Juego y actividad física como indicadores de calidad en Educación Infantil (2018) ARTICULO Gil Espinosa, Francisco Javier Romance García, Angel Ramón Nielsen Rodríguez, Adriana Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 34 Pág. 252-257

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Promoción de la Educación Física en la etapa de preescolar para el desarrollo integral de la niñez
Promoción de la Educación Física en la etapa de preescolar para el desarrollo integral de la niñez Vol. 26 Núm. 41 Pág. 215-230
2024 Innovaciones educativas
Anchía Umaña, Irina
La Escuela Reggio Emilia aplicada a las clases de natación en Educación Física con niños y niñas de hasta dos años de edad
La Escuela Reggio Emilia aplicada a las clases de natación en Educación Física con niños y niñas de hasta dos años de edad Núm. 56 Pág. 200-207 ARTICULO
2024 Retos
González Serrano, Daniel
Promoción de la actividad física, deportiva y recreacional para la optimización del tiempo libre y ocio dirigido a niños y adolescentes
Promoción de la actividad física, deportiva y recreacional para la optimización del tiempo libre y ocio dirigido a niños y adolescentes Vol. 9 Núm. 2 Pág. 724-735
2024 593 Digital Publisher CEIT
Romero Ibarra, Orlando Ortega León, Maria Torres Ortega, Humnberto Perlaza Estupiñan, Alex
Guía didáctica de actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en el primer año de educación básica
Guía didáctica de actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en el primer año de educación básica Vol. 8 Núm. 7 Pág. 219-239 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Chicaiza Sinchi, Dina Lucia Bayas Machado, Ramón Fernando Sandoval Guampe, Fausto Vinicio Paz Viteri, Susana
Actividades físicas como medio para el desarrollo de una sana convivencia en estudiantes de primaria
Actividades físicas como medio para el desarrollo de una sana convivencia en estudiantes de primaria Vol. 2 Núm. 6 Pág. 926-945
2023 MENTOR
Taveras Espinal, José Ramón Ortiz Zorrilla, Freddy Ernesto Bennasar García, Miguel Israel
Embodied learning en educación infantil. Análisis de la relación entre metodologías docentes, aprendizaje motor y actividad física en la primera infancia
Embodied learning en educación infantil. Análisis de la relación entre metodologías docentes, aprendizaje motor y actividad física en la primera infancia
2023 Universidad de Málaga
Nielsen Rodríguez, Adriana
El Juego Simbólico en el Desarrollo de Competencias en la Primera Infancia
El Juego Simbólico en el Desarrollo de Competencias en la Primera Infancia Vol. 16 Núm. 2 Pág. 39-49 ARTICULO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Herrera Occ, Milagros Consuelo Gonzales Soto, Victor Augusto
Análisis descriptivo de la formación en Expresión Corporal de los maestros en Educación Infantil de Ex-tremadura
Análisis descriptivo de la formación en Expresión Corporal de los maestros en Educación Infantil de Ex-tremadura Núm. 47 Pág. 1022-1030 ARTICULO
2023 Retos
Rojo Ramos, Jorge Mañanas Iglesias, Carlos Herreruela Jara, David Hernández Beltrán, Víctor Gamonales Puerto, José Martín
Efectos de los juegos didácticos en la clase de Educación Física en el logro de aprendizaje trasversal sobre hábitos de higiene escolar en estudiantes de 6 y 7 años
Efectos de los juegos didácticos en la clase de Educación Física en el logro de aprendizaje trasversal sobre hábitos de higiene escolar en estudiantes de 6 y 7 años Núm. 49 Pág. 237-244 ARTICULO
2023 Retos
Yáñez Sepúlveda, Rodrigo Hurtado Almonacid, Juan Olivares Arancibia, Jorge Cortés Roco, Guillermo Gudenschwager Sauca, Karin Añasco Rodríguez, Patricio Trigo Alvarez, Jaime Muñoz Rojas, Carlos
Estimulación psicomotriz para el desarrollo social inclusivo de los niños y niñas de 3 a 4 años
