Conectivismo como teoría de aprendizaje (2012) Gutiérrez, Luis Revista Educación y Tecnología Núm. 1 Pág. 111-122

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Contenidos Educativos Digitales en el proceso enseñanza aprendizaje, estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo
Contenidos Educativos Digitales en el proceso enseñanza aprendizaje, estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3
2023 Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa
Monroy Peña, María Concepción Olvera Cuellar, Miriam Cruz Resendiz, Juan Carlos Vite Rojo, Alma Delia
Cultura libre en la producción académica, una alternativa motivacional para potenciar la producción académica mediante el socioconstructivismo, la significatividad del aprendizaje y la mediación docente
Cultura libre en la producción académica, una alternativa motivacional para potenciar la producción académica mediante el socioconstructivismo, la significatividad del aprendizaje y la mediación docente Vol. 25 Núm. 39 Pág. 261-279
2023 Innovaciones educativas
Gutiérrez, Luis
Producción científica y su relación con los objetivos del desarrollo sostenible
Producción científica y su relación con los objetivos del desarrollo sostenible Vol. 10 Núm. 2 Pág. 80-93 ARTICULO
2023 Revista Científica de la UCSA
Ferreira Altamirano, Nilse Graciela
Las Tic y su utilidad en la comunicación efectiva en el ámbito educativo
Las Tic y su utilidad en la comunicación efectiva en el ámbito educativo Vol. 8 Núm. 6 Pág. 407-417 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Poveda Garcés, Dora Alexandra Mora Roca, Jesús Mauricio Robayo Cabrera, Roger Edmundo Vallejo López, Alida Bella
Estrategias didácticas virtuales y desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de posgrado
Estrategias didácticas virtuales y desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de posgrado Vol. 28 Núm. 9 Pág. 745-756
2023 Revista Venezolana de Gerencia
Unsihuay Tovar, Elcy Venegas Mejía, Valia Esquivel Grados, José Theódulo
Los Foros como herramienta de aprendizaje y evaluación de los cursos virtuales asíncronos
Los Foros como herramienta de aprendizaje y evaluación de los cursos virtuales asíncronos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 27-54 ARTICULO
2023 Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística
Eusebio Hermira, Sonia
Los ámbitos digitales y su efecto en la educación del diseño
Los ámbitos digitales y su efecto en la educación del diseño Pág. 149-157
2023 Nuevas perspectivas sobre la ciudad y su contexto antrópico
de la Mora Serna, Diana del Carmen Gutiérrez Castorena, Pablo
Limitaciones del conectivismo en el Ecuador
Limitaciones del conectivismo en el Ecuador Vol. 22 Núm. 33 Pág. 7-7
2022 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Guerrero Salazar, Christian Virgilio
Uso de las TIC en la conservación de la flora y fauna del entorno de los estudiantes de la Básica Media de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro de Chone.
