Formación de profesores en las Escuelas Normales de México. Siglo XX (2015) ARTICULO Navarrete Cazales, Zaira Revista Historia de la Educación Latinoamericana Vol. 17 Núm. 25 Pág. 2-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores
Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores Vol. 18 Núm. 3 Pág. 223-253 ARTICULO
2024 PNA
Aké, Lilia P. Páez, David Alfonso
Las Escuelas Normales en el periodo neoliberal.
Las Escuelas Normales en el periodo neoliberal. Vol. 12 Núm. 59 Pág. 168-186
2023 Educación y ciencia
Sánchez, Rubén Darío Ramírez Chávez Jiménez, Daniar
Configuraciones formativas de los formadores desde sus constructos personales
Configuraciones formativas de los formadores desde sus constructos personales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 24
2023 Saberes y prácticas
Hernández Aragón, Magaly
Consideraciones sobre formación de valores actitudinales, desde la transversalidad, en el futuro licenciado en Educación Especial
Consideraciones sobre formación de valores actitudinales, desde la transversalidad, en el futuro licenciado en Educación Especial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 111-125
2022 Revista Sociedad & tecnología
Santos Murga, Stalin Gell Labañino, Adia Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Discriminaciones “otras”: análisis de las condiciones salariales y laborales en las escuelas normales indígenas para participar en el presupuesto extraordinario
Discriminaciones “otras”: análisis de las condiciones salariales y laborales en las escuelas normales indígenas para participar en el presupuesto extraordinario Vol. 14 Núm. 27 Pág. 79-95
2022 Papeles
Erazo Hernández, Alicia Montserrat Ocampo Gómez, Elizabeth
La formación de investigadores en Escuelas Normales en México
La formación de investigadores en Escuelas Normales en México Vol. 7 Núm. 13 Pág. 97-119
2022 Voces de la Educación
Aguilera Aguilar, Adrián Lozano González, Elí Orlando
Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables
Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables Vol. 35 Núm. 1 Pág. 90-107
2021 Uniciencia
Graciano Barragan, Judith Aké, Lilia P.
Tendencias sociopolíticas-económicas en la inclusión del inglés en los planes curriculares normalistas mexicanos
Tendencias sociopolíticas-económicas en la inclusión del inglés en los planes curriculares normalistas mexicanos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 41-60
2021 Márgenes
Roldan, Beatriz
The role of male educators and the challenges in sexuality education
The role of male educators and the challenges in sexuality education Vol. 10 Núm. 3 Pág. 270-298 ARTICULO
2021 Masculinidades y cambio social
Heredia Espinosa, Ana Lis Rodríguez Barraza, Adriana
Maestras normalistas extensión del rol materno en contextos culturalmente desafiantes y multiculturales
Maestras normalistas extensión del rol materno en contextos culturalmente desafiantes y multiculturales Vol. 38 Núm. 99 Pág. 736-749
2021 Revista de filosofía
Huaiquián Billeke, Claudia Inostroza de Celis, Gloria
El Departamento de Normal en el Instituto Científico y Literario de Pachuca, México (1930-1936)
El Departamento de Normal en el Instituto Científico y Literario de Pachuca, México (1930-1936) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 177-187
2021 Anuario Mexicano de Historia de la Educación
Serna Alcantara, Gonzalo Aquiles
Los efectos de la temática socioambiental en las habilidades de pensamiento crítico del futuro profesorado de primaria
Los efectos de la temática socioambiental en las habilidades de pensamiento crítico del futuro profesorado de primaria Núm. 48 Pág. 75-90 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
García-Ruiz, Mayra Gutiérrez Olivar, Viridiana Rayas Prince, Jessica Gloria Rocío del Socorro Vázquez Alonso, Ángel
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Murillo Parra, Luisa Dolores Ramos Estrada, Dora Yolanda García Cedillo, Ismael Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
Posibilidades y tensiones del docente-investigador en la escuela. El caso de Argentina, Brasil, Colombia y México
Posibilidades y tensiones del docente-investigador en la escuela. El caso de Argentina, Brasil, Colombia y México Vol. 21 Núm. 1 Pág. 115-134 ARTICULO
2019 Revista Fuentes
Palencia Salas, Viviana del Carmen Villagrá Sobrino, Sara L. Rubia Avi, Bartolomé
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Luna, Ursula Vicent, Naiara Reyes Cabrera, William René Quiñonez Pech, Sergio Humberto
Los organismos internacionales y las políticas educativas de profesionalización docente de la educación normal en México
Los organismos internacionales y las políticas educativas de profesionalización docente de la educación normal en México Vol. 10 Núm. 19 Pág. 71-89
2019 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Ramírez Silván, Carlos Aquino Zúñiga, Silvia Patricia
Creación de una profesión. La carrera de Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México
Creación de una profesión. La carrera de Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México Vol. 23 Núm. 79 Pág. 1023-1049 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Navarrete Cazales, Zaira Buenfil Burgos, Rosa Nidia
Historiografía sobre las significaciones imaginarias de infancia en la cultura de Occidente
Historiografía sobre las significaciones imaginarias de infancia en la cultura de Occidente Vol. 20 Núm. 31 Pág. 25-46 ARTICULO
2018 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Rincón Verdugo, Cecilia
Prácticas inclusivas en la formación docente en México
Prácticas inclusivas en la formación docente en México Vol. 23 Núm. 1 Pág. 39-56 ARTICULO
2017 Liberabit
Flores Barrera, Vasthi Jocabed García Cedillo, Ismael Romero Contreras, Silvia
Una mirada a la formación de las docentes de nivel preescolar en relación a la inclusión y atención a la diversidad
Una mirada a la formación de las docentes de nivel preescolar en relación a la inclusión y atención a la diversidad Vol. 5 Núm. 45 Pág. 8
2016 Educación y ciencia
Chim, Ileana Beatriz Chi

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024