¿Cómo emplear las rúbricas para implementar una verdadera evaluación formativa? (2017) ARTICULO Fraile Ruiz, Juan Pardo García, Rodrigo Panadero, Ernesto Revista complutense de educación Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1321-1334

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Flipped classroom en contabilidad financiera
Flipped classroom en contabilidad financiera Vol. 7 Núm. 1 Pág. 37-53 ARTICULO
2024 Journal of Management and Business Education
Ciudad Gómez, Adelaida
Influencia de la rúbrica en la calidad de la retroalimentación del desempeño docente en aula
Influencia de la rúbrica en la calidad de la retroalimentación del desempeño docente en aula Núm. 25 Pág. 1-16
2023 REDIE
Aravena, Omar Andrés Mellado, María Montanero Fernández, Manuel
University training in physical activity: Exploring competences and assessment
University training in physical activity: Exploring competences and assessment Vol. 23 Núm. 90 Pág. 394-411 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Asún Dieste, Sonia Caballero Juliá, Daniel Romero Martín, María Rosario
The importance of socio-affective relationships in educational contexts
The importance of socio-affective relationships in educational contexts Vol. 12 Núm. 2 Pág. 149-177 ARTICULO
2023 International Journal of Educational Psychology
Bardelli, Noemí Elena Huertas Martínez, Juan Antonio Castillejo Ruíz, Jesús Ignacio
Percepción de los estudiantes sobre la evaluación basada en rúbrica
Percepción de los estudiantes sobre la evaluación basada en rúbrica Núm. 66 Pág. 5-16 ARTICULO
2023 Cultura de los cuidados
Núñez Rodríguez, Martha Lucía Henao Castaño, Ángela Maria Fajardo Ramos, Elizabeth
FoCo
FoCo Vol. 29 Núm. 2 Pág. 149-158 ARTICULO
2023 Psicología educativa
Sanz, Susana Schames Kreitchmann, Rodrigo Nájera, Pablo Moreno Pérez, José David Martínez Huertas, José Ángel Sorrel, Miguel A.
Aprendizaje basado en proyectos en la docencia
Aprendizaje basado en proyectos en la docencia Vol. 8 Núm. 11 Pág. 290-305 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Cajas Molina, Diego Rodolfo Lagla Chicaiza, Rosario Ximena Salazar Bedón, Sandra Elizabeth Laica Herrera, Mónica Yolanda
Aprendizaje autorregulado y Entornos Personales de Aprendizaje en la formación inicial docente
Aprendizaje autorregulado y Entornos Personales de Aprendizaje en la formación inicial docente Vol. 33 Núm. 1 Pág. 41-55 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Tur Ferrer, Gemma Ramírez Mera, Urith N. Marín Juarros, Victoria Irene
Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado
Si la Evaluación es Aprendizaje, he de Formar parte de la misma. Razones que Justifican la Implicación del Alumnado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David
Desarrollo de un nuevo modelo de evaluación competencial para la selección de una agencia de relaciones públicas y comunicación
Desarrollo de un nuevo modelo de evaluación competencial para la selección de una agencia de relaciones públicas y comunicación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 137-157 ARTICULO
2022 Revista de comunicación
Cuenca Fontbona, Joan Compte Pujol, Marc Martín-Guart, Ramón Francisco Matilla, Kathy
¿Cómo evalúan los profesores de Educación Física? Análisis de su acción evaluativa
¿Cómo evalúan los profesores de Educación Física? Análisis de su acción evaluativa Vol. 6 Núm. 1 Pág. 28-43
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Toro, Carlos Andrés Chaverra Fernández, Beatriz
Evaluar con Rúbricas. Una Propuesta Exitosa dentro del ABP
Evaluar con Rúbricas. Una Propuesta Exitosa dentro del ABP Vol. 15 Núm. 1 Pág. 101-120 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Navarrete Artime, Cristina Belver Domínguez, José Luis
Evaluación de las funciones ejecutivas mediante rúbricas: Una experiencia desde la neurodidáctica con estudiantes de nivel secundario
Evaluación de las funciones ejecutivas mediante rúbricas: Una experiencia desde la neurodidáctica con estudiantes de nivel secundario Vol. 3 Núm. 1 Pág. 134-146 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Muchiut, Álvaro Federico Vaccaro, Paola Cochatok Díaz, Silvana Roskiewich, Romina Horacio Passamani, Ariel Emmanuel Sosa, Sixto Vallejos, Belén
La evaluación formativa en la educación
La evaluación formativa en la educación Vol. 13 Núm. 2 Pág. 149-160
2022 COMUNI@CCIÓN
Cruzado Saldaña, Jenner José
La rúbrica en la evaluación de la competencia didáctica del inglés en el Grado de Maestro
La rúbrica en la evaluación de la competencia didáctica del inglés en el Grado de Maestro Vol. 20 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2022 REDU
Crespo Fernández, Eliecer
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 197-221 ARTICULO
2021 Profesorado
Lupión Cobos, Teresa Caracuel González, Mario
