¿Cómo afrontar las noticias falseadas mediante la alfabetización periodística? (2018) ARTICULO Pérez Tornero, José Manuel Tayie, Samy Tejedor Calvo, Santiago Pulido, Cristina Doxa Comunicación. revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales Núm. 26 Pág. 211-235

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluación de recursos digitales en abierto para la competencia digital y mediática desde una perspectiva educomunicativa
Evaluación de recursos digitales en abierto para la competencia digital y mediática desde una perspectiva educomunicativa Vol. 14 Núm. 2 Pág. 195-205 ARTICULO
2023 Revista Mediterránea de Comunicación
Mellado Moreno, Pedro C. Bernal Bravo, César
Crude, anonymous, partisan, sectoral and anti-elitist. Electoral disinformation in Spain (2019-2022)
Crude, anonymous, partisan, sectoral and anti-elitist. Electoral disinformation in Spain (2019-2022) Vol. 32 Núm. 5 Pág. 12 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Lava Santos, David Gámir Ríos, José Vicente Llorca Abad, Germán
Fake news
Fake news Núm. 39 Pág. 185-214 ARTICULO
2023 Contratexto
Carazo Barrantes, Carolina Tristán Jiménez, Larissa Cajina Rojas, Mariana
Alfabetización periodística entre jóvenes egipcios y españoles
Alfabetización periodística entre jóvenes egipcios y españoles Núm. 74 Pág. 73-87 ARTICULO
2023 Comunicar
Samy Tayie, Sally Tejedor Calvo, Santiago Pulido, Cristina
La desinformación en las democracias de América Latina y de la península ibérica
La desinformación en las democracias de América Latina y de la península ibérica Núm. 8 Pág. 69-89
2023 Uru
López López, Paulo Carlos Mila Maldonado, Andrea del Carmen Ribeiro, Vasco
Estrategias para luchar contra la desinformación en la comunicación corporativa
Estrategias para luchar contra la desinformación en la comunicación corporativa Vol. 27 Núm. 1 Pág. 111-133 ARTICULO
2023 Redmarka
Gomes Gonçalves, Sónia Vázquez González, José González Sánchez, Pablo
Cartografía mundial de herramientas, fact-checkers y proyectos contra la infodemia
Cartografía mundial de herramientas, fact-checkers y proyectos contra la infodemia Núm. 29 Pág. 933-942
2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Tejedor Calvo, Santiago Sancho Ligorred, Belén
Objetivos y estrategias de la alfabetización mediática para combatir la desinformación en el contexto de sus orientaciones dominantes
Objetivos y estrategias de la alfabetización mediática para combatir la desinformación en el contexto de sus orientaciones dominantes Pág. 291-311
2023 El fenómeno de la desinformación
Kačinová, Viera
¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un instrumento para medir la competencia mediática frente a los riesgos de redes sociales
¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un instrumento para medir la competencia mediática frente a los riesgos de redes sociales Núm. 40 Pág. 29-54 ARTICULO
2023 Contratexto
Barrezueta Cabrera, Tania Renés Arellano, Paula Hernando Gómez, Ángel
El consumo crítico de influencers por menores en Eslovaquia
El consumo crítico de influencers por menores en Eslovaquia Vol. 11 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2023 Methaodos. revista de ciencias sociales
Zozaya Durazo, Luisa Kačinová, Viera Sádaba Chalezquer, Charo Feijóo, Beatriz
Conocimiento y uso de los verificadores de datos
Conocimiento y uso de los verificadores de datos Núm. 66 Pág. 113-129 ARTICULO
2022 Anàlisi
Almenar Taya, Ester Puertas Graell, David Ruiz Caballero, Carlos Suau Martínez, Jaume Masip Masip, Pere
Posverdad y fake news
Posverdad y fake news Núm. 46 Pág. 71-90 ARTICULO
2022 Comunicación
Mejía Upegui, Juan Esteban
Conceptualización de la competencia mediática como una “competencia aumentada”
Conceptualización de la competencia mediática como una “competencia aumentada” Núm. 80 Pág. 2 ARTICULO
2022 Revista Latina de Comunicación Social
Kačinová, Viera Sádaba Chalezquer, Charo
Desinformación de género en Honduras
Desinformación de género en Honduras Núm. 28 Pág. 41-52 ARTICULO
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Camarero Calandria, María Emma Herrero Diz, Paula Varona Aramburu, David
Impacto de las fake news en estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de la universidad Carlos III de Madrid
