Visión general del enfoque por competencias en Latinoamérica (2018) ARTICULO Casanova Romero, Ilya Canquiz Rincón, Liliana Paredes Chacin, Itala María Inciarte González, Alicia Revista de ciencias sociales Vol. 24 Núm. 4 Pág. 114-125
- Número de citas: 47 (8.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 9 FILOSOFIA 2 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El aprendizaje cooperativo en las ciencias jurídicas y sociales como instrumento para el desarrollo de las competencias transversales desde una perspectiva social de la universidad | 2024 | Universidad de Málaga |
Giménez Murugarren, María Pilar
|
Efectividad Y Limitaciones De La Implementación De Un Currículo Por Competencias En El Sistema Educativo Ecuatoriano Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2376-2391 | 2024 | Ciencia Latina |
Bauz Ruano, Andrea Carolina
Quisilema Cachago, Juan Andres
Guanga Inca, Ulises Rigoberto
Allaica Gualli, Maria Paulina
Erazo Estrada, Elbia Noemí
|
Evaluación curricular de programas de diplomado: propuesta de un modelo de diseño curricular por competencias basado en diseño inverso Vol. 17 Núm. 1 Pág. 69-80 ARTICULO | 2024 | Formación Universitaria |
Cisternas San Martín, Nataly
Guzmán, Esteban N.
Pérez, Ruth
|
Enseñanza de competencias investigadoras en educadores, mediada por la tecnología en Educación Superior. Revisión sistemática Vol. 22 Núm. 2 Pág. 240-255 ARTICULO | 2024 | Revista de investigación en educación |
Chumpitaz Campos, Lucrecia
Lomba Portela, Lucía
|
Estudio comparativo de los currículos de formación de la carrera de derecho en iberoamérica Vol. 42 Núm. 1 Pág. 38-46 | 2024 | Vox Juris |
Valdivia Bocanegra, Maria Luisa
Medrano Camasca, Erika Katherine
Cautín Martínez, Alfredo Antenor
|
El Currículo por Competencias para Fortalecer los Saberes de la Educación en Ecuador Vol. 8 Núm. 2 Pág. 119-138 | 2024 | Ciencia Latina |
Vélez Vélez, Deyne Antonia
Ponce Ponce, Leonel Efrén
Santana Mero, Rut Carmen
Quijije Troya, Nubia Stefanía
Aráuz Zambrano, María Magdalena
|
Aprendizajes de calidad en educación superior universitaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 428-443 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Neyra López, Carolina Amelia
Yangali Vicente, Judith Soledad
Huaita Acha, Delsi Mariela
Tacilla Ramírez, Nancy
|
Formación bajo el enfoque por competencias a nivel universitario Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-10 | 2023 | Revista guatemalteca de educación superior |
Rubidia Campos de Rivas, Yaneth
|
Competencias en mediación cognitiva para la formación de investigadores Vol. 29 Núm. 8 Pág. 77-92 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Canquiz Rincón, Liliana
Inciarte Romero, Nerylena
Hurtado Petit, Claudio
|
El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Desarrollador para la Formación de Competencias en el Cálculo Diferencial Vol. 16 Núm. 2 Pág. 92-102 OTRO | 2023 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Barcos Sánchez, Héctor Amín
López Domínguez, Abelardo
Sánchez Casanova, Ricardo
|
Apuntes para la sistematización del quehacer educativo con enfoque por competencia en la Carrera de Historia Núm. 21 Pág. 23-34 | 2023 | Revista Humanismo y Cambio Social |
Ramos Escobar, Urías Wilfredo
|
Enfoque por competencias en la práctica docente Vol. 7 Núm. 6 Pág. 2284-2293 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Donato Palacios, Marleny
Julca Asto, Maria Jesus Marlene
|
Construcción del conocimiento en educación superior a través de prácticas en instituciones y organizaciones sociales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 55-68 ARTICULO | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Pastor Seller, Enrique
|
Proceso profesionalizante Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Camacho Javier, Minerva
López del Castillo, José César
|
Atributos didácticos de las rúbricas en la formación del ingeniero civil Vol. 28 Núm. 1 Pág. 202-215 | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Torres Díaz, Gabriel A.
