newton: Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
2023 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Córdoba Gómez, Francisco Javier Álvarez Macea, Fermín Hernández Suárez, César Augusto
Procesos en la resolución de problemas matemáticos en nivel secundario en Perú, período 2007-2021
Procesos en la resolución de problemas matemáticos en nivel secundario en Perú, período 2007-2021 Núm. 88 Pág. 803-816
2023 Educere
Trujillo Quezada, María Soledad
Incidencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado con una incógnita
Incidencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado con una incógnita Vol. 25 Núm. 1 Pág. 157-179
2023 Societas
Arrocha Gómez, Tilcia Anabel Hernández Bernal, Elvis Adilio
Secuencias de enseñanza para valor posicional y operaciones aritméticas, adaptadas para estudiantes con discapacidad visual
Secuencias de enseñanza para valor posicional y operaciones aritméticas, adaptadas para estudiantes con discapacidad visual Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1
2023 Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática
Acevedo Rodríguez, Jazmín Guadalupe Carrillo García, Carolina del Rosario López Flores, José Iván
La incidencia del método de Pólya en la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales a estudiantes de Segundo de Bachillerato
La incidencia del método de Pólya en la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales a estudiantes de Segundo de Bachillerato Vol. 7 Núm. 4 Pág. 30
2022 Polo del Conocimiento
Lara Freire, Mercedes Leticia Lara Freire, Marco Antonio Ruíz Herrera, María Susana Carpio Mancero, Susana Pilar
Uso de GeoGebra para mejorar la comprensión de la resolución de problemas de optimización en el bachillerato
Uso de GeoGebra para mejorar la comprensión de la resolución de problemas de optimización en el bachillerato Núm. 111 Pág. 71-89 ARTICULO
2022 Números
Morales Carballo, Armando Damián Mojica, Angie Locia Espinoza, Edgardo Jeronimo Contreras, Misael
Estrategia didáctica hacia la comprensión lectora y resolución de problemas trigonométricos a través del método heurístico de Polya
Estrategia didáctica hacia la comprensión lectora y resolución de problemas trigonométricos a través del método heurístico de Polya Vol. 2 Núm. 40 Pág. 7-14
2022 Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
Dávila carrillo, Cesar Augusto Cordero Díaz, Marling Carolina Gallardo Pérez, Henry de Jesús
Incidencia del método de George Pólya en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas matemáticos con estructuras multiplicativas
Incidencia del método de George Pólya en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas matemáticos con estructuras multiplicativas Vol. 1 Núm. 2 Pág. 48-76
2022 Investigación & Praxis En CS Sociales
Barajas Sarmiento, Nelda Yida
Método Polya en la mejorar del aprendizaje matemático en estudiantes de primaria
Método Polya en la mejorar del aprendizaje matemático en estudiantes de primaria Vol. 6 Núm. 5 Pág. 166-176
2021 593 Digital Publisher CEIT
Barrón Parado, Juan Basto Herrera, Isabel Garro Aburto, Luzmila
Estrategias metodológicas en la mejora de resolución de problemas matemáticos de la Escuela Particular “Los Sauces”
Estrategias metodológicas en la mejora de resolución de problemas matemáticos de la Escuela Particular “Los Sauces” Vol. 8 Núm. 2 Pág. 262-276
2021 Revista UNIANDES Episteme
Sanchez Hurtado, Lorena Marisol Valencia Núñez, Edison
Aplicación de estrategias heurísticas en la solución de problemas que se modelan mediante ecuaciones algebraicas en estudiantes de una institución educativa
Aplicación de estrategias heurísticas en la solución de problemas que se modelan mediante ecuaciones algebraicas en estudiantes de una institución educativa Vol. 5 Núm. 2 Pág. 144-158
2021 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Peña Sureda, Andrea Colón Ortiz, Abner Ramos Rullan, Iris
La discalculia en alumnos de la educación básica
La discalculia en alumnos de la educación básica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 432-446
2021 Revista Sociedad & tecnología
Árizaga González, Alexandra Graciela Román Freire, John Francisco
Comprensión, invención y resolución de problemas
Comprensión, invención y resolución de problemas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 46-63 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Munayco Mesias, Elbia Solis Trujillo, Beymar Pedro
La robótica y el diseño de APP
La robótica y el diseño de APP Vol. 14 Núm. 27 Pág. 35-40
2020 Entre ciencia e ingeniería
Henao López, Juan Carlos Murcia Londoño, Euclides

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jun-2025