Estudiantes migrantes en escuelas públicas chilenas (2018) ARTICULO Castillo, Dante Santa Cruz, Eduardo Vega, Alejandro Calidad en la educación Núm. 49 Pág. 18-49

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La dimensión afectiva en la investigación de las migraciones infantiles
La dimensión afectiva en la investigación de las migraciones infantiles Vol. 32 Núm. 0 Pág. 3
2024 Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana
Granda, Indira
Concentración de Alumnado Migrante en Santiago (Chile) y Discursos Institucionales: Diferencias con el Caso Español
Concentración de Alumnado Migrante en Santiago (Chile) y Discursos Institucionales: Diferencias con el Caso Español Vol. 22 Núm. 1 Pág. 65-86 ARTICULO
2024 REICE
Lubián, Carlos Córdoba, Claudia
Formación inicial docente e inmigración en Chile
Formación inicial docente e inmigración en Chile Vol. 23 Núm. 51 Pág. 273-291
2024 REXE
Riquelme Sanderson, Michel Peña Sandoval, César
Fronteras de permanencia, controles e infancias ¿El espacio educativo en Chile como extensión del control migratorio?
Fronteras de permanencia, controles e infancias ¿El espacio educativo en Chile como extensión del control migratorio? Vol. 7 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO
2023 Sociedad e Infancias
Alvites Baiadera, Angelica Paola Joiko Mujica, Sara Collazos, Milena
Migración en Chile e inclusión educativa
Migración en Chile e inclusión educativa Vol. 21 Núm. 2 Pág. 9
2023 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Aguayo Fernández, Fernanda Díaz Vargas, Claudia Moraga Henríquez, Paulina Mora Olate, María Loreto
Conducta lectora intercultural
Conducta lectora intercultural Núm. 41 Pág. 201-226 ARTICULO
2023 Foro educacional
Pincheira Muñoz, Luis Enrique Cifuentes Jéldrez, Blanca Elena
Derecho a la educación de la población migrante en Argentina y en Chile
Derecho a la educación de la población migrante en Argentina y en Chile Vol. 31 Núm. 69 Pág. 8
2023 Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana
Buratovich, Paula Luciana
Formación Inicial Docente (FID) y educación intercultural: cómo prevenir la violencia hacia la niñez migrante
Formación Inicial Docente (FID) y educación intercultural: cómo prevenir la violencia hacia la niñez migrante Vol. 50 Núm. 95 Pág. 5-35 ARTICULO
2023 Apuntes
Pavez Soto, Iskra Poblete Melis, Rolando Poblete Godoy, Daniela Alfaro Contreras, Carmen Domaica, Anastassia
La Inclusión de los Estudiantes Migrantes Recientes en el Contexto Escolar Chileno: Construcción Discursiva de Distintos Actores Sociales en Cinco Colegios Públicos Chilenos
La Inclusión de los Estudiantes Migrantes Recientes en el Contexto Escolar Chileno: Construcción Discursiva de Distintos Actores Sociales en Cinco Colegios Públicos Chilenos Vol. 56 Núm. 112 Pág. 210-233 ARTICULO
2023 Revista signos
Baeza Duffy, Patricia
Representaciones sociales sobre la migración haitiana en la escuela chilena
Representaciones sociales sobre la migración haitiana en la escuela chilena Vol. 20 Núm. 1 Pág. 15 ARTICULO
2022 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Campos Bustos, Juana Lorena
La ausencia curricular en las aulas migrantes de la frontera sur de México
La ausencia curricular en las aulas migrantes de la frontera sur de México Vol. 4 Núm. 7 Pág. 58-69
2022 Revista Lengua y Cultura
Fong Ochoa, Alberto Jorge Sima Lozano, Eyder Gabriel
Desde la normalidad a la producción de la diversidad en educación matemática
Desde la normalidad a la producción de la diversidad en educación matemática Núm. 86 Pág. 339-360 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Andrade Molina, Melissa Montecino, Alex Valoyes Chávez, Luz Edith
Escribir en L2 en la escuela chilena
Escribir en L2 en la escuela chilena Vol. 55 Núm. 108 Pág. 37-60 ARTICULO
2022 Revista signos
Espinosa Aguirre, María Jesús Figueroa, Javiera Ávila Reyes, Natalia Alejandra
Enseñanza de la historia en aulas chilenas con escolares migrantes
Enseñanza de la historia en aulas chilenas con escolares migrantes Núm. 67 Pág. 158-169
2022 Diálogo andino
Mora Olate, María Loreto
Intervenciones psicosociales y sus dispositivos de apoyo a estudiantes migrantes en escuelas de educación básica de la comuna de Santiago, Región Metropolitana de Chile
