La aplicación de la gramática en el aula. Recursos didácticos clásicos y modernos para la enseñanza de la gramática (2016) Bosque, Ignacio Gallego Bartolomé, Ángel J. RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada Núm. 54 Pág. 63-83

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La voz media en griego
La voz media en griego Pág. 353-374
2024 La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Pérez da Conceiçao, Paula
Gramática y discurso argumentativo en producciones escritas de estudiantes universitarios: diagnóstico y evaluación
Gramática y discurso argumentativo en producciones escritas de estudiantes universitarios: diagnóstico y evaluación Núm. 16 Pág. 5 ARTICULO
2024 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Garrido Vílchez, Gema Belén Seseña Gómez, Marta
Creencias epistemológicas de futuros maestros sobre la enseñanza de la gramática orientada al desarrollo de competencias
Creencias epistemológicas de futuros maestros sobre la enseñanza de la gramática orientada al desarrollo de competencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 307-316 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Rodríguez Muñoz, Francisco José Martín Vegas, Rosa Ana
La metacognición de la competencia gramatical
La metacognición de la competencia gramatical Pág. 65-77
2024 Estrategias metodológicas para el aprendizaje autónomo en el ámbito de la Filología Hispánica
Jiménez Calderón, Francisco
Todos para uno, y uno para todos
Todos para uno, y uno para todos Pág. 690-709
2024 Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza
Ariño Bizarro, Andrea López Cortés, Natalia
Nuevos diccionarios para viejos problemas
Nuevos diccionarios para viejos problemas Núm. 35 Pág. 217-219 ARTICULO
2023 Didáctica. Lengua y literatura
Cotelo García, Rosalía
Enseñanza de la gramática
Enseñanza de la gramática Núm. 78 Pág. 259-280
2023 Nueva Revista del Pacífico
Rubio Manríquez, Manuel Fernando Moya Muñoz, Patricio Castellón, Melissa Harms Melo, Valentina Navia de la Cruz, José
La ‘gramática’ de unidades no gramaticales: el párrafo y el texto
La ‘gramática’ de unidades no gramaticales: el párrafo y el texto Vol. 6 Núm. 1 Pág. 11-28 ARTICULO
2023 ReGroc
Rodríguez Ramalle, Teresa María
Recursos Educativos Abiertos (REA) en la formación inicial docente
Recursos Educativos Abiertos (REA) en la formación inicial docente Vol. 9 Núm. 2 Pág. 134-148 ARTICULO
2023 Innoeduca
Rubio Perea, Engracia
Bibliografía y recursos para la actualización disciplinar en lingüística hispánica
Bibliografía y recursos para la actualización disciplinar en lingüística hispánica Núm. 20 Pág. 4
2023 e-CO
Ramírez Quesada, Estrella
La gramática en libros de texto del Nivel Secundario de Argentina
La gramática en libros de texto del Nivel Secundario de Argentina Vol. 22 Núm. 1 Pág. 139-167
2023 Lengua y Sociedad
Cárdenas, Viviana
L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal en les produccions escrites
L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal en les produccions escrites Vol. 6 Núm. 1 Pág. 115-143 ARTICULO
2023 ReGroc
Crespí Riutort, Isabel Llop Naya, Ares
Aproximación a los conocimientos gramaticales del profesorado de secundaria
Aproximación a los conocimientos gramaticales del profesorado de secundaria Núm. 31 Pág. 407-434 ARTICULO
2023 Pragmalinguistica
Recio Diego, Álvaro Tomé Cornejo, Carmela
La coma en les dislocacions i les focalitzacions en llengua catalana i llengua castellana
La coma en les dislocacions i les focalitzacions en llengua catalana i llengua castellana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 79-114 ARTICULO
2023 ReGroc
Pimenta Soto, Gemma
Cuando llevamos a clase la secuencia "L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal en les produccions escrites" de Isabel Crespí Riutort y Ares Llop Naya
Cuando llevamos a clase la secuencia "L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal en les produccions escrites" de Isabel Crespí Riutort y Ares Llop Naya Vol. 6 Núm. 1 Pág. 145-166 ARTICULO
2023 ReGroc
Rodríguez Pérez, Silvia
El sintagma nominal y los complementos preposicionales del nombre
El sintagma nominal y los complementos preposicionales del nombre Vol. 12 Núm. 2 Pág. 287-313 ARTICULO