Uso de las TIC en la conservación de la flora y fauna del entorno de los estudiantes de la Básica Media de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro de Chone. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 17
2022 Sinapsis
Zambrano Mero, Mariela Beatriz Rivadeneira, Lucía
El uso de tics y su aplicación en la enseñanza aprendizaje de la básica superior
El uso de tics y su aplicación en la enseñanza aprendizaje de la básica superior Vol. 6 Núm. 11 Pág. 119-136
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Estrada Ayong, Leonardo Augusto Arteaga Briones, Laura Alexandra
Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes en una Facultad del Perú
Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes en una Facultad del Perú Vol. 13 Núm. 38 Pág. 586-608
2022 Revista de la Universidad del Zulia
Berrú Zavaleta de Palma, Karla del Pilar Camacho Delgado, Freddy Aquino Trujillo, Jury Yesenia Agreda Cerna, Henrry Wilfredo Maxe Malca, María Raquel
Las TIC en el aprendizaje en educación básica, una revisión sistemática
Las TIC en el aprendizaje en educación básica, una revisión sistemática Núm. 3 Pág. 5
2022 Emprendimiento Científico Tecnológico
Carbone Soplapuco, Yngrid Rosa
COVID-19 desde una óptica tecno-educativa a través demarkerspaces
COVID-19 desde una óptica tecno-educativa a través demarkerspaces Núm. 15 Pág. 57-72 ARTICULO
2021 IJERI
Moreno Martínez, Noelia Margarita Morales Cevallos, María Belén
Conectivismo y diseño instruccional
Conectivismo y diseño instruccional Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4-20
2021 Márgenes
Prado Rodríguez, Anna Beatriz
Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital
Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital Vol. 28 Núm. 1 Pág. 12
2021 CIENCIA ergo-sum
Islas Torres, Claudia
El aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes
El aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes Núm. 77 Pág. 152-168 ARTICULO
2021 Edutec
Cabrera Larreategui, Silvia Ysela Rojas Yalta, Emérita Mercedes Montenegro Torres, Domel López Regalado, Oscar
ABP transmedia aplicado a la asignatura de Comunicación en las organizaciones
ABP transmedia aplicado a la asignatura de Comunicación en las organizaciones Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-27
2021 Revista Andina de Educación
Farinango Marín, Luis Andrés
Influencia del COVID-19 en el desempeño laboral de los docentes de Educación Básica
Influencia del COVID-19 en el desempeño laboral de los docentes de Educación Básica Vol. 7 Núm. 13 Pág. 415-431
2021 CIENCIAMATRIA
Herrera García, Ruth Eleana Vargas Castillo, Ana María Martínez Ibarra, Mery Marleny Rodríguez Montes, Ángela Beatriz
La educación virtual en tiempos de la pandemia COVID-19
La educación virtual en tiempos de la pandemia COVID-19 Vol. 7 Núm. 13 Pág. 4-26
2021 CIENCIAMATRIA
Diez Cordero, Andrea Cristina Cabrera Berrezueta, Bolivar
Educación de calidad y pandemia
Educación de calidad y pandemia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 10
2021 Texto Livre
López Hernádez, Mariela Herrera, Mariano Apolo, Diego
Herramientas de intervención social para la paz en zonas fronterizas y vulnerables, desde las metodologías agiles
Herramientas de intervención social para la paz en zonas fronterizas y vulnerables, desde las metodologías agiles Vol. 12 Núm. 23 Pág. 3 ARTICULO
2021 Academia & Derecho
Velásquez Pérez, Torcoroma Castro Silva, Hugo Fernando Florez Villamizar, Libardo
Modelo pedagógico para el desarrollo de las competencias digitales en docentes de bachillerato
Modelo pedagógico para el desarrollo de las competencias digitales en docentes de bachillerato Vol. 4 Núm. 8 Pág. 502-521
2021 EPISTEME KOINONIA
Jalón Arias, Edmundo José
Interoperabilidad digital en software educativo para la didáctica en la docencia universitaria
Interoperabilidad digital en software educativo para la didáctica en la docencia universitaria Vol. 4 Núm. 8 Pág. 459-481
2021 EPISTEME KOINONIA
Molina Chalacán, Luis Javier
Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa
Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa Núm. 14 Pág. 241-261 ARTICULO
2020 IJERI
