Necesidades educativas especiales, elementos para una propuesta de inclusión educativa a través de la investigación acción participativa. El caso de la Escuela México (2015) ARTICULO Molina Olavarría, Yasna Estudios pedagógicos Vol. 41 Núm. 3 Pág. 10-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El deporte inclusivo
El deporte inclusivo Núm. 51 Pág. 356-364 ARTICULO
2024 Retos
Montenegro Rueda, Marta Fernández Cerero, José
Retos pedagógicos
Retos pedagógicos Vol. 40 Núm. 103 Pág. 597-613
2023 Revista de filosofía
Donayre Calle, Edith Mercedes Sánchez Chero, José Antonio Zapata Ancajima, Juan Carlos
Desarrollo de la Lógica Matemática y el Aprendizaje en Niños de 3 a 5 Años
Desarrollo de la Lógica Matemática y el Aprendizaje en Niños de 3 a 5 Años Vol. 8 Núm. 5 Pág. 400-419
2023 593 Digital Publisher CEIT
Castro Sornoza, Viviana Parraga Alcivar, Irene Zambrano Burgos, Verónica del Pilar
Estrategias para fomentar el gusto y el hábito de la lectura en la educación inicial
Estrategias para fomentar el gusto y el hábito de la lectura en la educación inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 2068-2074 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Molina Cusme, Jorge Julio
La formación del profesor de Educación Física en las Necesidades Educativas Especiales, hacia la reflexión y la acción, desde acuerdos internacionales y Leyes en Chile
La formación del profesor de Educación Física en las Necesidades Educativas Especiales, hacia la reflexión y la acción, desde acuerdos internacionales y Leyes en Chile Núm. 44 Pág. 709-715 ARTICULO
2022 Retos
Castillo Paredes, Antonio
Modelo de gestión inclusivo para la atención a los alumnos con déficit visual de cuarto grado de la Institución Nicolás Infante Díaz
Modelo de gestión inclusivo para la atención a los alumnos con déficit visual de cuarto grado de la Institución Nicolás Infante Díaz Vol. 7 Núm. 1 Pág. 58-74
2022 593 Digital Publisher CEIT
Bustamante Montoya, Paola Zambrano Giler, Maria Prieto López, Yeimer
Educación y discapacidad en el marco de una pandemia mundial:
Educación y discapacidad en el marco de una pandemia mundial: Vol. 7 Núm. 1 Pág. 58-69
2022 IPSA SCIENTIA
Tello Zuluaga, Jefferson
Análisis de propuestas curriculares dominicanas para lectoescritura inicial de la población estudiantil con necesidades específicas de apoyo educativo
Análisis de propuestas curriculares dominicanas para lectoescritura inicial de la población estudiantil con necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 22 Núm. 1 Pág. 4
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Altagracia Pérez García, Irene Plasencia Peralta, Winny
Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje significativo de lectura en los estudiantes
Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje significativo de lectura en los estudiantes Vol. 7 Núm. 9 Pág. 222-263 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Posligua Robles, Erika Cecilia Ávila Zambrano, José Leonardo
La evaluación de las prácticas profesionales de coenseñanza
La evaluación de las prácticas profesionales de coenseñanza Vol. 12 Núm. 31 Pág. 10795
2021 Praxis & Saber
Arriagada Hernández, Carlos Roberto Venegas, Natalie Gislaine Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio
Atención a la diversidad en las aulas madrileñas. Opiniones de los docentes
Atención a la diversidad en las aulas madrileñas. Opiniones de los docentes Núm. 10 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
García Sánchez, Silvia Garrote Salazar, Marta
La convivencia escolar post COVID 19
La convivencia escolar post COVID 19 Núm. 15 Pág. 143-161 ARTICULO
2021 IJERI
Serey, Daniel Zúñiga B, Patricia
La dactilología para el aprendizaje de la lectura en escolares oyentes
La dactilología para el aprendizaje de la lectura en escolares oyentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 156-167 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Bustos Rubilar, Mario Coloma, Carmen Julia Quezada, Camilo Caviedes, Cristóbal Morales, María-Fernanda Adrián, Javier Pais, Javiera