2023 Borealis
Ros García, Laura
Gramática y géneros de pasaje
Gramática y géneros de pasaje Vol. 8 Núm. 16 Pág. 43-65
2023 Catalejos.
Moro, Diana Forte, Nora
Morfología Sincrónica
Morfología Sincrónica Vol. 1 Núm. 35 Pág. 13-44 ARTICULO
2022 Tejuelo
Cano Cambronero, María Ángeles
Aportaciones de la diacronía a la enseñanza de la morfología léxica en el aula
Aportaciones de la diacronía a la enseñanza de la morfología léxica en el aula Vol. 1 Núm. 35 Pág. 45-70 ARTICULO
2022 Tejuelo
Buenafuentes de la Mata, Cristina
El tratamiento de la morfología en Primaria
El tratamiento de la morfología en Primaria Vol. 1 Núm. 35 Pág. 71-106 ARTICULO
2022 Tejuelo
Gumiel Molina, Silvia Pérez Jiménez, María Isabel
Enseñar morfología en Educación Secundaria de un modo inductivo
Enseñar morfología en Educación Secundaria de un modo inductivo Vol. 1 Núm. 35 Pág. 137-174 ARTICULO
2022 Tejuelo
Horno Chéliz, María del Carmen
“Eleísmental, querido Watson”
“Eleísmental, querido Watson” Núm. 30 Pág. 80-102 ARTICULO
2022 Encuentro
García Carretero, Isabel Andújar Molina, Olvido
Les construccions que ometen la causa o l’agent: passiva pronominal, impersonal, mitjana i anticausativa
Les construccions que ometen la causa o l’agent: passiva pronominal, impersonal, mitjana i anticausativa Vol. 5 Núm. 1 Pág. 145-167 ARTICULO
2022 ReGroc
Abrines Llabrés, Bartomeu
Propuesta didáctica de sintaxis para futuros maestros de primaria
Propuesta didáctica de sintaxis para futuros maestros de primaria Núm. 34 Pág. 49-58 ARTICULO
2022 Didáctica. Lengua y literatura
Davis González, Ana
El aprovechamiento pedagógico de la sintaxis en las etapas de ESO y Bachillerato
El aprovechamiento pedagógico de la sintaxis en las etapas de ESO y Bachillerato Núm. 36 Pág. 151-182 ARTICULO
2022 Tejuelo
Marqueta Gracia, Bárbara
¿Por qué es necesario hablar de estructura argumental en secundaria?
¿Por qué es necesario hablar de estructura argumental en secundaria? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-10 ARTICULO
2022 ReGroc
Mateu Fontanals, Jaume Molero Bernáldez, Margarita Pérez Ocón, María del Pilar Zurdo Garay-Gordóvil, Almudena
Atributos y predicativos: el reto de hacer de la predicación un asunto interesante
Atributos y predicativos: el reto de hacer de la predicación un asunto interesante Vol. 5 Núm. 1 Pág. 183-202 ARTICULO
2022 ReGroc
Gumiel Molina, Silvia
¿Tienen sujeto todas las oraciones? Los predicados impersonales y sus argumentos
¿Tienen sujeto todas las oraciones? Los predicados impersonales y sus argumentos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 36-52 ARTICULO
2022 ReGroc
Esteso Moya, Félix
La predicación y la estructura argumental
La predicación y la estructura argumental Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11-35 ARTICULO
2022 ReGroc
Carrasco Gutiérrez, Angeles
El sujeto de las formas no personales
El sujeto de las formas no personales Núm. 73 Pág. 159-186 ARTICULO
2022 Caplletra
Gutiérrez Rodríguez, Edita Pérez Ocón, María del Pilar
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria Núm. 9 Pág. 41-63 ARTICULO
2022 Digilec
Devís Márquez, Pedro Pablo
Un espacio y un tiempo para la gramática reflexiva en el aula: a vueltas con los sustantivos
Un espacio y un tiempo para la gramática reflexiva en el aula: a vueltas con los sustantivos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 168-182 ARTICULO
2022 ReGroc
Català Torres, Natàlia Molero Bernáldez, Margarita
El complement indirecte, un desconegut? Datius argumentals i no argumentals
El complement indirecte, un desconegut? Datius argumentals i no argumentals Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-79 ARTICULO
2022 ReGroc
Martín, Núria Pineda Cirera, Anna
Los límites entre el complemento de régimen y el complemento circunstancial
Los límites entre el complemento de régimen y el complemento circunstancial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 80-102 ARTICULO
2022 ReGroc
Chacón García, Carmen
Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua
Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua Núm. 50 Pág. 47-65 ARTICULO
2022 Tarbiya
Ortiz Aguirre, Enrique
Una aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas
Una aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas Núm. 44 Pág. 19-44 ARTICULO
2022 Estudios humanísticos. Filología
Teomiro García, Ismael Iván Estebas Vilaplana, Eva
Reseña de Marqueta, Bárbara; López, Natalia; Ariño, Andrea. 2022. Avances de la lingüística y su aplicación didáctica. Madrid (España): Akal.
