Problemáticas relacionadas con la acreditación de la calidad de la educación superior en América Latina (2017) Martínez Iñiguez, Jorge Eduardo Tobón Tobón, Sergio Romero Sandoval, Aarón Innovación Educativa Vol. 17 Núm. 73 Pág. 79-96
- Número de citas: 52 (3.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 MULTIDISCIPLINAR 3 PSICOLOGIA 2 DOCUMENTACION 1 SOCIOLOGIA 1 ECONOMIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 16
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Exploring Democracy Beyond the State Vol. 109 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2024 | Papers |
Cifuentes Gallegos, Daniel Fernando
Disi Pavlic, Rodolfo
|
Factores de la calidad en la carrera profesional de Contabilidad en la Universidad pública peruana Vol. 22 Núm. 1 Pág. 22 ARTICULO | 2024 | Mendive |
Hidalgo Tupia, Manuel Alberto
Melgarejo Morales, Javier Ricardo
Arrunategui Aguirre, Juan Antonio
Pichardo Luján, Carmen
|
Implementación del modelo de autoevaluación y autorregulación para la obtención de la acreditación institucional: estudio de caso Universidad de la Costa Vol. 17 Núm. 3 Pág. 117-128 | 2024 | Formación Universitaria |
Bonett Balza, Kateryn
Morales Ortega, Yuneidis
Osorio Bustamante, Juan
Manzanero Martínez, Guillermo
|
Los procesos de acreditación de las titulaciones universitarias desde la perspectiva del profesorado Vol. 34 Núm. 1 Pág. 121-131 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Ibáñez López, Francisco Javier
Hernández Pina, Fuensanta
Monroy Hernández, Fuensanta
|
Instrumento para valorar el impacto del sistema de acreditación en educación superior Vol. 81 Núm. 286 Pág. 6 ARTICULO | 2023 | Revista española de pedagogía |
García Domingo, Begoña
Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Martínez Zarzuelo, Angélica
|
La formación de Geriatría y Gerontología en posgrado Vol. 15 Núm. 15 Pág. 40-87 | 2023 | Anales en Gerontología |
Arce Flores, Diana
Morales Martínez, Fernando
|
Evaluación auténtica de aprendizajes, acercamiento a una experiencia en universitarios de educación física Vol. 18 Núm. 2 Pág. 35-44 | 2023 | Revista Ciencias del Ejercicio |
Zueck, María del C.
Rodríguez, Alicia
Blanco Vega, Humberto
González Rivas, Ramón Alfonso
Núñez Enríquez, Oscar
|
Estudio exploratorio del impacto de la gestión del conocimiento en la calidad de la carrera, de grado, Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía, Sede Central (Asunción) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 215-232 | 2023 | Revista científica de la Facultad de Filosofía |
Fernández Rodríguez, Natividad
Samudio, Hugo Ricardo
Samudio Mareco, Angela
Villalba, Zara Noemí
Recalde, Ana Lucía
Domínguez Acosta, Sara
|
La investigación formativa en la acreditación de los programas de educación física Núm. 49 Pág. 1068-1073 ARTICULO | 2023 | Retos |
Molano Tobar, Nancy
Torres Quintero, Lizzeth Marcelly
Yanza Mera, Pedro Anibal
|
Métodos de enseñanza Vol. 28 Núm. 10 Pág. 1663-1677 | 2023 | Revista Venezolana de Gerencia |
Rodriguez Lopez, Jose Luis
Yangali Vicente, Judith Soledad
Manco Villaverde, María Estela
|
El docente investigador upelista desde el modelo ecológico Vol. 5 Núm. 3 Pág. 8-27 | 2023 | Prohominum |
Harringhton Martínez, María Susana
|
Certificación de sistemas de gestión y acreditación de la calidad en la educación superior Vol. 88 Núm. 1 Pág. 67-84 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Educación |
Mayelin Guerra Bretaña, Rosa
Alina Acosta Chávez, Delia
Dávila Fernández, Nuria
Correa, Natalia
Valencia Bonilla, María Beatriz
|
Percepción del alumnado sobre los procesos de evaluación de la calidad Núm. 6 Pág. 77-94 ARTICULO | 2022 | REIF |
Cano Sánchez, Mercedes
Ibáñez López, Francisco Javier
|
