La aplicación de la gramática en el aula. Recursos didácticos clásicos y modernos para la enseñanza de la gramática (2016) Bosque, Ignacio Gallego Bartolomé, Ángel J. RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada Núm. 54 Pág. 63-83
- Número de citas: 65 (1.5% autocitas)
-
Ámbito Citas FILOLOGIAS 49 EDUCACION 43 FILOLOGIA HISPANICA 12 LINGUISTICA 7 FILOLOGIA MODERNA 3
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 27
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La metacognición de la competencia gramatical Pág. 65-77 | 2024 | Estrategias metodológicas para el aprendizaje autónomo en el ámbito de la Filología Hispánica |
Jiménez Calderón, Francisco
|
La voz media en griego Pág. 353-374 | 2024 | La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Pérez da Conceiçao, Paula
|
Creencias epistemológicas de futuros maestros sobre la enseñanza de la gramática orientada al desarrollo de competencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 307-316 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Rodríguez Muñoz, Francisco José
Martín Vegas, Rosa Ana
|
Bibliografía y recursos para la actualización disciplinar en lingüística hispánica Núm. 20 Pág. 4 | 2023 | e-CO |
Ramírez Quesada, Estrella
|
Nuevos diccionarios para viejos problemas Núm. 35 Pág. 217-219 ARTICULO | 2023 | Didáctica. Lengua y literatura |
Cotelo García, Rosalía
|
Enseñanza de la gramática Núm. 78 Pág. 259-280 | 2023 | Nueva Revista del Pacífico |
Rubio Manríquez, Manuel Fernando
Moya Muñoz, Patricio
Castellón, Melissa
Harms Melo, Valentina
Navia de la Cruz, José
|
Recursos Educativos Abiertos (REA) en la formación inicial docente Vol. 9 Núm. 2 Pág. 134-148 ARTICULO | 2023 | Innoeduca |
Rubio Perea, Engracia
|
El sintagma nominal y los complementos preposicionales del nombre Vol. 12 Núm. 2 Pág. 287-313 ARTICULO | 2023 | Borealis |
Ros García, Laura
|
Aproximación a los conocimientos gramaticales del profesorado de secundaria Núm. 31 Pág. 407-434 ARTICULO | 2023 | Pragmalinguistica |
Recio Diego, Álvaro
Tomé Cornejo, Carmela
|
La ‘gramática’ de unidades no gramaticales: el párrafo y el texto Vol. 6 Núm. 1 Pág. 11-28 ARTICULO | 2023 | ReGroc |
Rodríguez Ramalle, Teresa María
|
La coma en les dislocacions i les focalitzacions en llengua catalana i llengua castellana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 79-114 ARTICULO | 2023 | ReGroc |
Pimenta Soto, Gemma
|
Cuando llevamos a clase la secuencia "L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal en les produccions escrites" de Isabel Crespí Riutort y Ares Llop Naya Vol. 6 Núm. 1 Pág. 145-166 ARTICULO | 2023 | ReGroc |
Rodríguez Pérez, Silvia
|
L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal en les produccions escrites Vol. 6 Núm. 1 Pág. 115-143 ARTICULO | 2023 | ReGroc |
Crespí Riutort, Isabel
Llop Naya, Ares
|
La gramática en libros de texto del Nivel Secundario de Argentina Vol. 22 Núm. 1 Pág. 139-167 | 2023 | Lengua y Sociedad |
Cárdenas, Viviana
|
Gramática y géneros de pasaje Vol. 8 Núm. 16 Pág. 43-65 | 2023 | Catalejos. |
Moro, Diana
Forte, Nora
|
Aportaciones de la diacronía a la enseñanza de la morfología léxica en el aula Vol. 1 Núm. 35 Pág. 45-70 ARTICULO | 2022 | Tejuelo |
Buenafuentes de la Mata, Cristina
|
Morfología Sincrónica Vol. 1 Núm. 35 Pág. 13-44 ARTICULO | 2022 | Tejuelo |
Cano Cambronero, María Ángeles
|
El tratamiento de la morfología en Primaria. Una propuesta desde la psicolingüística y la adquisición Vol. 1 Núm. 35 Pág. 71-106 ARTICULO | 2022 | Tejuelo |
Gumiel Molina, Silvia
Pérez Jiménez, María Isabel
|
Enseñar morfología en Educación Secundaria de un modo inductivo Vol. 1 Núm. 35 Pág. 137-174 ARTICULO | 2022 | Tejuelo |
Horno Chéliz, María del Carmen
|
“Eleísmental, querido Watson” Núm. 30 Pág. 80-102 ARTICULO | 2022 | Encuentro |
García Carretero, Isabel
Andújar Molina, Olvido
|