Estimulación psicomotriz para el desarrollo social inclusivo de los niños y niñas de 3 a 4 años Vol. 4 Núm. 2 Pág. 177
2023 Latam
Basilio Panchana, Senny Yagual Rivera, Sara Nila
La estrategia del “Parque de los Sentidos” para el fortalecimiento de habilidades sociales
La estrategia del “Parque de los Sentidos” para el fortalecimiento de habilidades sociales Núm. 47 Pág. 800-805 ARTICULO
2023 Retos
Guarnizo Carballo, Nicolás Campos Polo, Fernando Velásquez Arjona, Alberto
Análisis del desarrollo infantil en escolares de 5 a 6 años de zona rural y urbana de la Región del Bíobío, Chile
Análisis del desarrollo infantil en escolares de 5 a 6 años de zona rural y urbana de la Región del Bíobío, Chile Núm. 44 Pág. 551-559 ARTICULO
2022 Retos
Luna Villouta, Pablo Pacheco Carrillo, Jaime Matus Castillo, Carlos Valdés Ebner, Martín Fernández Vera, Daniela Castillo Quezada, Humberto Flores Rivera, Carol
Liderazgo transformacional del docente de Educación Física en Educación Infantil
Liderazgo transformacional del docente de Educación Física en Educación Infantil Núm. 44 Pág. 864-875 ARTICULO
2022 Retos
Pérez Torralba, Alberto González García, Higinio Guijarro, Eva Rocamora, Irene
“Somos capaces, pero…necesitamos ayuda”
“Somos capaces, pero…necesitamos ayuda” Vol. 25 Núm. 2 Pág. 43-58 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Alcaraz Muñoz, Verónica López Ruiz, Nerea Calvo García, Llanos Alonso Roque, José Ignacio
El videojuego como recurso educativo
El videojuego como recurso educativo Vol. 59 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Gerardo Weisz, Vilma R. Marcelo García, Carlos
Incremento de la motricidad en alumnado de infantil por medio de los juegos de mesa gigantes
Incremento de la motricidad en alumnado de infantil por medio de los juegos de mesa gigantes Núm. 40 Pág. 19 ARTICULO
2022 Revista DIM
Díaz Quesada, Gema Mª Torres Luque, Gema
Actividad Física y desarrollo de funciones cognitivas de niños y niñas de 4 a 5 años
Actividad Física y desarrollo de funciones cognitivas de niños y niñas de 4 a 5 años Núm. 274 Pág. 1
2022 Educación física Chile
Velásquez Oreste, Julia Monsalve Fuentes, Consuelo Meza Pincheira, Stephanie Toledo Garrido, Javiera Illanes Aguilar, Lucía
Rendimiento académico y satisfacción del alumnado utilizando la metodología de aprendizaje basado en proyectos
Rendimiento académico y satisfacción del alumnado utilizando la metodología de aprendizaje basado en proyectos Vol. 14 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2022 Journal of sport and health research
Espejo García, R. Díaz Fernández, R. Infantes Rojas, B. Morente Oria, Honorato
Técnicas Lúdicas en la adaptación escolar de los niños 3 a 5 años de Educación Inicial
Técnicas Lúdicas en la adaptación escolar de los niños 3 a 5 años de Educación Inicial Vol. 3 Núm. 2 Pág. 8
2022 Latam
Baquerizo, Rocisela A. Ayón, Roxana K. Folleco, Leslie
La sala de psicomotricidad para el trabajo de educación física en educación infantil
La sala de psicomotricidad para el trabajo de educación física en educación infantil Núm. 39 Pág. 106-111 ARTICULO
2021 Retos
Prieto Prieto, Josué Galán Jiménez, Natalia Barrero Sanz, Diana Cerro Herrero, David
Percepciones de futuros maestros sobre motricidad en educación infantil
Percepciones de futuros maestros sobre motricidad en educación infantil Núm. 39 Pág. 155-162 ARTICULO
2021 Retos
Prieto Prieto, Josué Cerro Herrero, David
Comprehensive development of Infant Education students through flamenco dance and interactive games
Comprehensive development of Infant Education students through flamenco dance and interactive games Vol. 5 Núm. 1 Pág. 64-71 ARTICULO
2021 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Campos Soto, M.N. Berral, B. Moreno Guerrero, Antonio José López Belmonte, Jesús
