Visión general del enfoque por competencias en Latinoamérica (2018) ARTICULO Casanova Romero, Ilya Canquiz Rincón, Liliana Paredes Chacin, Itala María Inciarte González, Alicia Revista de ciencias sociales Vol. 24 Núm. 4 Pág. 114-125

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El aprendizaje cooperativo en las ciencias jurídicas y sociales como instrumento para el desarrollo de las competencias transversales desde una perspectiva social de la universidad
El aprendizaje cooperativo en las ciencias jurídicas y sociales como instrumento para el desarrollo de las competencias transversales desde una perspectiva social de la universidad
2024 Universidad de Málaga
Giménez Murugarren, María Pilar
Efectividad Y Limitaciones De La Implementación De Un Currículo Por Competencias En El Sistema Educativo Ecuatoriano
Efectividad Y Limitaciones De La Implementación De Un Currículo Por Competencias En El Sistema Educativo Ecuatoriano Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2376-2391
2024 Ciencia Latina
Bauz Ruano, Andrea Carolina Quisilema Cachago, Juan Andres Guanga Inca, Ulises Rigoberto Allaica Gualli, Maria Paulina Erazo Estrada, Elbia Noemí
Evaluación curricular de programas de diplomado: propuesta de un modelo de diseño curricular por competencias basado en diseño inverso
Evaluación curricular de programas de diplomado: propuesta de un modelo de diseño curricular por competencias basado en diseño inverso Vol. 17 Núm. 1 Pág. 69-80 ARTICULO
2024 Formación Universitaria
Cisternas San Martín, Nataly Guzmán, Esteban N. Pérez, Ruth
Enseñanza de competencias investigadoras en educadores, mediada por la tecnología en Educación Superior. Revisión sistemática
Enseñanza de competencias investigadoras en educadores, mediada por la tecnología en Educación Superior. Revisión sistemática Vol. 22 Núm. 2 Pág. 240-255 ARTICULO
2024 Revista de investigación en educación
Chumpitaz Campos, Lucrecia Lomba Portela, Lucía
Estudio comparativo de los currículos de formación de la carrera de derecho en iberoamérica
Estudio comparativo de los currículos de formación de la carrera de derecho en iberoamérica Vol. 42 Núm. 1 Pág. 38-46
2024 Vox Juris
Valdivia Bocanegra, Maria Luisa Medrano Camasca, Erika Katherine Cautín Martínez, Alfredo Antenor
El Currículo por Competencias para Fortalecer los Saberes de la Educación en Ecuador
El Currículo por Competencias para Fortalecer los Saberes de la Educación en Ecuador Vol. 8 Núm. 2 Pág. 119-138
2024 Ciencia Latina
Vélez Vélez, Deyne Antonia Ponce Ponce, Leonel Efrén Santana Mero, Rut Carmen Quijije Troya, Nubia Stefanía Aráuz Zambrano, María Magdalena
Aprendizajes de calidad en educación superior universitaria
Aprendizajes de calidad en educación superior universitaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 428-443 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Neyra López, Carolina Amelia Yangali Vicente, Judith Soledad Huaita Acha, Delsi Mariela Tacilla Ramírez, Nancy
Formación bajo el enfoque por competencias a nivel universitario
Formación bajo el enfoque por competencias a nivel universitario Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-10
2023 Revista guatemalteca de educación superior
Rubidia Campos de Rivas, Yaneth
Competencias en mediación cognitiva para la formación de investigadores
Competencias en mediación cognitiva para la formación de investigadores Vol. 29 Núm. 8 Pág. 77-92 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Canquiz Rincón, Liliana Inciarte Romero, Nerylena Hurtado Petit, Claudio
El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Desarrollador para la Formación de Competencias en el Cálculo Diferencial
El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Desarrollador para la Formación de Competencias en el Cálculo Diferencial Vol. 16 Núm. 2 Pág. 92-102 OTRO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Barcos Sánchez, Héctor Amín López Domínguez, Abelardo Sánchez Casanova, Ricardo
Apuntes para la sistematización del quehacer educativo con enfoque por competencia en la Carrera de Historia
Apuntes para la sistematización del quehacer educativo con enfoque por competencia en la Carrera de Historia Núm. 21 Pág. 23-34
2023 Revista Humanismo y Cambio Social
Ramos Escobar, Urías Wilfredo
Enfoque por competencias en la práctica docente
Enfoque por competencias en la práctica docente Vol. 7 Núm. 6 Pág. 2284-2293 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Donato Palacios, Marleny Julca Asto, Maria Jesus Marlene
Construcción del conocimiento en educación superior a través de prácticas en instituciones y organizaciones sociales
Construcción del conocimiento en educación superior a través de prácticas en instituciones y organizaciones sociales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 55-68 ARTICULO
2022 Revista de ciencias sociales
Pastor Seller, Enrique
Proceso profesionalizante
Proceso profesionalizante Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21
