La enseñanza de la energía (2003) ARTICULO Doménech, J. L.L. Gil Pérez, Daniel Gras Martí, Albert Guisasola Aranzábal, Jenaro Martínez Torregrosa, Joaquín Salinas de Sandoval, Julia Trumper, R. Valdés, Pablo Caderno Brasileiro de Ensino de Física Vol. 20 Núm. 3 Pág. 285-285

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Interacción de las representaciones múltiples en el aprendizaje del concepto “energía” en estudiantes de básica primaria
Interacción de las representaciones múltiples en el aprendizaje del concepto “energía” en estudiantes de básica primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 36-51
2021 Revista de educación en biología
López Salgado, Luisa Fernanda Álvarez Tamayo, Omar David
¿Qué elementos característicos del enfoque CTS se pueden reconocer en la enseñanza de la Energía en Física? Un estudio exploratorio en escuelas de Río Cuarto
¿Qué elementos característicos del enfoque CTS se pueden reconocer en la enseñanza de la Energía en Física? Un estudio exploratorio en escuelas de Río Cuarto Vol. 32 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Scorsetti, Matías Astudillo Tomatis, Carola Orlando, Silvia
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile
Categorías ontológicas del concepto de energía en textos escolares de ciencias de Chile Vol. 38 Núm. 1 Pág. 165-182 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Guajardo, María Fernanda Quiroz, Waldo
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso”
Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía “paso a paso” Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Soto, Macarena Couso, Digna López Simó, Víctor
Energía eléctrica en circuitos simples de corriente continua. Análisis macroscópico y microscópico realizado por estudiantes universitarios
Energía eléctrica en circuitos simples de corriente continua. Análisis macroscópico y microscópico realizado por estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 17-29 ARTICULO
2019 Revista de enseñanza de la física
Velazco, Sandra Medina, César
Energía y sostenibilidad
Energía y sostenibilidad Vol. 2 Núm. 2 Pág. 98-102 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros Vol. 14 Núm. 1 Pág. 144-161 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana González Rodríguez, Concepción
Conceito de calor
Conceito de calor Núm. 0 Pág. 2405-2412 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Assis, Alice Travain, Silmar Antonio
Actividades para la enseñanza de las fuentes de energía en educación secundaria obligatoria
Actividades para la enseñanza de las fuentes de energía en educación secundaria obligatoria Núm. 4 Pág. 148-153 ARTICULO
2015 ReiDoCrea
Arrebola Miranda, Mª Jesús Casas del Castillo, Ricardo Carrillo Rosúa, Javier
Didáctica de la energía en la educación secundaria
Didáctica de la energía en la educación secundaria Núm. 20 Pág. 37-48 ARTICULO
2010 Innovación educativa
Mendoza Rodríguez, José Abelenda Lameiro, Natalia
Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias
Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-126 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Hernández Villalobos, Lorenzo Lapetina, Joaquín
Una propuesta didáctica para negociar significados acerca del concepto de energía
Una propuesta didáctica para negociar significados acerca del concepto de energía Vol. 7 Núm. 1 Pág. 75-92 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domínguez, María Alejandra Stipcich, María Silvia
Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear
Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear Vol. 26 Núm. 1 Pág. 107-124 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el teorema de Carnot en textos universitarios de termodinámica Vol. 25 Núm. 3 Pág. 387-400 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Alomá, Eduardo Malaver de la Fuente, Manuel
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 441-475 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Furió-Gómez, C. Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía Vol. 3 Núm. 3 Pág. 496-506 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024