Teoría frente a práctica educativa (2015) Álvarez Álvarez, Carmen Perfiles educativos Vol. 37 Núm. 148 Pág. 172-191

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencias ciudadanas del docente para el desarrollo académico de los estudiantes
Competencias ciudadanas del docente para el desarrollo académico de los estudiantes Vol. 4 Núm. 9 Pág. 106-130 ARTICULO
2024 Revista Latinoamericana Ogmios
Mendoza Socarrás, Glenia Pastora
Initial pedagogical practices in the distance education modality. State of the art
Initial pedagogical practices in the distance education modality. State of the art Vol. 26 Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO
2024 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Romero Agudelo, Luz Nelly
Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad
Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad Vol. 37 Núm. 98 Pág. 375-394 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Albadalejo Méndez, María José Caballero García, Carmen María
Las Competencias Investigativas desde la Práctica Pedagógica Docente en la Educación Básica Secundaria
Las Competencias Investigativas desde la Práctica Pedagógica Docente en la Educación Básica Secundaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 19-28 OTRO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Cantillo Muñoz, Farid
Construir la teoría a partir de la práctica en la formación inicial de maestros y maestras: Una experiencia docente
Construir la teoría a partir de la práctica en la formación inicial de maestros y maestras: Una experiencia docente Núm. 12 Pág. 294-302 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Lacruz Pérez, Irene Sanz-Cervera, Pilar Gómez Marí, Irene Tárraga Mínguez, Raúl
Autoeficacia y resolución de problemas como predictores de actitudes hacia la investigación
Autoeficacia y resolución de problemas como predictores de actitudes hacia la investigación Vol. 21 Núm. 59 Pág. 103-124 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
Ames Guerrero, Rita Judith Huamani Cahua, Julio Cesar Sato Ruiz, Jorge E. Panduro Tenazoa, Nadia M. Zegarra Valdivia, Jonathan Adrián
Innovación en las Prácticas Educativas en Función del Rendimiento Estudiantil
Innovación en las Prácticas Educativas en Función del Rendimiento Estudiantil Vol. 7 Núm. 5 Pág. 262-277
2023 Ciencia Latina
Hernández Espíndola, Heidi Ma. De la Luz Ahumada Fragoso, Hever Esli Galván López, Britney García Olvera, Mariana Guadalupe
Modelo de gestión académica para disminuir el riesgo de deserción estudiantil en una universidad estatal, Cantón Jipijapa-Ecuador 2022
Modelo de gestión académica para disminuir el riesgo de deserción estudiantil en una universidad estatal, Cantón Jipijapa-Ecuador 2022 Vol. 7 Núm. 8 Pág. 1077-1110 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Delgado Gutierrez, Zoila M. Luján Johnson, Gladys Lola
TIC y metodologías activas para promover la educación universitaria integral
TIC y metodologías activas para promover la educación universitaria integral Núm. 24 Pág. 11
2022 REDIE
Daher, Marianne Rosati, Antonia Hernández, Angie Vásquez, Nicole Tomicic, Alemka
Capital cultural familiar y rendimiento académico
Capital cultural familiar y rendimiento académico Vol. 54 Núm. 101 Pág. 177-208
2022 Análisis
Juárez González, Manuel García Jiménez, Ricardo
Interacción y práctica reflexiva del docente en la sala de clase
Interacción y práctica reflexiva del docente en la sala de clase Núm. 86 Pág. 95-118 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Villalta Paucar, Marco Antonio Martinic, Sergio Assael Budnik, Cecilia
Transferencia de conocimientos centrada en los estilos de aprendizajes de los estudiantes de ciencias de la salud
Transferencia de conocimientos centrada en los estilos de aprendizajes de los estudiantes de ciencias de la salud Vol. 10 Núm. 19 Pág. 64-70
2022 Perspectivas
Fuenmayor Contreras, Yajaira Chiquinquirá Fuenmayor Finol, Mauricio Gregorio
Pedagogical Practices: Design and Validation of SOCME-10 Rubric in Teachers who have Recently Entered Basic Education
Pedagogical Practices: Design and Validation of SOCME-10 Rubric in Teachers who have Recently Entered Basic Education Vol. 27 Núm. 2 Pág. 155-165 ARTICULO
2021 Psicología educativa
Tobón Tobón, Sergio Juárez Hernández, Luis Gibran Herrera Meza, Sergio Raúl Núñez, Cesar
Sección artículos ecologías de aprendizaje y desarrollo profesional docente
Sección artículos ecologías de aprendizaje y desarrollo profesional docente Vol. 51 Núm. 3 Pág. 71-107 ARTICULO
2021 Publicaciones
Estévez Blanco, Iris Souto Seijo, Alba Romero Rey, Patricia
Reflexiones acerca de las necesidades de formación docente en Colombia en los tiempos de la sociedad líquida
Reflexiones acerca de las necesidades de formación docente en Colombia en los tiempos de la sociedad líquida Vol. 45 Núm. 1 Pág. 534-546
2021 Educación
Lopez Rodriguez, Rubiela Rocio
Habilidad modelar procesos dinámicos de control automático
Habilidad modelar procesos dinámicos de control automático Vol. 32 Núm. 1 Pág. 100-111
2021 Educación química
Molina Hernández, Carlos Rafael González Hernández, Walfredo Cruz Lemus, Gil
Prácticas pedagógicas en Educación Inicial para mejorar la cultura inclusiva en Instituciones Educativas
Prácticas pedagógicas en Educación Inicial para mejorar la cultura inclusiva en Instituciones Educativas Vol. 6 Núm. 4 Pág. 63-74 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Terrones Cabrera de Acevedo, Idi Ami
Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de caso
Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de caso Vol. 60 Núm. 3 Pág. 84-109
2021 Perspectiva Educacional
Bustos Ceruelo, Diego
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno Vol. 60 Núm. 3 Pág. 132-158
2021 Perspectiva Educacional
Ibaceta Vergara, Claudia Paola Villanueva Morales, Camila
Inclusión educativa de estudiantes extranjeros
Inclusión educativa de estudiantes extranjeros Vol. 3 Núm. 2 Pág. 65-81
2021 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Contreras Bravo, Bárbara
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles Vol. 18 Núm. 2 Pág. 17-34 ARTICULO
2020 REICE
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles Rodríguez Carrillo, Julia Muñoz Moya, Miguel
La teoría de la educación es disciplina y es herramienta necesaria para dominar la intervención pedagógica.
La teoría de la educación es disciplina y es herramienta necesaria para dominar la intervención pedagógica. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-50 ARTICULO
2020 CREA International Multidisciplinary Journal
Touriñán López, José Manuel
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-25 ARTICULO
2020 Ciencia y Educación
Rubio Hernández, Francisco José Olivo Franco, José Luis
El papel de la reflexión y la mediación didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales
El papel de la reflexión y la mediación didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 47 Pág. 161-178 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Quiroz Londoño, Felipe Alejandro
“Tu enfoque determina tu realidad”
“Tu enfoque determina tu realidad” Vol. 11 Núm. 22 Pág. 15-32 ARTICULO
2018 Magis
Barba Martín, Raúl Gómez González, Aitor González Calvo, Gustavo
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO
2017 Profesorado
Colén Riau, María Teresa Castro González, Leyla

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024