Promoting Positive Youth Development Through School-Based Social and Emotional Learning Interventions (2017) Taylor, Rebecca D. Oberle, Eva Durlak, Joseph A. Weissberg, Roger P. Child development Vol. 88 Núm. 4 Pág. 1156-1171

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Brújula Interior
Brújula Interior Pág. 41-76
2024 Contribuciones para la inclusión socioeducativa
Del Río Cano, Paula
The role of social and emotional skills on adolescents’ life satisfaction and academic performance
The role of social and emotional skills on adolescents’ life satisfaction and academic performance Vol. 16 Núm. 1 Pág. 49-56 ARTICULO
2024 Psychology, Society & Education
Ayllón Salas, Patricia Fernández Martín, Francisco D.
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social Vol. 27 Núm. 1 Pág. 303-322
2024 Educación XX1
Fernández Martín, Francisco D. Hinojo Lucena, Francisco Javier Aznar Díaz, Inmaculada Cáceres Reche, María Pilar
Eficacia de los programas de desarrollo socioemocional aplicados en educación primaria
Eficacia de los programas de desarrollo socioemocional aplicados en educación primaria Vol. 40 Núm. 1 Pág. 54-68 ARTICULO
2024 Anales de psicología
Moreno Osella, Eliana María Montero, Ana Armada Crespo, José Manuel
Intervención en educación emocional. Efectos en la competencia emocional del alumnado de Primaria y Secundaria.
Intervención en educación emocional. Efectos en la competencia emocional del alumnado de Primaria y Secundaria. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 187-197 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Berastegui Martínez, Jon Caba Collado, María Ángeles de la Pérez Escoda, Núria
Análisis de las competencias socioemocionales en Educación Primaria
Análisis de las competencias socioemocionales en Educación Primaria Núm. 27 Pág. 4 ARTICULO
2024 EA, Escuela abierta
Ayllón Salas, Patricia
An enquiry into the role of classroom management in enhancing learners’ social skills
An enquiry into the role of classroom management in enhancing learners’ social skills Vol. 7 Núm. 1 Pág. 174-193 ARTICULO
2024 Journal of Management and Business Education
Ahmed, Nadeem
Construcción y validación de la escala de desarrollo emocional en educación primaria inicial (EDEEPI-28)
Construcción y validación de la escala de desarrollo emocional en educación primaria inicial (EDEEPI-28) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 253-279
2024 Educación XX1
Priego Ojeda, María López Cassà, Èlia Pérez Escoda, Núria Filella Guiu, Gemma
Análisis de la relación e intervención entre las competencias emocionales y la violencia
Análisis de la relación e intervención entre las competencias emocionales y la violencia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 281-297
2024 Educación XX1
Ros Morente, Agnes Gomis, Raquel Priego Ojeda, María Filella Guiu, Gemma
El Papel de la Educación Emocional y el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales en el Currículo de la Educación Secundaria en Ecuador
El Papel de la Educación Emocional y el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales en el Currículo de la Educación Secundaria en Ecuador Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6743-6758
2024 Ciencia Latina
Medina Alcívar, Janet Margarita Guerra Zambrano, Jessenia Gissela Benitez Quinatoa, Joffre Alberto
Las competencias socioemocionales y morales del profesorado de Educación Infantil a Educación Secundaria
Las competencias socioemocionales y morales del profesorado de Educación Infantil a Educación Secundaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 593-603 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Llorent García, Vicente J. Núñez Flores, Mariano
Las intervenciones socioeducativas en estudiantes de magisterio para reducir el estigma en la salud mental
Las intervenciones socioeducativas en estudiantes de magisterio para reducir el estigma en la salud mental Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-107 ARTICULO
2023 Psicología educativa
Moraleda Ruano, Álvaro Galán Casado, Diego Cangas, Adolfo J.
