Modelo metacognitivo como integrador de estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje de las ciencias, y su relación con las competencias (2008) ARTICULO Tovar-Gálvez, Julio César Revista Iberoamericana de Educación Vol. 46 Núm. 7 Pág. 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La promoción de los procesos metacognitivos en la enseñanza de la ciencia a partir del conocimiento local
La promoción de los procesos metacognitivos en la enseñanza de la ciencia a partir del conocimiento local Vol. 7 Núm. 1 Pág. 3
2023 Revista Andina de Educación
Ramírez Ruz, Carmen María Arrieta García, Emilio José
Dos conhecimentos à regulação metacognitiva
Dos conhecimentos à regulação metacognitiva Vol. 15 Núm. 1 Pág. 37-61
2022 Alexandria
Francisco, Welington Silva, Erivanildo Lopes da Wartha, Edson José
Instrumento de medición de la competencia de comunicación a través de estrategias metacognitivas en estudiantado universitario
Instrumento de medición de la competencia de comunicación a través de estrategias metacognitivas en estudiantado universitario Vol. 16 Núm. 2 Pág. 249-276
2021 Ensayos Pedagógicos
Vargas Schüler, Augusto A. Aguilar Bustos, María B.
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas Núm. 62 Pág. 2 ARTICULO
2021 Unión
Hidalgo Moncada, Diana Paillalef Valencia, Sinaí Vanegas, Yuly Marsela Díez Palomar, Francisco Javier
Desarrollo de la competencia pedagógica docente por medio de la metacognición
Desarrollo de la competencia pedagógica docente por medio de la metacognición Vol. 13 Núm. 23 Pág. 13-33
2021 Diá-logos
Pérez Penup, Lorena Bustamante, Paula
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2020 Praxis Educativa
Castro Rubilar, Juana Castro Rubilar, Fancy Inés Mora Donoso, Marcela Hernández Sandoval, María Cecilia
World-Class Managers
World-Class Managers Vol. 12 Núm. 2 Pág. 71-81
2019 International Journal of Psychological Research
Delgado Vélez, Luis David Sánchez Torres, William Camilo Vélez Bedoya, Angel Rodrigo
Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032
Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032 Vol. 18 Núm. 1 Pág. 131-152
2018 El Ágora USB
Vélez Bedoya, Angel Rodrigo Delgado Vélez, Luis David Sánchez Torres, William Camilo
Evaluación auténtica
Evaluación auténtica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 74-89
2018 Educación y Desarrollo Social
Buitrago, María Teresa Cabezas Landeros, Maryori Castillo Urrego, Juana Idalí Moyano Nieto, Ana María Pinzón Tovar, Miguel Ángel
Práticas de monitoramento cognitivo em atividades de modelagem matemática
Práticas de monitoramento cognitivo em atividades de modelagem matemática Núm. 3 Pág. 120-125 OTRO
2017 Kiri-Kerê - Pesquisa em Ensino
Rehfeldt, Márcia Jussara Hepp Dente, Elise Cândida Neide, Italo Gabriel
La metacognición institucional como herramienta para la mejora de la gestión de la convivencia escolar
La metacognición institucional como herramienta para la mejora de la gestión de la convivencia escolar Vol. 16 Núm. 3 Pág. 11
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Ossa Cornejo, Carlos Javier Figueroa Céspedes, Ignacio Rodríguez Rojas, Felipe Francisco
Metacognición institucional para un aprendizaje organizacional participativo
Metacognición institucional para un aprendizaje organizacional participativo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 11-21
2016 Gestión de la educación
Ossa Cornejo, Carlos Javier Castro Rubilar, Fancy Inés Castañeda Díaz, Mª Teresa Castro Rubilar, Juana
Propuestas de mejora para la didáctica de las matemáticas en otros campos dentro del ámbito universitario.
Propuestas de mejora para la didáctica de las matemáticas en otros campos dentro del ámbito universitario. Núm. 3 Pág. 33-40 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
Para González, Lorena Mascaraque Ramírez, Carlos Arsenio
Hacia una educación ambiental ciudadana contextualizada: consideraciones teóricas y metodológicas
Hacia una educación ambiental ciudadana contextualizada: consideraciones teóricas y metodológicas Vol. 58 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Tovar-Gálvez, Julio César
La competencia docente universitari
La competencia docente universitari Vol. 3 Núm. 6 Pág. 43-50
2011 Papeles
Tovar-Gálvez, Julio César
Mapas mentales, mapas conceptuales y escritos científicos, como estrategias didácticas desde las ciencias básicas para el desarrollo de habilidades metacognitivas en la enseñanza
Mapas mentales, mapas conceptuales y escritos científicos, como estrategias didácticas desde las ciencias básicas para el desarrollo de habilidades metacognitivas en la enseñanza Núm. 1 Pág. 126-132 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Adame Rodríguez, Juan David Arboleda Mojica, Sally Lorena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024