The Reciprocal Links Between School Engagement, Youth Problem Behaviors, and School Dropout During Adolescence (2014) Wang, Ming-Te Fredricks, Jennifer A. Child development Vol. 85 Núm. 2 Pág. 722-737

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Development of a New Scale to Assess Students’ Autodetermination At School (AAS)
Development of a New Scale to Assess Students’ Autodetermination At School (AAS) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 181-202 ARTICULO
2024 EJIHPE
Sanchez, Christine Porro, Bertrand Blanc, Nathalie
Development and validation of a PLE scale from the learner and learning perspective in tertiary education
Development and validation of a PLE scale from the learner and learning perspective in tertiary education Vol. 23 Núm. 71 Pág. 8 ARTICULO
2023 RED
Xu, XiaoShu Zhang, Yunfeng Zhong, Kexin Lei, Vivian Ngan-Lin Liu, Jia
Aculturación y participación escolar
Aculturación y participación escolar Vol. 28 Núm. 1 Pág. 67-79 ARTICULO
2023 Revista de psicodidáctica
Moreira, Tânia Martins, Juliana Núñez Pérez, José Carlos Oliveira, André Martins, Joana Rosário, Pedro
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación Núm. 400 Pág. 323-345 ARTICULO
2023 Revista de educación
Besa Gutiérrez, Manuel de Peña Froment, Facundo Alberto Gil Flores, Javier
Examining the Relationship Between Academic Burnout and the University Student's Engagement
Examining the Relationship Between Academic Burnout and the University Student's Engagement Vol. 11 Núm. 2 Pág. 15
2023 Journal of Law and Sustainable Development
Estrada Araoz, Edwin Gustavo Paredes Valverde, Yolanda Quispe Herrera, Rosel Larico Uchamaco, Guido Raúl Paricahua Peralta, Jimmy Nelson
Influence des buts de performance, de l’évitement de la maîtrise et de la timidité sur l’engagement dans les études universitaires
Influence des buts de performance, de l’évitement de la maîtrise et de la timidité sur l’engagement dans les études universitaires Núm. 219 Pág. 69-89 ARTICULO
2023 Revue française de pédagogie
Plantade-Gipch, Anne Martin-Krumm, Charles Blanchet, Alain Müller, Anita Le Roux, Fleur Maire, Hélène
Desafios ao engajamento acadêmico no ensino superior
Desafios ao engajamento acadêmico no ensino superior Vol. 9 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Educação Superior
Santos, Leandro da Costa Severo, Leonardo Rolim Correia, Lindinalva de Alcântara
Relación docente-estudiante y compromiso escolar
Relación docente-estudiante y compromiso escolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 12
2022 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Lara, Gabriela González, Nicole Lara, Francisca Lagos, Lorena Parra, Victoria Pérez, Claudia
Patterns of motivating teaching behaviour and student engagement
Patterns of motivating teaching behaviour and student engagement Vol. 37 Núm. 1 Pág. 227-255 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Cents-Boonstra, Miriam Lichtwarck-Aschoff, Anna Mascareño Lara, Mayra Denessen, Eddie
Investigación sobre el compromiso o engagement académico de los estudiantes
Investigación sobre el compromiso o engagement académico de los estudiantes Vol. 1 Núm. 62 Pág. 101-111 ARTICULO
2022 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Tortosa Martínez, Begoña María Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar
The social contagion of work avoidance goals in school and its influence on student (dis)engagement
The social contagion of work avoidance goals in school and its influence on student (dis)engagement Vol. 37 Núm. 2 Pág. 325-340 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Mendoza, Norman B. King, Ronnel B.
Student perceptions of interpersonal justice, engagement, agency and anger
Student perceptions of interpersonal justice, engagement, agency and anger Vol. 37 Núm. 3 Pág. 765-784 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Mameli, Consuelo Grazia, Valentina Passini, Stefano Molinari, Luisa
Educational Re-engagement Programs and Measures in the Region of Murcia
Educational Re-engagement Programs and Measures in the Region of Murcia Vol. 10 Núm. 3 Pág. 246-270 ARTICULO
2021 RISE
Bernárdez Gómez, Abraham González Barea, Eva María Rodríguez Entrena, María Jesús
La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato
La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato Núm. 40 Pág. 27-50 ARTICULO
2021 ESE
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David Valladares Hernández, Rosa Ana
Plataforma online de Evaluación de Compromiso Escolar, Versión 2.0
Plataforma online de Evaluación de Compromiso Escolar, Versión 2.0 Vol. 2 Núm. 59 Pág. 137-149 ARTICULO
2021 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Saracostti, Mahia Sotomayor, Belén Hernández, María Teresa Lara Vázquez, Laura Miranda Zapata, Edgardo Aparicio, José Díaz Jiménez, Rosa María Acevedo, Fernando Dominguez Lara, Sergio Alexis
Primary school students’ perceived social support in relation to study engagement
Primary school students’ perceived social support in relation to study engagement Vol. 36 Núm. 3 Pág. 653-672 ARTICULO
2021 European journal of psychology of education
Rautanen, Pihla Soini, Tiina Pyhältö, Kirsi Pietarinen, Janne
Propiedades psicométricas de una escala de compromiso académico en estudiantes universitarios peruanos
Propiedades psicométricas de una escala de compromiso académico en estudiantes universitarios peruanos Núm. 25 Pág. 11-24
2021 Revista de Investigacion Psicologica
Tacca Huamán, Daniel Rubén Hernandez Huaman, Lesly Katerine Alva Rodriguez, Miguel Angel Romero Cuellar, Eduardo Antonio
Efecto escolar y niveles de logro en matemáticas, comunicación y lenguaje en graduandos de nivel diversificado en 2018 de la ciudad Guatemala
Efecto escolar y niveles de logro en matemáticas, comunicación y lenguaje en graduandos de nivel diversificado en 2018 de la ciudad Guatemala Vol. 8 Núm. 1 Pág. 57-66
2021 Ciencias sociales y humanidades
González Aguilar, Donald W. Muñoz Alonzo, Héctor M. Sojuel, Daniel Ponce Ponce, Miriam E.
