La formación inicial docente entre profesionalismo y vías alternativas (2016) ARTICULO Prats Gil, Enric Bordón. Revista de pedagogía Vol. 68 Núm. 2 Pág. 19-33

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Initial pedagogical practices in the distance education modality. State of the art
Initial pedagogical practices in the distance education modality. State of the art Vol. 26 Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO
2024 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Romero Agudelo, Luz Nelly
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento)
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento) Núm. 45 Pág. 173-186
2023 Areas
Cimino, Alfonso Sánchez Ibáñez, Raquel
Trazando caminos hacia la mejora educativa
Trazando caminos hacia la mejora educativa Vol. 21 Núm. 1 Pág. 153-176 ARTICULO
2023 Foro de Educación
Valdés Sánchez, Víctor Gutiérrez Esteban, Prudencia
Políticas de acceso y admisión hacia los programas de formación inicial docente en España y Portugal
Políticas de acceso y admisión hacia los programas de formación inicial docente en España y Portugal Núm. 27 Pág. 97-124 ARTICULO
2023 Papeles salmantinos de educación
Revesado Carballares, David Gutiérrez Rodríguez, David
Formación inicial y carrera docente en América Latina
Formación inicial y carrera docente en América Latina Vol. 6 Núm. 1 Pág. 109-118
2022 Ciencia y Educación
Vaillant Alcalde, Denise Elena Manso Ayuso, Jesús
La formación inicial docente en la competencia lingüística
La formación inicial docente en la competencia lingüística Vol. 36 Núm. 97 Pág. 29-50 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pascual Lacal, María del Rocío Madrid Vivar, Dolores Sánchez Álvarez, Nicolás
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma Núm. 32 Pág. 7
2022 Innovación educativa
Montero Mesa, María Lourdes
La formación en ciudadanía en profesores de historia y geografía del norte de Chile
La formación en ciudadanía en profesores de historia y geografía del norte de Chile Núm. 67 Pág. 215-226
2022 Diálogo andino
Carvajal-Meza, Franz Alvarado Urbina, Andrea Mondaca Rojas, Carlos
Propiedades psicométricas de un cuestionario sobre dificultades de enseñanza entre estudiantes de magisterio y máster de formación del profesorado
Propiedades psicométricas de un cuestionario sobre dificultades de enseñanza entre estudiantes de magisterio y máster de formación del profesorado Vol. 51 Núm. 3 Pág. 237-244 ARTICULO
2022 Aula abierta
Sanz Ponce, Roberto García Grau, Pau Giménez Beut, Juan Antonio
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva Vol. 52 Núm. 2 Pág. 35-76 ARTICULO
2022 Publicaciones
Rebollo-Quintela, Nuria Losada-Puente, Luisa
La Educación Superior durante la pandemia de la Covid-19
La Educación Superior durante la pandemia de la Covid-19 Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15 ARTICULO
2022 Profesorado
Civís Zaragoza, Mireia Franco Sola, Marc Simó Pinatella, David Ojando Pons, Elena Sofía
La profesión docente en la perspectiva del siglo XXI
La profesión docente en la perspectiva del siglo XXI Núm. 393 Pág. 69-96 ARTICULO
2021 Revista de educación
López Rupérez, Francisco
Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de caso
Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de caso Vol. 60 Núm. 3 Pág. 84-109
2021 Perspectiva Educacional
Bustos Ceruelo, Diego
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP Vol. 24 Núm. 2 Pág. 193-209 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Mariño Fernández, Raquel Barreira Cerqueiras, Eva María Rego-Agraso, Laura Irmscher, Maike
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019 Núm. 55 Pág. 238-274 ARTICULO
2021 Calidad en la educación
Venegas Traverso, Cristian
Construcción y validación del Cuestionario de autopercepción sobre las Competencias docentes del profesorado
Construcción y validación del Cuestionario de autopercepción sobre las Competencias docentes del profesorado Vol. 39 Núm. 3 Pág. 157-186 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
López Luján, Elena Sanz Ponce, Roberto
Acceso a la profesión docente en Francia
Acceso a la profesión docente en Francia Núm. 35 Pág. 173-196 ARTICULO
2020 Revista española de educación comparada
Alonso Sáinz, Tania Thoilliez Ruano, Bianca
¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación?
¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación? Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-69 ARTICULO
2020 Ciencia y Educación
Silvestre, Enmanuel Figueroa Gutiérrez, Vladimir Díaz Esteve, José V.
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 401-421 ARTICULO
2020 Profesorado
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Santos González, María del Carmen Rego-Agraso, Laura
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente Vol. 42 Núm. 168 Pág. 76-93
2020 Perfiles educativos
Lobatón Patiño, Ramiro Gastón Precht Gandarillas, Andrea Muñoz Canessa, Ítalo Villalobos Martínez, Alejandro
La competencia digital en la formación inicial docente. Percepción de los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia
La competencia digital en la formación inicial docente. Percepción de los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia Vol. 35 Núm. 2 Pág. 1-16 ARTICULO
2020 Ensayos
Gabarda Méndez, Vicente Marín Suelves, Diana Romero Rodrigo, María Mercedes
Teaching-life Histories
Teaching-life Histories Núm. 39 Pág. 159-178 ARTICULO
2020 ESE
Parra Nieto, Gabriel Navarro Prados, Ana Belén Rubio Muñoz, Francisco Javier Martín Fraile, Bienvenido
¿Qué competencias demandan los centros de secundaria al profesorado novel en Cataluña?
¿Qué competencias demandan los centros de secundaria al profesorado novel en Cataluña? Vol. 71 Núm. 2 Pág. 39-54 ARTICULO
2019 Bordón
Freixa Niella, Montserrat Llanes Ordóñez, Juan Venceslao Pueyo, Marta Corti, Franciele
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 303-330 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Montero Mesa, María Lourdes
Competencias para la Empleabilidad de los Futuros Maestros de Educación Primaria
Competencias para la Empleabilidad de los Futuros Maestros de Educación Primaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 114-131 ARTICULO
2018 RIDU
González Lorente, Cristina Rebollo-Quintela, Nuria
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente Vol. 43 Núm. 28 Pág. 94-116 ARTICULO
2018 Docencia e Investigación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier Dolz Romero, María Dolores Fernández Salas, Ángel Francisco
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-163 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Rodicio-García, María-Luisa
Las reformas en Formación Profesional desde la voz de sus protagonistas
Las reformas en Formación Profesional desde la voz de sus protagonistas Núm. 3 Pág. 50-70 ARTICULO
2018 Revista educación, política y sociedad
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Penado López, Rocío
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado.
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2017 Profesorado
Gewerc Barujel, Adriana Alonso Ferreiro, Almudena
Los marcos de competencias docentes
Los marcos de competencias docentes Núm. 5 Pág. 44-67 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Sánchez Tarazaga, Lucía

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024