As Artes Marciais e os Desportos de Combate e o Bullying
As Artes Marciais e os Desportos de Combate e o Bullying Núm. 39 Pág. 834-843 ARTICULO
2021 Retos
Simões, Hugo Santos, Pedro Manuel de Oliveira Pereira, Beatriz Figueiredo, Abel
Revisión documental de la influencia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad
Revisión documental de la influencia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad Vol. 7 Núm. 1 Pág. 171-198 ARTICULO
2021 Sportis
Bernate, Jayson
Educación Física y su contribución al desarrollo integral de la motricidad/Physical Education and its contribution to the comprehensive development of motor skills
Educación Física y su contribución al desarrollo integral de la motricidad/Physical Education and its contribution to the comprehensive development of motor skills Vol. 16 Núm. 2 Pág. 643-661
2021 PODIUM
Bernate, Jayson
Adherencia a la dieta mediterránea y su influencia en la condición física en niños de 3 a 6 años
Adherencia a la dieta mediterránea y su influencia en la condición física en niños de 3 a 6 años Núm. 41 Pág. 609-615 ARTICULO
2021 Retos
Díaz Quesada, Gema Mª Muñoz Galiano, Inés María
Logros de niños y niñas de educación inicial mediante el juego con bloques de Lego.
Logros de niños y niñas de educación inicial mediante el juego con bloques de Lego. Núm. 40 Pág. 241-249 ARTICULO
2021 Retos
Casadiego Cabrales, Alix Avendaño Casadiego, Karina Cuervo, Leidy Carolina Avendaño Casadiego, Gabriel Avendaño Rodríguez, Alvaro
Análisis de la implementación de los espacios de aprendizaje en el aula de Educación Física Infantil
Análisis de la implementación de los espacios de aprendizaje en el aula de Educación Física Infantil Núm. 42 Pág. 841-850 ARTICULO
2021 Retos
Nicolás Belmonte, Cecilia Alonso Roque, José Ignacio
Hábitos y motivos de ejercicio físico en estudiantes universitarios y su relación con el valor otorgado a la Educación Física
Hábitos y motivos de ejercicio físico en estudiantes universitarios y su relación con el valor otorgado a la Educación Física Núm. 37 Pág. 78-84 ARTICULO
2020 Retos
León, María Pilar Prieto Ayuso, Alejandro Gil Madrona, Pedro
Valor atribuido al recreo escolar por el alumnado de 1º ciclo de enseñanza básica en Portugal.
Valor atribuido al recreo escolar por el alumnado de 1º ciclo de enseñanza básica en Portugal. Núm. 38 Pág. 188-195 ARTICULO
2020 Retos
Rodríguez Fernández, José Eugenio Pereira, Vânia Condessa, Isabel Pereira, Beatriz
Efecto de un programa de educación física con intensidad moderada vigorosa sobre el desarrollo motor en niños de preescolar
Efecto de un programa de educación física con intensidad moderada vigorosa sobre el desarrollo motor en niños de preescolar Núm. 38 Pág. 363-368 ARTICULO
2020 Retos
Piña Diaz, Daniel Ochoa Martínez, Paulina Yesica Hall López, Javier Arturo Reyes Castro, Zeltiel Edier Alarcón Meza, Edgar Ismael Monreal Ortiz, Luis Roberto Sáenz-López Buñuel, Pedro
Análisis de la utilización de equipamientos y espacios de los recreos en escuelas de 1o ciclo de enseñanza básica en portugal
Análisis de la utilización de equipamientos y espacios de los recreos en escuelas de 1o ciclo de enseñanza básica en portugal Vol. 12 Núm. 3 Pág. 11-11 ARTICULO
2020 Journal of sport and health research
Rodríguez Fernández, J.E. Pereira, V. Condessa, I. Pereira, B.
El juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años
El juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años Vol. 8 Núm. 1 Pág. 58-88 ARTICULO
2019 Edma 0-6
García Manjón-Cabeza, Ana
Material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil
Material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil Vol. 4 Núm. 2 Pág. 61-66 ARTICULO
2015 Edma 0-6
Torra Bitlloch, Montserrat

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024