Propuesta didáctica de sintaxis para futuros maestros de primaria Núm. 34 Pág. 49-58 ARTICULO | 2022 | Didáctica. Lengua y literatura |
Davis González, Ana
|
El sujeto de las formas no personales Núm. 73 Pág. 159-186 ARTICULO | 2022 | Caplletra |
Gutiérrez Rodríguez, Edita
Pérez Ocón, María del Pilar
|
¿Por qué es necesario hablar de estructura argumental en secundaria? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-10 ARTICULO | 2022 | ReGroc |
Mateu Fontanals, Jaume
Molero Bernáldez, Margarita
Pérez Ocón, María del Pilar
Zurdo Garay-Gordóvil, Almudena
|
Atributos y predicativos: el reto de hacer de la predicación un asunto interesante Vol. 5 Núm. 1 Pág. 183-202 ARTICULO | 2022 | ReGroc |
Gumiel Molina, Silvia
|
¿Tienen sujeto todas las oraciones? Los predicados impersonales y sus argumentos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 36-52 ARTICULO | 2022 | ReGroc |
Esteso Moya, Félix
|
La predicación y la estructura argumental Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11-35 ARTICULO | 2022 | ReGroc |
Carrasco Gutiérrez, Angeles
|
Les construccions que ometen la causa o l’agent: passiva pronominal, impersonal, mitjana i anticausativa Vol. 5 Núm. 1 Pág. 145-167 ARTICULO | 2022 | ReGroc |
Abrines Llabrés, Bartomeu
|
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria Núm. 9 Pág. 41-63 ARTICULO | 2022 | Digilec |
Devís Márquez, Pedro Pablo
|
Un espacio y un tiempo para la gramática reflexiva en el aula: a vueltas con los sustantivos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 168-182 ARTICULO | 2022 | ReGroc |
Català Torres, Natàlia
Molero Bernáldez, Margarita
|
Reseña de Marqueta, Bárbara; López, Natalia; Ariño, Andrea. 2022. Avances de la lingüística y su aplicación didáctica. Madrid (España): Akal. Núm. 46 Pág. 11 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2022 | Estudios de Lingüística del Español (ELiEs) |
Rubio Perea, Engracia
|
El aprovechamiento pedagógico de la sintaxis en las etapas de ESO y Bachillerato Núm. 36 Pág. 151-182 ARTICULO | 2022 | Tejuelo |
Marqueta Gracia, Bárbara
|
Los límites entre el complemento de régimen y el complemento circunstancial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 80-102 ARTICULO | 2022 | ReGroc |
Chacón García, Carmen
|
El complement indirecte, un desconegut? Datius argumentals i no argumentals Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-79 ARTICULO | 2022 | ReGroc |
Martín, Núria
Pineda Cirera, Anna
|
Una aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas Núm. 44 Pág. 19-44 ARTICULO | 2022 | Estudios humanísticos. Filología |
Teomiro García, Ismael Iván
Estebas Vilaplana, Eva
|
Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua Núm. 50 Pág. 47-65 ARTICULO | 2022 | Tarbiya |
Ortiz Aguirre, Enrique
|
Percepciones de académicos sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente Vol. 28 Núm. 0 Pág. 2 | 2022 | SOPHIA AUSTRAL |
Durán Hermosilla, Andrés
Moya Muñoz, Patricio
|
Reflexiones metodológicas en torno a la Semántica Núm. 33 Pág. 83-94 ARTICULO | 2021 | Didáctica. Lengua y literatura |
Ariño Bizarro, Andrea
López Cortés, Natalia
|
Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües Núm. 21 Pág. 33-55 ARTICULO | 2021 | Huarte de San Juan |
Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
Consideraciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la gramática de la primera lengua en la escuela Vol. 37 Núm. 2 Pág. 567-589 ARTICULO | 2021 | RILCE |
Fontich Vicens, Xavier
|
Reflexiones y propuesta didáctica para desarrollar la competencia metalingüística Vol. 34 Núm. 1 Pág. 53-82 ARTICULO | 2021 | Revista española de lingüística aplicada |
Cano Cambronero, María Ángeles
|
El Complemento Indirecto (CI) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 139-145 ARTICULO | 2021 | ReGroc |
Castellanos Gallego, Andrés
|
Propuesta didáctica para trabajar la sintaxis en una Gramática Orientada a las Competencias en segundo y tercero de la ESO Vol. 4 Núm. 1 Pág. 110-138 ARTICULO | 2021 | ReGroc |
