Variables académicas, comprensión lectora, estrategias y motivación en estudiantes universitarios (2017) ARTICULO Guerra García, Jorge Guevara Benítez, Carmen Yolanda REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 19 Núm. 2 Pág. 78-90

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios
Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios Vol. 25 Núm. 3 Pág. 2
2023 Quaderns de Psicología
Sánchez Domínguez, Juan Pablo Telumbre Terrero, Juan Yovani Pozo Osorio, Merari Cristel González Pérez, Shiray
Percepción de estudiantes universitarios sobre la metodología del Aprendizaje Basado en Equipos (ABE)
Percepción de estudiantes universitarios sobre la metodología del Aprendizaje Basado en Equipos (ABE) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 2
2023 Cultura, Educación y Sociedad
Guerra García, Jorge Guevara Benítez, Yolanda Rugerio Tapia, Juan Pablo Hermosillo García, Angela Pérez Arana, María Fernanda
Comprensión lectora, metacognición y estrategias didácticas
Comprensión lectora, metacognición y estrategias didácticas Núm. 40 Pág. 167-194 ARTICULO
2023 Foro educacional
Mendoza Ramos, Daver Heras Girón, Emérita Díaz Ortiz, Walter Merino Salazar, Teresita del Rosario
Introduction of interactive teaching methods in modern schools
Introduction of interactive teaching methods in modern schools Vol. 17 Núm. 2 Pág. 199-209
2023 Eduweb
Bilyk, Viktoriia Banak, Roman Bardadym, Oleh Sokal, Mariia Anichkina, Olena
Metacognition as a Reading Strategy in Incoming University Students
Metacognition as a Reading Strategy in Incoming University Students Vol. 21 Núm. 2 Pág. 245-258
2023 Human Review
Ramirez Altamirano, Erika Belinda Salvatierra Melgar, Ángel Yauris Polo, William Camilo Guillen Cuba, Sandy Huamanquispe Apaza, Carlos Lima Roman, Percy
Adaptación y validez de la escala de motivación del Motivated Scale Learning Questionnaire (MSLQ) en universitarios colombianos
Adaptación y validez de la escala de motivación del Motivated Scale Learning Questionnaire (MSLQ) en universitarios colombianos Vol. 20 Núm. 56 Pág. 119-150 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Villarreal Fernández, Jorge Eliécer Arroyave Giraldo, Dora Inés
Los organizadores gráficos como estrategia en la comprensión lectora
Los organizadores gráficos como estrategia en la comprensión lectora Vol. 3 Núm. 2 Pág. 31-36
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Veintemilla Reátegui, Paquita Del Águila Burga, Libby Angélica Silva Pinedo, Gladith
Estrategias de aprendizaje de estudiantes de primer año de ingreso a Kinesiología y su relación con el rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje de estudiantes de primer año de ingreso a Kinesiología y su relación con el rendimiento académico Vol. 74 Núm. 2 Pág. 111-123
2022 Bordón
Williams Oyarce, Carolina Santelices Cuevas, Lucía Río Cea, María Paz del Soto Suazo, Mauricio Bittner Salgado, Sandra Asenjo Morosetti, Andrés
Habilidades de pensamiento, comprensión lectora y memoria operativa en estudiantado normalista
Habilidades de pensamiento, comprensión lectora y memoria operativa en estudiantado normalista Vol. 26 Núm. 3 Pág. 3
2022 Revista Electrónica Educare
Esquivel Gámez, Ismael Gálvez Buenfil, Karina Estela Barrios Martínez, Flora Lilia
Los procesos cognitivos y las habilidades lectoras en estudiantes de enfermería
Los procesos cognitivos y las habilidades lectoras en estudiantes de enfermería Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-16
2022 Human Review
Sánchez Trujillo, Maria de los Angeles Rodríguez Flores, Eduar Antonio
Comprensión lectora en universitarios
Comprensión lectora en universitarios Núm. 24 Pág. 24
2022 REDIE
Amavizca Montaño, Sofia Álvarez Flores, Erika P.
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos universitarios mexicanos de matemáticas aplicadas y computación
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos universitarios mexicanos de matemáticas aplicadas y computación Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-20
2022 Papeles
Guerra García, Jorge Itzel Díaz Rubio, Zaira Guevara Benítez, Carmen Yolanda Corona Guevara, Alejandra
Revisión bibliográfica de la comprensión lectora en personas adultas estudiantes
Revisión bibliográfica de la comprensión lectora en personas adultas estudiantes Vol. 17 Núm. 2 Pág. 353-377
2022 Ensayos Pedagógicos
Poltronieri Méndez, Sarita
Evaluación de comprensión lectora, uso de estrategias y su relación con variables académicas y sociodemográficas en estudiantes universitarios
Evaluación de comprensión lectora, uso de estrategias y su relación con variables académicas y sociodemográficas en estudiantes universitarios Vol. 3 Núm. 2 Pág. 360-373
2021 Revista Innova Educación
Guerra García, Jorge Saldívar Llanos, Abigail Sandria López, Sarabhí
Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad
Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad Núm. 28 Pág. 167-187 ARTICULO
2021 Alternativas
Jiménez Rodríguez, Virginia Alvarado Izquierdo, Jesús María Méndez Salazar, Lucía del Rosario
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingresan a la Educación Superior
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingresan a la Educación Superior Vol. 20 Núm. 3 Pág. 20-21 ARTICULO
2021 Ocnos
Cabrera Pommiez, Marcela Lara Inostroza, Francia Puga Larraín, Juana
Análisis del nivel de comprensión lectora en estudiantes del programa administración de empresas de la CUN
Análisis del nivel de comprensión lectora en estudiantes del programa administración de empresas de la CUN Vol. 11 Núm. 2 Pág. 126-137
2021 Revista Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas - FACCEA
López, Carolina Hernández-Ramírez, Lizeth Tatiana
Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia
Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia Núm. 25 Pág. 57-70
2021 Revista de Investigacion Psicologica
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso Mantilla Sanabria, Thalia Rocío
Percepción de los estudiantes sobre la lectura crítica en la licenciatura en Idiomas de la UJAT
Percepción de los estudiantes sobre la lectura crítica en la licenciatura en Idiomas de la UJAT Vol. 10 Núm. 55 Pág. 72-88
2021 Educación y ciencia
Aguilera Hernández, Diana Guadalupe Arias, Andrés
Comprensión lectora en alumnos de Licenciatura
Comprensión lectora en alumnos de Licenciatura Vol. 25 Núm. 26 Pág. 30-56
2020 EDUCATECONCIENCIA
Pozo Osorio, Merari Cristel Castillo Ortega, Sara Esther González Pérez, Shiray Sanchez Domínguez, Juan Pablo
Efecto de un programa de autoevaluación mediante rúbricas para la mejora de las competencias implicadas en la comprensión y escritura de textos científicos
Efecto de un programa de autoevaluación mediante rúbricas para la mejora de las competencias implicadas en la comprensión y escritura de textos científicos Vol. 34 Núm. 2 Pág. 167-180 ARTICULO
2019 Ensayos
Salido López, José Vicente Gutiérrez Díaz del Campo, David Salido López, Pedro Victorio
Influencia de la Longitud, la Complejidad y la Inferencia en la Resolución de Pruebas de Comprensión Lectora Inferencial
Influencia de la Longitud, la Complejidad y la Inferencia en la Resolución de Pruebas de Comprensión Lectora Inferencial Vol. 11 Núm. 1 Pág. 95-112 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Platas-García, Alejandra Castro, José Miguel Reyes Meza, Verónica Gaona Gordillo, Irene

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024