Como abordan o Cambio Climático os libros de texto da Ensinanza Secundaria Obligatoria na España (2015) COMUNICACION_CONGRESO Serantes-Pazos, Araceli AmbientalMente sustentable. Revista científica galego-lusófona de educación ambiental Núm. 20 Pág. 249-262

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial Núm. 81 Pág. 93-108 ARTICULO
2024 Investigaciones Geográficas (España)
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado
Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado Vol. 27 Núm. 4 Pág. 1
2023 Scripta Nova
Olcina Cantos, Jorge Morote Seguido, Álvaro Francisco Souto González, Xosé Manuel
Percepción y conocimiento del cambio climático en el ámbito educativo. Una representación social desde la Geografía
Percepción y conocimiento del cambio climático en el ámbito educativo. Una representación social desde la Geografía Núm. 34 Pág. 108-124
2023 Barataria
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático
Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático Vol. 37 Núm. 98 Pág. 271-290 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Morote Seguido, Álvaro Francisco Sebastiá Alcaraz, Rafael Tonda Monllor, Emilia María
El cambio climático en primaria a través de instalaciones artísticas en el aula
El cambio climático en primaria a través de instalaciones artísticas en el aula Vol. 24 Núm. 2 Pág. 120-141 ARTICULO
2022 Aula de encuentro
Sánchez Fernández, María Alemán Moreno, Miguel Robles Moral, Francisco Javier
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria)
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 223-246 ARTICULO
2022 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
La explicación del riesgo de sequía en la Geografía escolar
La explicación del riesgo de sequía en la Geografía escolar Núm. 88 Pág. 9 ARTICULO
2021 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Riesgos atmosféricos y cambio climático: propuestas didácticas para la región mediterránea en la enseñanza secundaria
Riesgos atmosféricos y cambio climático: propuestas didácticas para la región mediterránea en la enseñanza secundaria Núm. 76 Pág. 195-220 ARTICULO
2021 Investigaciones Geográficas (España)
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Investigación y enseñanza en didáctica de la climatología. Estado de la cuestión (1980-2020) (España)
Investigación y enseñanza en didáctica de la climatología. Estado de la cuestión (1980-2020) (España) Núm. 14 Pág. 89-120 ARTICULO
2021 Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2021 Sostenibilidad
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
La sostenibilidad como directriz vinculante para el desarrollo de las ciudades
La sostenibilidad como directriz vinculante para el desarrollo de las ciudades Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2021 Sostenibilidad
Locatelli, Paulo Antonio
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria)
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-137 ARTICULO
2021 Publicaciones
Morote Seguido, Álvaro Francisco Colomer Rubio, Juan Carlos
La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la Geografía escolar.
La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la Geografía escolar. Vol. 82 Núm. 291 Pág. 8 ARTICULO
2021 Estudios geográficos
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
El estudio del cambio climático en la Educación Primaria
El estudio del cambio climático en la Educación Primaria Vol. 59 Núm. 3 Pág. 158-177 ARTICULO
2020 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019)
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 467-497 ARTICULO
2020 Anales de geografía de la Universidad Complutense
Morote Seguido, Álvaro Francisco
El cambio climático en los libros de texto de la Educación Secundaria Obligatoria o una crónica de las voces ausentes
El cambio climático en los libros de texto de la Educación Secundaria Obligatoria o una crónica de las voces ausentes Núm. 183 Pág. 153-170 ARTICULO
2016 Documentación social
Serantes-Pazos, Araceli Meira Cartea, Pablo Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024