Intervenciones psicosociales y sus dispositivos de apoyo a estudiantes migrantes en escuelas de educación básica de la comuna de Santiago, Región Metropolitana de Chile Núm. 19 Pág. 4
2022 Cuaderno de trabajo social
Urtubia, Tatiana Fierro Retamal, Carla
Caracterización de la población migrante adulta no hispanoparlante en chile como base para una propuesta de planificación de una segunda lengua
Caracterización de la población migrante adulta no hispanoparlante en chile como base para una propuesta de planificación de una segunda lengua Vol. 60 Núm. 1 Pág. 153-177
2022 RLA
Sumonte, Valeria Sanhueza Henríquez, Susan V. Urrutia, Angélica Hernández del Campo, Mónica
Migrantes en escuelas católicas chilenas
Migrantes en escuelas católicas chilenas Vol. 20 Núm. 42 Pág. 257-271 ARTICULO
2021 REXE
Baeza Correa, Jorge Bustos Reyes, Carlos Guzmán Droguett, María Angélica Imbarack, Patricia Mercado Guerra, Javier
Estrategias socioeducativas desde la orientación para la inclusión de estudiantes inmigrantes en etapa escolar
Estrategias socioeducativas desde la orientación para la inclusión de estudiantes inmigrantes en etapa escolar Vol. 45 Núm. 1 Pág. 490-503
2021 Educación
Ferrer Planchart, Sonia Clementina
Niñez migrante en Chile
Niñez migrante en Chile Vol. 19 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2021 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Grau Rengifo, María Olaya Díaz Bórquez, Daniela Muñoz Reyes, Carla
“Me dicen negro, pero eso ya no es una molestia para mí”
“Me dicen negro, pero eso ya no es una molestia para mí” Vol. 7 Núm. 50 Pág. 47-60 ARTICULO
2021 Nodos y nudos
Valoyes Chávez, Luz Edith
Proceso de adaptación de estudiantes inmigrantes
Proceso de adaptación de estudiantes inmigrantes Vol. 16 Núm. 2 Pág. 507-522 ARTICULO
2021 OBETS
Segovia Lagos, Pablo Andrés
Construcción de masculinidades en los discursos de estudiantes migrantes en Chile
Construcción de masculinidades en los discursos de estudiantes migrantes en Chile Núm. 34 Pág. 231-251 ARTICULO
2021 Itinerarios
Contreras Salinas, Sylvia Ramírez Pavelic, Mónica González Martínez, Carolina Silva Mendez, Matías
Estudio sobre las experiencias de docentes chilenos que trabajan con estudiantes inmigrantes en escuelas públicas de la región de Valparaíso, Chile
Estudio sobre las experiencias de docentes chilenos que trabajan con estudiantes inmigrantes en escuelas públicas de la región de Valparaíso, Chile Vol. 60 Núm. 3 Pág. 32-56
2021 Perspectiva Educacional
Flanagan Bórquez, Andrea Benavides Cereceda, Constanza Fuentes, Cristián Kraemer Ibaceta, Simón Sepúlveda Vicencio, Mouryn
Inclusión educativa de estudiantes extranjeros
Inclusión educativa de estudiantes extranjeros Vol. 3 Núm. 2 Pág. 65-81
2021 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Contreras Bravo, Bárbara
La niñez migrante y su acogida en la escuela
La niñez migrante y su acogida en la escuela Vol. 51 Núm. 1 Pág. 44
2021 Cadernos de Pesquisa
Granda, Indira Loaiza de la Pava, Julián Andrés
Preferencias de Elección de Escuela en Dos Casos de Alta Segregación Escolar
Preferencias de Elección de Escuela en Dos Casos de Alta Segregación Escolar Vol. 18 Núm. 4 Pág. 325-344 ARTICULO
2020 REICE
Córdoba, Claudia Laborda, Alonso Reyes, Claudia
COVID-19, un desafío para la educación inclusiva en el Perú
COVID-19, un desafío para la educación inclusiva en el Perú Vol. 18 Núm. 18 Pág. 45-74
2020 Revista Educación
Laderas Huillcahuari, Edison Huauya Quispe, Pedro Coaquira Cárdenas, Víctor Alcides
Inclusión e interculturalidad para la cultura Sorda
Inclusión e interculturalidad para la cultura Sorda Núm. 11 Pág. 12
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Becerra Sepúlveda, Carolina Alejandra
Educación artística y el desarrollo de competencias interculturales
Educación artística y el desarrollo de competencias interculturales Núm. 27 Pág. 200-213 ARTICULO
2020 Artseduca
Mela Contreras, Jose
Multicultural y, sin embargo, asimilacionista. Paradojas provocadas por el currículo oculto en una escuela con alto porcentaje de alumnos migrantes
Multicultural y, sin embargo, asimilacionista. Paradojas provocadas por el currículo oculto en una escuela con alto porcentaje de alumnos migrantes Núm. 50 Pág. 393-423 ARTICULO
2019 Calidad en la educación
Beniscelli, Leonora Riedemann Fuentes, Andrea Stang, María Fernanda

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024