Motivación escolar en entornos virtuales
Motivación escolar en entornos virtuales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 109-132
2021 EPISTEME KOINONIA
Otavalo Guamán, Lourdes Patricia Álvarez Lozano, María Isabel
Estudiantes de pedagogía y su conocimiento sobre inclusión escolar
Estudiantes de pedagogía y su conocimiento sobre inclusión escolar Vol. 20 Núm. 44 Pág. 164-182
2021 REXE
Andrades Moya, Jonathan Cornejo Espejo, Juan Pérez Álvarez, Eugenio
Percepciones sobre el abordaje de las necesidades educativas especiales en la práctica profesional virtual de educación física
Percepciones sobre el abordaje de las necesidades educativas especiales en la práctica profesional virtual de educación física Núm. 42 Pág. 774-784 ARTICULO
2021 Retos
Castillo Retamal, Franklin Torres Medina, Alejandra Herrera Muñoz, Marilyn Faundez Casanova, Cesar P
Impacto de las aulas de apoyo para el aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales
Impacto de las aulas de apoyo para el aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 6 Núm. 3 Pág. 340-360 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Vallejo Loor, Brenda Michelle Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo
El rol del docente en la educación inclusiva
El rol del docente en la educación inclusiva Vol. 6 Núm. 3 Pág. 51-71 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Ponce Solórzano, María Julieta Barcia Briones, Marcelo Fabián
Formación del profesorado y educación inclusiva
Formación del profesorado y educación inclusiva Vol. 5 Núm. 2 Pág. 40-45
2020 RECUS
Loor Molina, Marianela Karina Lara Lara, Fernando Loor Molina, Tania Karina Nogales Chica, Sandra Janeth
Las necesidades educativas especiales y trastorno de espectro autista en la construcción del principio de interés superior del niño, niña y adolescente en el Derecho Chileno
Las necesidades educativas especiales y trastorno de espectro autista en la construcción del principio de interés superior del niño, niña y adolescente en el Derecho Chileno Vol. 11 Núm. 2 Pág. 179-196
2020 Revista CES Derecho
Astudillo Meza, Constanza
Las adaptaciones curriculares para escolares con necesidades especiales
Las adaptaciones curriculares para escolares con necesidades especiales Vol. 1 Núm. 1 Pág. 28-41
2020 Portal de la Ciencia
Jaya Granda, Jonnathan
Investigación y acción participativa
Investigación y acción participativa Vol. 3 Núm. 3 Pág. 129-142
2020 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique Carrillo Puga, Sonia Elizabeth Reyes Cedeño, Celia Consuelo Andrade Erazo, Clara
La investigación acción en la práctica docente. Un análisis bibliométrico (2003-2017)
La investigación acción en la práctica docente. Un análisis bibliométrico (2003-2017) Vol. 12 Núm. 24 Pág. 177-192 ARTICULO
2019 Magis
Pérez Van Leenden, Mariano de Jesús
El directivo escolar y la educación inclusiva
El directivo escolar y la educación inclusiva Vol. 2 Núm. 2 Pág. 2
2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Cruz Vadillo, Rodolfo Tecaxco Tapia, Beatriz
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 323-339 ARTICULO
2017 Sportis
Rodríguez Fernández, José Eugenio Civeiro Ruiz, Adriana Navarro Patón, Rubén
La expresión artística como estrategia didáctica para el desarrollo de la afectividad y la autoestima en una persona con Discapacidad Intelectual y Síndrome Alcohólico Fetal (SAF)
La expresión artística como estrategia didáctica para el desarrollo de la afectividad y la autoestima en una persona con Discapacidad Intelectual y Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) Vol. 29 Núm. 0 Pág. 205-222 ARTICULO
2017 Arte, individuo y sociedad
Cárdenas-Pérez, Ramón Esteban Barriga, Alejandra P. Lizama, Julio I.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024