La formación del profesorado y el uso pedagógico de las TIC (2013) ARTICULO Fainholc, Beatriz Nervi Haltenhoff, Hugo Romero, Rosita Halal, Carol RED. revista de educación a distancia Núm. 38 Pág. 4-14

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 36-56
2023 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique Yaguana Campos, Ana Cadena Heredia, Verónica Andrade Erazo, Clara
La tradicional docencia presencial y la virtual a distancia
La tradicional docencia presencial y la virtual a distancia Núm. 15 Pág. 67-86
2023 Espejo de Monografías de Comunicación Social
López Gómez, Antía María Magalhães, Luísa
La formación de profesores de educación básica
La formación de profesores de educación básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 153-163
2022 Revista Sociedad & tecnología
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Autoevaluación y toma de decisiones para mejorar la competencia oral en Educación Secundaria
Autoevaluación y toma de decisiones para mejorar la competencia oral en Educación Secundaria Vol. 1 Núm. 62 Pág. 83-99 ARTICULO
2022 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Gràcia, Marta Alvarado Izquierdo, Jesús María Nieva Ramos, Silvia
Imagen educativa de la tecnología en la COVID-19. La mirada del alumnado de Magisterio con mención TIC
Imagen educativa de la tecnología en la COVID-19. La mirada del alumnado de Magisterio con mención TIC Vol. 19 Núm. 2 Pág. 177-188 ARTICULO
2022 Teknokultura
Suárez Guerrero, Cristóbal Lloret Català, María del Carmen Lizandra Mora, Jorge
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia Vol. 27 Núm. 96 Pág. 14
2022 Utopía y praxis latinoamericana
Esteve Mon, Francesc Marc Llopis Nebot, María Ángeles Adell Segura, Jordi
Satisfacción del profesorado de primaria respecto a su formación en el uso de las TIC
Satisfacción del profesorado de primaria respecto a su formación en el uso de las TIC Núm. 7 Pág. 47-60
2022 Crónica
Quiñonez Pech, Sergio Humberto Cisneros-Cohernour, Edith J.
Aproximación a la competencia digital docente en la formación profesional
Aproximación a la competencia digital docente en la formación profesional Vol. 21 Núm. 67 Pág. 7 ARTICULO
2021 RED
Suárez Guerrero, Cristóbal Ros Garrido, Alicia Lizandra Mora, Jorge
Innovación y reinvención en la distancia
Innovación y reinvención en la distancia Vol. 7 Núm. 12 Pág. 8 ARTICULO
2021 Trayectorias Universitarias
Mariela González, Anabel Pérez, Patricia Susana Abal, Adrián Alejandro Procopio Rodríguez, Melina Tanevitch, Andrea
Attitude of higher education teacher in virtual education
Attitude of higher education teacher in virtual education Vol. 6 Núm. 7 Pág. 543-565 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Chicaíza Chicaíza, Rosa María Carrillo Pataron, Martha Elva Coutinho dos Santos, Jardel
La enseñanza y la gestión de emociones
La enseñanza y la gestión de emociones Vol. 5 Núm. 10 Pág. 489-514 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Astudillo Calderón, Jacqueline Fátima Chasi Zurita, Jorge Humberto Flores Roha, Luis Alberto
La aplicación de la metodología tecno-pedagógica virtual en la formación inclusiva del profesorado
La aplicación de la metodología tecno-pedagógica virtual en la formación inclusiva del profesorado Vol. 5 Núm. 10 Pág. 389-423 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Mejia Caguana, Digna Roció Finol de Franco, Mineira Morales Caguana, Edgar Fredy
Uso de una herramienta digital como recurso de desarrollo profesional para mejorar la competencia comunicativa oral de alumnos de educación infantil y primaria
Uso de una herramienta digital como recurso de desarrollo profesional para mejorar la competencia comunicativa oral de alumnos de educación infantil y primaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 135-149 ARTICULO
2020 Revista de Investigación en Logopedia
Gràcia, Marta Jarque Moyano, Maria Josep Riba Campos, Carles-Enric Vega Llobera, Fàtima
Tendencias Pedagógicas y Herramientas Digitales en el Aula
Tendencias Pedagógicas y Herramientas Digitales en el Aula Vol. 6 Núm. 1 Pág. 16-39
2020 CIENCIAMATRIA
López Espinoza, Dany Cristian Azuero Azuero, Ángel Enrique
Usos comunicativos de las nuevas tecnologías entre los menores. Percepción de sus profesores sobre oportunidades y riesgos digitales
Usos comunicativos de las nuevas tecnologías entre los menores. Percepción de sus profesores sobre oportunidades y riesgos digitales Núm. 18 Pág. 43-57 ARTICULO
2019 Mediaciones sociales
Catalina-García, Beatriz López de Ayala López, María Cruz Martínez-Pastor, Esther
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education Núm. 35 Pág. 170-185 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Romero, Rosita Riquelme Plaza, Irma Halal Orfali, Carol
Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education
Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education Vol. 8 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO
2019 NAER
Cabero Almenara, Julio Arancibia Muñoz, María Luisa Del Prete, Annachiara
Conocimiento y práctica pedagógica de los docentes en escolares con inatención, hiperactividad e impulsividad
Conocimiento y práctica pedagógica de los docentes en escolares con inatención, hiperactividad e impulsividad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 66-76 ARTICULO
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Rivera Porras, Diego Carrillo Sierra, Sandra Milena Silva Monsalve, Gloria Galvis Velandia, Laura Nataly
Aplicación de un modelo emergente para la formación investigadora del profesorado
Aplicación de un modelo emergente para la formación investigadora del profesorado Núm. 1 Pág. 105-126 ARTICULO
2019 ArtyHum
Villaciervos Moreno, Patricia
Sistemas de redes sociales docentes
Sistemas de redes sociales docentes Vol. 11 Núm. 2 Pág. 2
2018 Revista Academia y Virtualidad
Ramírez Ochoa, María Isabel Cázares Durán, Araceli de Jesús Torres Ortiz, Jesús Eduardo
Nivel de desempeño autopercibido por futuras educadoras de párvulos sobre el uso pedagógico de TIC
Nivel de desempeño autopercibido por futuras educadoras de párvulos sobre el uso pedagógico de TIC Vol. 12 Núm. 22 Pág. 3 ARTICULO
2018 Panorama
Flores Lueg, Carolina Mena Bastías, Carmen Patricia Arteaga González, Patricia Navarrete Troncoso, Eliana Lucía Gajardo Rodríguez, Ana
Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global
Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global Vol. 11 Núm. 5 Pág. 11-18 ARTICULO
2018 Formación Universitaria
Martínez, Olga Steffens, Ernesto J. Ojeda, Decired C. Hernández, Hugo G
Presencia docente en ambientes de aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación
Presencia docente en ambientes de aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 52-64 ARTICULO
2018 Hamut´ay
Rojas Montero, John Alexander
Transformando la docencia:
Transformando la docencia: Vol. 9 Núm. 2 Pág. 259-274 ARTICULO
2018 Revista Mediterránea de Comunicación
Bermudez Rodríguez, Francisco Fueyo Gutiérrez, Aquilina
Significaciones atribuidas por futuras educadoras de párvulos a las TIC incorporadas en su proceso formativo
Significaciones atribuidas por futuras educadoras de párvulos a las TIC incorporadas en su proceso formativo Vol. 18 Núm. 3 Pág. 19 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Flores Lueg, Carolina Mena Bastías, Carmen Navarrete Troncoso, Eliana Lucía Arteaga González, Patricia Eugenia Gajardo Rodríguez, Ana
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata Núm. 57 Pág. 5 ARTICULO
2018 RED
Sarsa Garrido, Javier Lorenzo Lacruz, Juan Blasco Serrano, Ana Cristina
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 3 Pág. 11-22 ARTICULO
2015 RELATEC
Peirats Chacón, José Muñoz Moreno, José Luis San Martín Alonso, Ángel
Orientación del trabajo independiente y el uso de las TIC / Focus of independent study and the use of ICT
Orientación del trabajo independiente y el uso de las TIC / Focus of independent study and the use of ICT Vol. 8 Núm. 14 Pág. 83-91
2015 Revista Ciencia UNEMI
Aguirre Borja, Patricia Maridueña Macancela, Jaqueline Ledesma Acosta, Brigita
Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de México
Comparativo del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por Profesores de Dos Universidades Públicas de México Vol. 8 Núm. 2 Pág. 11-18
2015 Formación Universitaria
Lagunes Domínguez, Agustín Torres Gastelú, Carlos Arturo Flores-García, María A Rodríguez-Figueroa, Armando
Uso de gestores de aprendizaje en el pregrado de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela
Uso de gestores de aprendizaje en el pregrado de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela Vol. 6 Núm. 1 Pág. 60-75 ARTICULO
2014 Apertura
Guzmán Guerra, Wendy Josefina Martín Hernández, María de los Angeles Rojas Pírez, Luisa Elvira
Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado
Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO
2014 RED
Murua Anzola, Iñaki Cacheiro González, María Luz Gallego Gil, Domingo José
Evaluación del uso de las bases de datos electrónicas en la docencia universitaria de la Universidad de Huelva
Evaluación del uso de las bases de datos electrónicas en la docencia universitaria de la Universidad de Huelva Núm. 40 Pág. 5-10 ARTICULO
2014 RED
Infante Moro, Alfonso Torres Díaz, Juan Carlos Infante Moro, Juan Carlos Muñoz Vázquez, María
Competencia digital docente
Competencia digital docente Núm. 9 Pág. 55-70 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Flores, Carolina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Jul-2024