Convivencia e inteligencia emocional en niños en edad escolar (2009) ARTICULO Martorell Pallás, Maria del Carmen González Barrón, Remedios Rasal, Paloma Estellés, Roberto European journal of education and psychology Vol. 2 Núm. 1 Pág. 69-78

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Qué ocurre cuando las escuelas están vacías? Los niños durante el confinamiento
¿Qué ocurre cuando las escuelas están vacías? Los niños durante el confinamiento Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1
2022 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Tahull Fort, Joan
Active and healthy ageing. Educational experience through intergenerational education
Active and healthy ageing. Educational experience through intergenerational education Vol. 11 Núm. 2 Pág. 118
2022 TECHNO REVIEW
Coromoto Linares Baeza, Lorena Roz Faraco, Carmen Cecilia Martínez Heredia, Nazaret
The relationship of personality, emotional intelligence, and aggressiveness in students
The relationship of personality, emotional intelligence, and aggressiveness in students Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-11 ARTICULO
2021 EJIHPE
Antoñanzas Laborda, José Luis
Competencias socioemocionales autopercibidas en el profesorado universitario en españa
Competencias socioemocionales autopercibidas en el profesorado universitario en españa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 297-318 ARTICULO
2020 Educación XX1
Llorent García, Vicente J. Zych, Izabela Varo Millán, Juan Carlos
Creencias previas de los educadores sociales en formación en cuanto a la violencia escolar
Creencias previas de los educadores sociales en formación en cuanto a la violencia escolar Vol. 35 Núm. 1 Pág. 31-49 ARTICULO
2020 Ensayos
Gutiérrez Ángel, Nieves
Construyendo Paz en las Aulas desde la Inteligencia Emocional
Construyendo Paz en las Aulas desde la Inteligencia Emocional Vol. 3 Núm. 5 Pág. 31-48 ARTICULO
2020 Eirene Estudios de Paz y Conflictos
Rojas Monedero, Rosaura
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa Núm. 2 Pág. 74-97
2019 Voces de la Educación
Extremera Pacheco, Natalio Mérida López, Sergio Sánchez Gómez, Martín
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 53-66 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cabello, Enric Pérez Escoda, Núria Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma
Relationship between Physical Activity and Emotional Intelligence and Bullying Among School Children
Relationship between Physical Activity and Emotional Intelligence and Bullying Among School Children Vol. 28 Núm. 1 Pág. 97-104 ARTICULO
2019 Revista de psicología del deporte
Herazo Beltrán, Yaneth Campo Ternera, Lilia Angélica García Puello, Floralinda Méndez, Orlando Suárez Villa, Mariela Vásquez de la Hoz, Francisco Javier Núñez Bravo, Narlendis
Efectos de la aplicación de un programa de inteligencia emocional en la dinámica de bullying
Efectos de la aplicación de un programa de inteligencia emocional en la dinámica de bullying Vol. 14 Núm. 2 Pág. 124-135 ARTICULO
2019 Revista de Psicología y Educación
Díaz López, Adoración Rubio Hernández, Francisco José Carbonell Bernal, Noelia
Convivencia escolar y el estado emocional en niños del sexto grado de educación primaria
Convivencia escolar y el estado emocional en niños del sexto grado de educación primaria Vol. 8 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO
2019 Revista de Investigaciones
Valero Ancco, Vidnay Noel Condori Castillo, Wido Willam Chura Condory, Ross Mery
Percepción de convivencia escolar en alumnos de 7° y 8° básico de la región de Tarapacá-Chile
Percepción de convivencia escolar en alumnos de 7° y 8° básico de la región de Tarapacá-Chile Vol. 1 Núm. 29 Pág. 3
2019 F@ro
Villegas Robertson, José Miguel Morales-Gómez, María-Carla Meza Zuñiga, Yolanda Rey Alamillo, Rosario del
Propuesta de intervención para detener el bullying
Propuesta de intervención para detener el bullying Vol. 29 Núm. 1 Pág. 25-39 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Tejada Garitano, Eneko Romero Andonegui, Ainara Garay Ruiz, Urtza
Desarrollo de competencias emocionales en el aula de clase
Desarrollo de competencias emocionales en el aula de clase Núm. 25 Pág. 29-40
2018 Revista de educación y pensamiento
Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes
Eficacia de un programa de educación emocional
Eficacia de un programa de educación emocional Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-22 ARTICULO
2018 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Gálvez Iñiguez, Yolanda
El entrenamiento en habilidades sociales y su impacto en la convivencia escolar dentro de un grupo de primaria
El entrenamiento en habilidades sociales y su impacto en la convivencia escolar dentro de un grupo de primaria Vol. 16 Núm. 30 Pág. 151-164
2017 REXE
García Esparza, Alejandro Méndez Sánchez, Cecilia
Investigaciones sobre el acoso escolar en España
Investigaciones sobre el acoso escolar en España Vol. 28 Núm. 1 Pág. 104-118 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Nocito Muñoz, Guiomar
Evaluación del programa de Educación Emocional 'Happy 8-12' para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales
Evaluación del programa de Educación Emocional 'Happy 8-12' para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales Vol. 14 Núm. 40 Pág. 582-601 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Filella Guiu, Gemma Cabello, E. Pérez Escoda, Núria Ros Morente, Agnes
Análisis estructural de la gestión de la convivencia escolar en centros de buenas prácticas de andalucía (España)
Análisis estructural de la gestión de la convivencia escolar en centros de buenas prácticas de andalucía (España) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 153-178 ARTICULO
2016 Educación XX1
Tirado Morueta, Ramón Conde Vélez, Sara
La relación entre competencia emocional, clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
La relación entre competencia emocional, clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de secundaria Vol. 28 Núm. 1 Pág. 142-156 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
López González, Luis Oriol Granado, Xavier
Análisis de la empatía en educación infantil
Análisis de la empatía en educación infantil Núm. 23 Pág. 9-26 ARTICULO
2016 Revista de educación de la Universidad de Granada
Fernández Castillo, Antonio Salazar Ubago, Alba M.