Perea Valencia, Jezmín Teresa
García Leyva, Diana Margarita
Hoz Escorcia, Sandra M. de la
|
Evaluación de los aprendizajes por competencias Vol. 28 Núm. 1 Pág. 106-122 | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Hincapié Parejo, Nair Farides
Clemenza, Caterina
|
Medio de comunicación radial y competencias comunicativas en estudiantes del Perú Vol. 28 Núm. 5 Pág. 390-401 | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Leiva Bazán, Zulema Daría
Cárdenas Saavedra, Abraham
Durán Llaro, Kony Luby
Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel
|
Formación socio-profesional de estudiantes de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría en su vinculación social Vol. 28 Núm. 2 Pág. 276-286 | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Orbea Jiménez, Edgar Marcelo
Hurtado García, Ketty del Rocío
García Bravo, Mayra Elizabeth
Guarochico Herrera, Diógenes
|
Identificación institucional y calidad docente en una universidad privada del Perú Vol. 28 Núm. 5 Pág. 112-123 | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Ochoa Tataje, Freddy Antonio
Mendoza Retamozo, Noemí
Tejada Arana, Arístides Alfonso
Panduro Ramirez, Jeidy
|
Perspectiva integral de la docencia universitaria bimodal en las ciencias agrícolas en Venezuela Vol. 7 Núm. 2 Pág. 207-230 | 2022 | Revista Gestión I+D |
Vivas, Isis
Pérez Pivat, Helen
Rodríguez, María Gorety
|
Las competencias Vol. 26 Núm. 3 Pág. 217-235 ARTICULO | 2022 | Educare |
Castillo, Nellys Marisol
|
Percepción de estudiantes y docentes de básica primaria sobre competencias científicas asociadas con el desarrollo cognitivo estudiantil Vol. 26 Núm. 3 Pág. 12 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Ochoa López, Yesica
Canquiz Rincón, Liliana
Lubo De la Rosa, Karin
|
Evaluación de los aprendizajes en el Bachillerato Técnico ecuatoriano Núm. 12 Pág. 255-271 ARTICULO | 2022 | Entramados |
Mantilla, Luis
|
Relación entre perfil y visión emprendedora de los estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 23 Pág. 67-82 | 2022 | Retos |
Romero Parra, Rosario
Romero Chacín, Jorge Luis
Barboza Arenas, Luis Andres
|
The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree Núm. 18 Pág. 184-198 ARTICULO | 2022 | IJERI |
Molina Saavedra, Karla E.
Prieto Jiménez, Esther
Domínguez Fernández, Guillermo
|
Evaluación de la aplicación del currículo por competencias en el nivel primario de la República Dominicana Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1766-1787 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
García Guzmán, Esteban
|
Evaluación de los aprendizajes por competencias en ciencias naturaleza del nivel secundario. Aproximaciones teóricas Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1537-1558 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Rosario Carela, Jeannette Annelice
|
Plan de acompañamiento académico Vol. 27 Núm. 2 Pág. 256-271 ARTICULO | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Castellar, Alex
Villadiego Rincón, Derlis Aminta
Gamero, Harold
Gamarra, José
|
Formación por competencias del profesional en administración Vol. 27 Núm. 2 Pág. 451-466 ARTICULO | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Ramos Farroñán, Emma Verónica
Otero Gonzáles, Carlos
Heredia Llatas, Flor Delicia
Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
|
Alfabetización, razonamiento y pensamiento estadísticos Núm. 12 Pág. 62 | 2021 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Aguilar Fernández, Eduardo
Zamora Araya, José Andrey
Guillén Oviedo, Helen
|
Gestión curricular holística en el modelo por competencias: un estudio exploratorio Vol. 14 Núm. 4 Pág. 3-14 | 2021 | Formación Universitaria |
Crespo Cabuto, Angélica
Mortis-Lozoya, Sonia Verónica
Herrera Meza, Sergio Raúl
|
Desafíos de la educación universitaria ante la virtualidad en tiempos de la pandemia Vol. 27 Núm. 4 Pág. 32-48 | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Sánchez, Lisette
Sánchez García, José Emilio
Palomino Alvarado, Gabriela del Pilar
Verges, Irma Yomara
|
Proyectos formativos y de investigaciónacción como estrategias didácticas en la formación de docentes peruanos Vol. 27 Núm. 4 Pág. 364-378 | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Núñez Rojas, Nemecio
Chanduví Calderón, Wilder de la Cruz
Ballena de la Cruz, Abel Dionicio
Ayala Tandazo, José Eduardo
|
Desafíos de las universidades ante la tendencia mundial de la Industria 4.0 Vol. 27 Núm. 4 Pág. 306-318 | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Lafont, Jennifer J.