Un nuevo marco para abordar el SEL de estudiantes con necesidades diversas
Un nuevo marco para abordar el SEL de estudiantes con necesidades diversas Núm. 542 Pág. 12
2023 Cuadernos de pedagogía
Valenzuela, Jorge
Preventative initiatives to promote psychological adjustment among primary students
Preventative initiatives to promote psychological adjustment among primary students Vol. 12 Núm. 2 Pág. 206-232 ARTICULO
2023 International Journal of Educational Psychology
Castillo Gualda, Ruth Moraleda Ruano, Álvaro Brackett, Marc A.
Emotional competence in the school curriculum of Spanish as an additional language in Australia and the United Kingdom
Emotional competence in the school curriculum of Spanish as an additional language in Australia and the United Kingdom Núm. 6 Pág. 125-140 ARTICULO
2023 Porta Linguarum
Ortiz Jiménez, Macarena González García, Paula Hermoso Gómez, Bettina
La Educación Positiva en España:
La Educación Positiva en España: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 81-93 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Cachón Alonso, Laura Sánchez González, José Carlos
Diseño de una intervención de regulación emocional interpersonal para niños de 6 a 8 años a través de un robot social
Diseño de una intervención de regulación emocional interpersonal para niños de 6 a 8 años a través de un robot social Pág. 40-58
2023 La esfera universitaria hoy
Gómez León, María Isabel
Percepción docente del programa Cloud9World para la educación emocional
Percepción docente del programa Cloud9World para la educación emocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 145-163
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Lagos San Martín, Nelly Espinoza Pastén, Laura Marjorie López López, Carmen Verónica Zagal Valenzuela, Evelyn
Impacto de una intervención de educación socioemocional en estudiantes de preparatoria en México
Impacto de una intervención de educación socioemocional en estudiantes de preparatoria en México Vol. 3 Núm. 1 Pág. 39-60
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Rodríguez Esquivel, Nayeli Castillo Gualda, Ruth
Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Competencias Socioemocionales SEC-Q en estudiantes universitarios chilenos
Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Competencias Socioemocionales SEC-Q en estudiantes universitarios chilenos Vol. 55 Núm. 0 Pág. 10-17
2023 Revista Latinoamericana de Psicología
Figueroa Varela, Marlen Rodríguez Vera, Montserrat
Adaptability favors positive academic responses and posttraumatic growth under COVID-19
Adaptability favors positive academic responses and posttraumatic growth under COVID-19 Vol. 38 Núm. 4 Pág. 1771-1789
2023 European journal of psychology of education
Feraco, Tommaso Casali, Nicole Meneghetti, Chiara
Boredom in online activity during COVID-19 outbreak causing dysfunctional behaviors of adolescent students
Boredom in online activity during COVID-19 outbreak causing dysfunctional behaviors of adolescent students Vol. 38 Núm. 4 Pág. 1749-1770
2023 European journal of psychology of education
Chansaengsee, Sovaritthon
Conceptual replication of an evidence-based peer learning programme to enhance career preparation — a cluster randomized controlled trial (RCT)
Conceptual replication of an evidence-based peer learning programme to enhance career preparation — a cluster randomized controlled trial (RCT) Vol. 38 Núm. 4 Pág. 1729-1747
2023 European journal of psychology of education
Nykänen, Mikko Törnroos, Kaisa Vuori, Jukka
Don´t leave for tomorrow what you can build up today! Using early socioemotional development to foster healthy, inclusive, and successful communities.
Don´t leave for tomorrow what you can build up today! Using early socioemotional development to foster healthy, inclusive, and successful communities. Pág. 266-286
2023 The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy
Machado, Francisco Valquaresma, Andreia Azevedo, Helena Soares, Mónica Peixoto, Carla Coelho, Vera
Discriminación racial y Determinantes Sociales de la salud en niños y niñas migrantes
Discriminación racial y Determinantes Sociales de la salud en niños y niñas migrantes Vol. 39 Núm. 1 Pág. 241-264
2023 Salud Uninorte
Venegas León, Camila Pedrero Castillo, Victor Chepo Chepo, Macarena
Neurociencia y orientaciones ministeriales chilenas de aprendizaje socioemocional en primer ciclo
Neurociencia y orientaciones ministeriales chilenas de aprendizaje socioemocional en primer ciclo Vol. 21 Núm. 45 Pág. 87-107
2022 REXE
Mella Sánchez, Valeria Molina Vasquez, Victor Pangui Inostroza, Jazmín Martínez Oportus, Ximena
Evaluación de las dimensiones relacional, emocional y física de jóvenes jugadores durante los juegos de pillar
Evaluación de las dimensiones relacional, emocional y física de jóvenes jugadores durante los juegos de pillar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 203-220 ARTICULO
2022 Cuadernos de psicología del deporte
Gaztelu Folla, Ioritz González Artetxe, Asier Vélaz Lorente, Iñigo Los Arcos Larumbe, Asier
What does the social and emotional learning interventions (SEL) tell us?
