El contexto alfabetizador hogareño en familias de la pobreza. Comparación de sus características con las de familias no pobres. (2006) Piacente, Telma Marder, Sandra Resches, Mariela Ledesma, Rubén Daniel Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica Vol. 1 Núm. 21 Pág. 61-88

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Habilidades iniciales de lectura y escritura
Habilidades iniciales de lectura y escritura Vol. 40 Núm. 3 Pág. 16 ARTICULO
2023 Interdisciplinaria
Korzeniowski, Celina Cupani, Marcos Ison, Mirta Susana Difabio de Anglat, Hilda Emilia
¿Qué palabras infiero? Análisis psicométrico de una prueba de inferencias léxicas para niños de nivel primario
¿Qué palabras infiero? Análisis psicométrico de una prueba de inferencias léxicas para niños de nivel primario Vol. 9 Núm. 17 Pág. 80-100
2022 Traslaciones
Gottheil, Bárbara Barreyro, Juan Pablo Ponce de León, Agustina Musci, María Cecilia Brenlla, María Elena
Habilidades de comprensión y producción narrativa en niños montevideanos de 5 años. Una comparación por nivel socioeconómic
Habilidades de comprensión y producción narrativa en niños montevideanos de 5 años. Una comparación por nivel socioeconómic Vol. 39 Núm. 3 Pág. 75-91 ARTICULO
2022 Interdisciplinaria
Moreira, Karen Rivera Ibaceta, Johanna Dávila, Alezandra
Evolución de las habilidades fonológicas de niños y niñas de 5 años que crecen en contexto de pobreza: un estudio con preescolares montevideanos
Evolución de las habilidades fonológicas de niños y niñas de 5 años que crecen en contexto de pobreza: un estudio con preescolares montevideanos Vol. 9 Núm. 17 Pág. 13-38
2022 Traslaciones
Gutiérrez, Natalia Cecilia Rivera Ibaceta, Johanna Moreira, Karen
Efecto de variables socioambientales sobre habilidades de conciencia fonológica en nivel inicial
Efecto de variables socioambientales sobre habilidades de conciencia fonológica en nivel inicial Núm. 6 Pág. 189-216
2021 Anales de lingüística
Canales Jara, Yanina
Exploración de la relación entre la alfabetización familiar, las TIC y la competencia lectoescritora
Exploración de la relación entre la alfabetización familiar, las TIC y la competencia lectoescritora Núm. 33 Pág. 161-184 ARTICULO
2021 Tejuelo
Campos Bandrés, Iris Orosia Marco Sisamón, Ana
Variables socioeconómicas, familiares y escolares asociadas a bajos niveles de alfabetización
Variables socioeconómicas, familiares y escolares asociadas a bajos niveles de alfabetización Vol. 10 Núm. 2 Pág. 110-127
2018 Aletheia
Ferroni, Marina Mena, Milagros V. Diuk, Beatriz Graciela
Leer por placer
Leer por placer Vol. 46 Núm. 2 Pág. 83-90 ARTICULO
2017 Aula abierta
Santana Hernández, Rafael Alemán Falcón, Jesús López Torrijo, Manuel
Psicomotricidad, madurez para la lectoescritura, autocontrol y aceptación en preescolares de Huancayo
Psicomotricidad, madurez para la lectoescritura, autocontrol y aceptación en preescolares de Huancayo Vol. 7 Núm. 2 Pág. 111-124 ARTICULO
2017 Apuntes de Ciencia & Sociedad
Yarlequé Chocas, Luis Paredes Flores, Eddy Tapia Camargo, Jorge Luis Núñez Llacuachaqui, Edith Navarro García, Linda Jiménez Asto, Elvira Celis Crespo, Reyna
El cerebro convoca al mundo social del niño Bases del programa de alfabetización Leamos Juntos para el desarrollo cognitivo y lingüístico en la primera Infancia
El cerebro convoca al mundo social del niño Bases del programa de alfabetización Leamos Juntos para el desarrollo cognitivo y lingüístico en la primera Infancia Vol. 72 Núm. 1 Pág. 147-168 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Marder, Sandra Borzone de Manrique, Ana María
Hábitos y expectativas lectoras de padres de niños con dificultad lectora
Hábitos y expectativas lectoras de padres de niños con dificultad lectora Vol. 8 Núm. 2 Pág. 31-46 ARTICULO
2015 Revista CES Psicología
Córdoba Rey, Eva María Cadavid Ruiz, Natalia Quijano Martínez, María Cristina
Inicio de la alfabetización, habilidades prelectoras y contexto alfabetizador familiar en una muestra de niños uruguayos
Inicio de la alfabetización, habilidades prelectoras y contexto alfabetizador familiar en una muestra de niños uruguayos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7-14 ARTICULO
2015 Ciencias Psicológicas
Cuadro, Ariel Berná, Juana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jun-2024