The role of social support in school adjustment during Secondary Education
The role of social support in school adjustment during Secondary Education Vol. 32 Núm. 1 Pág. 100-107 ARTICULO
2020 Psicothema
Fernández Lasarte, Oihane Ramos Díaz, Estíbaliz Goñi Palacios, Eider Rodríguez Fernández, Arantzazu
Assessing the dimensionality of the Student School Engagement Survey
Assessing the dimensionality of the Student School Engagement Survey Vol. 25 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2020 Revista de psicodidáctica
Moreira, Paulo A.S. Cunha, Diana Inman, R. A. Castro, Jorge
Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Involucramiento Escolar para Adolescentes (EIE-A)
Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Involucramiento Escolar para Adolescentes (EIE-A) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Sánchez Hernández, María Enriqueta Andrade Palos, Patricia
(Des)vinculación escolar y procesos de acompañamiento en educación secundaria por clase y origen en un municipio de la región metropolitana de Barcelona
(Des)vinculación escolar y procesos de acompañamiento en educación secundaria por clase y origen en un municipio de la región metropolitana de Barcelona Vol. 13 Núm. 4 Pág. 487-506 ARTICULO
2020 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Pàmies Rovira, Jordi Sánchez Martí, Angelina Carrasco Pons, Silvia
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria Vol. 77 Núm. 272 Pág. 123-141 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
Fernández Lasarte, Oihane Goñi Palacios, Eider Camino Ortiz de Barrón, Igor Ramos Díaz, Estíbaliz
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 163-179 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Lasarte, Oihane Goñi Palacios, Eider Camino Ortiz de Barrón, Igor Zubeldia Echeberria, Miren Aránzazu
Práctica de actividad física, conducta prosocial y autoconcepto en adolescentes: conexiones en el contexto escolar
Práctica de actividad física, conducta prosocial y autoconcepto en adolescentes: conexiones en el contexto escolar Vol. 16 Núm. 46 Pág. 555-577 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Martínez Martínez, Francisco Daniel González Hernández, Juan
Problematic Internet use, maladaptive future time perspective and school context
Problematic Internet use, maladaptive future time perspective and school context Vol. 30 Núm. 2 Pág. 195-200 ARTICULO
2018 Psicothema
Díaz-Aguado Jalón, María José Martín Babarro, Javier Falcón Díaz Aguado, Laia
Burnout y engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud
Burnout y engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-36 ARTICULO
2018 EJIHPE
Martos Martínez, África Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar Gázquez Linares, José Jesús Simón Márquez, María del Mar Barragán Martín, Ana Belén
The impact of Secondary School Transition on Self-Concept and Self- Esteem
The impact of Secondary School Transition on Self-Concept and Self- Esteem Vol. 22 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Coelho, Vítor Alexandre Romão, Ana Maria
Apoyo social percibido, implicación escolar y satisfacción con la escuela
Apoyo social percibido, implicación escolar y satisfacción con la escuela Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Sanmartín, Melchor Tomás Miguel, Jose Manuel Romero, Isabel Barrica, José Marcos
Positive attitude program’s impact upon self-concept across childhood and adolescence
Positive attitude program’s impact upon self-concept across childhood and adolescence Vol. 21 Núm. 2 Pág. 261-280 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Coelho, Vítor Marchante, Marta Sousa, Vanda
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 119-135 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Tomás Miguel, Jose Manuel Gutiérrez Sanmartín, Melchor Sancho Requena, Patricia Chireac, Silvia-María Romero, Isabel
When adolescents with high self-concept lose their engagement in school
When adolescents with high self-concept lose their engagement in school Vol. 20 Núm. 2 Pág. 305-320 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
Veiga, Feliciano H. García Pérez, José Fernando Reeve, Johnmarshall Wentzel, Kathryn Garcia, Oscar F.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024