Estilos de aprendizaje, estrategias para enseñar (2018) ARTICULO Gutiérrez Tapias, Mariano Tendencias pedagógicas Núm. 31 Pág. 83-96

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inclusión de estudiantes con déficit cognitivo
Inclusión de estudiantes con déficit cognitivo Vol. 20 Núm. 1 Pág. 11
2024 Entramado
Martínez Cuaspud, Ana Carolina Ituyan Ruano, Ana Karem Villacrez Oliva, María Victoria
ChatGPT
ChatGPT Vol. 5 Núm. 2 Pág. 12
2024 Latam
Ulloa Espinoza, Cecilia Mariana Ojeda Morán, Mauricio Edmundo Bedoya Gutiérrez, Ana C. López Proaño, Antonio Palacios González, Jenny Angulo Quiñónez, Olga Graciela
Estilos de Aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura de la Universidad Técnica Particular de Loja
Estilos de Aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura de la Universidad Técnica Particular de Loja Vol. 17 Núm. 33 Pág. 49-62
2024 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Armijos, Juan Pablo
Los Estilos de aprendizaje y su importancia en el desarrollo de habilidades clínicas de los estudiantes de Odontología
Los Estilos de aprendizaje y su importancia en el desarrollo de habilidades clínicas de los estudiantes de Odontología Núm. 4 Pág. 9 ARTICULO
2024 Salud, Ciencia y Tecnología
Gutiérrez Gayoso, Giovanna Rivera Medina, Edgardo Guillermo
Acropoly
Acropoly Vol. 15 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2023 Journal of sport and health research
Hernández Rubio, José Alberto García Martínez, Salvador Olaya Cuartero, Javier Férriz Valero, Alberto
Un cambio en la tutoría virtual para los paradigmas emergentes
Un cambio en la tutoría virtual para los paradigmas emergentes Vol. 7 Núm. 15 Pág. 39-47
2023 Retos de la Ciencia
Sandoval Valero, Erika María Ruiz Cañadulce, Edith Marcela Pardo Santamaría, Diego Fernando
Estrategias de aprendizaje aplicadas en la educación virtual y su impacto en la capacidad de aprendizaje en educación básica
Estrategias de aprendizaje aplicadas en la educación virtual y su impacto en la capacidad de aprendizaje en educación básica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 181
2023 Latam
Meza Saldaña, Katheryn Janeth
Recursos Educativos Abiertos adaptados a estilos de aprendizaje para la enseñanza de competencias digitales en Educación Superior
Recursos Educativos Abiertos adaptados a estilos de aprendizaje para la enseñanza de competencias digitales en Educación Superior Vol. 16 Núm. 31 Pág. 4-18
2023 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Campos Ortuño, Rosalynn Argelia Hernández Serrano, María José Renés Arellano, Paula Lena Acebo, Francisco Javier
Estilos de aprendizaje en la educación diversificada de Institutos y Escuelas Normales de Jalapa
Estilos de aprendizaje en la educación diversificada de Institutos y Escuelas Normales de Jalapa Vol. 7 Núm. 1 Pág. 71-86
2023 Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI
Martínez Duarte, Olga Leticia
Estudi dels beneficis psicosocials del Cooppel en adolescents
Estudi dels beneficis psicosocials del Cooppel en adolescents Núm. 36 Pág. 153-178
2023 Comunicació Educativa
Nieto Sabio, Nadia Mariana
Actividades pedagógicas en el uso de las plataformas virtuales para el refuerzo académico en Educación Básica
Actividades pedagógicas en el uso de las plataformas virtuales para el refuerzo académico en Educación Básica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 14
2023 Sinapsis
García Zambrano, Karen Andrea Lescay Blanco, Dayana Margarita
Estrategias didácticas y su relación con el estilo de aprendizaje de los estudiantes
Estrategias didácticas y su relación con el estilo de aprendizaje de los estudiantes Vol. 8 Núm. 28 Pág. 193-213
2023 Revista Scientific
Navarrete Faubla, Mercedes María Vera Bravo, Peter Leonel
Entornos y estilos de aprendizaje de los estudiantes de diseño de moda, gráfico e interiores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en tiempos COVID-19
Entornos y estilos de aprendizaje de los estudiantes de diseño de moda, gráfico e interiores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en tiempos COVID-19 Pág. 159-172
2023 Nuevas perspectivas sobre la ciudad y su contexto antrópico
Acero Padilla, Ana Iris Ortiz Lazcano, Dolly Anabel
Evaluación por competencias y estilos de aprendizaje
Evaluación por competencias y estilos de aprendizaje Vol. 16 Núm. 32 Pág. 104-114 ARTICULO
2023 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio Barroso Tristán, José María Trujillo Vargas, José J.
Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza de la Contabilidad. Un Estudio de Caso Usando el Modelo Vak
Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza de la Contabilidad. Un Estudio de Caso Usando el Modelo Vak Vol. 21 Núm. 1 Pág. 8-23
2023 Revista Activos
Román Palma, Luis Pedro Roncancio, Angel David Camargo Mayorga, David Andrés
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación en el Aprendizaje de Matemática del Nivel Básico Superior
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación en el Aprendizaje de Matemática del Nivel Básico Superior Vol. 7 Núm. 6 Pág. 372-397 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Bravo Bravo, Ana Cristina Suástegui Solórzano, Silvia Monserrate
Estrategia metodológica para optimizar el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año en las clases de Educación Física de la Unidad Educativa Ernesto Vera Cedeño
Estrategia metodológica para optimizar el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año en las clases de Educación Física de la Unidad Educativa Ernesto Vera Cedeño Vol. 7 Núm. 6 Pág. 1206-1231 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Vega Gómez, Anny Elizabeth Castro Williams, Eduardo
Flipped Classroom
Flipped Classroom Vol. 7 Núm. 2 Pág. 64
2022 Polo del Conocimiento
Santillán Aguirre, Juan Patricio
Estrategia didáctica para el uso de los entornos virtuales en el aprendizaje de la gimnasia rítmica en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional
Estrategia didáctica para el uso de los entornos virtuales en el aprendizaje de la gimnasia rítmica en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 255-277 ARTICULO
2022 Educare
Henández Cedeño, Juan Pablo Lescay Blanco, Dayana Margarita
Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del nivel preescolar
Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del nivel preescolar Vol. 26 Núm. 1 Pág. 175-192 ARTICULO
2022 Educare
Lucas López, María Elena Delgado Cedeño, Letty Araceli
Estilos de aprendizaje en el aprestamiento a la lectoescritura en niños
Estilos de aprendizaje en el aprestamiento a la lectoescritura en niños Vol. 8 Núm. 3 Pág. 623-635
2022 CIENCIAMATRIA
Esteves Fajardo, Zila Isabel Tena Tinajero, Paul Rodríguez Agreda, Castorina Judith Romero Saldarriaga, Miriam Alexandra
TIC, estilos de aprendizaje y usos musicales en la universidad de Bretaña occidental
TIC, estilos de aprendizaje y usos musicales en la universidad de Bretaña occidental Vol. 52 Núm. 2 Pág. 209-226 ARTICULO
2022 Publicaciones
Moya Martínez, María del Valle de Hernández Bravo, Juan Rafael Hernández Bravo, Juan Antonio Syroyid Syroyid, Bohdan
Estrategias metodológicas para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de educación básica
Estrategias metodológicas para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de educación básica Núm. 2 Pág. 254
2022 Salud, Ciencia y Tecnología
López Pérez, Tannia Elizabeth Manzano Pérez, Renato Sebastián Manzano Pérez, Rodrigo Javier Zumbana Herrera, Lilian Fabiola
Presente, futuro en busca de la cohesión y la gestión de la frustración a través de los estilos de aprendizaje
Presente, futuro en busca de la cohesión y la gestión de la frustración a través de los estilos de aprendizaje Vol. 15 Núm. 31 Pág. 32-42 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Castellanos Vega, Reina Izaguerri Mateo, Marta Alonso Marín, Adriana
Las prácticas preprofesionales de las ciencias experimentales desarrolladas en la educación virtual ecuatoriana
Las prácticas preprofesionales de las ciencias experimentales desarrolladas en la educación virtual ecuatoriana Núm. 84 Pág. 575-594
2022 Educere
Flores Hinostroza, Elizeth Mayrene López González, Wilmer Orlando Mendoza Velazco, Derling Jose
Experiencia de Blog como recurso didáctico en la Introducción a Física Newtoniana
Experiencia de Blog como recurso didáctico en la Introducción a Física Newtoniana Vol. 5 Núm. 2 Pág. 522