What does the social and emotional learning interventions (SEL) tell us? Vol. 27 Núm. 2 Pág. 97-108 ARTICULO
2022 Revista de psicodidáctica
Ergene, Tuncay Agırkan, Murat
Validação da versão portuguesa da Social-Emotional Expertise Scale
Validação da versão portuguesa da Social-Emotional Expertise Scale Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8
2022 Revista Portuguesa de Investigação Comportamental e Social
Neto Dos Santos, Ana Beatriz Cunha, Marina Novo, Mariana Massano Cardoso, Ilda Maria Galhardo, Ana
Diseño y prueba piloto de un programa escolar de educación emocional para la promoción de la salud y la prevención destinado a niños y niñas de 3 a 5 años
Diseño y prueba piloto de un programa escolar de educación emocional para la promoción de la salud y la prevención destinado a niños y niñas de 3 a 5 años Núm. 96 Pág. 31
2022 Revista española de salud pública
Bartroli, Montserrat Bosque Prous, Marina Juárez Martínez, Olga Clotas, Caterina Teixidó Compaño, Ester Ramos Vaquero, Pilar Espelt Hernández, Albert
La Inteligencia Social en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
La Inteligencia Social en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-13
2022 Human Review
Sánchez Marín, Francisco José
Two years follow up study on an ad hoc telephone interpreters' emotional regulation program
Two years follow up study on an ad hoc telephone interpreters' emotional regulation program Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-10
2022 Human Review
Bruno, Luana Iborra Cuéllar, Alejandro
Estrategia educativa para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de Educación Básica Media
Estrategia educativa para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de Educación Básica Media Núm. 8 Pág. 11-24
2022 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Arana Mosquera, Andrea Elizabeth Mestre Gómez, Ulises
El análisis multinivel de los factores de riesgo y de protección para promover la resiliencia en el desarrollo
El análisis multinivel de los factores de riesgo y de protección para promover la resiliencia en el desarrollo Vol. 48 Núm. 178 Pág. 3-13 ARTICULO
2022 Análisis y modificación de conducta
Gómez Baya, Diego
Aprendizaje socioemocional y educación en valores en el aula de Lenguaje Musical
Aprendizaje socioemocional y educación en valores en el aula de Lenguaje Musical Núm. 50 Pág. 46-66 ARTICULO
2022 Electronic Journal of Music in Education
Ponce de León Barranco, Luis Gértrudix Barrio, Felipe Sánchez Parra, María José Sánchez-Escribano García de la Rosa, Eduardo
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86
2022 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Sáenz Cavia, Adela Delfino, Gisela Isabel
El Servicio de Atención y Apoyo Emocional en los centros educativos
El Servicio de Atención y Apoyo Emocional en los centros educativos Núm. 39 Pág. 111-121 ARTICULO
2022 Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente
Méndez Guédez, Juan Carlos Canet Vélez, Olga Casañas, Rocio Amador Campos, Juan Antonio Triay, Mercè Lalucat i Jó, Lluís
Programa de educación emocional y alfabetización en salud mental en adolescentes de centros residenciales de acción educativa
Programa de educación emocional y alfabetización en salud mental en adolescentes de centros residenciales de acción educativa Núm. 39 Pág. 79-90 ARTICULO
2022 Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente
Casañas, Rocio Gil, Juan José Torres, María Barón Martí, Jessica Mas Expósito, Laia Lalucat i Jó, Lluís
A nationwide analysis of the effectiveness of a Social and Emotional Learning program in Portugal