Evaluación y acreditación en una universidad pública de México Vol. 27 Núm. 7 Pág. 443-459 | 2022 | Revista Venezolana de Gerencia |
Martínez Iñiguez, Jorge Eduardo
Ponce Ceballos, Salvador
Moreno Salto, Israel
Zamora Alvarado, Liliana
|
Algunos apuntes sobre gestión de la calidad en las instituciones de educación superior en Ecuador Vol. 1 Núm. 1 Pág. 289-296 ARTICULO | 2022 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Obaco Soto, Edgar Efraín
Lara Lara, Fernando
Cano de la Cruz, Yullio
Suárez, María Fannery
|
La acreditación en alta calidad de la Educación Superior. Expectativas, efectos y retos Vol. 6 Núm. 10 Pág. 61-74 | 2022 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Medina, Luis
|
Acreditación de competencias profesionales y su relación con la calidad en salud Núm. 2 Pág. 125 | 2022 | Salud, Ciencia y Tecnología |
Cancino Jiménez, Daniella
|
Calidad, innovaciones y Objetivos de Desarrollo Sostenible Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO | 2022 | Dissertare |
Anchieta Barrios, Luzmila
Pernía, Juan Carlos
|
Propuesta de un índice de impacto de las revistas colombianas de ciencias sociales y humanidades (Col-Index) y su aplicación para la evaluación de la actividad científica nacional | 2022 | Universidad de Huelva |
Gregorio Chaviano, Orlando
|
Sistema de Acreditación de Programas Académicos de Educación: Análisis de experiencias desde la perspectiva de gestores Núm. 53 Pág. 501-515 | 2022 | RISTI |
Venegas Mejía, Valia
Balcázar Medina, Gaby
Zárate Aguilar, Betty
Esquivel Grados, José
|
Evaluación del desempeño docente Vol. 25 Núm. 1 Pág. 297-317 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Aravena Gaete, Margarita Ercilia
Gairín Sallán, Joaquín
|
Sistema de control interno universitario Vol. 12 Núm. 3 Pág. 18-40 | 2021 | ECA Sinergia |
Mendoza Mero, Ángel Emilio
Mendoza González, Lissette
García Cedeño, María Leonor
Mendoza González, Rocío Macarena
|
La educación y la cultura Vol. 1 Núm. 7 Pág. 1-19 | 2021 | TecnoHumanismo |
Vásquez Villanueva, Salomón
Axel Vásquez Campos, Salomón
del Águila Gonzales, Marina
Colque Díaz, Eloy
Deza Arrestegui, Denix José
|
Validez de Constructo y Confiabilidad de un Instrumento para Evaluar la Integración del Enfoque Socioformativo en las Prácticas Docentes en Instituciones de Educación Superior en México Vol. 23 Núm. 2 Pág. 178-189 ARTICULO | 2021 | Revista Fuentes |
Aguilar Esteva, Verónica
Juárez Hernández, Luis Gibran
Acosta Banda, Adán
|
Calidad Educativa en Educación Superior Vol. 1 Núm. 12 Pág. 102-113 | 2021 | TecnoHumanismo |
Lunarejo López, Dionisio J.
|
Gestión curricular holística en el modelo por competencias: un estudio exploratorio Vol. 14 Núm. 4 Pág. 3-14 | 2021 | Formación Universitaria |
Crespo Cabuto, Angélica
Mortis-Lozoya, Sonia Verónica
Herrera Meza, Sergio Raúl
|
Análisis de los currículos de matemática en las facultades de Educación de universidades peruanas. Núm. 17 Pág. 10 ARTICULO | 2021 | Educa UMCH |
López Rengifo, Carlos Fernando
Asencios Trujillo, Lida Violeta
|
Ejes claves del modelo educativo socioformativo para la formación universitaria en el marco de la transformación hacia el desarrollo social sostenible Vol. 14 Núm. 1 Pág. 53-66 | 2021 | Formación Universitaria |
Martínez Iñiguez, Jorge Eduardo
Tobón Tobón, Sergio
Soto Curiel, Jesús A.
|
La autoevaluación en UNIANDES como herramienta en la calidad de los procesos y funciones universitarias Vol. 8 Núm. 4 Pág. 493-506 | 2021 | Revista UNIANDES Episteme |
Moya Rubio, Laura Estefanía
Gómez Armijos, Corona Emperatriz
Romero Fernández, Ariel José
Vega Falcón, Vladimir
|
Mejora y rediseño de procesos, un acercamiento al desempeño académico en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Ecuador. Vol. 8 Núm. 2 Pág. 196-210 | 2021 | Revista UNIANDES Episteme |
Diéguez Matellán, Evis L.
