Conciencia histórica y enseñanza de la historia (2006) González, M. Paula Enseñanza de las ciencias sociales. revista de investigación Núm. 5 Pág. 21-28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Acercamiento teórico hacia la conciencia histórica y su relación con la literatura narrativa
Acercamiento teórico hacia la conciencia histórica y su relación con la literatura narrativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 219-244
2023 Debates por la Historia
Silveyra Hernández, Sandra Janette Pérez Piñón, Francisco Alberto
Repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en tiempos de cambio
Repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en tiempos de cambio Núm. 8 Pág. 23-37 ARTICULO
2021 REIDICS
Sant Obiols, Edda
La enseñanza de la historia en las aulas
La enseñanza de la historia en las aulas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-154 ARTICULO
2021 Debates por la Historia
Lahera Prieto, Deilyn Pérez Piñón, Francisco Alberto
Enseñanza de la historia y textos escolares
Enseñanza de la historia y textos escolares Núm. 33 Pág. 6
2021 Clio & Asociados
Iño Daza, Weimar
Enseñanza de la historia en la escuela
Enseñanza de la historia en la escuela Núm. 7 Pág. 133-152 ARTICULO
2020 REIDICS
Rabuco Hidalgo, Alejandro Díaz Zúñiga, Francisca Marolla Gajardo, Jesús
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria Núm. 36 Pág. 17-32 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Chaparro Sainz, Álvaro Martínez Hernández, Carlos Robles Moral, Francisco Javier Cespedosa Rojas, Raúl
Historical consciousness and textbooks. An analysis from the conceptions about the period of “La Violencia” in Colombia
Historical consciousness and textbooks. An analysis from the conceptions about the period of “La Violencia” in Colombia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 46-56
2019 Encuentros
Ibagón Martín, Nilson Javier
«Vivir la infancia en tiempos de guerra»
«Vivir la infancia en tiempos de guerra» Núm. 10 Pág. 393-436 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Sonlleva Velasco, Miriam Sanz Simón, Carlos
Aprender desde la experiencia histórica
Aprender desde la experiencia histórica Núm. 10 Pág. 257-286 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria
Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria Núm. 32 Pág. 71-92 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Díaz, Alicia Llull Peñalba, Josué
Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia. Un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil
Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia. Un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil Núm. 22 Pág. 41-57 ARTICULO
2016 Clio & Asociados
Gregorini, Vanesa Mariángeles
Diversidad y estructura. Articulación narrativa en tres libros de historia mexicana escritos para el 2010
Diversidad y estructura. Articulación narrativa en tres libros de historia mexicana escritos para el 2010 Vol. 4 Núm. 2 Pág. 163-184
2016 Culturales
Grageda Bustamante, Aarón
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas.
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133 ARTICULO
2016 Voces y Silencios
Ibagón Martín, Nilson Javier
Estudios educativos sobre la conciencia histórica
Estudios educativos sobre la conciencia histórica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 3
2014 Human Review
Coudannes, Mariela

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024