Las prácticas docentes para enseñar a leer y a escribir (2009) ARTICULO González Riaño, Xosé Antón Buisán Serradell, Carmen Sánchez Rodríguez, Susana Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Vol. 32 Núm. 2 Pág. 153-169

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita
Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 27 Núm. 1 Pág. 5
2022 Enunciación
Gallardo Fernández, Isabel María Sánchez Rodríguez, Susana
Competencias de comunicación oral en la educación primaria
Competencias de comunicación oral en la educación primaria Vol. 30 Núm. 6 Pág. 10 ARTICULO
2021 El profesional de la información
Rodero Antón, Emma Rodríguez de Dios, Isabel
Concepciones docentes y déficits en la escritura entre el alumnado de educación primaria
Concepciones docentes y déficits en la escritura entre el alumnado de educación primaria Núm. 15 Pág. 81-113
2021 Dialogía
Suárez Ramírez, Miriam Fernández Guerrero, Manuel
Creencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digital
Creencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digital Núm. 8 Pág. 41-69
2021 DIALOGUS
Rosa Coronado, Maria
Escritura autónoma y nivel de uso del sistema de escritura en el último curso de Educación Infantil. Estudio de un caso
Escritura autónoma y nivel de uso del sistema de escritura en el último curso de Educación Infantil. Estudio de un caso Núm. 51 Pág. 107-119 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Gutiérrez, Isabel Sánchez Rodríguez, Susana
Análisis de publicaciones sobre alfabetización inicial desde una perspectiva didáctica
Análisis de publicaciones sobre alfabetización inicial desde una perspectiva didáctica Núm. 32 Pág. 229-262 ARTICULO
2020 Tejuelo
Sánchez Rodríguez, Susana Santolària Orrios, Alícia
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 129-146 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Ríos García, Isabel Fernández Martínez, Pilar
El lenguaje como medio de construcción social del conocimiento en educación infantil
El lenguaje como medio de construcción social del conocimiento en educación infantil Vol. 71 Núm. 1 Pág. 111-132 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Fernández Martínez, Pilar Gallardo Fernández, Isabel María
L'ensenyament i l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura inicials
L'ensenyament i l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura inicials Núm. 14 Pág. 1-5 ARTICULO
2016 Llengua, societat i comunicació
Fons Esteve, Montserrat
Effect of teaching practices and literacy knowledge on classroom interactions at the beginning of schooling
Effect of teaching practices and literacy knowledge on classroom interactions at the beginning of schooling Vol. 27 Núm. 1 Pág. 125-157 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Factores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita
Factores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita Núm. 3 Pág. 67-82 ARTICULO
2015 Investigaciones Sobre Lectura
Llamazares Prieto, Teresa Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores Sánchez Rodríguez, Susana
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura Núm. 83 Pág. 93-108 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Clemente Linuesa, María Ramírez Orellana, Elena Martín Domínguez, Jorge Rodríguez Martín, Inés
Diseño de actividades de iniciación a la lectoescritura con soporte TIC
Diseño de actividades de iniciación a la lectoescritura con soporte TIC Núm. 15 Pág. 75-85 ARTICULO
2014 Hekademos
Vélez Calvo, Ximena Saá, Paula Tárraga Mínguez, Raúl
¿Qué teorías sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente metodología?
¿Qué teorías sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente metodología? Vol. 4 Núm. 1 Pág. 55-65 ARTICULO
2014 EJIHPE
Suárez Rubio, Natalia Maria Rodríguez Rodríguez, Cristina O'Shanahan Juan, Isabel Jiménez González, Juan Eugenio
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita Vol. 17 Núm. 2 Pág. 327-345 ARTICULO
2013 Profesorado
Rodríguez Martín, Inés Clemente Linuesa, María
Els perfils de pràctiques docents i el sistema de creences: un estudi de cas de dues mestres de parvulari
Els perfils de pràctiques docents i el sistema de creences: un estudi de cas de dues mestres de parvulari Vol. 6 Núm. 1 Pág. 56-71 ARTICULO
2013 Bellaterra
Pérez Peitx, Mireia
Aprender a comprender
Aprender a comprender Vol. 71 Núm. 255 Pág. 309-326 ARTICULO
2013 Revista española de pedagogía
Llamazares Prieto, Teresa Ríos García, Isabel Buisán Serradell, Carmen
Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso
Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso Vol. 16 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Martín, Inés Clemente Linuesa, María
Aprendizaje precoz de la lectura
Aprendizaje precoz de la lectura Núm. 10 Pág. 91-106 ARTICULO
2013 Ocnos
Pascual Lacal, María del Rocío Madrid Vivar, Dolores Mayorga Fernández, María José
Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura Vol. 24 Núm. 4 Pág. 415-434 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Tolchinsky Landsmann, Liliana Ribera Aragüete, Paulina García Parejo, Isabel
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 24 Núm. 4 Pág. 435-448 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Ríos García, Isabel Fernández, Pilar Gallardo, Isabel María
Entrevistas y observaciones de aula
Entrevistas y observaciones de aula Vol. 24 Núm. 4 Pág. 401-414 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Fons Esteve, Montserrat Buisán Serradell, Carmen
Formas de interacción en el aprendizaje inicial de la lengua escrita y su relación con los conocimientos previos de los niños
Formas de interacción en el aprendizaje inicial de la lengua escrita y su relación con los conocimientos previos de los niños Vol. 24 Núm. 4 Pág. 449-460 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores Llamazares Prieto, Teresa Bigas Salvador, Montserrat
Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo
Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo Núm. 78 Pág. 81-94 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Barragán Vicaria, Catalina Sánchez Rodríguez, Susana
Aprendizaje inicial de la lengua escrita
Aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 24 Núm. 4 Pág. 387-400 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Sánchez Rodríguez, Susana Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Idazten eta irakurtzen irakasteko zer egiten dute irakasleek, beren esanetan?
Idazten eta irakurtzen irakasteko zer egiten dute irakasleek, beren esanetan? Núm. 70 Pág. 20-24 ARTICULO
2012 Jakingarriak
Tolchinsky Landsmann, Liliana Ríos García, Isabel
Tareas de escritura autónoma y aprendizaje inicial de la lengua escrita
Tareas de escritura autónoma y aprendizaje inicial de la lengua escrita Núm. 33 Pág. 29-38 ARTICULO
2011 Lenguaje y textos
García Parejo, Isabel Fernández, Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024