La enseñanza del Álgebra en la Educación Obligatoria (2011) ARTICULO Socas Robayna, Martín Manuel Números. Revista de didáctica de las matemáticas Núm. 77 Pág. 5-34

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Resultados de una intervención didáctica basada en el modelo 3UV en estudiantes de primaria
Resultados de una intervención didáctica basada en el modelo 3UV en estudiantes de primaria Núm. 67 Pág. 6
2023 Unión
Juárez López, José Antonio Rodríguez Quintero, Tzindejeh Juárez Ruiz, Estela de Lourdes
Enseñanza de la ecuación de segundo grado en un marco competencial
Enseñanza de la ecuación de segundo grado en un marco competencial Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-15
2022 Human Review
Zarco García, Ana María Lloréns Payá, Almudena
Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition Vol. 45 Núm. 1 Pág. 37-80 ARTICULO
2022 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Muñoz Catalán, María Cinta Ramírez García, Mónica Joglar Prieto, Nuria Carrillo Yañez, José
Una aproximación al álgebra escolar desde la generalización de patrones por medio del software de Geogebra
Una aproximación al álgebra escolar desde la generalización de patrones por medio del software de Geogebra Núm. 111 Pág. 35-49 ARTICULO
2022 Epsilon
Castañeda Martínez, Sebastián Velasco Restrepo, Karen Castañeda Martínez, Carolina
Una aproximación al álgebra escolar desde la resolución deproblemas aritméticos a través del concepto de ecuación
Una aproximación al álgebra escolar desde la resolución deproblemas aritméticos a través del concepto de ecuación Núm. 65 Pág. 5 ARTICULO
2022 Unión
Castañeda Martínez, Sebastián Castañeda Martínez, Carolina Torres Rengifo, Ligia Amparo
Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria
Conocimiento didáctico-matemático de la proporcionalidad en futuros maestros de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 281-306 ARTICULO
2021 Profesorado
Burgos Navarro, María José Diaz Godino, Juan
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos
Tendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicos Vol. 39 Núm. 2 Pág. 206-230
2021 Revista Unimar
Olmedo Valverde Riascos, Oscar Díaz Castellar, Abel Antonio
Una revisión de literatura sobre estrategias de enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria
Una revisión de literatura sobre estrategias de enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2021 Uni-pluriversidad
Serna Agudelo, Tatiana María Cardona, Isabel Carmona-Mesa, Jaime A.
Ideas paradigmáticas del docente sobre enseñanza y aprendizaje en matemáticas
Ideas paradigmáticas del docente sobre enseñanza y aprendizaje en matemáticas Núm. 1 Pág. 43-65 ARTICULO
2021 Paradigma
Itzel Curiel Neri, Margarita
Introducción del GeoGebra en el proceso de enseñanza–aprendizaje de Geometría a docentes en formación
Introducción del GeoGebra en el proceso de enseñanza–aprendizaje de Geometría a docentes en formación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 124-134
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Rojas Bello, Rogel Rafael
Causas de los errores en la resolución de ecucaciones lineales con una incógnita
Causas de los errores en la resolución de ecucaciones lineales con una incógnita Vol. 13 Núm. 2 Pág. 84-103 ARTICULO
2019 PNA
Pérez Istúriz, Maitane Diego Mantecón, José Manuel Polo Blanco, Irene González López, María José
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 117-150 ARTICULO
2019 Educación matemática
Burgos Navarro, María José Diaz Godino, Juan
Aspectos Conceptuales y Didácticos del Pensamiento Algebraico
Aspectos Conceptuales y Didácticos del Pensamiento Algebraico Vol. 3 Núm. 5 Pág. 7-38 ARTICULO
2017 Areté
González Rondell, Andrés
Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores
Una trayectoria hipotética de aprendizaje para las expresiones algebraicas basada en análisis de errores Núm. 93 Pág. 7-29 ARTICULO
2016 Epsilon
Amador Saelices, Mª Victoria Montejo Gámez, Jesús
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales.
Pensamiento algebraico temprano de estudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización de patrones lineales. Núm. 10 Pág. 5-25 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Callejo de la Vega, María Luz García Reche, Álvaro Fernández Verdú, Ceneida
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica Núm. 8 Pág. 117-142 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
Diaz Godino, Juan Neto, Teresa Wilhelmi, Miguel R. Aké, Lilia P. Etchegaray, Silvia C. Lasa Oiarbide, Aitzol
El proceso de generalización en alumnos de secundaria
El proceso de generalización en alumnos de secundaria Núm. 68 Pág. 18-29 ARTICULO
2015 Uno
Ruano Barrera, Raquel Socas Robayna, Martín Manuel Palarea Medina, María Mercedes
Conocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebra
Conocimiento del profesor en la interpretación de errores de los alumnos en álgebra Vol. 8 Núm. 2 Pág. 75-86 ARTICULO
2014 PNA
Huitrado Rizo, José Luis Climent Rodríguez, Nuria

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024