Coca, Paula Carpintero Molina, Elvira Expósito Casas, Eva López Martín, Esther Thoilliez Ruano, Bianca
La ecología del aprendizaje resiliente en ambientes ubicuos ante situaciones adversas
La ecología del aprendizaje resiliente en ambientes ubicuos ante situaciones adversas Núm. 62 Pág. 43-52 ARTICULO
2020 Comunicar
Martínez Rodríguez, Reyna del Carmen Benítez Corona, Lilia
Construcción de una jornada virtual sobre COVID-19 a través de Telegram
Construcción de una jornada virtual sobre COVID-19 a través de Telegram Vol. 5 Núm. 4 Pág. 18-33 ARTICULO
2020 GICOS
Paredes, Yorman Chipia Lobo, Joan Fernando
Enfoque pedagógico
Enfoque pedagógico Vol. 5 Núm. 4 Pág. 47-55
2020 593 Digital Publisher CEIT
Sánchez Pacheco, Carlos Luis García, Ernesto Ajila, Isabel
El Óptimo de Pareto
El Óptimo de Pareto Vol. 10 Núm. 1 Pág. 39-61
2020 Realidades
Obregón Morales, María Teresa Ávila Zárate, Lydia del Carmen Iglesias Cantú, Miguel Ángel Aguilar Alemán, Liliana Mercedes
Aportes a la consolidación del conectivismo como enfoque pedagógico para el desarrollo de procesos de aprendizaje
Aportes a la consolidación del conectivismo como enfoque pedagógico para el desarrollo de procesos de aprendizaje Vol. 2 Núm. 3 Pág. 394-412
2020 Revista Innova Educación
Bernal Garzón, Eileen
De los entornos virtuales de aprendizaje
De los entornos virtuales de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 8-19
2020 Revista Andina de Educación
Olivo Franco, José Luis Corrales Jaar, Jasmín
Experiencias de aprendizaje profesional docente en MOOC
Experiencias de aprendizaje profesional docente en MOOC Vol. 13 Núm. 3 Pág. 79-102
2020 Texto Livre
Ballesteros Ibarra, María Lorena Mercado Varela, Martín Alonso Janett García Vázquez, Nancy Glasserman Morales, Leonardo David
Impacto e inclusión de las TIC en los estudiantes de educación básica, retos, alcance y perspectiva
Impacto e inclusión de las TIC en los estudiantes de educación básica, retos, alcance y perspectiva Vol. 12 Núm. 7 Pág. 2 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Rodríguez Campoverde, Danny Gustavo Peña Holguín, Ruth Stracuzzi Pastor, Salvattore
Classroom y Google Meet, como herramientas para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje
Classroom y Google Meet, como herramientas para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje Vol. 5 Núm. 7 Pág. 388-405 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Cedeño Escobar, María Rosario Ponce Aguilar, Erika Elizabeth Lucas Flores, Yadira Azucena Perero Alonzo, Verónica Edith
Plataformas de medios sociales y uso dado por estudiantes indígenas durante el confinamiento por la pandemia COVID-19
Plataformas de medios sociales y uso dado por estudiantes indígenas durante el confinamiento por la pandemia COVID-19 Vol. 3 Núm. 3 Pág. 8
2020 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Dzib Moo, Doris Laury Durán González, Rosa Elena
Teorías de aprendizaje y su relación en la educación ambiental costarricense
Teorías de aprendizaje y su relación en la educación ambiental costarricense Vol. 14 Núm. 1 Pág. 187-202
2019 Ensayos Pedagógicos
Mesén Mora, Luis Diego
Promoción de la autogestión a través de objetos de aprendizaje adaptativos en alumnos de educación superior
Promoción de la autogestión a través de objetos de aprendizaje adaptativos en alumnos de educación superior Núm. 63 Pág. 15-28 ARTICULO
2018 Edutec
González Fernández, María Obdulia Becerra Vázquez, José Jesús Olmos Cornejo, Jorge Eduardo
Conectivismo y dislexia
Conectivismo y dislexia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 253-260 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Manzano León, Ana Aguilera Ruíz, Cristian Lozano Segura, María Carmen Casiano Yanicelli, Carla Natalia Aguilar Parra, José Manuel
La implicación de las TIC en la educación
La implicación de las TIC en la educación Vol. 8 Núm. 15 Pág. 861-876 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Islas Torres, Claudia
La inclusión de TIC por estudiantes universitarios
La inclusión de TIC por estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 2 Pág. 116-129 ARTICULO
2016 Apertura
Islas Torres, Claudia Delgadillo Franco, Orlando

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024