¿Son lo mismo inteligencia y funciones ejecutivas? (2010) OTRO Tirapu Ustárroz, Javier Luna Lario, Pilar Ibáñez Nolla, Jordi Duque, P. García Molina, Alberto Revista de neurología Vol. 50 Núm. 12 Pág. 738-746

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Neuropsicología de la Inteligencia
Neuropsicología de la Inteligencia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-25
2024 Ciencia Latina
Gonzalez, Rocio Parra Bolaños, Nicolás
Desarrollo de las funciones ejecutivas en infantes de 2 a 3 años a través de la literatura infantil
Desarrollo de las funciones ejecutivas en infantes de 2 a 3 años a través de la literatura infantil Núm. 64 Pág. 87-102 ARTICULO
2023 Edetania
Fusté Forné, Maria
La enseñanza de los elementos de dificultad en la gimnasia aeróbica deportiva
La enseñanza de los elementos de dificultad en la gimnasia aeróbica deportiva Vol. 23 Núm. 44 Pág. 5-19
2023 Arrancada
Abreu Arranz, Anisleidy González Rosellol, Dailyn Ramos Quian, Yusimil
Relación entre inteligencia emocional, funciones ejecutivas y rendimiento académico en escolares
Relación entre inteligencia emocional, funciones ejecutivas y rendimiento académico en escolares Vol. 4 Núm. 3 Pág. 81
2023 Latam
Mejía Rubio, Andrea del Rocío
Validación de batería neuropsicológica y metacognitiva en estudiantes universitarios: evaluación de procesos de aprendizaje y adaptación
Validación de batería neuropsicológica y metacognitiva en estudiantes universitarios: evaluación de procesos de aprendizaje y adaptación Vol. 16 Núm. 1 Pág. 62-87
2023 Revista CES Psicología
Gaete Fernández, Marcelo Gómez Gallego, María Mendoza Apaza, Yenny Quintana Silva, Katherin Gómez García, Juan
Relación entre inteligencia y funciones ejecutivas en niños de siete años
Relación entre inteligencia y funciones ejecutivas en niños de siete años Vol. 15 Núm. 3 Pág. 73-82
2022 Revista Iberoamericana de Psicología
González Moreno, Jesús Castellano Olivera, Desirée López Brea Serrat, Nieves Cantero García, María
Funciones Ejecutivas en alta capacidad intelectual (ACI), trastorno por déficit de atención (TDAH), doble excepcionalidad (ACI-TDAH) e inteligencia promedio
Funciones Ejecutivas en alta capacidad intelectual (ACI), trastorno por déficit de atención (TDAH), doble excepcionalidad (ACI-TDAH) e inteligencia promedio Vol. 20 Núm. 58 Pág. 495-516 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Cervantes, Celia Josefina Valadez Sierra, María de los Dolores Verche Borges, Emilio Soltero Avelar, Rubén González Betanzos, Fabiola
Conceptualización neuropsicológica de las altas capacidades infantiles:
Conceptualización neuropsicológica de las altas capacidades infantiles: Vol. 16 Núm. 2 Pág. 80-91 ARTICULO
2022 Cuadernos de Neuropsicología
Romero Castillo, Jorge
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual
2022 Universidad de La Rioja
Viana Sáenz, Lourdes
Concepciones de niños y niñas sobre la inteligencia ¿Qué papel se otorga a las funciones ejecutivas y a la autorregulación?
Concepciones de niños y niñas sobre la inteligencia ¿Qué papel se otorga a las funciones ejecutivas y a la autorregulación? Vol. 7 Núm. 2 Pág. 269-303 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Pino Muñoz, Mónica Marlene Arán Filippetti, Vanessa
Executive Functions and High Intellectual Capacity in School-Age
Executive Functions and High Intellectual Capacity in School-Age Vol. 11 Núm. 1 Pág. 19-32
2018 International Journal of Psychological Research
Montoya Arenas, David Andrés Aguirre Acevedo, Daniel Camilo Díaz Soto, Cecilia María Pineda, David A.
Relación entre las funciones ejecutivas y la empatía y su influencia en el rendimiento académico en alumnado de Formación Profesional Básica
Relación entre las funciones ejecutivas y la empatía y su influencia en el rendimiento académico en alumnado de Formación Profesional Básica Vol. 16 Núm. 46 Pág. 517-536 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Cid-Sillero, Sandra Santiago Ramajo, Sandra Martín Lobo, María Pilar
Is intelligence equivalent to executive functions?
Is intelligence equivalent to executive functions? Vol. 30 Núm. 2 Pág. 159-164 ARTICULO
2018 Psicothema
Ardila Ardila, Alfredo
Funciones ejecutivas de estudiantes de básica primaria en dos regiones de Colombia.
Funciones ejecutivas de estudiantes de básica primaria en dos regiones de Colombia. Vol. 10 Núm. 3 Pág. 77-90 ARTICULO
2016 Cuadernos de Neuropsicología
Urrego Betancourt, Yaneth Puerta, Laura Porto Torres, María Fernanda
Memoria episódica, inteligencia fluida y funcionalidad en adultos mayores
Memoria episódica, inteligencia fluida y funcionalidad en adultos mayores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 121-132
2016 Areté
Figueroa, Carla soledad
Perfil neuropsicológico de niños con dislalias
Perfil neuropsicológico de niños con dislalias Vol. 30 Núm. 3 Pág. 1105-1114 ARTICULO
2014 Anales de psicología
Conde Guzón, Pablo Antonio Quirós Expósito, Pilar Conde Guzón, María Jesús Bartolomé-Albistegui, María Teresa
Análisis observacional de una intervención en procesos de monitorización en un niño con T.G.D.
Análisis observacional de una intervención en procesos de monitorización en un niño con T.G.D. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 443-452 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Acero Ferrero, Marian Herrero Nivela, María Luisa Escolano Pérez, Elena
Definiciones y teorías sobre inteligencia. Revisión histórica
Definiciones y teorías sobre inteligencia. Revisión histórica Vol. 16 Núm. 30 Pág. 407-423 ARTICULO
2013 Psicogente
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso Donoso, Roberto
Teoría de la Inteligencia: una aproximación neuropsicológica desde el punto de vista de Lev Vigotsky
Teoría de la Inteligencia: una aproximación neuropsicológica desde el punto de vista de Lev Vigotsky Vol. 7 Núm. 1 Pág. 22-37 ARTICULO
2013 Cuadernos de Neuropsicología
Arias Gallegos, Walter Lizandro
Reserva cognitiva y déficit en la planificación en pacientes con con esclerosis múltiple
Reserva cognitiva y déficit en la planificación en pacientes con con esclerosis múltiple Vol. 32 Núm. 113 Pág. 55-65 ARTICULO
2012 Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
Mestas Hernández, Lilia Salvador Cruz, Judith Gordillo León, Fernando
Inteligencia verbal en escolares disléxicos de primaria
Inteligencia verbal en escolares disléxicos de primaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 47-68 ARTICULO
2012 EduPsykhé
de la Peña Álvarez, Cristina Martínez González, María de Codés

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Oct-2024