2022 Revista Electrónica Educare
Camacho Javier, Minerva López del Castillo, José César
Atributos didácticos de las rúbricas en la formación del ingeniero civil
Atributos didácticos de las rúbricas en la formación del ingeniero civil Vol. 28 Núm. 1 Pág. 202-215
2022 Revista de ciencias sociales
Torres Díaz, Gabriel A. Perea Valencia, Jezmín Teresa García Leyva, Diana Margarita Hoz Escorcia, Sandra M. de la
Evaluación de los aprendizajes por competencias
Evaluación de los aprendizajes por competencias Vol. 28 Núm. 1 Pág. 106-122
2022 Revista de ciencias sociales
Hincapié Parejo, Nair Farides Clemenza, Caterina
Medio de comunicación radial y competencias comunicativas en estudiantes del Perú
Medio de comunicación radial y competencias comunicativas en estudiantes del Perú Vol. 28 Núm. 5 Pág. 390-401
2022 Revista de ciencias sociales
Leiva Bazán, Zulema Daría Cárdenas Saavedra, Abraham Durán Llaro, Kony Luby Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel
Formación socio-profesional de estudiantes de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría en su vinculación social
Formación socio-profesional de estudiantes de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría en su vinculación social Vol. 28 Núm. 2 Pág. 276-286
2022 Revista de ciencias sociales
Orbea Jiménez, Edgar Marcelo Hurtado García, Ketty del Rocío García Bravo, Mayra Elizabeth Guarochico Herrera, Diógenes
Identificación institucional y calidad docente en una universidad privada del Perú
Identificación institucional y calidad docente en una universidad privada del Perú Vol. 28 Núm. 5 Pág. 112-123
2022 Revista de ciencias sociales
Ochoa Tataje, Freddy Antonio Mendoza Retamozo, Noemí Tejada Arana, Arístides Alfonso Panduro Ramirez, Jeidy
Perspectiva integral de la docencia universitaria bimodal en las ciencias agrícolas en Venezuela
Perspectiva integral de la docencia universitaria bimodal en las ciencias agrícolas en Venezuela Vol. 7 Núm. 2 Pág. 207-230
2022 Revista Gestión I+D
Vivas, Isis Pérez Pivat, Helen Rodríguez, María Gorety
Las competencias
Las competencias Vol. 26 Núm. 3 Pág. 217-235 ARTICULO
2022 Educare
Castillo, Nellys Marisol
Percepción de estudiantes y docentes de básica primaria sobre competencias científicas asociadas con el desarrollo cognitivo estudiantil
Percepción de estudiantes y docentes de básica primaria sobre competencias científicas asociadas con el desarrollo cognitivo estudiantil Vol. 26 Núm. 3 Pág. 12
2022 Revista Electrónica Educare
Ochoa López, Yesica Canquiz Rincón, Liliana Lubo De la Rosa, Karin
Evaluación de los aprendizajes en el Bachillerato Técnico ecuatoriano
Evaluación de los aprendizajes en el Bachillerato Técnico ecuatoriano Núm. 12 Pág. 255-271 ARTICULO
2022 Entramados
Mantilla, Luis
Relación entre perfil y visión emprendedora de los estudiantes universitarios
Relación entre perfil y visión emprendedora de los estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 23 Pág. 67-82
2022 Retos
Romero Parra, Rosario Romero Chacín, Jorge Luis Barboza Arenas, Luis Andres
The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree
The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree Núm. 18 Pág. 184-198 ARTICULO
2022 IJERI
Molina Saavedra, Karla E. Prieto Jiménez, Esther Domínguez Fernández, Guillermo
Evaluación de la aplicación del currículo por competencias en el nivel primario de la República Dominicana
Evaluación de la aplicación del currículo por competencias en el nivel primario de la República Dominicana Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1766-1787 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
García Guzmán, Esteban
Evaluación de los aprendizajes por competencias en ciencias naturaleza del nivel secundario. Aproximaciones teóricas
Evaluación de los aprendizajes por competencias en ciencias naturaleza del nivel secundario. Aproximaciones teóricas Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1537-1558 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Rosario Carela, Jeannette Annelice
Plan de acompañamiento académico
Plan de acompañamiento académico Vol. 27 Núm. 2 Pág. 256-271 ARTICULO
2021 Revista de ciencias sociales
Castellar, Alex Villadiego Rincón, Derlis Aminta Gamero, Harold Gamarra, José
Formación por competencias del profesional en administración
Formación por competencias del profesional en administración Vol. 27 Núm. 2 Pág. 451-466 ARTICULO
2021 Revista de ciencias sociales
Ramos Farroñán, Emma Verónica Otero Gonzáles, Carlos Heredia Llatas, Flor Delicia Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
Alfabetización, razonamiento y pensamiento estadísticos
Alfabetización, razonamiento y pensamiento estadísticos Núm. 12 Pág. 62
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Aguilar Fernández, Eduardo Zamora Araya, José Andrey Guillén Oviedo, Helen
Gestión curricular holística en el modelo por competencias: un estudio exploratorio
