Alfabetización inicial y su desarrollo desde la escuela preescolar (2015) ARTICULO Rugerio Tapia, Juan Pablo Guevara Benítez, Carmen Yolanda Ocnos. revista de estudios sobre lectura Núm. 13 Pág. 25-42

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Lectura compartida para la alfabetización inicial en estudiantes del aula multigrado
Lectura compartida para la alfabetización inicial en estudiantes del aula multigrado Vol. 30 Núm. 1 Pág. 13-31
2023 Revista Criterios
Muegues Rodríguez, María Dolores Colina, María
Diseño y validación de la Prueba de desarrollo de los Dominios de Alfabetización Emergente (PDAE) en Preescolar
Diseño y validación de la Prueba de desarrollo de los Dominios de Alfabetización Emergente (PDAE) en Preescolar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 1
2023 Ocnos
Manosalba Torres, Consuelo Arancibia Gutiérrez, Beatriz
Proceso de alfabetización inicial en estudiantes Tarahumaras de una escuela primaria indígena
Proceso de alfabetización inicial en estudiantes Tarahumaras de una escuela primaria indígena Vol. 19 Núm. 2 Pág. 15-34 ARTICULO
2023 Ra Ximhai
Vega Villalobos, Berta Lilia Arán Sánchez, Ana
Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos
Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos Vol. 51 Núm. 1 Pág. 187-223
2023 Lenguaje
Canales Jara, Yanina Porta, María Elsa Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Alfabetización inicial
Alfabetización inicial Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-18
2023 Revista Electrónica Educare
Delgado Gastélum, Glenda Tinajero Villavicencio, Guadalupe Carrasco Altamirano, Alma
Validación de aplicación del modelo TPACK, asociado a las habilidades conciencia fonológica y conocimiento de letras para educadoras de parvularios
Validación de aplicación del modelo TPACK, asociado a las habilidades conciencia fonológica y conocimiento de letras para educadoras de parvularios Vol. 26 Núm. 3 Pág. 20
2022 Revista Electrónica Educare
Fernández Chávez, Carolina Domínguez Ramírez, Paola Salcedo Lagos, Pedro
Leyendo historias contextualizadas
Leyendo historias contextualizadas Vol. 46 Núm. 2 Pág. 149-172
2022 Educación
Aguilar Domínguez, Ligia María
Exploración de la relación entre la alfabetización familiar, las TIC y la competencia lectoescritora
Exploración de la relación entre la alfabetización familiar, las TIC y la competencia lectoescritora Núm. 33 Pág. 161-184 ARTICULO
2021 Tejuelo
Campos Bandrés, Iris Orosia Marco Sisamón, Ana
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza: articulación curricular en la primera infancia
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza: articulación curricular en la primera infancia Vol. 60 Núm. 2 Pág. 28-47
2021 Perspectiva Educacional
Soto Muñoz, María Eugenia Osorio Baeza, Jorge Antonio
La segmentación del texto en la alfabetización inicial
La segmentación del texto en la alfabetización inicial Núm. 41 Pág. 47-64
2021 Educando para educar
Viramontes Anaya, Efrén Quiñones Molina, Judith Burrola Márquez, Luis Manuel
Escenarios en el logro de objetivos educacionales de alfabetización inicial en el nivel preescolar mexicano
Escenarios en el logro de objetivos educacionales de alfabetización inicial en el nivel preescolar mexicano Núm. 25 Pág. 201-218 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Luna Peña, Ana María Mancilla Francisco, Rocío Elizabeth
Lectura en Educación Inicial y Preparatoria
Lectura en Educación Inicial y Preparatoria Vol. 5 Núm. 7 Pág. 146-159 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Saldaña Gómez, Diana Priscila Fajardo Pacheco, Irma Jaqueline
El concepto de fluidez digital
El concepto de fluidez digital Vol. 13 Núm. 3 Pág. 25-46
2020 Texto Livre
Canchola González, José Antonio Glasserman Morales, Leonardo David
Análisis de la alfabetización inicial en función del tipo de familia
Análisis de la alfabetización inicial en función del tipo de familia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 7-20 ARTICULO
2018 Ocnos
Peña Álvarez, Cristina de la Parra Bolaños, Nicolás Fernández Medina, Juliana M.
Leer por placer
Leer por placer Vol. 46 Núm. 2 Pág. 83-90 ARTICULO
2017 Aula abierta
Santana Hernández, Rafael Alemán Falcón, Jesús López Torrijo, Manuel
Interacciones profesor-alumnos durante lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas
Interacciones profesor-alumnos durante lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas Vol. 22 Núm. 74 Pág. 729-749
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Guevara Benítez, Carmen Yolanda Rugerio Tapia, Juan Pablo
Diagnóstico de la competencia lingüística en la metodología de Proyectos de Trabajo en Educación Infantil.Un estudio multicaso
Diagnóstico de la competencia lingüística en la metodología de Proyectos de Trabajo en Educación Infantil.Un estudio multicaso Vol. 15 Núm. 1 Pág. 81-96 ARTICULO
2016 Ocnos
Olivares García, María de los Ángeles González Alfaya, María Elena Mérida Serrano, Rosario
La narración en procesos de alfabetización inicial en un programa de biblioteca
La narración en procesos de alfabetización inicial en un programa de biblioteca Vol. 15 Núm. 2 Pág. 50-66 ARTICULO
2016 Ocnos
Clemente Linuesa, María Rodríguez Martín, Inés Ramírez Orellana, Elena Martín Domínguez, Jorge
El papel de la escritura para aprender.
El papel de la escritura para aprender. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 32-38 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Cabarcas Puello, Agueda Inés
Leer el mundo hoy o cuando la lectura se convierte en diálogo
Leer el mundo hoy o cuando la lectura se convierte en diálogo Núm. 14 Pág. 65-80 ARTICULO
2015 Ocnos
Caride Gómez, José Antonio Pose Porto, Héctor

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024