Reseña de Marqueta, Bárbara; López, Natalia; Ariño, Andrea. 2022. Avances de la lingüística y su aplicación didáctica. Madrid (España): Akal. Núm. 46 Pág. 11 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2022 Estudios de Lingüística del Español (ELiEs)
Rubio Perea, Engracia
Percepciones de académicos sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente
Percepciones de académicos sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente Vol. 28 Núm. 0 Pág. 2
2022 SOPHIA AUSTRAL
Durán Hermosilla, Andrés Moya Muñoz, Patricio
Consideraciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la gramática de la primera lengua en la escuela
Consideraciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la gramática de la primera lengua en la escuela Vol. 37 Núm. 2 Pág. 567-589 ARTICULO
2021 RILCE
Fontich Vicens, Xavier
Reflexiones metodológicas en torno a la Semántica
Reflexiones metodológicas en torno a la Semántica Núm. 33 Pág. 83-94 ARTICULO
2021 Didáctica. Lengua y literatura
Ariño Bizarro, Andrea López Cortés, Natalia
Subordinadas de relación lógica
Subordinadas de relación lógica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 ReGroc
Hernández Paricio, Francisco
El Complemento Indirecto (CI)
El Complemento Indirecto (CI) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 139-145 ARTICULO
2021 ReGroc
Castellanos Gallego, Andrés
Algunas claves para enseñar el complemento directo en la educación secundaria
Algunas claves para enseñar el complemento directo en la educación secundaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 40-61 ARTICULO
2021 ReGroc
Pérez Ocón, María del Pilar
Propuesta didáctica para trabajar la sintaxis en una Gramática Orientada a las Competencias en segundo y tercero de la ESO
Propuesta didáctica para trabajar la sintaxis en una Gramática Orientada a las Competencias en segundo y tercero de la ESO Vol. 4 Núm. 1 Pág. 110-138 ARTICULO
2021 ReGroc
Poza Álvarez, Manuela Salinas Sánchez, Alicia
Reflexiones y propuesta didáctica para desarrollar la competencia metalingüística
Reflexiones y propuesta didáctica para desarrollar la competencia metalingüística Vol. 34 Núm. 1 Pág. 53-82 ARTICULO
2021 Revista española de lingüística aplicada
Cano Cambronero, María Ángeles
Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües
Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües Núm. 21 Pág. 33-55 ARTICULO
2021 Huarte de San Juan
Rodríguez Gonzalo, Carmen
El análisis del gerundio
El análisis del gerundio Vol. 4 Núm. 1 Pág. 72-89 ARTICULO
2021 ReGroc
Rodríguez Ramalle, Teresa María
Los sesgos en la enseñanza de la lengua española
Los sesgos en la enseñanza de la lengua española Vol. 4 Núm. 1 Pág. 90-109 ARTICULO
2021 ReGroc
Romero Morales, Juan
El complemento de régimen preposicional
El complemento de régimen preposicional Vol. 4 Núm. 1 Pág. 146-153 ARTICULO
2021 ReGroc
González Alfaro, Gloria
Les nocions de temps i aspecte en els llibres de secundària
Les nocions de temps i aspecte en els llibres de secundària Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2021 Bellaterra
Crespí Riutort, Isabel Llop Naya, Ares
El consenso del no consenso o el fracaso de una política lingüística en Puerto Rico
El consenso del no consenso o el fracaso de una política lingüística en Puerto Rico Vol. 103 Núm. 2 Pág. 211-224 ARTICULO
2020 Hispania
González Rivera, Melvin
Homonimia y polisemia en la enseñanza no universitaria
Homonimia y polisemia en la enseñanza no universitaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 37-54 ARTICULO
2020 ReGroc
Horno Chéliz, María del Carmen López Cortés, Natalia
Dónde ponemos los locativos