2022 Revista Andina de Educación
Calle Chumo, Rafael Norberto Gallegos Peredo, Aaron Sebastian Caisaguano Murillo, Mario Alejandro Calle Chumo, Diego Alejandro
Aprendizaje desde la virtualidad en el modelo de aula invertida
Aprendizaje desde la virtualidad en el modelo de aula invertida Vol. 1 Núm. 2 Pág. 41-66
2022 Technological Innovations Journal
Inzunza Mejía, Patricia Carmina Rivera Obregón, Mónica López Carmona, Ana Maria
La empatía a través del método REAPSES:
La empatía a través del método REAPSES: Vol. 14 Núm. 27 Pág. 28-42
2022 Papeles
Castellanos Vega, Reina Lorenzo, Katherine
Estrategia didáctica de enseñanza para mejorar el desempeño docente en el Cecib Rumiñahui, ventanas. 2021
Estrategia didáctica de enseñanza para mejorar el desempeño docente en el Cecib Rumiñahui, ventanas. 2021 Vol. 7 Núm. 1 Pág. 73
2022 Journal of Science and Research
Paredes Solano, Merary Marcela Mendiburu Rojas, Augusto Franklin Ulloa Parravicini, César Eduardo García Sánchez, Mercedes Teresa
La aplicación de las tic y su repercusión en el aprendizaje del bachillerato técnico agropecuario
La aplicación de las tic y su repercusión en el aprendizaje del bachillerato técnico agropecuario Vol. 6 Núm. 11 Pág. 176-193
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Mendoza Saltos, Marjorie Alexandra Bolívar, Oscar
Estrategias didácticas para la enseñanza de la Geografía en instituciones de educación básica
Estrategias didácticas para la enseñanza de la Geografía en instituciones de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1
2022 Revista Andina de Educación
Mujica López, Ángel Arenas, Adela Rosales Veitia, Jose Andres Ballesteros Arenas, Lenny
Estrategias pedagógicas
Estrategias pedagógicas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1-22
2022 Enlace Universitario
Manzano Cuchicara, Edwin Leonel Flores Rivera, Sandy Michelle
El juego como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en primer año básico
El juego como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en primer año básico Vol. 7 Núm. 10 Pág. 1385-1405 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Palma Morán, Mirexcy del Jesús Molina García, Pedro Fabricio
Documentary Analysis of the Concept Learning Strategies Applied to the University Context
Documentary Analysis of the Concept Learning Strategies Applied to the University Context Núm. 11 Pág. 1-28
2021 PSICUMEX
Campos Gómez, Aline Hernández – Hernández, María Antonia Aniceto Vargas, Paula Flora
Estrategias de mediación según los principios pedagógicos de un proyecto implementado desde la Universidad Nacional con personas menores de edad ubicadas en albergues institucionales del Patronato Nacional de la Infancia
Estrategias de mediación según los principios pedagógicos de un proyecto implementado desde la Universidad Nacional con personas menores de edad ubicadas en albergues institucionales del Patronato Nacional de la Infancia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 231-254
2021 Ensayos Pedagógicos
Camacho Oviedo, Maureen Rodríguez Araya, Roxana Carranza Marchena, Priscilla Ulate Oviedo, Silvia
Aplicación Quizizz y comprensión de textos en inglés con el contenido de la plataforma educativa “Aprendo en Casa”
Aplicación Quizizz y comprensión de textos en inglés con el contenido de la plataforma educativa “Aprendo en Casa” Vol. 3 Núm. 1 Pág. 151-159
2021 Revista Innova Educación
Laura, Kevin Morales, Katherine Clavitea, Mery Aza Suaña, Patty
Influencia de variables contextuales en el enfoque de enseñanza
Influencia de variables contextuales en el enfoque de enseñanza Vol. 50 Núm. 1 Pág. 481-490 ARTICULO
2021 Aula abierta
Puiggalí Allepuz, Juan Tesouro Cid, Montserrat
Técnicas de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Técnicas de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria Vol. 6 Núm. 4 Pág. 11-31
2021 Journal of Science and Research
Delgado Fernández, José Ramón Ruiz Peralta, Karina Alejandra