A nationwide analysis of the effectiveness of a Social and Emotional Learning program in Portugal Vol. 26 Núm. 2 Pág. 152-159 ARTICULO
2021 Revista de psicodidáctica
Coelho, Vítor Alexandre Romão, Ana Maria Ribeiro Silva, Patrícia Saldanha, Sofia
Agresividad, inestabilidad y educación socioemocional en un entorno inclusivo
Agresividad, inestabilidad y educación socioemocional en un entorno inclusivo Núm. 66 Pág. 45-55 ARTICULO
2021 Comunicar
Tur Porcar, Ana María Llorca Mestre, Anna Mestre Escrivá, María Vicenta
Teaching to Self-Regulate in Mathematics
Teaching to Self-Regulate in Mathematics Núm. 23 Pág. 5
2021 REDIE
Trías, Daniel Mels, Cindy Huertas Martínez, Juan Antonio
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia Vol. 33 Núm. 3 Pág. 386-398 ARTICULO
2021 Psicothema
Fonseca Pedrero, Eduardo Pérez Álvarez, Marino Al-Halabi Díaz, Susana Inchausti, Félix López Navarro, Emilio Ramón Muñiz Fernández, José Lucas Molina, Beatriz Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Baños Rivera, Rosa María Cano Vindel, Antonio Gimeno Peón, Alberto Prado Abril, Javier González Menéndez, Ana Valero García, Ana Vanesa Priede, Amador González-Blanch Bosch, César Ruiz Rodríguez, Paloma Moriana Elvira, Juan Antonio Gómez Sánchez, Laura Elisabet Navas Macho, Patricia Saldaña Sage, David Murphy, Carol Ortiz Gómez, Marta Rivero Contreras, Miriam Valdés Coronel, Marta Martos Pérez, Juan Ayuda Pascual, Raquel Freire Prudencio, Sandra González, Ana Llorente Comi, María Rodríguez Pérez, Celestino Areces Martínez, Débora Fernández Cueli, Marisol García Fernández, Trinidad González Castro, Paloma Izquierdo Elizo, A. Cuéllar Flores, Isabel Padilla Torres, Diego Cerezo Menéndez, Rebeca Fernández Alba, María Estrella Tuero Herrero, Ellián Suárez Fernández, Natalia Núñez Pérez, José Carlos Caballero Peláez, Carmen Sánchez Reales, Sergio Ortuño Sierra, Javier Alonso Fernández, Irene Gutiérrez López, María Isabel Rodríguez Pereira, Carlamarina Bobes Bascarán, María Teresa Roncero Sanchís, María Carrasco Tornero, Ángel García Soriano, Gemma Quiles Sebastián, María José Quiles Marcos, Yolanda López Núñez, Carla Fernández Artamendi, Sergio Senín Calderón, Cristina Santesteban Echarri, Olga Bellido Zanin, Gloria Perona Garcelán, Salvador Rodríguez Testal, Juan Francisco Postigo, Montserrat Colmenero Navarrete, Lidia Gavino Lázaro, Aurora Pastor Morales, Joaquín Barros Albarán, María Dolores Benavente, Sergio Rufo García Haro, Juan Gutiérrez López, Beatriz Martín Babarro, Javier Coloma Carmona, Ainhoa Carballo Crespo, José Luis Fumero Hernández, Ascensión Ángeles Marrero Quevedo, Rosario Josefa Miguel Negredo, Adelia de Peñate Castro, Wenceslao Debbané, Martin Valero Moreno, Selene Barrera, Usue de la Postigo Zegarra, Silvia Montoya Castilla, Inmaculada
Efetividade dos programas de Aprendizagem SocioEmocional
Efetividade dos programas de Aprendizagem SocioEmocional Vol. 2 Núm. 2 Pág. 403-412 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sousa, Vanda Coelho, Vítor Alexandre
O programa de aprendizagem socioemocional - atitude positiva 3º ciclo nas academias gulbenkian do conhecimento
O programa de aprendizagem socioemocional - atitude positiva 3º ciclo nas academias gulbenkian do conhecimento Vol. 2 Núm. 1 Pág. 461-470 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Marchante, Marta Coelho, Vítor Alexandre
El diálogo emocional como herramienta para reducir los efectos de la desigualdad social
El diálogo emocional como herramienta para reducir los efectos de la desigualdad social Núm. 122 Pág. 28-45 ARTICULO
