La enseñanza de las ciencias sociales en Colombia (2015) ARTICULO Arias Gómez, Diego Hernán Revista de estudios sociales Núm. 52 Pág. 134-146

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Pensamiento histórico y política educativa en Colombia. Posibilidades de una propuesta de reforma curricular
Pensamiento histórico y política educativa en Colombia. Posibilidades de una propuesta de reforma curricular Núm. 28 Pág. 4 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Ibagón Martín, Nilson Javier Castro López, Óscar Armando Chaves Contreras, Luz Yehimy
Didáctica de los Estudios Sociales en la formación inicial docente en educación primaria
Didáctica de los Estudios Sociales en la formación inicial docente en educación primaria Núm. 28 Pág. 2 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Escobar Escamilla, Wilman Sánchez Redondo, Esteban de Jesús Valverde Arrieta, Guisella María Víquez Sequeira, Alissa María
Historia escolar, regulación curricular y opinión pública
Historia escolar, regulación curricular y opinión pública Núm. 59 Pág. 3-22
2024 Folios
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia Acosta Jiménez, Wilson Armando
Formación de pensamiento crítico a partir de ejercicios de lectura compartida y prácticas filosóficas.
Formación de pensamiento crítico a partir de ejercicios de lectura compartida y prácticas filosóficas. Vol. 3 Núm. 1 Pág. 35-68
2023 Revista Internacional de Filosofía teórica y práctica
Díaz Parra, Miller Alfonso
La formación ciudadana en Colombia como tecnología de gobierno de la subjetividad
La formación ciudadana en Colombia como tecnología de gobierno de la subjetividad Vol. 10 Núm. 19 Pág. 31-53 ARTICULO
2023 IXTLI
Benavides Franco, Tulio Alexander
History, Heritage and Identity. Conceptions of Ibero-American history teachers about heritage and identities
History, Heritage and Identity. Conceptions of Ibero-American history teachers about heritage and identities Vol. 15 Núm. 39 Pág. 9
2023 Tempo e Argumento
Ortuño Molina, Jorge Molina Puche, Sebastián Pinto, Helena Rivero Gracia, María Pilar
Las investigaciones sobre cultura política
Las investigaciones sobre cultura política Núm. 42 Pág. 79-92
2022 Educación y ciudad
Sabogal Muñoz, Erika Constanza Escobar Rincón, Liliana del Pilar
Educación, sujeto y violencia en la tensión de lo moderno y lo posmoderno
Educación, sujeto y violencia en la tensión de lo moderno y lo posmoderno Vol. 44 Núm. 178 Pág. 165-179
2022 Perfiles educativos
Benavides Franco, Tulio Alexander
La historia que perdimos
La historia que perdimos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 60-68
2022 DISENSO
Cifuentes Cruz, William
Concepciones epistemológicas y características de las prácticas pedagógicas del profesorado
Concepciones epistemológicas y características de las prácticas pedagógicas del profesorado Vol. 40 Núm. 2 Pág. 173-193
2022 Revista Unimar
Galvis, Juan Guerrero Pasuy, Nixon Alexander
Enseñanza de las ciencias sociales en América Latina. Políticas públicas y emergencia de la memoria
Enseñanza de las ciencias sociales en América Latina. Políticas públicas y emergencia de la memoria Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-51
2022 Plumilla Educativa
Arias Gómez, Diego Hernán
Formación de maestros y didáctica de las ciencias sociales en la Universidad de Antioquia
Formación de maestros y didáctica de las ciencias sociales en la Universidad de Antioquia Vol. 21 Núm. 28 Pág. 200-231
2021 Praxis Pedagógica
Montoya Marin, Esteban
El currículo de Historia en América Latina
El currículo de Historia en América Latina Pág. 7-21
2021 Investigación educativa en el Ecuador
Satian Guaylla, Daniel Eduardo Corrales Gaitero, Carlos
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes Vol. 34 Núm. 95 Pág. 119-136 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Ibagón Martín, Nilson Javier
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío Núm. 31 Pág. 107-131
2019 Zona próxima
Ibagón Martín, Nilson Javier Minte Münzenmayer, Andrea
Aportes de Paulo Freire a la Investigación y a la Lectura Crítica
Aportes de Paulo Freire a la Investigación y a la Lectura Crítica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Morales, Jesús
El pasado reciente en la escuela
El pasado reciente en la escuela Núm. 47 Pág. 215-226 ARTICULO
2018 Folios
Arias Gómez, Diego Hernán
Pruebas externas en Colombia y España
Pruebas externas en Colombia y España Núm. 93 Pág. 41-48 ARTICULO
2018 Iber
Fuster García, Carlos Palacios Mena, Nancy
Enseñar historia, un reto entre la didáctica y la disciplina
Enseñar historia, un reto entre la didáctica y la disciplina Núm. 53 Pág. 59-71 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Pantoja Suárez, Paula Tatiana
Normalising Conflict and De-Normalising Violence
Normalising Conflict and De-Normalising Violence Núm. 71 Pág. 187-218 ARTICULO
2016 Revista colombiana de educación
Padilla, Angélica Bermúdez, Ángela
Normalizar el conflicto y des-normalizar la violencia
Normalizar el conflicto y des-normalizar la violencia Núm. 71 Pág. 219-251 ARTICULO
2016 Revista colombiana de educación
Padilla, Angélica Bermúdez, Ángela
Educación y políticas de la memoria sobre la historia reciente de América Latina
Educación y políticas de la memoria sobre la historia reciente de América Latina Núm. 71 Pág. 79-108 ARTICULO
2016 Revista colombiana de educación
Herrera Cortés, Martha Cecilia Pertuz Bedoya, Carol Juliette

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jul-2024