Parra Ferie, Cecilia
Sabando Garcés, Leticia Yanina
Negrín Sosa, Ernesto
|
Teacher Coassessment Process in Higher Education Núm. 523 Pág. 347-363 ARTICULO | 2021 | Atenea (Concepción) |
Torres-Cajas, Mónica
Lara-Velarde, Adriana
Yépez-Oviedo, Danilo
Heredia-Arboleda, Edgar
|
Calidad internacional del Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena durante la COVID-19 Vol. 18 Núm. 3 Pág. 15-25 | 2021 | Duazary |
Ramos de la Cruz, Ediltrudis
Acosta Salazar, Diana Patricia
González Noguera, Tatiana
|
Repercusión de la acreditación institucional sobre la calidad de la universidad. Un estudio exploratorio Vol. 19 Núm. 41 Pág. 107-123 ARTICULO | 2020 | REXE |
Mínguez Vallejos, Ramón
Díaz Manrubia, Aurora
|
Modelo de gestión por procesos en la educación superior Vol. 6 Núm. 5 Pág. 24-42 | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Campaña Lara, María Verónica
Melendres Medina, Edison Marcelo
Flores Dávila, Jaime Vinicio
Acosta Velarde, Rosa de Lourdes
|
Análisis del conocimiento y la percepción del profesorado sobre los procesos de evaluación y acreditación de titulaciones universitarias en educación Vol. 72 Núm. 4 Pág. 61-78 ARTICULO | 2020 | Bordón |
Ibáñez López, Francisco Javier
Hernández Pina, Fuensanta
Monroy Hernández, Fuensanta
|
Perceptions about accreditation and quality management in higher education. Development of a spanish-language questionnaire with a sample of academics from a private university Núm. 53 Pág. 321-363 | 2020 | Calidad en la educación |
González Bravo, Luis Antonio
Stanciu, Dorin
Nistor, Nicolae
Castro, Bernardo
Puentes, Gonzalo
Valdivia Peralta, Maruzzella
|
Acreditación y desarrollo de capacidades organizacionales en las universidades chilenas Núm. 53 Pág. 219-251 | 2020 | Calidad en la educación |
Fernández Darraz, Enrique
Ramos Zincke, Claudio
|
Evaluación del Perfil del Egresado y el Logro de las Competencias para la Acreditación Institucional Vol. 14 Núm. 3 Pág. 129-139 | 2020 | Investigación Valdizana |
Espinoza Narcizo, Arnostron E.
|
Uso de las TIC en Arquitectura Núm. 25 Pág. 67-84 | 2020 | Módulo Arquitectura CUC |
Nieto Mendoza, Isaac
Martínez García, Cesar
Rocha Álvarez, Delma Esther
Castro Escalante, Christiam
|
Educación virtual Vol. 10 Núm. 1 Pág. 5 | 2020 | Res Non Verba |
Mora Torres, Carlos Eduardo
Castillo Llanos, Franklin Duberlí
Plaza Alarcón, Génesis Karina
|
Calidad Universitaria y Cultura Organizacional en Instituciones de Educación Superior en México Núm. 40 Pág. 22-33 | 2019 | Theomai |
Esquinca Moreno, Armando
Gaggiotti, Hugo
|
Ecosistema de innovación educativa, ECOLAB. Laboratorio y procesos de formación diferencial Vol. 13 Núm. 25 Pág. 60-72 | 2019 | Panorama |
Mora Ramírez, Ángela Julieta
Chacón, Sebastián
|
La Norma ISO 21001: 2018 - Apéndice normativo y su impacto en estudiantes de educación superior de Lima Vol. 4 Núm. 3 Pág. 50-62 | 2019 | INNOVA Research Journal |
Rivera Paipay, Katelinen Mirian
Tupac Yupanqui Bustamante, Miguel Ángel
|
Factores de riesgo psicosocial laboral en académicos de instituciones de educación superior en Latinoamérica Vol. 7 Núm. 3 Pág. 6 | 2019 | Propósitos y representaciones |
Monroy Castillo, Alisma
Juárez García, Arturo
|
Modelo analítico para acreditación de alta calidad en programas de ingeniería, una experiencia en la Unipamplona Vol. 14 Núm. 27 Pág. 116-121 ARTICULO | 2019 | Revista Educación en Ingeniería |
Flórez Serrano, Elkin Gregorio
Moreno Contreras, Gonzalo Guillermo
Laguado Ramírez, Raquel
|
Los jóvenes universitarios y su apreciación sobre algunos elementos que miden la calidad en la educación superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO | 2019 | CienciaUAT |
Hernández Herrera, Claudia Alejandra
|
Análisis de la dependencia de la acreditación institucional Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19 | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Huerta Riveros, Patricia
Gaete Feres, Héctor Guillermo
|
Enseñanza de competencias genéricas en cursos de formación general de una universidad chilena Vol. 14 Núm. 1 Pág. 77-88 | 2018 | Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales |
Etchegaray Pezo, Paulo
Pascual Hoyuelos, Gema
Calderón Aedo, Olga
|
La socioformación Vol. 76 Núm. 1 Pág. 57-82 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Educación |
Ambrosio Prado, Ricardo
|
La concepción de los proyectos de investigación para la formación integral de los estudiantes de uniandes santo domingo Vol. 4 Núm. 2 Pág. 91-100 | 2018 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Cañizares Galarzaga, Fredy Pablo
Quevedo Arnaiz, Ned Vito
García Arias, Nemis
Machuca Vivar, Silvio Amable
|
Introducción del Balanced Scorecard como modelo de gestión para la coordinación de vinculación con la comunidad en Institutos Superiores técnicos y tecnológicos Núm. 7 Pág. 48 ARTICULO | 2018 | Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) |
Mariño Paredes, Gladys Teresa
Cobo Granda, Edgar Alberto
|
Efecto de la motivación sobre la profundidad en los procesos de estudio en universitarios de formación en Pedagogía Vol. 15 Núm. 4 Pág. 87-105 ARTICULO | 2017 | REICE |
Salgado, Jorge A.
Leria, Francisco José
Franco, María E. Pilar
Gajardo, Ximena R.
Olivares, María Verónica
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Dec-2024