Factores de riesgo y protectores del bullying escolar en estudiantes con bajo rendimiento de cinco instituciones educativas de Santa Marta, Colombia
Factores de riesgo y protectores del bullying escolar en estudiantes con bajo rendimiento de cinco instituciones educativas de Santa Marta, Colombia Vol. 18 Núm. 33 Pág. 188-205 ARTICULO
2015 Psicogente
Ferrel Ortega, Fernando Robert Cuan Ardila, Andrea Londoño Celis, Zully Ferrel Ballestas, Lucía
Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes
Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-29 ARTICULO
2015 European journal of education and psychology
Azpiazu Izaguirre, Lorea Esnaola Etxaniz, Igor Sarasa Maya, Marta
Protectores ante la violencia escolar en contexto dominicano
Protectores ante la violencia escolar en contexto dominicano Vol. 2 Núm. 15 Pág. 2
2015 Revista Búsqueda
Oliver Germes, Amparo Bautista Gómez, Lesia María Galiana Llinares, Laura Descalzo Viñals, Ana María Terreros García, Elena Bustos Álvarez, Varinia
Conducta agresiva e inteligencia emocional en la adolescencia
Conducta agresiva e inteligencia emocional en la adolescencia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 29-41 ARTICULO
2014 European journal of education and psychology
Inglés Saura, Cándido J. Torregrosa Díez, María Soledad García Fernández, José Manuel Martínez Monteagudo, Mari Carmen Estévez López, Estefanía Delgado Domenech, Beatriz
Violencia escolar y rendimiento académico (VERA)
Violencia escolar y rendimiento académico (VERA) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 71-84 ARTICULO
2011 EJIHPE
Pérez Fuentes, María del Carmen Álvarez Bermejo, José Antonio Molero Jurado, María del Mar Gázquez Linares, José Jesús López Vicente, Miguel A.
Clima escolar y resolución de conflictos según el alumnado
Clima escolar y resolución de conflictos según el alumnado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Gázquez Linares, José Jesús Pérez Fuentes, María del Carmen Carrión Martínez, José Juan
Inteligencia emocional y ajuste psicosocial en la adolescencia
Inteligencia emocional y ajuste psicosocial en la adolescencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 143-152 ARTICULO
2011 European journal of education and psychology
Salguero Noguera, José Martín Fernández Berrocal, Pablo Ruiz Aranda, Desireé Castillo Gualda, Ruth Palomera Martín, Raquel
Rendimiento académico y conductas antisociales y delictivas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Rendimiento académico y conductas antisociales y delictivas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 401-412 ARTICULO
2011 International journal of psychology and psychological therapy
Pérez Fuentes, María del Carmen Gázquez Linares, José Jesús Mercader Rubio, Isabel Molero Jurado, María del Mar García Rubira, Mª del Mar
Análisis de las publicaciones sobre convivencia escolar en una muestra de revistas de educación en la última década
Análisis de las publicaciones sobre convivencia escolar en una muestra de revistas de educación en la última década Vol. 39 Núm. 2 Pág. 81-90 ARTICULO
2011 Aula abierta
Pérez Fuentes, María del Carmen Gázquez Linares, José Jesús Fernández Baena, Raúl J. Molero Jurado, María del Mar
La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje
La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje Vol. 14 Núm. 3 Pág. 87-96 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Clariana Muntada, Mercè Cladellas Pros, Ramon Badía Martín, Mar Gotzens Busquets, Concepció
¿Cómo interfiere la ansiedad, la probabilidad de actuación y la defensa de los propios derechos en alumnos con dificultades de aprendizaje en su rendimiento?
¿Cómo interfiere la ansiedad, la probabilidad de actuación y la defensa de los propios derechos en alumnos con dificultades de aprendizaje en su rendimiento? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 219-228 ARTICULO
2010 European journal of education and psychology
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne Díez, Mª del Carmen García Sánchez, Jesús Nicasio
La formación inicial de los futuros maestros en recursos para la convivencia escolar y el manejo del aula
La formación inicial de los futuros maestros en recursos para la convivencia escolar y el manejo del aula Vol. 3 Núm. 2 Pág. 187-198 ARTICULO
2010 European journal of education and psychology
Álvarez García, David Rodríguez Pérez, Celestino González Castro, Paloma Núñez Pérez, José Carlos Álvarez Pérez, Luis
Inteligencia emocional en las víctimas de acoso escolar y en los agresores
Inteligencia emocional en las víctimas de acoso escolar y en los agresores Vol. 3 Núm. 2 Pág. 243-256 ARTICULO
2010 European journal of education and psychology
Garaigordobil Landazabal, Maite Oñederra, José Antonio
La tutela cautelar en sectores específicos del derecho público (III)
La tutela cautelar en sectores específicos del derecho público (III) Núm. 8 Pág. 277-314
1999 Cuadernos de derecho judicial
Allendesalazar Corcho, Rafael Martínez-Lage Sobredo, Santiago

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024