Impacto de las fake news en estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de la universidad Carlos III de Madrid Núm. 155 Pág. 20 ARTICULO
2022 Vivat Academia
Herrero Curiel, Eva González Aldea, Patricia
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa Vol. 12 Núm. 23 Pág. 93-116 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Relaciones Públicas
Gomes Gonçalves, Sónia Jiménez Marín, Gloria Pulido Polo, Marta
The handling of political disinformation in the TV series “Yes, Minister” (BBC, 1980-1984) and its impact on YouTube
The handling of political disinformation in the TV series “Yes, Minister” (BBC, 1980-1984) and its impact on YouTube Núm. 64 Pág. 9-25 ARTICULO
2021 Anàlisi
Bañón Hernández, Antonio Miguel
Retos para una comunicación científica eficaz en plataformas de vídeo online (YouTube y Twitch)
Retos para una comunicación científica eficaz en plataformas de vídeo online (YouTube y Twitch) Núm. 331 Pág. 67-73 ARTICULO
2021 Comunicación y Pedagogía
Buitrago, Álex Torres Ortiz, Lidia Allegra Bixio, Anna
Credibilidad de los contenidos informativos en tiempos de fake news
Credibilidad de los contenidos informativos en tiempos de fake news Núm. 49 Pág. 192-214
2021 Cuadernos.Info
Vázquez-Barrio, Tamara Torrecillas Lacave, Teresa Suárez Álvarez, Rebeca
Medio ambiente, medios de comunicación y psicología moral. Sobre el potencial de la convergencia disciplinaria en una bioética animal post-pandemia
Medio ambiente, medios de comunicación y psicología moral. Sobre el potencial de la convergencia disciplinaria en una bioética animal post-pandemia Núm. 52 Pág. 265-286 ARTICULO
2021 Revista de bioética y derecho
Suárez Ruíz, E. Joaquín
Disposiciones de ciudadanos españoles ante noticias con gráficos relacionadas con la COVID-19
Disposiciones de ciudadanos españoles ante noticias con gráficos relacionadas con la COVID-19 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 196-212 ARTICULO
2021 Sociología y tecnociencia
Contreras García, José Miguel Molina, María Elena Martinez Ortiz, Francisco Ruz, Felipe
Competencias mediáticas para el empoderamiento digital
Competencias mediáticas para el empoderamiento digital Núm. 10 Pág. 1-11 OTRO
2021 ReiDoCrea
Gil Quintana, Javier Osuna Acedo, Sara Marta Lazo, Carmen
Desinformación en redes sociales
Desinformación en redes sociales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 55-69 ARTICULO
2020 Revista Mediterránea de Comunicación
Orbegozo Terradillos, Julen Morales Gras, Jordi Larrondo Ureta, Ainara
Mulheres nas Ciências como temática para uma Feira de Ciência
Mulheres nas Ciências como temática para uma Feira de Ciência Vol. 37 Núm. 3 Pág. 1404-1439
2020 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Oliveira, Leandro Santos, Monique Bicalho, Helen Justi, Rosária
Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas”
Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas” Vol. 18 Núm. 2 Pág. 58-83 ARTICULO
2020 Icono14
Labio-Bernal, Aurora Romero-Domínguez, Lorena R. García Orta, María José García Prieto, Victoria
Las fake news como fenómeno social. Análisis lingüístico y poder persuasivo de bulos en italiano y español
Las fake news como fenómeno social. Análisis lingüístico y poder persuasivo de bulos en italiano y español Vol. 14 Núm. 3 Pág. 683-706 ARTICULO
2020 Discurso & Sociedad
Mottola, Serena
El impacto de las fake news en la investigación en Ciencias Sociales. Revisión bibliográfica sistematizada
El impacto de las fake news en la investigación en Ciencias Sociales. Revisión bibliográfica sistematizada Vol. 24 Núm. 2 Pág. 449-469 ARTICULO
2019 Historia y comunicación social
Blanco Alfonso, Ignacio García Galera, María del Carmen Tejedor Calvo, Santiago
La credibilidad de las noticias en Internet
La credibilidad de las noticias en Internet Vol. 31 Núm. 2 Pág. 420-434 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Herrero Diz, Paula Conde Jiménez, Jesús Tapia Frade, Alejandro Varona Aramburu, David
Percepción de las noticias falsas en universitarios de Portugal
Percepción de las noticias falsas en universitarios de Portugal Vol. 28 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2019 El profesional de la información
Figueira, João Santos, Sílvio Correia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Oct-2024