Gestión curricular holística en el modelo por competencias: un estudio exploratorio Vol. 14 Núm. 4 Pág. 3-14
2021 Formación Universitaria
Crespo Cabuto, Angélica Mortis-Lozoya, Sonia Verónica Herrera Meza, Sergio Raúl
Desafíos de la educación universitaria ante la virtualidad en tiempos de la pandemia
Desafíos de la educación universitaria ante la virtualidad en tiempos de la pandemia Vol. 27 Núm. 4 Pág. 32-48
2021 Revista de ciencias sociales
Sánchez, Lisette Sánchez García, José Emilio Palomino Alvarado, Gabriela del Pilar Verges, Irma Yomara
Proyectos formativos y de investigaciónacción como estrategias didácticas en la formación de docentes peruanos
Proyectos formativos y de investigaciónacción como estrategias didácticas en la formación de docentes peruanos Vol. 27 Núm. 4 Pág. 364-378
2021 Revista de ciencias sociales
Núñez Rojas, Nemecio Chanduví Calderón, Wilder de la Cruz Ballena de la Cruz, Abel Dionicio Ayala Tandazo, José Eduardo
Desafíos de las universidades ante la tendencia mundial de la Industria 4.0
Desafíos de las universidades ante la tendencia mundial de la Industria 4.0 Vol. 27 Núm. 4 Pág. 306-318
2021 Revista de ciencias sociales
Lafont, Jennifer J. Torres Hoyos, Francisco Ensuncho Muñoz, Adolfo Enrique
Habilidades digitales e interés por estudiar en la modalidad E-Learning en estudiantes de Bachillerato
Habilidades digitales e interés por estudiar en la modalidad E-Learning en estudiantes de Bachillerato Vol. 27 Núm. 4 Pág. 30-48
2021 Revista de ciencias sociales
Ramírez García, Adán Guillermo Rodríguez Sauceda, Elvia Nereyda Pirela Hernández, Ana Arelis Castillo Escalante, Irma Cecilia
Evaluación del perfil del profesorado a partir de los atributos del desempeño docente
Evaluación del perfil del profesorado a partir de los atributos del desempeño docente Vol. 3 Núm. 3 Pág. 53-72
2021 Revista Innova Educación
Flores González, Norma Castelán, Vianey Zamora Hernández, Mónica
La evaluación formativa en el enfoque por competencias
La evaluación formativa en el enfoque por competencias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 99-101 EDITORIAL
2021 Revista Latinoamericana Ogmios
Calderon Quino, Katty Maribel
Estilos de aprendizaje para la superdotación en el talento humano de estudiantes universitarios
Estilos de aprendizaje para la superdotación en el talento humano de estudiantes universitarios Vol. 26 Núm. 2 Pág. 225-235 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Esteves Fajardo, Zila Isabel Chenet Zuta, Manuel Enrique Pibaque Pionce, Maritza Sandra Chávez Rocha, Marielisa
Economía del siglo XXI
Economía del siglo XXI Vol. 26 Núm. 4 Pág. 450-464 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
González Beuses, Annayeskha Grabiela
Actitudes hacia la validación de aprendizajes previos y su inclusión en el Sistema Universitario Boliviano
Actitudes hacia la validación de aprendizajes previos y su inclusión en el Sistema Universitario Boliviano Vol. 24 Núm. 3 Pág. 111-137
2020 Educare
Martínez, Alejandra Gairín Sallán, Joaquín
Desafíos de la emergencia sanitaria ante la formación en investigación
Desafíos de la emergencia sanitaria ante la formación en investigación Núm. 8 Pág. 248-259
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Casanova Romero, Ilya Canquiz Rincón, Liliana Mendoza, María Cecibel
Docencia y tecnologías en tiempos de pandemia covid-19
Docencia y tecnologías en tiempos de pandemia covid-19 Núm. 8 Pág. 195-215
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Inciarte González, Alicia Paredes Chacín, Ana Judith Zambrano Villada, Luz Marina
Prácticas pedagógicas desde el enfoque socioformativo
Prácticas pedagógicas desde el enfoque socioformativo Vol. 26 Núm. 2 Pág. 260-274 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Coaquira Begazo, Consuelo Mayela
Instrumentos de monitoreo aplicados a programas estructurados con base a competencias
Instrumentos de monitoreo aplicados a programas estructurados con base a competencias Vol. 26 Núm. 2 Pág. 15-27 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Barra Salazar, Ana Maria Ceballos Garrido, Paulina Andrea
Prueba adaptativa para medir el progreso de los estudiantes
Prueba adaptativa para medir el progreso de los estudiantes Vol. 26 Núm. 2 Pág. 340-354 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Orjuela Roa, Cristian Harrison Lesmes Martínez, Óscar Mauricio Tarazona G., Nicolas Marcel Castañeda Polanco, Juan Gabriel
Competencias del docente en educación online en tiempo de COVID-19
Competencias del docente en educación online en tiempo de COVID-19 Vol. 26 Núm. 2 Pág. 206-224 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Acevedo Duque, Ángel Eduardo Argüello, Alejandro J. Pineda, Bessy G. Turcios, Paola W
Educación por competencias
Educación por competencias Vol. 3 Núm. 5 Pág. 223-237
2020 EPISTEME KOINONIA
García Cedeño, Gina Aracely Vélez Loor, Maira Dolores Franco Zambrano, Carmen Narcisa Ormaza Bermello, Martha Inés

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024