Torres Hoyos, Francisco
Ensuncho Muñoz, Adolfo Enrique
|
Habilidades digitales e interés por estudiar en la modalidad E-Learning en estudiantes de Bachillerato Vol. 27 Núm. 4 Pág. 30-48 | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Ramírez García, Adán Guillermo
Rodríguez Sauceda, Elvia Nereyda
Pirela Hernández, Ana Arelis
Castillo Escalante, Irma Cecilia
|
Evaluación del perfil del profesorado a partir de los atributos del desempeño docente Vol. 3 Núm. 3 Pág. 53-72 | 2021 | Revista Innova Educación |
Flores González, Norma
Castelán, Vianey
Zamora Hernández, Mónica
|
La evaluación formativa en el enfoque por competencias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 99-101 EDITORIAL | 2021 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Calderon Quino, Katty Maribel
|
Estilos de aprendizaje para la superdotación en el talento humano de estudiantes universitarios Vol. 26 Núm. 2 Pág. 225-235 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Esteves Fajardo, Zila Isabel
Chenet Zuta, Manuel Enrique
Pibaque Pionce, Maritza Sandra
Chávez Rocha, Marielisa
|
Economía del siglo XXI Vol. 26 Núm. 4 Pág. 450-464 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
González Beuses, Annayeskha Grabiela
|
Actitudes hacia la validación de aprendizajes previos y su inclusión en el Sistema Universitario Boliviano Vol. 24 Núm. 3 Pág. 111-137 | 2020 | Educare |
Martínez, Alejandra
Gairín Sallán, Joaquín
|
Desafíos de la emergencia sanitaria ante la formación en investigación Núm. 8 Pág. 248-259 | 2020 | Utopía y praxis latinoamericana |
Casanova Romero, Ilya
Canquiz Rincón, Liliana
Mendoza, María Cecibel
|
Docencia y tecnologías en tiempos de pandemia covid-19 Núm. 8 Pág. 195-215 | 2020 | Utopía y praxis latinoamericana |
Inciarte González, Alicia
Paredes Chacín, Ana Judith
Zambrano Villada, Luz Marina
|
Prácticas pedagógicas desde el enfoque socioformativo Vol. 26 Núm. 2 Pág. 260-274 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Coaquira Begazo, Consuelo Mayela
|
Instrumentos de monitoreo aplicados a programas estructurados con base a competencias Vol. 26 Núm. 2 Pág. 15-27 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Barra Salazar, Ana Maria
Ceballos Garrido, Paulina Andrea
|
Prueba adaptativa para medir el progreso de los estudiantes Vol. 26 Núm. 2 Pág. 340-354 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Orjuela Roa, Cristian Harrison
Lesmes Martínez, Óscar Mauricio
Tarazona G., Nicolas Marcel
Castañeda Polanco, Juan Gabriel
|
Competencias del docente en educación online en tiempo de COVID-19 Vol. 26 Núm. 2 Pág. 206-224 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Acevedo Duque, Ángel Eduardo
Argüello, Alejandro J.
Pineda, Bessy G.
Turcios, Paola W
|
Educación por competencias Vol. 3 Núm. 5 Pág. 223-237 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
García Cedeño, Gina Aracely
Vélez Loor, Maira Dolores
Franco Zambrano, Carmen Narcisa
Ormaza Bermello, Martha Inés
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024