Aplicación de los estilos de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman para el desarrollo de competencias clave en la práctica docente
Aplicación de los estilos de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman para el desarrollo de competencias clave en la práctica docente Núm. 37 Pág. 104-120 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Marcos Salas, Beatriz Alarcón Martínez, Virginia Serrano Amarilla, Natalia Cuetos Revuelta, María José Manzanal Martínez, Ana Isabel
Estrategias metodológicas para desarrollar destrezas del speaking en entornos interculturales. Caso de estudio noveno de básica de la U.E. Carlos Cisneros
Estrategias metodológicas para desarrollar destrezas del speaking en entornos interculturales. Caso de estudio noveno de básica de la U.E. Carlos Cisneros Vol. 6 Núm. 6 Pág. 40-55 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Abarca Camacho, Gloria del Rocío Torres Cajas, Mónica
Estrategias habituales de enseñanza en colegios rurales aimaras
Estrategias habituales de enseñanza en colegios rurales aimaras Vol. 3 Núm. 2 Pág. 385-414
2021 Puriq
Sosa Gutierrez, Fredy Vilca Apaza, Henry Mark
La Comprensión Lectora Avanzada a través de las Disciplinas:
La Comprensión Lectora Avanzada a través de las Disciplinas: Vol. 19 Núm. 4 Pág. 197-214 ARTICULO
2021 REICE
García Sánchez, Jesús Nicasio García Martín, Judit
Estrategias de comprensión lectora desde el componente pragmático utilizadas por los estudiantes universitarios de Psicología de la Fundación Universitaria Claretiana
Estrategias de comprensión lectora desde el componente pragmático utilizadas por los estudiantes universitarios de Psicología de la Fundación Universitaria Claretiana Vol. 9 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2021 RHS
Cañizales Asprilla, Lucy Milena Martínez Cuesta, Lelia Quiroz Mena, Sivana
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional Vol. 5 Núm. 11 Pág. 57-68
2021 Retos de la Ciencia
Ortiz, Mateo Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda
Recomendaciones metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las clases virtuales de la unidad educativa Dr. Carlos Rufino Marín
Recomendaciones metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las clases virtuales de la unidad educativa Dr. Carlos Rufino Marín Vol. 12 Núm. 3 Pág. 45-69
2021 Didasc@lia
Benítez Roberto, Lorenzo Aguavil Alicia Milena, Alopin Alava Malena Iveth, Jurado
Estrategias didácticas interdisciplinarias en el aprendizaje significativo a los estudiantes de la escuela unidocente
Estrategias didácticas interdisciplinarias en el aprendizaje significativo a los estudiantes de la escuela unidocente Vol. 7 Núm. 6 Pág. 1144-1165
2021 Dominio de las Ciencias
Alcivar Alcívar, Jomaira Cecibeth Cedeño Tuarez, Lina Katiuska
Diagnóstico preliminar de estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Cuencas Hidrográficas de la Universidad Santo Tomás, Colombia
Diagnóstico preliminar de estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Cuencas Hidrográficas de la Universidad Santo Tomás, Colombia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 365-377
2021 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
García Murcia, Yennifer Lugo Vargas, Ligia
Ações extensionistas, na área da saúde, de forma remota
Ações extensionistas, na área da saúde, de forma remota Vol. 17 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2021 Revista Conexão UEPG
Ferraresso, Lucas Fernando Tomaz Codato, Lucimar Aparecida Britto
Aprendizaje basado en proyectos soportado en un diseño tecno-pedagógico para la enseñanza de la estadística descriptiva.
Aprendizaje basado en proyectos soportado en un diseño tecno-pedagógico para la enseñanza de la estadística descriptiva. Vol. 14 Núm. 6 Pág. 77-86
2021 Formación Universitaria
Vargas Babilonia, Javier Arregoces Julio, Isabel Carmenza Solano, Andrés D. Pena, Katia K.