2021 Informació psicològica
Giménez Dasí, Marta
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Primaria
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Primaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 174-183 ARTICULO
2020 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Echeverría Aldana, Beatriz López-Larrosa, Silvia Mendiri, Paula
Relations among Education & Training, Job Involvement, and Organizational Commitment of Volunteers in Government Departments
Relations among Education & Training, Job Involvement, and Organizational Commitment of Volunteers in Government Departments Núm. 68 Pág. 22-31 ARTICULO
2020 Revista de Cercetare si Interventie Sociala
Huang, Ling-Chuan Hung, Chao-Yang Hsu, Ping-Fu
Neurociencias, emociones y educación superior
Neurociencias, emociones y educación superior Vol. 46 Núm. 1 Pág. 363-382
2020 Estudios pedagógicos
Barrios Tao, Hernando Gutiérrez de Piñeres Botero, Carolina
Can social and emotional learning improve children’s academic progress?
Can social and emotional learning improve children’s academic progress? Vol. 35 Núm. 4 Pág. 751-774 ARTICULO
2020 European journal of psychology of education
Hennessey, Alexandra Humphrey, Neil
Inteligencia emocional en familia
Inteligencia emocional en familia Vol. 1 Núm. 4 Pág. 61-75 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Murillo, Ana Lucia Sánchez Gómez, Martín Bresó Esteve, Edgar
The effects of implementation quality of a school-based social and emotional well-being program on students’ outcomes
The effects of implementation quality of a school-based social and emotional well-being program on students’ outcomes Vol. 10 Núm. 2 Pág. 595-614 ARTICULO
2020 EJIHPE
Dowling, Katherine Barry, Margaret M.
Validação do questionário de avaliação de competências socioemocionais para alunos de 1º e 2º ciclo do ensino básico
Validação do questionário de avaliação de competências socioemocionais para alunos de 1º e 2º ciclo do ensino básico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 431-440 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Coelho, Vítor Alexandre Sousa, Vanda
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona Núm. 76 Pág. 219-236
2020 Educación social
Mas Expósito, Laia Amador Campos, Juan Antonio Triay, Mercè Lalucat i Jó, Lluís
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona Núm. 76 Pág. 219-236 ARTICULO
2020 Educació social
Mas Expósito, Laia Amador Campos, Juan Antonio Triay, Mercè Lalucat-Jo, Lluís
Carácter y hábitos para el aprendizaje
Carácter y hábitos para el aprendizaje Vol. 77 Núm. 272 Pág. 47-65 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
de Bofarull de Torrents, Ignasi
Effectiveness of interventions adopting a whole school approach to enhancing social and emotional development
Effectiveness of interventions adopting a whole school approach to enhancing social and emotional development Vol. 34 Núm. 4 Pág. 755-782 ARTICULO
2019 European journal of psychology of education
Goldberg, Jochem M. Sklad, Marcin Elfrink, Teuntje R. Schreurs, Karlein M. G. Bohlmeijer, Ernst T. Clarke, Aleisha M.
¿Tienen un impacto sistemático los talleres Lions Quest (LQ) sobre el aprendizaje social y emocional (ASE) de los docentes?
¿Tienen un impacto sistemático los talleres Lions Quest (LQ) sobre el aprendizaje social y emocional (ASE) de los docentes? Vol. 17 Núm. 48 Pág. 465-494 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Talvio, Markus Hietajärvi, Lauri Matischek - Jauk, Marlies Lonka, Kirsti

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Aug-2024