Poza Álvarez, Manuela
Salinas Sánchez, Alicia
|
El complemento de régimen preposicional Vol. 4 Núm. 1 Pág. 146-153 ARTICULO | 2021 | ReGroc |
González Alfaro, Gloria
|
El análisis del gerundio Vol. 4 Núm. 1 Pág. 72-89 ARTICULO | 2021 | ReGroc |
Rodríguez Ramalle, Teresa María
|
Algunas claves para enseñar el complemento directo en la educación secundaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 40-61 ARTICULO | 2021 | ReGroc |
Pérez Ocón, María del Pilar
|
Los sesgos en la enseñanza de la lengua española Vol. 4 Núm. 1 Pág. 90-109 ARTICULO | 2021 | ReGroc |
Romero Morales, Juan
|
Subordinadas de relación lógica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2021 | ReGroc |
Hernández Paricio, Francisco
|
Les nocions de temps i aspecte en els llibres de secundària Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Bellaterra |
Crespí Riutort, Isabel
Llop Naya, Ares
|
Homonimia y polisemia en la enseñanza no universitaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 37-54 ARTICULO | 2020 | ReGroc |
Horno Chéliz, María del Carmen
López Cortés, Natalia
|
El consenso del no consenso o el fracaso de una política lingüística en Puerto Rico Vol. 103 Núm. 2 Pág. 211-224 ARTICULO | 2020 | Hispania |
González Rivera, Melvin
|
Consideraciones históricas sobre el tratamiento del contenido gramatical en el proceso de enseñanza-aprendizaje de español-literatura en la educación secundaria básica Vol. 11 Núm. 3 Pág. 27-47 ARTICULO | 2020 | Didasc@lia |
Calzadilla Vega, Grechel
Barzaga García, Maidelin
Sánchez Ravelo, Luis Daniel
|
Dónde ponemos los locativos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 19-36 ARTICULO | 2020 | ReGroc |
Gumiel Molina, Silvia
|
Iniciación, integración y permanencia en el Ingreso a la Escuela de Letras Vol. 11 Núm. 18 Pág. 19 ARTICULO | 2020 | RECIAL |
Erro, María Guadalupe
|
Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO | 2020 | ReGroc |
Buenafuentes de la Mata, Cristina
|
Desajustes entre el significado y la forma en preguntas encubiertas. El análisis sintáctico desde el significado Núm. 25 Pág. 66-85 ARTICULO | 2019 | Philologica canariensia |
Gutiérrez Rodríguez, Edita
Pérez Ocón, María del Pilar
|
El análisis morfológico en el aula Vol. 2 Núm. 1 Pág. 43-66 ARTICULO | 2019 | ReGroc |
Gil Laforga, Irene
|
L'ensenyament de la sintaxi atenent les intel·ligències múltiples Vol. 2 Núm. 1 Pág. 117-136 ARTICULO | 2019 | ReGroc |
Ramon Sitjar, Margalida
|
Gramàtica comparada a l'aula Vol. 2 Núm. 1 Pág. 67-88 ARTICULO | 2019 | ReGroc |
Llop Naya, Ares
Paradís Pérez, Anna
Pineda Cirera, Anna
|
La combinación de oraciones en la enseñanza de la lengua Núm. 50 Pág. 7-17 ARTICULO | 2019 | Lenguaje y textos |
Giammatteo, Graciela Mabel
|
Un enfoque cognitivo a la enseñanza de la gramática de la lengua española Vol. 19 Núm. 23 Pág. 57-104 | 2019 | Decires |
Jurado Salinas, Martha
|
La enseñanza de lenguas y el Problema de Orwell-Platón Núm. 3 Pág. 4 | 2019 | Quintú Quimün |
Arias, Juan José
|
Lexicalización y gramaticalización en la enseñanza de la variación lingüística / Lexicalization and grammaticalization in linguistic variation teaching Núm. 3 Pág. 2 | 2019 | Quintú Quimün |
Brandani, Lucía
Bohrn, Andrea
|
Gramaticalidad, corrección y adecuación en el aula de lengua. Observaciones desde la gramática generativa / Grammaticality, correctness and adequacy in the Language classroom. Observations from the Generative framework Núm. 3 Pág. 3 | 2019 | Quintú Quimün |
Martínez, Alex
Monteserin, Anabel
|
La enseñanza de la gramática en lengua gallega Núm. 47 Pág. 25-36 ARTICULO | 2018 | Lenguaje y textos |
Mosquera-Castro, Estefanía
|
Sobre los ejercicios de "reflexión gramatical" Vol. 46 Núm. 1 Pág. 145-158 ARTICULO | 2016 | Revista Española de Lingüística |
Gallego Bartolomé, Ángel J.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024