La formación integral del ingeniero mecánico
La formación integral del ingeniero mecánico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 451-462 ARTICULO
2020 Roca
Garcés Llauger, Sucel Bonet Avilés, Loida Garcés Llauger, Dolores Isabel
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 691-709
2020 Journal of Science and Research
Huilcapi Mazacon, Nora Mora Aristega, Julio Ernesto Bayas Huilcapi, Andy Enríquez Silva, María
¿Cómo aprendemos? El docente enseñante y aprendiz que acompaña a los estudiantes en su exploración hacia el (auto)aprendizaje
¿Cómo aprendemos? El docente enseñante y aprendiz que acompaña a los estudiantes en su exploración hacia el (auto)aprendizaje Vol. 24 Núm. 3 Pág. 269-290 ARTICULO
2020 Profesorado
Cabrera Cuadros, Valeska Soto García, Claudia
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia Vol. 5 Núm. 2 Pág. 209-226
2020 Journal of Science and Research
Bayas Huilcapi, Andy Enríquez Silva, María Huilcapi Mazacon, Nora Mora Aristega, Julio Ernesto
Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje
Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje Vol. 23 Núm. 2 Pág. 339-348
2020 Acta Colombiana de Psicología
Freiberg Hoffman, Agustín Abal, Facundo Fernández Liporace, Mercedes
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes Universitarios de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Ucayali
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes Universitarios de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Ucayali Vol. 13 Núm. 25 Pág. 183 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Ortega, Wilmen Cabello Flores, Giuliana Sherly
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico escolar desde las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico escolar desde las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal Vol. 13 Núm. 26 Pág. 143-159 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Olmedo Plata, Jorge Mario
Capacitación continua y desempeño docente
Capacitación continua y desempeño docente Vol. 3 Núm. 1 Pág. 403-435
2020 EPISTEME KOINONIA
Munzon Chuya, Patricio Leonardo García Herrera, Darwin Gabriel Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo Erazo Álvarez, Juan Carlos
Caracterización de los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación superior
Caracterización de los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación superior Vol. 4 Núm. 2 Pág. 61-67
2020 Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI
Cruz Barrera, Brenda Maribel Martínez Duarte, Olga Leticia Lucero González, Ilcia Mireya Hernández, Jesús Estuardo
Estrategias de aprendizaje aplicadas a la asignatura motores de combustión interna para cumplimiento de logros de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje aplicadas a la asignatura motores de combustión interna para cumplimiento de logros de aprendizaje Vol. 7 Núm. 3 Pág. 65-80
2020 Revista Científica UISRAEL
Alulema, Paco Rubén Amancha Proaño, Pablo Israel
Sistemas de evaluación y metodologías docentes y su incidencia en las competencias genéricas (EMICOG ESTUDIANTES)
Sistemas de evaluación y metodologías docentes y su incidencia en las competencias genéricas (EMICOG ESTUDIANTES) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 337-352 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
García Martín, Judit García Sánchez, Jesús Nicasio Inciarte González, Alicia Marín, Freddy V Sánchez, Edgardo R. Conde, Marcial E.
Identificación de estilos de aprendizaje para la adaptación de un ambiente eLearning
Identificación de estilos de aprendizaje para la adaptación de un ambiente eLearning Vol. 6 Núm. 2 Pág. 126-140 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Ramírez León, Yasunari del Valle
Entornos de desterritorialización y contrahegemonía
Entornos de desterritorialización y contrahegemonía Núm. 87 Pág. 53-64 ARTICULO
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Hernández Albarracín, Juan Diego Ramírez Lindarte, María Daniela Álvarez González, Carlos Fernando Garavito Patiño, José Joan
Estilos de aprendizaje y los desempeños académicos del área de comunicación en los estudiantes de educación básica
Estilos de aprendizaje y los desempeños académicos del área de comunicación en los estudiantes de educación básica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 44-56
2019 Revista Innova Educación
Yana Salluca, Marisol Mamani, Magna Cusi Zamata, Luz Wilfreda Adco, Hector

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Aug-2024