El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte I). Análisis sobre las causas que las originan y/o mantienen (2005) ARTICULO Carrascosa Alís, Jaime Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 2 Núm. 2 Pág. 183-208

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La presencia de mitos relacionados con la Actividad Física y el Deporte en estudiantes del ciclo formativo de grado medio y superior
La presencia de mitos relacionados con la Actividad Física y el Deporte en estudiantes del ciclo formativo de grado medio y superior Núm. 57 Pág. 426-432 ARTICULO
2024 Retos
García Tomás, Marta Rodiles Guerrero, Luis Bachero Mena, Beatriz
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Martínez Chico, María López-Gay, Rafael
Emociones y adquisición de conocimiento sobre la luz y los colores mediante un aprendizaje basado en proyectos en educación primaria
Emociones y adquisición de conocimiento sobre la luz y los colores mediante un aprendizaje basado en proyectos en educación primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 79-100
2023 Enseñanza de las ciencias
Arana Cuenca, Ainhoa Romero García, María del Carmen Pérez, Sonia Marcilla García, Elena
Un currículo operativo con 10 ideas clave sobre energía para construir a lo largo de la escolaridad
Un currículo operativo con 10 ideas clave sobre energía para construir a lo largo de la escolaridad Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3501-3501
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Simó, Víctor Couso, Digna
La caída libre y el tiro parabólico
La caída libre y el tiro parabólico Núm. 109 Pág. 40-48 ARTICULO
2022 Alambique
Arnau Marco, Ernest Ruiz Ruiz, Juan José Pintos Taroncher, José Ramón
Análisis de algunas ideas alternativas relacionadas con el cambio climático
Análisis de algunas ideas alternativas relacionadas con el cambio climático Vol. 45 Núm. 3 Pág. 296-314
2022 Revista Científica
Carrascosa Alís, Jaime Martínez Ruedo, Salvador Alonso, Manuel Ruiz Ruiz, Juan Francisco
Aprendizaje de las ciencias basado en la indagación y en la contextualización cultural
Aprendizaje de las ciencias basado en la indagación y en la contextualización cultural Vol. 20 Núm. 42 Pág. 73-86 ARTICULO
2021 REXE
Westermeyer Jaramillo, Marleen Osses Bustingorry, Sonia
Descubriendo las fuerzas y sus efectos
Descubriendo las fuerzas y sus efectos Núm. 10 Pág. 1-7 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
Fiorella Falcón Soberón, María Pozuelo Muñoz, Jorge
El embrollo de Bernoulli
El embrollo de Bernoulli Vol. 14 Núm. 2 Pág. 17-30
2021 Modelling in Science Education and Learning
Suárez, Álvaro Dutra, Mateo Monteiro, Martin Marti, Arturo C.
Lo que saben los estudiantes de una escuela básica peruana de gestión privada acerca de la nutrición humana
Lo que saben los estudiantes de una escuela básica peruana de gestión privada acerca de la nutrición humana Vol. 14 Núm. 26 Pág. 8
2021 Bio-grafía
Rojas Salgado, Milagros Esperanza
Propuesta didáctica para cambiar las ideas alternativas sobre la contribución de la fusión del hielo al aumento del nivel del mar
Propuesta didáctica para cambiar las ideas alternativas sobre la contribución de la fusión del hielo al aumento del nivel del mar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO
2020 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Ruiz Ruiz, Juan José Carrascosa Alís, Jaime Martínez, Salvador Alonso, Manuel
Andamios de retiro gradual. Parte 1
Andamios de retiro gradual. Parte 1 Vol. 46 Núm. 1 Pág. 257-267
2020 Estudios pedagógicos
Cabello, Valeria M. Sommer-Lohrmann, Martin
GeoGebra como herramienta mediadora de un fenómeno físico
GeoGebra como herramienta mediadora de un fenómeno físico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 76-89
2020 Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo
Villamizar Araque, Freddy Yesid
¿Cómo sobrevivir a la enseñanza del metabolismo celular en bachillerato?