Dónde ponemos los locativos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 19-36 ARTICULO
2020 ReGroc
Gumiel Molina, Silvia
Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria
Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO
2020 ReGroc
Buenafuentes de la Mata, Cristina
Iniciación, integración y permanencia en el Ingreso a la Escuela de Letras
Iniciación, integración y permanencia en el Ingreso a la Escuela de Letras Vol. 11 Núm. 18 Pág. 19 ARTICULO
2020 RECIAL
Erro, María Guadalupe
Consideraciones históricas sobre el tratamiento del contenido gramatical en el proceso de enseñanza-aprendizaje de español-literatura en la educación secundaria básica
Consideraciones históricas sobre el tratamiento del contenido gramatical en el proceso de enseñanza-aprendizaje de español-literatura en la educación secundaria básica Vol. 11 Núm. 3 Pág. 27-47 ARTICULO
2020 Didasc@lia
Calzadilla Vega, Grechel Barzaga García, Maidelin Sánchez Ravelo, Luis Daniel
Desajustes entre el significado y la forma en preguntas encubiertas
Desajustes entre el significado y la forma en preguntas encubiertas Núm. 25 Pág. 66-85 ARTICULO
2019 Philologica canariensia
Gutiérrez Rodríguez, Edita Pérez Ocón, María del Pilar
La combinación de oraciones en la enseñanza de la lengua
La combinación de oraciones en la enseñanza de la lengua Núm. 50 Pág. 7-17 ARTICULO
2019 Lenguaje y textos
Giammatteo, Graciela Mabel
El análisis morfológico en el aula
El análisis morfológico en el aula Vol. 2 Núm. 1 Pág. 43-66 ARTICULO
2019 ReGroc
Gil Laforga, Irene
L'ensenyament de la sintaxi atenent les intel·ligències múltiples
L'ensenyament de la sintaxi atenent les intel·ligències múltiples Vol. 2 Núm. 1 Pág. 117-136 ARTICULO
2019 ReGroc
Ramon Sitjar, Margalida
Gramàtica comparada a l'aula
Gramàtica comparada a l'aula Vol. 2 Núm. 1 Pág. 67-88 ARTICULO
2019 ReGroc
Llop Naya, Ares Paradís Pérez, Anna Pineda Cirera, Anna
Un enfoque cognitivo a la enseñanza de la gramática de la lengua española
Un enfoque cognitivo a la enseñanza de la gramática de la lengua española Vol. 19 Núm. 23 Pág. 57-104
2019 Decires
Jurado Salinas, Martha
Lexicalización y gramaticalización en la enseñanza de la variación lingüística / Lexicalization and grammaticalization in linguistic variation teaching
Lexicalización y gramaticalización en la enseñanza de la variación lingüística / Lexicalization and grammaticalization in linguistic variation teaching Núm. 3 Pág. 2
2019 Quintú Quimün
Brandani, Lucía Bohrn, Andrea
La enseñanza de lenguas y el Problema de Orwell-Platón
La enseñanza de lenguas y el Problema de Orwell-Platón Núm. 3 Pág. 4
2019 Quintú Quimün
Arias, Juan José
Gramaticalidad, corrección y adecuación en el aula de lengua. Observaciones desde la gramática generativa / Grammaticality, correctness and adequacy in the Language classroom. Observations from the Generative framework
Gramaticalidad, corrección y adecuación en el aula de lengua. Observaciones desde la gramática generativa / Grammaticality, correctness and adequacy in the Language classroom. Observations from the Generative framework Núm. 3 Pág. 3
2019 Quintú Quimün
Martínez, Alex Monteserin, Anabel
La enseñanza de la gramática en lengua gallega
La enseñanza de la gramática en lengua gallega Núm. 47 Pág. 25-36 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Mosquera-Castro, Estefanía
Sobre los ejercicios de "reflexión gramatical"
Sobre los ejercicios de "reflexión gramatical" Vol. 46 Núm. 1 Pág. 145-158 ARTICULO
2016 Revista Española de Lingüística
Gallego Bartolomé, Ángel J.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Dec-2024