Comprender el arte a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Comprender el arte a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) Núm. 15 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 Observar
Navarrete Artime, Cristina Rodríguez Menéndez, María del Carmen Belver Domínguez, José Luis
Juicios metacognitivos en población infantil
Juicios metacognitivos en población infantil Vol. 16 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2021 Tesis psicológica
Montoya Londoño, Diana Marcela Orrego Cardozo, Mary Puente Ferreras, Aníbal Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Validación de las rúbricas como instrumento de evaluación en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - UNCP
Validación de las rúbricas como instrumento de evaluación en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - UNCP Vol. 11 Núm. 20 Pág. 255-276
2021 Horizonte de la Ciencia
Huamán Huayta, Ludencino Amador Hilario Márquez, Mario Rudi Franco Cuicapusa, Yancileide Miluska
Rúbrica como instrumento de evaluación en educación superior
Rúbrica como instrumento de evaluación en educación superior Vol. 7 Núm. 4 Pág. 2
2021 Dominio de las Ciencias
Menzala Peralta, Celia Consuelo Ortega Menzala, Eliana
El papel de los contenidos en la evaluación en educación física
El papel de los contenidos en la evaluación en educación física Vol. 10 Núm. 3 Pág. 66-73 OTRO
2021 Viref Revista de Educación Física
Chaverra Fernández, Beatriz
Percepción de los estudiantes universitarios de Contabilidad sobre el modelo MANCOMA
Percepción de los estudiantes universitarios de Contabilidad sobre el modelo MANCOMA Vol. 51 Núm. 2 Pág. 419-441 ARTICULO
2021 Publicaciones
Ciudad Gómez, Adelaida Valverde Berrocoso, Jesús
Aprendizaje de lengua y literatura mediante rúbricas de evaluación
Aprendizaje de lengua y literatura mediante rúbricas de evaluación Vol. 4 Núm. 2 Pág. 174-190
2021 Revista Sociedad & tecnología
Kerlly Janeth, Guzhñay Vélez
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster Vol. 24 Núm. 2 Pág. 72-96 ARTICULO
2020 Profesorado
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Hernández Martín, Azucena Martín del Pozo, Marta Olmos Migueláñez, Susana
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 93-110 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Abella García, Víctor Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Vanesa Casado Muñoz, Raquel
Pensamiento crítico en ESO y Bachillerato
Pensamiento crítico en ESO y Bachillerato Vol. 19 Núm. 41 Pág. 359-377
2020 REXE
Agudo Saiz, Diego Salcines Talledo, Irina González-Fernández, Natalia
Rúbricas y evaluación de géneros discursivos
Rúbricas y evaluación de géneros discursivos Núm. 88 Pág. 45-54 ARTICULO
2020 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Vilà Santasusana, Montserrat Rodríguez Gonzalo, Carmen
Diseño de tareas para promover aprendizaje autorregulado en la universidad
Diseño de tareas para promover aprendizaje autorregulado en la universidad Vol. 23 Núm. 2 Pág. 3
2020 Educación y educadores
Valencia Serrano, Marcela
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en educación normal
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en educación normal Núm. 11 Pág. 17
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Berlaga Ramírez, Ma. de la Luz Juárez Hernández, Luis Gibran
Rúbrica de evaluación. Usos y aprendizajes en un grupo de docentes universitarios
Rúbrica de evaluación. Usos y aprendizajes en un grupo de docentes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 100-124 ARTICULO
2020 Páginas de educación
Kweksilber, Carola Trías, Daniel
Rubric-Based Formative Assessment in Process Eportfolio
Rubric-Based Formative Assessment in Process Eportfolio Núm. 35 Pág. 18-35 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Tur Ferrer, Gemma Urbina Ramírez, Santos Forteza Forteza, Dolors
Autoevaluación y autocalificación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte: Estudio censal de las guías docentes
Autoevaluación y autocalificación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte: Estudio censal de las guías docentes Vol. 22 Núm. 3 Pág. 163-182 ARTICULO
2018 Profesorado
Fraile Ruiz, Juan Panadero, Ernesto Pardo García, Rodrigo
Estudio sobre la Implementación de la Evaluación Formativa y Compartida en un Ciclo Formativo de Grado Superior
Estudio sobre la Implementación de la Evaluación Formativa y Compartida en un Ciclo Formativo de Grado Superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 91-112 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fuentes Diego, Valvanuz Salcines Talledo, Irina
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la resolución de casos prácticos relativos a Derechos Humanos
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la resolución de casos prácticos relativos a Derechos Humanos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Cubillos Vega, Carla Ferrán Aranaz, Magdalena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Jul-2024