¿Cómo sobrevivir a la enseñanza del metabolismo celular en bachillerato? Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2
2020 Revista Digital Universitaria
Salinas Hernández, Irma Sofía
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marcos Merino, José María Esteban Gallego, María Rocío Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio
¿Y los microorganismos dónde están? Una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento científico, desde una mirada social
¿Y los microorganismos dónde están? Una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento científico, desde una mirada social Núm. 1 Pág. 1172-1181
2019 Bio-grafía
Trejos Gómez, Estefany Indira Bedoya Rodríguez, Yenifer Alejandra Ramírez Agudelo, Natalia
Práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las Leyes de Newton
Práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las Leyes de Newton Vol. 2 Núm. 12 Pág. 3-3
2018 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Saquinaula Brito, José Luis Guerrero Zambrano, Marcos Francisco Ortiz Mata, Jhonny Darwin
Dificultades conceptuales para la comprensión de la ecuación de Bernoulli
Dificultades conceptuales para la comprensión de la ecuación de Bernoulli Vol. 14 Núm. 2 Pág. 339-352 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vega Calderón, Fernando Gallegos Cázares, Leticia Flores Camacho, Fernando
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología Vol. 14 Núm. 3 Pág. 535-549 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa
Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes de profesorado en Ciencias Biológicas
Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes de profesorado en Ciencias Biológicas Núm. 0 Pág. 2725-2730 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
López Cabral, Silvana Capote Mendieta, Silvia Varela Belloso, Gabriela
Actividades didácticas para el tono como cualidad del sonido, en cursos de física del nivel básico, mediadas por la tecnología digital
Actividades didácticas para el tono como cualidad del sonido, en cursos de física del nivel básico, mediadas por la tecnología digital Vol. 35 Núm. 3 Pág. 129-150 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cuevas Vallejo, Carlos Armando Villamizar Araque, Freddy Yesid Martínez Uribe, Alfredo
Análisis ontológico en textos escolares de ciencias naturales y biología
Análisis ontológico en textos escolares de ciencias naturales y biología Núm. 0 Pág. 3759-3764 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Medina Herrera, Pamela Quiroz, Waldo
La importancia del Programa Nacional del Libro Didáctico
La importancia del Programa Nacional del Libro Didáctico Núm. 0 Pág. 1165-1170 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Moura Bego, Amadeu Ferreira Prado, Kamila Quijadas Aro Zuliani, Silvia Regina
Concepciones alternativas sobre evolución
Concepciones alternativas sobre evolución Núm. 0 Pág. 2219-2224 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Sánchez Cepeda, José Samuel Conde Núñez, María Carmen Zapata, V.
La enseñanza de las fuerzas
La enseñanza de las fuerzas Núm. 89 Pág. 7-13 ARTICULO
2017 Alambique
Carrascosa Alís, Jaime Perales Romero, Esther Rey Cubero, Alexandra Rosa Cintas, Sergio
Diseño e implementación de una actividad de modelización de geología
Diseño e implementación de una actividad de modelización de geología Núm. 3 Pág. 9-32 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
Ejarque Ortiz, Aroa Bravo Torija, Beatriz Mazas Gil, Beatriz
¿Cómo deja de fluir un chorro de agua de un recipiente en caída libre?
¿Cómo deja de fluir un chorro de agua de un recipiente en caída libre? Vol. 12 Núm. 3 Pág. 593-600 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Balukovic, Jasmina Slisko Ignjatov, Josip Corona Cruz, Adrián
Conocimientos previos en la prevención de ITS y embarazos no deseados de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español
Conocimientos previos en la prevención de ITS y embarazos no deseados de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español Núm. 0 Pág. 2832-2837 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pozo Tamayo, Agustín Cubero Juánez, Javier Ruiz Macías, Constantino
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes Núm. 0 Pág. 749-753 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Catret Mascarell, María Gomis Coloma, Juan Ivorra Catalá, Eugenio Martínez, Mª José
Ideas alternativas sobre cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono y lluvia ácida de un grupo de alumnos de centros de enseñanza permanente de adultos
Ideas alternativas sobre cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono y lluvia ácida de un grupo de alumnos de centros de enseñanza permanente de adultos Núm. 0 Pág. 796-802 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Conde Núñez, María Carmen Sierra Manzano, Sergio Sánchez Cepeda, José Samuel Ruiz Macías, Constantino
Conocimientos previos en alimentación y nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español
Conocimientos previos en alimentación y nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español Núm. 43 Pág. 107-126 ARTICULO
2013 Publicaciones
Pozo Tamayo, Agustín Cubero Juánez, Javier Ruiz Macías, Constantino
Los criterios básicos de clasificación de la materia: concepciones y niveles de competencia en alumnos y futuros maestros de Primaria
Los criterios básicos de clasificación de la materia: concepciones y niveles de competencia en alumnos y futuros maestros de Primaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 347-373 ARTICULO
2012 Revista complutense de educación
Galán Martín, Paloma Martín del Pozo, Rosa
La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias
La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias Núm. 25 Pág. 213-222 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Hernández Abenza, Luis María Hernández Torres, Carmen
La visión egocéntrica del universo en textos de enseñanza básica sobre el sistema solar
La visión egocéntrica del universo en textos de enseñanza básica sobre el sistema solar Núm. 22 Pág. 151-164 ARTICULO
2009 Qurriculum
Domínguez Herrera, María del Carmen
"¿Qué ropa me pongo?" Cómo percibe el alumnado los contenidos científicos con audiovisuales
"¿Qué ropa me pongo?" Cómo percibe el alumnado los contenidos científicos con audiovisuales Núm. 64 Pág. 73-92 ARTICULO
2008 Investigación en la escuela
Pro Bueno, Antonio José de Ezquerra Martínez, Ángel
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 388-402 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carrascosa Alís, Jaime

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024